LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Déjalos en su confusión contumaz.
Mal consejo.
Los Judíos creían que la salvación era exclusiva para el pueblo judío por eso exigian que los gentiles se vuelvan judíos.
Así que judaizante es aquel que dice que tienes que pertenecer al pueblo judío para ser salvo

En el contexto de Gálatas los "judaizantes" se refieren a un grupo de cristianos judíos que insistían en que los gentiles convertidos al cristianismo debían seguir las leyes y costumbres judías, incluyendo la circuncisión, para alcanzar la salvación. Estos judaizantes creían que la fe en Cristo no era suficiente por sí sola, sino que debía ser complementada con la observancia de la ley mosaica.

Lo mismo que ahora, los judaizantes creaban confusión entre los Gálatas al enseñar que la gracia de Dios, a través de Jesucristo, no era suficiente para la salvación, y que era necesario añadir obras de la ley judía. Al insistir en la necesidad de la ley para la salvación, los judaizantes básicamente estaban negando la suficiencia del sacrificio de Cristo en la cruz.

*Esta aclaración no va para ti, va para todos aquellos que se pasan por este tema a leer, para que no sean confundidos por la deshonestidad de un judaizante.

cosa que nunca lo decimos ni lo creemos

Hablando en tercera persona? ¿También egocéntrico?

En fin!....Este epígrafe es testigo que lo que dices no es verdad. Todo está registrado.
 
Última edición:
Sigues llevando el yugo de esclavitud.

Responderé cuando pueda, tengo que salir.

Sigues dando vueltas y vueltas a la noria a través de tus palabras intentando acoplarlas a tus creencias: ¡cuando la verdad es tan sencilla!

Por eso, Pablo enfatiza que en Cristo, los creyentes son libres de la esclavitud de la ley y pueden vivir una vida guiada por el Espíritu Santo, ya que los judaizantes representaban un desafío importante para la iglesia primitiva, ya que promovían una visión incorrecta de la salvación y amenazaban con socavar la verdad del evangelio de Jesucristo.

La carta a los Gálatas es una respuesta a esta situación. En ella, Pablo defiende vehementemente y argumenta que la justificación es por la fe insistiendo que la salvación es un don gratuito de Dios, recibido por la fe en Jesucristo y no por las obras de la ley. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9

Pablo tuvo un encuentro con Jesús y su vida cambió. Es lo que deseo para todos los judaizantes.