LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cuando abrí este epígrafe había muchos judaizantes en el foro.

Sabia que al exaltar a Jesucristo los seguidores de Moisés se manifestarían.....No lo pueden evitar....

Uno de los discursos más conocidos sobre el nombre de Jesucristo se encuentra en Hechos 4:7-18, donde se les preguntó a los apóstoles en qué nombre sanaban y predicaban. La conclusión es que el nombre de Jesucristo es exclusivo, y no tiene competencia...

"De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos." (Hchos 4:12)

"muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero". (Efesios 1:21)

¡A Él toda la gloria y toda la honra!
¿Alguien en este foro dice lo contrario?.

Estas imaginando "molinos de viento", apreciada Manhattan.

JAVAN:

No me voy por la tangente. He demostrado en este Foro ser bien directo con mis respuestas.

No tuve el privilegio de haber nacido en un hogar evangelico. Naci en un hogar Catolico Romano donde habia varias imagenes religiosas en las piezas. Mi educacion continuo en el Catolicismo Romano porque mis padres me matricularon en un Colegio privado Catolico Romano: LOS HERMANOS DE LA SALLE, en Chile. A la edad de 14 anos, mi hermano mayor me llevo a una Plaza publica para que escuchara la predicacion de unas personas que hablaban de la Biblia, un libro que yo no habia leido porque mis padres jamas me lo dijeron, ni tampoco en el Colegio Catolico que solamente nos decian que debiamos ir a misa todos los Domingos para aprender de las predicaciones de los sacerdotes.

Todavia recuerdo los nombres de esos 3 predicadores callejeros que eran Adventistas REFORMISTAS de la Iglesia Adventista del Septimo Dia: el hno. Campos, el hno. Balague y el hno. Cardenas. A ellos les debo el haber tomado interes en leer la Biblia y espero abrazarlos en el reino de Dios. Despues, iba al hogar de ellos para aprender mas de la Biblia y comence a visitar la Iglesia Adventista del Septimo Dia, donde aprendi que LA SALVACION era el producto de LA FE, MAS LA OBEDIENCIA AL DECALOGO de la ley dada a la nacion de Israel.

Me sentia PERDIDO cuando no guardaba perfectamente el dia Sabado, porque sentia que estaba en pecado. Tenia solo 15 anos de edad. Doblaba mis rodillas y me arrepentia por no haber guardado perfectamente el dia Sabado. ESOS FUERON LOS TIEMPOS EN QUE ME SENTIA PERDIDO, PORQUE NO SIEMPRE CUMPLIA PERFECTAMENTE EL REPOSO DEL DIA SABADO. SIN EMBARGO, JAMAS ME SENTI PERDIDO POR HABER DEJADO DE TENER FE EN DIOS.

Continue PRISIONERO en esas creencias debido a la lectura de muchos libros escritos por la sra. ELENA G. DE WHITE, que era considerada profeta y que sus libros tenian la misma autoridad de la Biblia. Tenia 15 anos de edad y transcurria el ano 1966. Diez anos despues, a comienzos del ano 1976, emigre a Canada y, aunque era un lider laico, levante una Iglesia Adventista del Septimo Dia, de habla hispana, en la ciudad canadiense de Winnipeg, provincia de Manitoba, la cual crecio y todavia existe en esa ciudad.

Pero todo cambio en el ano 1980 cuando 2 tremendos lideres de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, ROBERT D. BRINSMEAD, australiano, y el Doctor en Teologia, el senor DESMOND FORD, un Profesor de Teologia del Seminario Adventista en California, U.S.A., alzaron mundialmente sus voces para ensenar que el Adventismo tenia doctrinas que no eran biblicas, entre ellas la doctrina de LA SALVACION POR LA FE, MAS LAS OBRAS DE LA LEY DEL DECALOGO. Era el ano 1980 y todavia estaba en la ciudad de Winnipeg. Tome la literatura de ellos y me dedique a estudiar profundamente sus criticas Y NO PUDE DEJAR DE VER QUE ERAN MUY CIERTAS Y MUY BIBLICAS. Me tomo un ano entero tomar una decision final. Con oracion, tome la decision Y RENUNCIE VOLUNTARIAMENTE A MI MIEMBRESIA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, EN EL ANO 1981. Puse fin a 15 anos de militancia en esa Iglesia.

De ahi en adelante, hasta el dia de hoy, LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES PARA MI LA PALABRA UNICA: ES LA PALABRA DE DIOS. No busque ninguna otra Iglesia, sino que me dedique a ESCUDRINAR la Biblia y aprender de ella. Esto no me impidio VISITAR muchas Iglesias, distintas entre ellas, para compartir lo que aprendia de la Biblia. Predique en Iglesias Bautistas, Pentecostales, Luteranas, Adventistas Reformistas, Interdenominacionales, por Periodicos y por Television hispana aqui en Canada.

Como puedes verlo, solamente me senti PERDIDO cuando crei que la salvacion era por FE + las OBRAS DE LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
🤣.. TODOS PECAMOS. Todos estuvimos perdidos, sin importar la religión en la que nacimos. Y nos perdimos porque pecamos, nos alejamos de Dios, nos enemistamos con Dios por el pecado. Cuando aceptamos a Cristo, su muerte nos reconcilia con Dios y su vida nos salva..Nuestra salvación está en su resurrección porque si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe sería vana.
Solo que ahora, habiendo sido rescatado, viviendo bajo la sombra del altisimo, tus pecados no son tenidos en cuenta porque estas bajo el manto de justicia de Cristo. ¿Pecamos?. Si, y si pecamos, transgredimos la Ley de Dios.

LA GRACIA DE DIOS no imvalida su ley sino que la confirma.

En todo, excepto en los "seguidores de Moisés". No he visto en el foro a ningún "seguidor de Moises".

Si dices que en todo, y hay una excepción, no puedo imaginar molinos de viento..entre otras cosas porque los veo en los lugares de Castilla la Mancha. Creo mas bien, que, "No hay peor ciego que el que no quiere ver" apreciado JAVAN:

LA GRACIA DE DIOS no invalida su ley sino que la confirma.

JAVAN:

Tengo algunas preguntas para ti, respecto a lo que has afirmado:

1) A que LEY DE DIOS te refieres tu?

El apostol Pablo nos hablo de 2 leyes bien especificas y diferentes: Una de ellas era "LA LEY" a la "QUE ESTAN SUJETOS" "LOS JUDIOS" (1 Corintios 9: 20). De esta LEY que SUJETA a los judios, Pablo de si mismo dijo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY", la que SUJETA a los judios (1 Corintios 9: 20).

Pero, despues, Pablo de OTRA LEY, DISTINTA, a la que llamo "LA LEY DE CRISTO" y de ella Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Entonces, bajo cual de esas 2 leyes estas tu ?

2) Ademas, puedes explicarnos como LA GRACIA DE DIOS confirma LA LEY DE DIOS ?

He aqui una ayuda:

Jesus JAMAS PECO, por lo que no necesito LA GRACIA DE DIOS. El Padre solamente dijo de Jesus: "EN TI TENGO COMPLACENCIA" (Lucas 3: 22). Era la "COMPLACENCIA" del Padre porque su Hijo NUNCA HIZO PECADO.

Entonces, quienes necesitan LA GRACIA DE DIOS ? LOS QUE HAN PECADO. Y que cosa es el pecado ? "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

ESTO PRUEBA QUE LA GRACIA DE DIOS EXISTE PORQUE TAMBIEN EXISTEN PECADORES QUE BUSCAN LA GRACIA DE DIOS, POR LO QUE LA EXISTENCIA DE LA GRACIA DE DIOS CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LA LEY, Y QUE ES LA LEY QUE ELLOS TRANSGREDIERON.

Discipulo de Jesus.

• Like
Reacciones: Manhattan
DANIEL52:

La palabra "JUDAIZAR" no aparece en los 4 evangelios de los discipulos de Jesus porque el acto de "JUDAIZAR" no existio en los dias en que Jesus vino a la nacion de Israel. "JUDAIZAR" (Galatas 2: 14) es simplemente OBLIGAR a las personas que no son JUDIAS, que vivan como viven LOS JUDIOS, con el proposito de ser aceptados como verdaderos creyentes en el evangelio de Jesus.

Pablo explico eso muy bien cuando el acto de "JUDAIZAR" tuvo su comienzo en Antioquia debido a la conducta HIPOCRITA del apostol Pedro y de los judios que estaban con Pedro, y tambien participo de esa HIPOCRECIA judaizante el apostol Bernabe, que era companero del apostol Pablo, todo lo cual puede leerse en Galatas 2: 11 al 14.

La situacion consistio en lo siguiente:

Cuando Pedro y los judios que le acompanaban llegaron a Antioquia y mientras entre ellos todavia NO ESTABA la presencia de judios que seguian al apostol Jacobo (Galatas 2: 12) y "QUE HABIAN CREIDO" en Jesus pero que todavia guardaban "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 1 y 5), entonces Pedro, en Antioquia, libremente "COMIA CON LOS GENTILES" (Galatas 2: 12), acerca de lo cual Pablo le dijo a Pedro lo siguiente:

"TU, SIENDO JUDIO, VIVES COMO LOS GENTILES Y NO COMO JUDIO" (Galatas 2: 14). Y eso estaba bien, o sea, QUE UN JUDIO VIVA COMO LOS GENTILES QUE TAMBIEN HABIAN CREIDO EN JESUS.

Sin embargo, cuando despues llegaron a Antioquia judios que venian de parte del apostol Jacobo, los cuales eran judios creyentes en Jesus pero llamados "LOS DE LA CIRCUNCISION" porque todavia guardaban "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 1 y 5), Pedro tuvo "MIEDO DE LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12), porque ellos eran "DE LA SECTA DE LOS FARISEOS QUE HABIAN CREIDO" en Jesus, pero todavia guardaban "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 1 y 5).

Entonces, estando ahora presentes en Antioquia los judios llamados "LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12), Pedro, los judios que estaban con Pedro y el apostol Bernabe, comenzaron a hacer una "SIMULACION" (Galatas 2: 13) ante los judios llamados "LOS DE LA CIRCUNCISION", porque estos judios "DE LA CIRCUNCISION", creyentes tambien en Jesus, todavia guardaban "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 1 y 5). Y esa "SIMULACION" (Galatas 2: 13) consistio en que Pedro ahora "SE RETRAIA Y SE APARTABA" de los gentiles y NO COMIA CON LOS GENTILES (Galatas 2: 12). A esto Pablo lo llamo "LA HIPOCRECIA DE ELLOS" (Galatas 2: 13).

Con esa actitud de Pedro, del apostol Bernabe y de los judios que estaban con el, PEDRO LE DIO A ENTENDER A LOS GENTILES QUE LA RAZON DE RETRAERSE DE ELLOS, DE APARTARSE DE ELLOS Y DE YA NO COMER MAS CON ELLOS (Galatas 2: 12), SE DEBIA A QUE ESOS GENTILES CREYENTES EN JESUS NO VIVIAN COMO JUDIOS, por lo cual Pablo le dijo a Pedro, "OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR" (Galatas 2: 14). Y Pablo tambien agrego: "LE RESISTI CARA A CARA, PORQUE ERA DE CONDENAR" (Galatas 2: 11).

Por lo tanto, estando Pablo en conocimiento de judios que habian creido en Jesus pero que ensenaban todavia que "LA LEY DE MOISES" debia guardarse para poder "SER SALVOS" (Hechos 15: 1 y 5), se le hizo llegar "A LOS HERMANOS" GENTILES de Antioquia (Hechos 15: 30 al 33) una carta, la cual tambien tuvo la inspiracion de el "ESPIRITU SANTO", en la cual ciertos mandamientos se les ordenaba cumplir, pero no tenian el deber de "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 23 al 29), o sea, no tenian que guardar "LA LEY DE MOISES" para "SER SALVOS" (Hechos 15: 5 y 1).

De esa manera, quedo CONDENADO, "PORQUE ERA DE CONDENAR" (Galatas 2: 11), el acto de "JUDAIZAR" a "LOS GENTILES" (Galatas 2: 14).

Discipulo de Jesus.
Tu posicion es que "judaizar" es "obligar" a los gentiles a obedecer los mandamientos o la ley de Moises y mezclas las cosas, de la misma manera que hacian los judios del primer siglo, cuando le añadian a la ley divina "cercos"los cuales muchos de ellos invalidaban o violaban la ley; y de la misma manera, en otras ocasiones acusas a Pablo como lo hacian los judios del primer siglo de incentivar a violar la torah; cosa que Pablo nego rotundamente, pero vamos al contexto en donde aparece la palabra "judaizar", esto es en Galatas 2...

...haremos corto el relato y sencillo: Pedro estaba comiendo con gentiles conversos, esto violaba la tradicion judia, dicho de otra manera y como lo dice el pasaje, "las obras de ley", dicho de otra manera el legalismo tradicional rabinico...Pedro, en este sentido no estaba violando la ley divina o torah...

...Las "obras de ley": eran leyes exprezadas en ordenanzas creadas por las cortes rabinicas, estas ordenanzas tambien se les aplicaba en principio a los aspirantes a pertenecer a la comunidad de Israel (temerosos de Dios y proselitos) y cuando muchos de los fariseos y saduceos creyeron en el Mesias, estas "obras de ley" quisieron aplicarselas a los creyentes que estaban retornando a la fe del creador incluso como requisitos de redencion...
...estas ordenanzas tenian tanto o mayor peso que la misma ley de Moises escrita, y la llamaban "ley de Moises oral"
..entre las cuales estaban la circunsicion a los adultos segun " el rito de Moises" cosa que violaba el mandamiento, el mandamiento real expone que la circuncision la deben de llevar en su carne como señal del pacto para recibir la herencia de entrar en la tierra prometida, los varones a los 8 dias de nacidos y aquellos adultos que iban a entrar en la tierra de Canaan en los dias de Josue, que aun por ciertos motivos no estaban circuncidados, ademas el mandamiento tambien permite a los extranjeros que vivan dentro de las tierras de Israel y que querian participar de pesaj...esto que acabo de explicar deja en claro que Pablo no estaba en contra de la circuncision segun el mandamiento, si no en contra de la circuncision fuera del mandamiento y ademas con fines de requisitos de redencion, esto por un lado...

...Ahora bien cuando Pedro, se apartaba de comer con los gentiles por temor de los enviados por Yaacob, el caia en el pecado de hipocresia, de falsedad, y actuaba en este sentido como un gentil pagano esto es pecador no converso...
...entonces parafraseado por mi, le dice Pablo a Pedro " que sentido tiene el obligarle a los gentiles a cumplir estas "obras de ley" (judaizar), no los mandamientos, las obras de la ley que es muy distinto, si por un lado con tu actitud le demuestras que no la necesitan, ya que tu comes con ellos y por otro lado de que les sirve convertirse por medio de esas leyes para hacerse justo como "judio" si tu con tu actitud demuestras que de este lado como judio tambien eres pecador, debido a la hipocresia que practicas, no tiene sentido; se supone que los judios de nacimiento estamos apartados del pecado, no como las gentes de las naciones que son pecadores"...

..."Queda claro que tanto gentil, como judio, somos "justificados" no por "las obras de la ley" legalismo, ordenanzas rabinicas; si no por la fe del Mesias y en el Mesias."...

...En conclusion: "Judaizar" tiene que ver con obligar a cumplir ordenanzas rabinicas llamadas "obras de ley", las cuales las quisieron imponer tambien a creyentes gentiles en Yeshua como requisitos de salvacion, que nada tienen que ver con los mandamientos del Eterno, que son obras creadas de antemano para que andemos en ellas...

Debes escudriñar las Escrituras con la guía del Espíritu Santo.
Ya va, en las escrituras, yo leo que el Eterno hizo pacto con Abraham, Gen. 15:18; y en todas las veces que lo hace subsiguientemente esta la palabra pacto, pero con Adan, lo siento no lo leo...

En conclusion: "Judaizar" tiene que ver con obligar a cumplir ordenanzas rabinicas llamadas "obras de ley", las cuales las quisieron imponer tambien a creyentes gentiles en Yeshua como requisitos de salvacion, que nada tienen que ver con los mandamientos del Eterno, que son obras creadas de antemano para que andemos en ellas...

DANIEL52:

Obligar es utilizar la fuerza para que otro haga lo que uno le fuerza que haga. Pedro no hacia eso. Sin embargo, se judaiza simplemente ensenando o adoctrinando vivencias propias del "JUDAISMO" (Galatas 1: 13 y 14) a alguien que no es judio o israelita.

No comer con los gentiles era prohibido porque los gentiles comian animales que Dios declaro inmundos para los israelitas, en Levitico, capitulo 11.

Discipulo de Jesus.

• Like
Ya va, en las escrituras, yo leo que el Eterno hizo pacto con Abraham, Gen. 15:18; y en todas las veces que lo hace subsiguientemente esta la palabra pacto, pero con Adan, lo siento no lo leo...

DANIEL52:

Aqui va la Escritura que tu pides leer con tus ojos:

"Mas ellos, CUAL ADAN, traspasaron EL PACTO" (Oseas 6: 7).

Discipulo de Jesus.

• Like

pero con Adan, lo siento no lo leo...
Tienes razón al decir que lo sientes; porque no es que no lo leas , sino que no lo ves. Te lo vuelvo a explicar.

Que crees que ocurrio en el jardín del Edén? Dios hizo un pacto con Adán conocido como el pacto edénico o de obras. Este pacto se establece en Génesis 2:16-17, donde Dios le da a Adán una orden directa: no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, prometiendo vida si obedece y muerte si desobedece. El pacto edénico o pacto de obras es considerado un pacto condicional, donde la bendición o maldición dependían de la obediencia de Adán.

Mas adelante como muy bien ha señalado el hermano @patricio al traer este versículo , Oseas 6:7, "Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí". Se confirma el pacto con Adán.

Resultado: El fracaso de Adán al romper este pacto con Dios resultó en la caída de la humanidad y la introducción del pecado y la muerte en el mundo.

Buen dia.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
🤣.. TODOS PECAMOS. Todos estuvimos perdidos, sin importar la religión en la que nacimos. Y nos perdimos porque pecamos, nos alejamos de Dios, nos enemistamos con Dios por el pecado. Cuando aceptamos a Cristo, su muerte nos reconcilia con Dios y su vida nos salva..Nuestra salvación está en su resurrección porque si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe sería vana.
Solo que ahora, habiendo sido rescatado, viviendo bajo la sombra del altisimo, tus pecados no son tenidos en cuenta porque estas bajo el manto de justicia de Cristo. ¿Pecamos?. Si, y si pecamos, transgredimos la Ley de Dios.
si ya estas en Cristo ya no estas bajo la ley de Moisés, ahora estas bajo la ley de Cristo y ya no puede pecar según la ley de Moisés.

Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 1Juan 3:9.

LA GRACIA DE DIOS no imvalida su ley sino que la confirma.
la fe confirma que la ley es un ministerio de muerte y de condenación.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

si quieres vivir para Dios tienes que morir a la ley mediante la fe.

Así que judaizar no es guardar la Ley de Dios.
Nadie ha dicho esto. No mientas.

Estos versículos bíblico son para ti. Salmos 34:13-14.

"Refrena tu lengua de hablar mal, y nunca digan mentiras tus labios. Apártate del mal, y haz el bien; busca la paz, y síguela.".
Este pasaje enfatiza la importancia de controlar nuestras palabras y evitar la malicia, la falsedad y la violencia en el habla, promoviendo en cambio la bondad y la búsqueda de la paz".

• Like
Reacciones: P. Cespedes
JAVAN:

El apostol Pablo nos hablo de 2 leyes bien especificas y diferentes: Una de ellas era "LA LEY" a la "QUE ESTAN SUJETOS" "LOS JUDIOS" (1 Corintios 9: 20). De esta LEY que SUJETA a los judios, Pablo de si mismo dijo: "AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY", la que SUJETA a los judios (1 Corintios 9: 20).

Pero, despues, Pablo de OTRA LEY, DISTINTA, a la que llamo "LA LEY DE CRISTO" y de ella Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

He aqui una ayuda:

Jesus JAMAS PECO, por lo que no necesito LA GRACIA DE DIOS. El Padre solamente dijo de Jesus: "EN TI TENGO COMPLACENCIA" (Lucas 3: 22). Era la "COMPLACENCIA" del Padre porque su Hijo NUNCA HIZO PECADO.

Entonces, quienes necesitan LA GRACIA DE DIOS ? LOS QUE HAN PECADO. Y que cosa es el pecado ? "EL PECADO ES INFRACCION DE LA LEY" (1 Juan 3: 4).

ESTO PRUEBA QUE LA GRACIA DE DIOS EXISTE PORQUE TAMBIEN EXISTEN PECADORES QUE BUSCAN LA GRACIA DE DIOS, POR LO QUE LA EXISTENCIA DE LA GRACIA DE DIOS CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LA LEY, Y QUE ES LA LEY QUE ELLOS TRANSGREDIERON.

Discipulo de Jesus.
Hay mucha incongruencia en tu post. Patricio, pero son las incongruencias adventistas que tienes bien arraigadas.

Dices que Cristo tiene su propia ley, pero que nació y vivió bajo la ley de Moisés, eso es muy incongruente Patricio.

Existen dos definiciones de pecado y se refieren a las dos leyes que mencionas, la fe o ley de Cristo y la ley de Moisés.

Una definición es:

Pecado es la transgresión de la ley.

Y se refiere al pecado bajo la ley de Moisés.

La otra definición de pecado es:

Todo lo que no proviene de fe es pecado.

Y se refiere al pecado bajo la ley de Cristo.

¿Qué ley guardó Cristo, la ley de Moisés o la ley de la fe?

Tú dices que guardó la ley de Moisés y por lo tanto tu doctrina es que Cristo vivió una vida sin fe.

“LA LEY DE MOISES NO ES DE FE¨

Pero tu insistes, porque eres muy buen adventista, diciendo que Cristo vivió como los adventistas que dicen que tienen fe, pero viven guardando una ley que no es de fe.

Cristo no era adventista como tu Patricio. Cristo no guardaba la ley de Moisés. Por el contrario, El dijo oíste que fue dicho (una cosa), más yo os digo (otra cosa), ¿Cuál cosa vas a guardar? ¿la que fue dicha a los antiguos o la que dijo Cristo a sus seguidores?

¿sigues guardando una ley que no es de fe, Patricio?

¿sigues creyendo que únicamente pecado es la infracción de la ley de Moisés?

Hay mucha incongruencia en tu post. Patricio, pero son las incongruencias adventistas que tienes bien arraigadas.

Dices que Cristo tiene su propia ley, pero que nació y vivió bajo la ley de Moisés, eso es muy incongruente Patricio.

Existen dos definiciones de pecado y se refieren a las dos leyes que mencionas, la fe o ley de Cristo y la ley de Moisés.

Una definición es:

Pecado es la transgresión de la ley.

Y se refiere al pecado bajo la ley de Moisés.

La otra definición de pecado es:

Todo lo que no proviene de fe es pecado.

Y se refiere al pecado bajo la ley de Cristo.

¿Qué ley guardó Cristo, la ley de Moisés o la ley de la fe?

Tú dices que guardó la ley de Moisés y por lo tanto tu doctrina es que Cristo vivió una vida sin fe.

“LA LEY DE MOISES NO ES DE FE¨

Pero tu insistes, porque eres muy buen adventista, diciendo que Cristo vivió como los adventistas que dicen que tienen fe, pero viven guardando una ley que no es de fe.

Cristo no era adventista como tu Patricio. Cristo no guardaba la ley de Moisés. Por el contrario, El dijo oíste que fue dicho (una cosa), más yo os digo (otra cosa), ¿Cuál cosa vas a guardar? ¿la que fue dicha a los antiguos o la que dijo Cristo a sus seguidores?

¿sigues guardando una ley que no es de fe, Patricio?

¿sigues creyendo que únicamente pecado es la infracción de la ley de Moisés?

E.LAND:

Debido a que tu RECHAZAS TERMINANTEMENTE la ensenanza de Pablo que dice que Cristo nacio "BAJO LA LEY" que se le dio a Israel en el Sinai, sabiendo muy bien todos que las palabras "BAJO la ley" significan que existe EL DEBER de cumplir esa ley, PERO TU ENSENAS QUE JESUS NO TUVO EL DEBER DE CUMPLIR ESA LA LEY DADA EN EL SINAI, no perdere mi tiempo con alguien que no cree alguna ensenanza de la Palabra de Dios, porque para ambos es perder el tiempo.

En Galatas 5: 18 se nos ensena: "No estais BAJO la ley", lo cual significa que no tenemos el deber de cumplirla. Pero lo opuesto, o sea, estar BAJO la ley, significa tener el deber de cumplirla.

Pablo tambien nos enseno que el estaba "BAJO la ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21), significando con ello que Pablo tenia el deber de cumplir la ley de Cristo.

Tambien, en Romanos 6: 14 Pablo nos dice que nosotros no estamos "BAJO la ley, sino BAJO la gracia", lo cual muy claramente nos ensena que no tenemos el deber de cumplir la ley israelita, pero tenemos el deber de tener LA GRACIA de Jesus si queremos ser salvos.

Te encanta decirme que soy Adventista, pero a mi me encanta decirte que TU VERDADERAMENTE NO CREES EN LA PALABRA DE DIOS. NO FINGAS SER CRISTIANO !!!!!

Discipulo de Jesus.

E.LAND:

Debido a que tu RECHAZAS TERMINANTEMENTE la ensenanza de Pablo que dice que Cristo nacio "BAJO LA LEY" que se le dio a Israel en el Sinai, sabiendo muy bien todos que las palabras "BAJO la ley" significan que existe EL DEBER de cumplir esa ley, PERO TU ENSENAS QUE JESUS NO TUVO EL DEBER DE CUMPLIR ESA LA LEY DADA EN EL SINAI, no perdere mi tiempo con alguien que no cree alguna ensenanza de la Palabra de Dios, porque para ambos es perder el tiempo.

En Galatas 5: 18 se nos ensena: "No estais BAJO la ley", lo cual significa que no tenemos el deber de cumplirla. Pero lo opuesto, o sea, estar BAJO la ley, significa tener el deber de cumplirla.

Pablo tambien nos enseno que el estaba "BAJO la ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21), significando con ello que Pablo tenia el deber de cumplir la ley de Cristo.

Tambien, en Romanos 6: 14 Pablo nos dice que nosotros no estamos "BAJO la ley, sino BAJO la gracia", lo cual muy claramente nos ensena que no tenemos el deber de cumplir la ley israelita, pero tenemos el deber de tener LA GRACIA de Jesus si queremos ser salvos.

Te encanta decirme que soy Adventista, pero a mi me encanta decirte que TU VERDADERAMENTE NO CREES EN LA PALABRA DE DIOS. NO FINGAS SER CRISTIANO !!!!!

Discipulo de Jesus.

Los que nacen bajo la ley son descendientes del primer Adán, Cristo es un segundo Adán.

Los que nacen bajo la ley son nacidos de hombre y mujer, Cristo nació de una mujer concebido por el Espíritu Santo.

Nació bajo esa ley (instrucción) dada por Dios:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Esa es la ley (instrucción) para el nacimiento de Cristo.

Por eso dice el apóstol nacido bajo la ley, para redimir a los que están bajo la ley.

El nacimiento de Cristo no es igual a los que nacen bajo la ley.

4 pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la Ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la Ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.

¿Cómo es que crees que Cristo estaba bajo la ley de Moisés si Él era El Espíritu manifestado en carne?

¿tu dices que Cristo no era guiado por el Espíritu?

Tú mismo lo dices

Y si sois guiados por el Espíritu no estas bajo la ley.

Tu incongruencia es que dices que Cristo, aun siendo el Espíritu tiene que guardar la ley.

Te apoyas en Pablo que enseña que el estando en Cristo no está bajo la ley.

Pablo enseña: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

¿Pablo imitaba a Cristo guardando la ley?

¿tenemos que guardar la ley para imitar a Cristo, porque tú dices que Cristo guardaba la ley?

Tus enredos son consecuencia de tu amor a la ley que te inculcaron en el adventismo Patricio. No puedes dejar de pensar como adventista. Aunque digas que crees en la palabra de Dios tus razonamientos dicen lo contrario. Razonas como adventista.

Entiende Patricio Cristo es la gracia.

Y tú doctrina dice que la gracia vino al mundo a someterse a la ley, a obtener la justicia de la ley.

Mira lo que dice la palabra de Dios:

No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

significa que si por la ley se puede alcanzar la justicia el sacrificio de Cristo sale sobrando.

tu no entiendes nada de nada, la justicia de la ley es una justicia de merito propio y Cristo es la justicia de Dios, la gracia otorgada por Dios.

pero tu crees que esa gracia tenia que guardar la ley. adventismo puro y duro.

JAVAN:

He aqui una ayuda:

Discipulo de Jesus.
Usualmente confundimos a lo que nos sujetamos como si fuese una Ley.

En el Pacto Sinatico el pueblo de Dios pidió someterse a una autoridad humana como Maestro para guiarlos en la obediencia a Dios. A eso Pablo lo llama Ayo. Todos los judios nacían BAJO esa Ley cuya finalidad era guiarlos a los pies de Cristo. Y se llama Ley de Moisés a la autoridad que ostentaba y representaba Moisés en esa guía de obedecer a Dios.

Esa "Ley" tuvo su obsolescencia con el Nuevo Pacto donde con la venida de Cristo dejamos el compromiso de estar sometidos a la autoridad humana como guía espiritual para pactar estar bajo las enseñanzas de Cristo y del Espíritu Santo.

Dos Pactos donde nos comprometemos someternos a la guia de la autoridad humana. El primero, a Moisés y el segundo a Dios, hecho hombre.

Pero , los mandamientos de Dios son los mismos. Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús se regían por aquellos mandamientos de No Matar, No Robar, etc.

Y son aquellos que Dios, en el primer pacto los graba en piedras y en el segundo, en el corazón..

Así que cuando me refiero a "Ley de Dios" tengo en mente los mandamientos que Dios instruyó a Abraham después de justificarlo por fe, y a los judios, después de salvarlos de la esclavitud de Egipto. Es decir, la GRACIA manifestada en salvación y en obediencia.

Primero rescatado, a salvo y luego, obediencia que deriva en una armoniosa cercania con Dios. Y esa idea lo expresa claramente Pablo cuando afirma que somos salvos por fe y que Dios produce en sus hijos el "querer y el hacer por su buena volunta" es decir, POR SU GRACIA.

Así que la Ley de Moises y la Ley de Cristo refieren a dos Maestros enseñando desde el mismo "libro de consulta"..

Y en cuanto a la GRACIA de Dios, toda su creación ES POR GRACIA, nada existe porque lo ha merecido.

... los mandamientos de Dios SON LOS MISMOS. Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús se regían por aquellos mandamientos de No Matar, No Robar, etc.

MI RESPUESTA A JAVAN:

Lo que sabemos que fue la orden o mensaje de Dios DESDE EL MISMO PRINCIPIO DEL MUNDO, lo cual Abel y Cain tambien lo conocian, fue lo siguiente: "QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS. No como Cain, que ... mato a su hermano" (1 Juan 3: 11 y 12). PERO EL AMARSE UNOS A OTROS NO CONSISTE EN GUARDAR EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO, O EN CIRCUNCIDARSE EN LA CARNE, ETC.

Y son aquellos que Dios, en el primer pacto los graba en piedras y en el segundo, en el corazón. Así que la Ley de Moises y la Ley de Cristo refieren a dos Maestros enseñando desde el mismo "libro de consulta".

MI RESPUESTA A JAVAN:

La Palabra de Dios PRUEBA IRREFUTABLEMENTE que las leyes que son puestas "EN LA MENTE" y ESCRITAS EN EL "CORAZON", SON LAS DEL "NUEVO PACTO" QUE SE HARA EXCLUSIVAMENTE "CON LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA", como puede leerse muy claramente en Hebreos 8: 1 al 11, lo cual aun no se ha cumplido porque sera un Pacto que tomara lugar cuando Israel y Juda SEAN RESTAURADOS, DURANTE EL REINADO DE MIL ANOS DE JESUS EN LA TIERRA.

LOS GENTILES NO TENEMOS LEYES DE DIOS ESCRITAS "EN LA MENTE" O EL "CORAZON". LO QUE ESTA EN NUESTRA MENTE Y CORAZON ES EL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA, PORQUE LOS GENTILES "SOIS GUIADOS POR EL ESPIRITU, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

No voy a permitirme PERDER MAS DE MI TIEMPO despues de haber probado indiscutiblemente en mis previos Post, usando solamente la Palabra de Dios, que los que hemos creido en Jesus estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21) y no debemos creer en el error que una ley que fue dada exclusivamente a la nacion de Israel, debe tambien ser cumplida por gentiles, a los cuales jamas se les dio esa ley:

"Hemos oido que algunos que han salido DE NOSOTROS, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, os han INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

No entiendo CUAL ES TU VERDADERA INTENCION al venir a este Foro a JUDAIZAR con la ley que se le dio a la nacion de Israel y no a los gentiles.

Deberias ser completamente feliz con LA LEY DE MOISES, si tu consideras que los mandamientos de LA LEY DE MOISES SON LOS MISMOS QUE ESTAN EN "LA LEY DE CRISTO", como tu textualmente lo dijiste: "LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON LOS MISMOS".

Con la "LEY DE MOISES", TU deberas guardar el dia Sabado como dia de reposo, AUNQUE NADIE DE TU SIMIENTE HAYA SIDO "SIERVO EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 15).

"LA LEY DE CRISTO" jamas me ha ensenado eso y es la razon de por que YO NO GUARDO EL DIA SABADO COMO DIA DE REPOSO.

Como ves, la "LEY DE MOISES" NO ES IGUAL A "LA LEY DE CRISTO".

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HOY: Discipulo de Jesus.

Última edición:
DANIEL52:

Aqui va la Escritura que tu pides leer con tus ojos:

"Mas ellos, CUAL ADAN, traspasaron EL PACTO" (Oseas 6: 7).

Discipulo de Jesus.
Saludos
Voy a dar otra version, acerca de este texto; tomando en cuenta que hay posiciones a favor de tomar el termino hebreo אָדָם (Adam); como señalando al primer hombre; otros traducen el termino como humanidad o haciendo referencia a cualquier tipo comun de hombre y otros interpretan como haciendo referencia al poblado o region de Gaalad por el camino que conduce a Siquem..
..De esta manera traduce La version "Biblia Latinoamericana"
Ose 6:7 Pero ellos no cumplieron mi alianza en Adam, pues allí me traicionaron.
Ose 6:8 Galaad, ciudad de malhechores, está llena de huellas de sangre.
Ose 6:9 Como una banda de salteadores, los sacerdotes se juntan para asaltar a los que pasan por el camino de Siquem: lo que hacen es una vergüenza.

...El comentario biblico Siglo XXI hace el siguiente comentario acerca de este texto:

Israel ha sido infiel al pacto y también Judá

Estos versículos describen la horrorosa conducta del pueblo que había hecho un pacto con Dios. Es posible que Adán es una referencia al primer hombre y a su desobediencia al mandamiento directo de Dios, pero la palabra pacto no se encuentra en ninguna parte antes de Noé (Gén. 6:18) en la historia de Adán y Eva y sus descendientes. La mayor parte de los comentaristas traducen “como en Adam”, un lugar mencionado en Jos. 3:16 donde las aguas del Jordán fueron cortadas, permitiendo al pueblo de Israel cruzar a la tierra prometida. Si esta lectura es correcta, Adam, un pueblo de Galaad en el camino a Siquem, se había convertido en un lugar de ladrones violentos (8, 9). No sabemos de actos violentos específicos allí, pero el complot contra Pecaías fue llevado a cabo por Pécaj y 50 hombres de Galaad (2 Rey. 15:25). Es muy probable que hubiera sacerdotes involucrados en este y otros actos similares (9: cf. 2 Rey. 11, donde el sacerdote Joyada desempeñó el papel principal en un complot beneficioso). El v. 10 resume la situación de nuevo en los términos usados antes.

De nuevo el profeta tiene un fuerte golpe indirecto para Judá (11a). Los que escuchan aprobando la condenación de otros necesitan examinarse a sí mismos.

...Tambien queria señalar el comentario que hace Dwight Pentecost en su libro de Escatologia Eventos profeticos :
"Los términos teolôgicos, Pacto de las Obras y Pacto de la Gracia, no ocurren
en el Texto Sagrado. Si han de sostenerse, debe ser completamente aparte de la
autoridad biblica . . . La teologia reformada se ha construido mayormente sobre
esta invenciôn humana de los dos pactos
. Ve la verdad empirica de que Dios
Puede perdonar a los pecadores sôlo por la libertad que se obtiene mediante el
sacrificio de Su Hijo -prevista en el viejo orden y realizada en el nuevo-, pero la
teologia deja de discernir completamente los propôsitos de las edades', las diversas
relaciones de Dios con los judios y con los gentiles, y con la Iglesia, con las obliga-
ciones humanas caracteristicas y consecuentes que surgen directa e inevitablemente
de la naturaleza de cada relaciôn especffica con Dios. Una teologia que no penetra
mâs profundamente en la Escritura, sino que descubre que en todas las edades
Dios es inmutable en su gracia hacia los pecadores penitentes. y construye la idea de
una iglesia universal, que continuarâ por las edades, sobre la sola verdad de la
gracia inmutable, no solo està haciendo caso omiso de vastas esferas de la revela-
ciôn, sino que estâ cosechando la inevitable confusiôn y mala direcciôn que engen-
dra la verdad parcial."

Tienes razón al decir que lo sientes; porque no es que no lo leas , sino que no lo ves. Te lo vuelvo a explicar.

Que crees que ocurrio en el jardín del Edén? Dios hizo un pacto con Adán conocido como el pacto edénico o de obras. Este pacto se establece en Génesis 2:16-17, donde Dios le da a Adán una orden directa: no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, prometiendo vida si obedece y muerte si desobedece. El pacto edénico o pacto de obras es considerado un pacto condicional, donde la bendición o maldición dependían de la obediencia de Adán.

Mas adelante como muy bien ha señalado el hermano @patricio al traer este versículo , Oseas 6:7, "Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí". Se confirma el pacto con Adán.

Resultado: El fracaso de Adán al romper este pacto con Dios resultó en la caída de la humanidad y la introducción del pecado y la muerte en el mundo.

Buen dia.
Saludos
Voy a dar otra version, acerca de este texto; tomando en cuenta que hay posiciones a favor de tomar el termino hebreo אָדָם (Adam); como señalando al primer hombre; otros traducen el termino como humanidad o haciendo referencia a cualquier tipo comun de hombre y otros interpretan como haciendo referencia al poblado o region de Gaalad por el camino que conduce a Siquem..
..De esta manera traduce La version "Biblia Latinoamericana"
Ose 6:7 Pero ellos no cumplieron mi alianza en Adam, pues allí me traicionaron.
Ose 6:8 Galaad, ciudad de malhechores, está llena de huellas de sangre.
Ose 6:9 Como una banda de salteadores, los sacerdotes se juntan para asaltar a los que pasan por el camino de Siquem: lo que hacen es una vergüenza.

...El comentario biblico Siglo XXI hace el siguiente comentario acerca de este texto:

Israel ha sido infiel al pacto y también Judá

Estos versículos describen la horrorosa conducta del pueblo que había hecho un pacto con Dios. Es posible que Adán es una referencia al primer hombre y a su desobediencia al mandamiento directo de Dios, pero la palabra pacto no se encuentra en ninguna parte antes de Noé (Gén. 6:18) en la historia de Adán y Eva y sus descendientes. La mayor parte de los comentaristas traducen “como en Adam”, un lugar mencionado en Jos. 3:16 donde las aguas del Jordán fueron cortadas, permitiendo al pueblo de Israel cruzar a la tierra prometida. Si esta lectura es correcta, Adam, un pueblo de Galaad en el camino a Siquem, se había convertido en un lugar de ladrones violentos (8, 9). No sabemos de actos violentos específicos allí, pero el complot contra Pecaías fue llevado a cabo por Pécaj y 50 hombres de Galaad (2 Rey. 15:25). Es muy probable que hubiera sacerdotes involucrados en este y otros actos similares (9: cf. 2 Rey. 11, donde el sacerdote Joyada desempeñó el papel principal en un complot beneficioso). El v. 10 resume la situación de nuevo en los términos usados antes.

De nuevo el profeta tiene un fuerte golpe indirecto para Judá (11a). Los que escuchan aprobando la condenación de otros necesitan examinarse a sí mismos.

...Tambien queria señalar el comentario que hace Dwight Pentecost en su libro de Escatologia Eventos profeticos :
"Los términos teolôgicos, Pacto de las Obras y Pacto de la Gracia, no ocurren
en el Texto Sagrado. Si han de sostenerse, debe ser completamente aparte de la
autoridad biblica . . . La teologia reformada se ha construido mayormente sobre
esta invenciôn humana de los dos pactos
. Ve la verdad empirica de que Dios
Puede perdonar a los pecadores sôlo por la libertad que se obtiene mediante el
sacrificio de Su Hijo -prevista en el viejo orden y realizada en el nuevo-, pero la
teologia deja de discernir completamente los propôsitos de las edades', las diversas
relaciones de Dios con los judios y con los gentiles, y con la Iglesia, con las obliga-
ciones humanas caracteristicas y consecuentes que surgen directa e inevitablemente
de la naturaleza de cada relaciôn especffica con Dios. Una teologia que no penetra
mâs profundamente en la Escritura, sino que descubre que en todas las edades
Dios es inmutable en su gracia hacia los pecadores penitentes. y construye la idea de
una iglesia universal, que continuarâ por las edades, sobre la sola verdad de la
gracia inmutable, no solo està haciendo caso omiso de vastas esferas de la revela-
ciôn, sino que estâ cosechando la inevitable confusiôn y mala direcciôn que engen-
dra la verdad parcial."