DANIEL52:
Aqui va la Escritura que tu pides leer con tus ojos:
"Mas ellos, CUAL ADAN, traspasaron EL PACTO" (Oseas 6: 7).
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Saludos
Voy a dar otra version, acerca de este texto; tomando en cuenta que hay posiciones a favor de tomar el termino hebreo אָדָם (Adam); como señalando al primer hombre; otros traducen el termino como humanidad o haciendo referencia a cualquier tipo comun de hombre y otros interpretan como haciendo referencia al poblado o region de Gaalad por el camino que conduce a Siquem..
..
De esta manera traduce La version "Biblia Latinoamericana"
Ose 6:7 Pero ellos no cumplieron
mi alianza en Adam, pues
allí me traicionaron.
Ose 6:8
Galaad, ciudad de malhechores, está llena de huellas de sangre.
Ose 6:9 Como una banda de salteadores,
los sacerdotes se juntan para asaltar a los que pasan por el camino de Siquem: lo que hacen es una vergüenza.
...El comentario biblico Siglo XXI hace el siguiente comentario acerca de este texto:
Israel ha sido infiel al pacto y también Judá
Estos versículos describen la horrorosa conducta del pueblo que había hecho un pacto con Dios.
Es posible que Adán es una referencia al primer hombre y a su desobediencia al mandamiento directo de Dios,
pero la palabra pacto no se encuentra en ninguna parte antes de Noé (Gén. 6:18) en la historia de Adán y Eva y sus descendientes. La mayor parte de los comentaristas traducen “como en Adam”, un lugar mencionado en Jos. 3:16 donde las aguas del Jordán fueron cortadas, permitiendo al pueblo de Israel cruzar a la tierra prometida.
Si esta lectura es correcta, Adam, un pueblo de Galaad en el camino a Siquem, se había convertido en un lugar de ladrones violentos (8, 9). No sabemos de actos violentos específicos allí, pero el complot contra Pecaías fue llevado a cabo por Pécaj y 50 hombres de Galaad (2 Rey. 15:25). Es muy probable que hubiera sacerdotes involucrados en este y otros actos similares (9: cf. 2 Rey. 11, donde el sacerdote Joyada desempeñó el papel principal en un complot beneficioso). El v. 10 resume la situación de nuevo en los términos usados antes.
De nuevo el profeta tiene un fuerte golpe indirecto para Judá (11a). Los que escuchan aprobando la condenación de otros necesitan examinarse a sí mismos.
...Tambien queria señalar el comentario que hace
Dwight Pentecost en su libro de Escatologia Eventos profeticos :
"
Los términos teolôgicos, Pacto de las Obras y Pacto de la Gracia,
no ocurren
en el Texto Sagrado. Si han de sostenerse, debe ser completamente aparte de la
autoridad biblica . . . La teologia reformada se ha construido
mayormente sobre
esta invenciôn humana de los dos pactos. Ve la verdad empirica de que Dios
Puede perdonar a los pecadores sôlo por la libertad que se obtiene mediante el
sacrificio de Su Hijo -prevista en el viejo orden y realizada en el nuevo-, pero la
teologia deja de discernir completamente los propôsitos de las edades', las diversas
relaciones de Dios con los judios y con los gentiles, y con la Iglesia, con las obliga-
ciones humanas caracteristicas y consecuentes que surgen directa e inevitablemente
de la naturaleza de cada relaciôn especffica con Dios. Una teologia que no penetra
mâs profundamente en la Escritura, sino que descubre que en todas las edades
Dios es inmutable en su gracia hacia los pecadores penitentes. y construye la idea de
una iglesia universal, que continuarâ por las edades, sobre la sola verdad de la
gracia inmutable, no solo està haciendo caso omiso de vastas esferas de la revela-
ciôn,
sino que estâ cosechando la inevitable confusiôn y mala direcciôn que engen-
dra la verdad parcial."