MI RESPUESTA A JAVAN:
La respuesta es SI, porque mientras un Juez de Canada no emita, por ley, un CERTIFICADO DE CIUDADANIA CANADIENSE para mi persona, TENGO MENOS OBLIGACIONES Y DERECHOS COMO LOS QUE TIENEN LOS QUE SON CANADIENSES.
Ser canadiense puede serlo una persona legalmente INMIGRANTE que tiene que esperar un minimo de 3 anos para postular a la posicion de SER UN CANADIENSE. Ese es un tiempo de espera y de prueba en el que Canada observa como ese INMIGRANTE procedera a residir en Canada, obedeciendo o no obedeciendo las leyes del pais, en ese periodo minimo de 3 anos residiendo en Canada como INMIGRANTE LEGAL.
Como un INMIGRANTE LEGAL, con documentos otorgados por el gobierno de Canada, NO ES TODAVIA UN CIUDADANO CANADIENSE. Puede vivir, estudiar y trabajar en Canada, pero no puede tener trabajos GUBERNAMENTALES de ningun tipo: civiles o no civiles.
Tampoco puede tener un PASAPORTE como persona CANADIENSE. La persona todavia es considerada como CIUDADANO del pais desde el cual ella emigro hacia Canada, porque en el caso de que esta persona cometa un delito en Canada, puede ser expulsada de Canada hacia su pais de origen, lo cual lo decide un Juez, conforme a la gravedad del delito. Si ocurre la expulsion, es la expulsion de un INMIGRANTE, pero no de alguien que sea CANADIENSE.
En el caso de que el INMIGRANTE legal cumpla 3 anos residiendo en Canada, debera tener un registro limpio de todo tipo de violaciones a las leyes de Canada. Debera haber hecho un estudio general de la historia del pais de Canada, despues del cual sera interrogado para que se conozca si acaso tiene un conocimiento general de la historia del pais. Las preguntas son sencillas y generales, tales como identificar por su nombre todas las provincias que tiene Canada, identificar la Capital de Canada, si acaso es un pais bilingue, los anos de existencia como nacion, poder entender un ingles o un frances basico, dependiendo si esta aplicando en una zona francesa o inglesa de Canada, etc.
Un Juez decidira si ha cumplido bien con estos requisitos basicos para tomar la ciudadania canadiense del pais. Y si todo ha salido bien y no existe ningun antecedente delictual, el Juez, mediante un documento llamado CERTIFICADO DE NACIONALIDAD CANADIENSE, acepta que la persona ahora tenga todos los mismos e iguales derechos de una persona CANADIENSE que ha nacido en Canada, lo cual es constituido por ley. El CERTIFICADO DE NACIONALIDAD CANADIENSE es entregado por el Juez y tiene una duracion de por vida y que prueba que la persona ahora tiene legalmente otra nacionalidad, o sea, ahora ES CANADIENSE y tambien se le permite conservar la nacionalidad de su pais de origen, desde donde emigro hacia Canada.
Entonces, EL PAIS DE ORIGEN de ese INMIGRANTE ahora nacionalizado CANADIENSE, le permitira conservar una DOBLE CIUDADANIA o, como sucede con los inmigrantes que proceden de China, aunque ahora son ciudadanos CANADIENSES, pierden inmediatamente su CIUDADANIA CHINA, porque China NO acepta una DOBLE CIUDADANIA de sus ciudadanos. En el caso mio, CHILE acepta la ciudadania DOBLE, lo que legalmente me hace ser CHILENO y CANADIENSE. Esa es la razon de por que tengo 2 pasaportes: Pasaporte chileno y pasaporte canadiense. Ambos pasaportes son validos y pueden ser usados en ambos paises.
MI RESPUESTA A JAVAN:
Todavia NO te entra en la cabeza que SER "COMO" un israelita, NO SIGNIFICA SER UN CIUDADANO ISRAELITA. NO ES LO MISMO SER UN CIUDADANO ISRAELITA, A SER "COMO" UN CIUDADANO ISRAELITA. Si la Palabra de Dios no elimino la palabra "COMO", significa que el extranjero que se ha circuncidado NO HA LLEGADO A SER UN ISRAELITA, SINO QUE ES "COMO" UN ISRAELITA.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.