LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿A qué Pablo llamó "vivir como un judío" en Ga 2:14?

Aquí se lo expongo:

Vivir como un judío significa:

1) Circuncisión
2) Tener templo
3) Usar palabras y términos hebreos
4) Realizar y/o participar de solemnidades judías
5) dar diezmos
6) hacer ayuno o conmemorar un día para ese fin
7) guardar el sábado según el judaismo
8) vestir, adornar, llevar, presumir de artículos israelitas, como: candelabros, efod, orlas, etc.
9) practicar cualquier vertiente del judaísmo como religión, enfatizando el odio y la acusación.
10) Reconocerse como "pueblo de dios".
Por supuesto: esto aplica siempre y cuando no seas un ISRAELITA.

¿Cómo puedo calmarme si confundes Ley con tu término "judaizar"?
Abres un tema para arremeter contra la Ley y no sabes describir ni tu propio término.
Y lo más asombroso: practicas tu término y andas acusando de manera general de que otros lo hacen o están en el Foro.

¡Seguro que están! Por ejemplo: ¿Te reúnes en una edificación la cual llamas "templo"? ¿Diezmas u ofrendas? ¿guardas días, lunas, fiestas (como la "navidad")? Si, en cualquiera de estas preguntas, aplicas un: "sí", entonces, pretendes vivir como un judío.
🙂

Mientras hay vida hay esperanza, y esta, nunca defrauda, o casi nunca. Pues yo tengo esperanza de que en el tiempo de Dios tengas un encuentro con Él.

Muchas bendiciones.

Pero acabas de concluir que La Ley del Viejo Pacto es la "ley distorsionada".
Vuelve a leer y entiende lo que escribí:

El Sanedrín no era la Ley, sino su distorsión.
Una cosa es la interpretación dada por los que ostentaban el poder como conductores espirituales de Israel, que formaban parte del Sanedrín y habían distorsionado la ley, para beneficio de sus propios intereses personales, como por ejemplo el Corban.

Si la mentira y la calumnia son tus alimentos favoritos, nosotros no hemos aprendido así.

La Ley expresa claramente que da VIDA.

MI RESPUESTA A LEON-EL:

Jesus mismo lo explico muy bien cuando se le pregunto: "HACIENDO QUE COSA HEREDARE LA VIDA ETERNA ?" (Lucas 10: 25). En otras palabras, QUE COSA PUEDO HACER YO, PARA PODER HEREDAR LA VIDA ETERNA ?

La respuesta de Jesus fue clarisima: "QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY ? COMO LEES ?" (Lucas 10: 26). La respuesta que recibio Jesus fue la siguiente:

"AMARAS AL SENOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y CON TODA TU MENTE; Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Lucas 10: 27).

Jesus le respondio: "HAZ ESTO, Y VIVIRAS" (Lucas 10: 28).

Por lo tanto, SIN DISCUSION ALGUNA, si haces todo eso "CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODAS TUS FUERZAS, Y CON TODA TU MENTE, AMANDO A TU PROJIMO COMO TU TE AMAS A TI MISMO, DESDE QUE NACISTE HASTA QUE MUERAS, TENDRAS LA VIDA ETERNA SI PASAS EL JUICIO DE DIOS SIN QUE DIOS ENCUENTRE EN TI NINGUN INCUMPLIMIENTO DE TODA LA VIDA QUE TE TOCO VIVIR EN ESTE MUNDO.

TIENES ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON !!!!! LA LEY DA VIDA A LOS QUE SIEMPRE LA HAN CUMPLIDO PERFECTAMENTE, DESDE SU NACIMIENTO HASTA SU MUERTE.

Pero, pero, pero, pero, DIOS TAMBIEN NOS REVELO OTRA VERDAD QUE NO DEBEMOS IGNORAR: "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO ... TODOS SE DESVIARON ... NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NI SIQUIERA UNO" (Romanos 3: 10 al 12).

Entonces, UNA VERDAD es que el perfecto cumplimiento de la ley da derecho a la vida eterna, ASI COMO ADAN Y EVA TUVIERON ESE DERECHO DE TENER LA VIDA ETERNA MIENTRAS JAMAS DESOBEDECIAN A DIOS, PERO LA OTRA GRAN VERDAD ES QUE "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10).

CONCLUSION FINAL:

Todos los que ensenan UNICAMENTE que la Ley "DA VIDA", como tu textualmente lo dijiste, OCULTAN EL HECHO DE QUE TAMBIEN EXISTE OTRA VERDAD DIVINA DE QUE NO HAY NI SIQUIERA UN SER HUMANO "JUSTO" FRENTE A LA LEY DE DIOS PARA PODER TENER EL DERECHO A LA VIDA ETERNA POR LA LEY (excepto Jesus). Y esto significa que si TU le ensenas a una persona solamente LA MITAD DE TODA UNA GRAN VERDAD, ESA PERSONA QUEDARA IGNORANTE DE LA VERDAD DE QUE NO HA HABIDO HUMANO ALGUNO CAPAZ DE CUMPLIR DE ESA MANERA LA LEY DE DIOS, ESA PERSONA PERDERA SU ALMA AL SER JUZGADA POR DIOS Y SE DEMANDARA DE TUS MANOS LA SANGRE DE AQUEL QUE SE PERDIO POR CAUSA DE QUE TU LE OCULTASTE TODA LA VERDAD DE DIOS.

Pablo dijo: "ESTOY LIMPIO DE LA SANGRE DE TODOS; PORQUE NO HE REHUIDO ANUNCIAROS TODO EL CONSEJO DE DIOS" (Hechos 20: 26 y 27).

Por lo tanto, cuando tu UNICAMENTE ensenas a otro que LA LEY "DA VIDA" y nada mas, TIENES SANGRE EN TUS MANOS.

Con la LEY, salen JUSTOS ... ¿Puedes digerir esto?

MI RESPUESTA A LEON-EL:

El plato que tu me ofreces para que lo digiera, TIENE VENENO MORTAL QUE MATA, porque Dios dijo: "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10). Por lo tanto, LA COMIDA QUE TU ME OFRECES PARA QUE LA DIGIERA, ES COMO LA QUE LA SERPIENTE LE SUGIRIO A EVA: COMELA Y NO MORIRAS. PERO DESPUES EVA MURIO.

Tu me dices textualmente: "Con la LEY, salen JUSTOS", pero Dios dice: "NO HAY JUSTO, NI AUN UNO" (Romanos 3: 10). Y NO CREERLE A DIOS ES CONDENACION Y MUERTE (Juan 3: 18).

LEON-EL, CIERTAMENTE TIENES UNA AGENDA SATANICA EN TUS MANOS QUE CLARAMENTE PUEDE VERSE CADA VEZ QUE VIENES A ESTE TEMA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
FORISTA JAVAN:

Antes de volver en sí, este varón hizo esto:

Luc 15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

¿La promiscuidad sexual era condenada por la ley con qué sentencia?

Capítulo y versículo por favor.

Vuelve a leer y entiende lo que escribí:

Una cosa es la interpretación dada por los que ostentaban el poder como conductores espirituales de Israel, que formaban parte del Sanedrín y habían distorsionado la ley, para beneficio de sus propios intereses personales, como por ejemplo el Corban.

Si la mentira y la calumnia son tus alimentos favoritos, nosotros no hemos aprendido así.
El pueblo judío siempre estuvo sujeto a una Ley Interprerada a partir de lo que Dios prescribió por mano de Moisés.

Eso fue lo que se pactó

Éxodo 20:19
Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Y la interpretación se degeneró a través del tiempo llegando a su máxima degeneración con la sentencia del Sanedrín sobre Jesús que debía ser obedecida por la autoridad conferida en el Pacto Sinaitico.

Esa Ley distorsionada es de la que nos libramos al librarnos de la autoridad conferida en el pacto sinaitico a la estábamos sujetos.

FORISTA JAVAN:

Antes de volver en sí, este varón hizo esto:

Luc 15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

¿La promiscuidad sexual era condenada por la ley con qué sentencia?

Capítulo y versículo por favor.

🤣🤣🤣. Con la misma Ley con la que fue "condenada" la.mujer adultera.

Analiza, Natanael, analiza, compara..

Según la Ley del Pacto Sinaitico el destino del hijo pródigo sería el siguiente:.

“Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre… entonces lo tomarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad… y lo apedrearán todos los hombres de su ciudad, y morirá” (Dt 21:18–21).

¿Cual es la diferencia?. El pecado es el mismo, la diferencia es la condena, la maldición.

Por eso Cristo nos Libró de la maldición de la.Ley.

En el caso de la mujer adultera lo que estaba en discusión es la condena y no el pecado en sí mismo. Por eso Jesús concluye "Ni yo te condenó. Ve y NO PEQUES MAS".

¿Cómo puedo calmarme si confundes Ley con tu término "judaizar"? Abres un tema para arremeter contra la Ley y no sabes describir ni tu propio término. Y lo más asombroso: practicas tu término .... Por ejemplo: ¿Te reúnes en una edificación la cual llamas "templo"?

MI RESPUESTA A LEON-EL:

NO. He sido invitado a predicar a IGLESIAS que no son consideradas Templo porque no tienen altares o cosas semejantes. La Biblia usa la palabra "IGLESIA", la cual hasta puede estar en una casa (1 Corintios 16: 19).

¿Diezmas u ofrendas?

MI RESPUESTA A LEON-EL:

Yo no le diezmo a nadie. Por supuesto que hago OFRENDAS de dinero, asi como el apostol Pablo le recomendo a la Iglesia que lo hiciese, en 1 Corintios 16: 1 y 2.

ACASO AHORA TE VAS A OPONER A LO QUE UN APOSTOL DE JESUCRISTO LE ORDENABA A LA IGLESIA HACER, RESPECTO A RECOLECTAR OFRENDAS ? ESO NO ES JUDAIZAR !!!! TE VOLVISTE LOCO ?

¿guardas días, lunas, fiestas (como la "navidad")?

MI RESPUESTA A LEON-EL:

Yo no guardo dias. De que cosa voy a guardar el dia ? De que no llueva ?

Guardar LUNAS ? Ni siquiera puedo alcanzarla porque esta muy alta en el cielo, y de que voy a guardar a la Luna ? De que no le caigan tantos meteoritos ?

FIESTAS ? Eso si. Pero las fiestas NO LAS GUARDO, LAS CELEBRO. Me encanta la fiesta de la Navidad PORQUE MUCHISIMOS RECORDAMOS EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR JESUS. Es el tiempo que mas uso para decirle a la gente que la verdadera Navidad consistio EN EL NACIMIENTO DE NUESTRO SALVADOR. Es un tiempo de oportunidad para hablarles de Jesus a personas que no conozco pero que me topo con ellos en el mercado, en la calle, en la plaza, en el ascensor del edificio, etc.

El apostol Pablo me dijo que celebre fiestas: "Asi que celebremos LA FIESTA, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, DE SINCERIDAD Y DE VERDAD" (1 Corintios 5: 8). ESAS SON LAS FIESTAS QUE A MI ME ENCANTAN !!!!

Discipulo de Jesus.

Última edición:
FORISTA JAVAN

No quieres reconocer que torciste mis palabras para calumniarme y de paso, tampoco reconoces que el fin de la ley es Cristo.

Analiza este par de Escrituras:
“El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley” (1Co. 15:56)“Estáis muertos a la ley por el cuerpo de Cristo” (Ro. 7:4)
La ley daba fuerza al pecado porque exigía justicia sin proveer poder para cumplirla.

Cristo:
Rompe el vínculo legal
que nos condenaba.
Nos une a Él como Esposo, en una nueva relación de gracia y fruto (Ro. 7:4).

En esta nueva relación, nada que ver con Moisés, ahora es el Hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros.

FORISTA JAVAN

No quieres reconocer que torciste mis palabras para calumniarme y de paso, tampoco reconoces que el fin de la ley es Cristo.

Analiza este par de Escrituras:

La ley daba fuerza al pecado porque exigía justicia sin proveer poder para cumplirla.

Cristo:
Rompe el vínculo legal
que nos condenaba.
Nos une a Él como Esposo, en una nueva relación de gracia y fruto (Ro. 7:4).

En esta nueva relación, nada que ver con Moisés, ahora es el Hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros.
Cristo rompe la maldición de la Ley a la que estabas sujeto. Cristo mismo lo afirma: Vine a salvar, no a condenar,.no a maldecir.

Y, efectivamente, nada que ver con Moisés como representante e intérprete de la Ley porque en Jesús se cumple la promesa de Dios a Moisés.

Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

En cuanto a tus palabras no hay ninguna distorsión:

Esta es tu afirmacion:

"El Sanedrín no era la Ley, sino su distorsión".

Si el Sanedrin era la distorsión de la Ley, el Sanedrin es la Ley que llega al pueblo, entonces el pueblo judío estaba sujeto a una Ley distorsionada, a la que debían obedecer como consecuencia del pacto Sinaitico.

Esto se confirma en:

Habacuc 1:4
Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.

Mala simbología.
El rollo puesto al lado del Arca no estaba "distorsionado". Era la recapitulación, el Deuteronomio, escrito por Moisés, en la cuál se revelan los pactos y testigos de DIOS con ISRAEL.
Aparte, DENTRO del ARCA se encontraba las piedras con las 10 DECLARACIONES, como un SÍMBOLO que la Ley es DIOS y la Presencia de DIOS.
El judaísmo, con toda su cátedra, nunca estuvo ni cerca del Tabernáculo.
Mala comprensión lectora.

El Libro de la Ley a un costado del Arca simbolizan la autoridad sobre la Ley de personas ajenas a ellas.

La razón era para que sea Testigo CONTRA el pueblo Judio. Es decir, era el acusador y el condenador.

Siendo letra estaba sujeta a interpretación y consecuentemente a distorsión lo que se hizo evidente con la condena a Jesús por blasfemia.

Según la Ley del Pacto Sinaitico el destino del hijo pródigo sería el siguiente: “Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre… entonces lo tomarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad… y lo apedrearán todos los hombres de su ciudad, y morirá” (Dt 21:18–21). ¿Cual es la diferencia? El pecado es el mismo, la diferencia es la condena, la maldición.

MI RESPUESTA A JAVAN:

Dejate de traer MENTIRAS a este Tema.

El hijo prodigo NO FUE CONTUMAZ, NI REBELDE, NI TAMPOCO DESOBEDIO A LA VOZ DE SU PADRE O DE SU MADRE. Lo unico que hizo el hijo mas joven fue decirle a su padre lo siguiente, de muy buenas maneras: "PADRE, DAME LA PARTE DE LOS BIENES QUE ME CORRESPONDE" (Lucas 15: 11 y 12). LE PIDIO LOS BIENES QUE LE CORRESPONDIAN A EL, COMO HERENCIA. NO LE QUITO BIENES A SU PADRE, NI A SU HERMANO. Entonces, EL PADRE MISMO LE REPARTIO LOS BIENES DE LA PARTE QUE LE CORRESPONDIA (Lucas 15: 12).

El padre NO SE MOLESTO, pues su hijo queria ir a vivir a otro lado y, por supuesto, necesitaba bienes para empezar una nueva vida en otro lugar. ALLI NO HAY PECADO ALGUNO. Por lo tanto, en ese momento no era merecedor de MORIR APEDREADO por todos los habitantes de esa ciudad (Deuteronomio 21: 18 al 21).

El pecado del joven rico fue todo lo que hizo en la otra provincia a donde se habia ido. SU PECADO "CONTRA EL CIELO" FUE VIVIR "PERDIDAMENTE" (Lucas 15: 13). Y SU PECADO "CONTRA TI", QUE ERA SU PADRE, FUE DESHONRAR EL NOMBRE DE SU PADRE EN ESA OTRA PROVINCIA, VIVIENDO "PERDIDAMENTE". Hasta su hermano mayor sabia que su hermano menor habia consumido los bienes que heredo de su padre, "CON RAMERAS" (Lucas 15: 30), pues las malas noticias habian llegado tambien a ellos.

Por lo tanto, JAVAN, NO MANIPULES LA PALABRA DE DIOS, TERGIVERSANDOLA, PARA ENSENAR MENTIRAS, porque el pecado que se condena en Deuteronomio 21: 18 al 21, NO ES EL MISMO PECADO DE ESTE HIJO PERDIDO (Lucas 15: 11 al 32).

Por eso Cristo nos Libró de la maldición de la Ley. En el caso de la mujer adultera lo que estaba en discusión es la condena y no el pecado en sí mismo. Por eso Jesús concluye "Ni yo te condenó. Ve y NO PEQUES MAS".

MI RESPUESTA A JAVAN:

VUELVES A MENTIR !!!! SEGUNDA MENTIRA.

Jesus NO autorizo el apedreamiento de la mujer adultera porque, de haberlo hecho, hubiese sido un acto QUE HUBIESE VIOLADO LA LEY DE MOISES.

Ademas, no se crea que Jesus NO autorizo ese apedreamiento PORQUE LA MUJER ADULTERA SE ARREPINTIO. LA MUJER NO SE ARREPINTIO !!!!! Y porque NO se arrepentio, Jesus le ordeno: "VETE, Y NO PEQUES MAS". Si ella se hubiese arrepentido, no hubiese sido necesario que Jesus le ordenase QUE NO VOLVIERA A HACER LO MISMO.

Entonces, POR QUE JESUS NO LA CONDENO, AUTORIZANDO SU APEDREAMIENTO ?

Porque la Ley de Moises ordenaba lo siguiente:

"AMBOS MORIRAN, EL HOMBRE QUE SE ACOSTO CON LA MUJER, Y LA MUJER TAMBIEN; ASI QUITARAS EL MAL DE ISRAEL" (Deuteronomio 22: 22).

NO SOLAMENTE LA MUJER DEBIA MORIR, SINO TAMBIEN EL HOMBRE QUE HABIA ADULTERADO CON ELLA. NO SE PODIA DAR MUERTE SOLAMENTE A UNO DE ELLOS, PORQUE PARA QUITAR EL MAL DE ISRAEL, AMBOS DEBIAN MORIR. ASI ERA COMO DEBIA CUMPLIRSE ESA PARTE DE LA LEY DE MOISES.

SI JESUS HUBIESE AUTORIZADO LA MUERTE DE LA MUJER, SIN TENER TAMBIEN ALLI AL HOMBRE QUE ADULTERO CON ELLA PARA QUE TAMBIEN FUESE MUERTO, JESUS HUBIESE VIOLADO LA LEY DE MOISES.

JAVAN, y esta es tu TERCERA MENTIRA: decir que Cristo libro a Israel de la maldicion de la ley dada en el Sinai, ELIMINANDO LAS DURAS CONDENACIONES DE LA LEY DE MOISES.

La razon de por que Cristo redimio a su pueblo "DE LA MALDICION DE LA LEY" (Galatas 3: 13), fue porque era "MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" Y, ADEMAS, "PORQUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTAN BAJO MALDICION" (Galatas 3: 10), POR LO CUAL JESUS HIZO REDENCION DE TODOS LOS PECADOS QUE TENIAN BAJO MALDICION AL PUEBLO DE ISRAEL, POR NO PODER CUMPLIR LA LEY DE MOISES, PARA QUE SOLAMENTE POR LA FE EN CRISTO "FUESEMOS JUSTIFICADOS POR LA FE" (Galatas 3: 24).

APRENDE A LEER BIEN LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE Y NO PONGAS TUS SUPOSICIONES FALSAS CUANDO PRESENTES LA PALABRA DE DIOS.

Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
En el Pacto Sinaitico la Ley de Dios era ministrada por Moisés y él finalmente determinaba lo que era pecado. En otras palabras, él determinaba si habías transgredido la Ley. Es decir, MOISES ERA LA LEY.

La Ley en el Pacto sinaitico fue la autoridad judia

Esa Ley fue la que determinó que Cristo había transgredido la Ley, había blasfemado por lo que fue condenado.

Tu confundes la Ley de Dios con la ley personificada en las autoridades Judías.

Jesus nació bajo la Ley, nació judio y, por consiguiente sujeto a la obediencia a la autoridad Judía.

Cuando realmente entiendas entre la Ley real y la Ley aplicada. Se te resolverá todo el enredo que tienes.
Hay que explicarte más claramente para que salgas de tus enredos.

En el Sinaí Dios les dio una norma de vida, instrucciones para gobernarse, “un régimen”, se les dio escrito en un libro y hicieron pacto de utilizar ese régimen durante toda su vida. A ese régimen Pablo le llama el régimen de la letra.

Como no podían salirse de ese régimen, Dios envió a su Hijo para redimirlos de ese régimen y así pudieran morir por medio de la fe a ese régimen, mediante un sacrificio propicio que te une a Cristo por la fe en su sangre.

Cristo vino a cumplir la ley pagando con su sangre por el pecador, nos compró a precio de sangre.

Y ahora unidos a Cristo para servir bajo un nuevo régimen, “EL REGIMEN DEL ESPIRITU”.

Por eso el apóstol dice:

6 pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Cristo es un nuevo pacto, en donde se pacta la unión a Cristo para una nueva manera de vivir, ya no como se pactó en Sinaí, ya nos libró de ese régimen. Y nos dio una nueva ley, la ley de Dios, nos dio el Espíritu.

La ley de Dios es el Espíritu, es su norma de vida, de esa manera vive Él, Él es Espíritu.

Por eso cuando Jeremías dice:

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

En el nuevo pacto Dios se compromete a darnos “su ley”, y se refiere que nos dará el Espíritu para normar nuestra vida, para que vivamos según la guía del Espíritu y ya no según la ley de Moisés.

Jesús no nació bajo la ley de Moisés, Él fue concebido sin la intervención de un padre humano, fue concebido por el Espíritu Santo. Nació bajo el régimen del Espíritu no bajo el régimen de la letra.

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mateo 1:18.

Pero si tú Crees que nació bajo la ley de Moisés debe de tener un padre humano.

¿según tu quien es el padre humano de Jesús, que es lo que te han enseñado?

ILUSTRACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS

Luc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Siempre lo estuvo esperando.

El amor del Padre nunca cambia, así sea un hijo desobediente, no afecta para nada ese amor.

"fue movido a misericordia y corrió"

Y cuando le comenzó a hablar sobre su arrepentimiento, el Padre no lo dejo terminar y dio órdenes de armar una fiesta de alegria, "y comenzaron a regocijarse" tal como la que se hace en el cielo cuando un pecador se arrepiente.

¡Cuánta gracia! El amor hacia su Hijo está por encima de toda objeción, de todo reclamo.

Si hubiera sido el hijo de JAVAN, un hombre acostumbrado a aplicar la ley a los demás, hubiese pensado:

-"Ahí viene de regreso, como un perro humillado, aquí lo espero hasta que se me arrodille y me pida perdón, por haberme faltado"-

LA NATURALEZA DE LOS QUE ESTÁN ASOCIADOS A LA LEY ES MUY DISTINTA A LOS QUE HEMOS SIDO SALVOS POR LA MERA GRACIA DE CRISTO (2Tim.1:9).

• Like
Hay que explicarte más claramente para que salgas de tus enredos.

En el Sinaí Dios les dio una norma de vida, instrucciones para gobernarse, “un régimen”, se les dio escrito en un libro y hicieron pacto de utilizar ese régimen durante toda su vida. A ese régimen Pablo le llama el régimen de la letra.
Los que gobernaba eran los lideres, comenzando por Moisés. No era un autogobierno. Eran los líderes los que enseñaban la Ley y eran los que celosamente exigian el cumplimiento y ejecutaban las condenas a quienes las incumplian. Era la condición que el.pueblo pidió para pactar.
Como no podían salirse de ese régimen, Dios envió a su Hijo para redimirlos de ese régimen y así pudieran morir por medio de la fe a ese régimen, mediante un sacrificio propicio que te une a Cristo por la fe en su sangre.
Ese modelo de fue temporal, hasta la llegada de la simiente. Pero, si podían salirse de ese régimen. No te olvides que Israel invalidó su pacto.
Cristo vino a cumplir la ley pagando con su sangre por el pecador, nos compró a precio de sangre.
El objetivo de la muerte de Cristo no fue liberarte de ese régimen sino liberarte de la condenación del pecado es decir, de la maldición de la Ley.

Lo que pasó es que ese régimen temporal donde la autoridad estuvo depositado en el ser humano llega a su obsolescencia con la autoridad dwpositada en Cristo, en Dios mismo.
Y ahora unidos a Cristo para servir bajo un nuevo régimen, “EL REGIMEN DEL ESPIRITU”.

Por eso el apóstol dice:

6 pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Pablo dice que Cristo nos Libro de la Maldicion de la Ley.
Cristo es un nuevo pacto, en donde se pacta la unión a Cristo para una nueva manera de vivir, ya no como se pactó en Sinaí, ya nos libró de ese régimen. Y nos dio una nueva ley, la ley de Dios, nos dio el Espíritu.
Cristo es MEDIADOR de un nuevo pacto donde Dios es la suprema autoridad para ministrar su Ley.
La ley de Dios es el Espíritu, es su norma de vida, de esa manera vive Él, Él es Espíritu.
La Ley de Dios es espiritual, no es espíritu. Se guarda por comprensión qué va más allá de su literarldad.
Por eso cuando Jeremías dice:

31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y esa Ley es la misma que se grabó en tablas de piedra

2 Corintios 3:3
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
En el nuevo pacto Dios se compromete a darnos “su ley”, y se refiere que nos dará el Espíritu para normar nuestra vida, para que vivamos según la guía del Espíritu y ya no según la ley de Moisés.
En el nuevo Pacto Cristo es la máxima autoridad para enseñarnos la Ley. Quien mejor que su mismo autor. En el Pacto Sinaitico fue Moisés y sus sucesores.

Moisés y sus suscesores estaban representados por el Libro de La Ley colocada a un costado del Arca como Testigo CONTRA Israel.

En el nuevo Pacto Cristo es nuestro "Libro de la Ley" que acompaña al Nuevo Pacto COMO TESTIGO FIEL a NUESTRO FAVOR.

Cristo es el cumplimiento de la promesa que Dios hizo a Moisés.

Deuteronomio 18:18
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Jesús no nació bajo la ley de Moisés, Él fue concebido sin la intervención de un padre humano, fue concebido por el Espíritu Santo. Nació bajo el régimen del Espíritu no bajo el régimen de la letra.
Cristo se hizo SIERVO DE LA CIRCUNCISION ¿para qué? Para que, al igual que Moisés, enseñar la VERDAD DE DIOS.
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. Mateo 1:18.
Pero si tú Crees que nació bajo la ley de Moisés debe de tener un padre humano.

¿según tu quien es el padre humano de Jesús, que es lo que te han enseñado?
No, Cristo nació judio, se circuncidó lo que le comprometió a cumplir con la Ley Judía y estar sujeto a sus autoridades, dando al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es Dios.

Cristo no objetó la sentencia de muerte injusta del Sanedrin por el contrario, respetó la autoridad que les fue conferida en el Pacto Sinaitico.

Jamás te olvides de esto:

El propósito de Dios es morar en medio de sus criaturas. Lo hizo en el Edén y lo propuso en el Sinaí. Los términos en que se selló el Pacto Sinaitico es un avance hacia ese objetivo que se logra con la presencia de Cristo en nuestros corazones.

Seguirás confundido mientras sigas aferrado a la n idea que los 10 mandamientos y el Libro de la Ley son un COMBO que constituye el pacto sinaitico.

ILUSTRACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS

Luc 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Siempre lo estuvo esperando.

El amor del Padre nunca cambia, así sea un hijo desobediente, no afecta para nada ese amor.

"fue movido a misericordia y corrió"

Y cuando le comenzó a hablar sobre su arrepentimiento, el Padre no lo dejo terminar y dio órdenes de armar una fiesta de alegria, "y comenzaron a regocijarse" tal como la que se hace en el cielo cuando un pecador se arrepiente.

¡Cuánta gracia! El amor hacia su Hijo está por encima de toda objeción, de todo reclamo.

Si hubiera sido el hijo de JAVAN, un hombre acostumbrado a aplicar la ley a los demás, hubiese pensado:

-"Ahí viene de regreso, como un perro humillado, aquí lo espero hasta que se me arrodille y me pida perdón, por haberme faltado"-

LA NATURALEZA DE LOS QUE ESTÁN ASOCIADOS A LA LEY ES MUY DISTINTA A LOS QUE HEMOS SIDO SALVOS POR LA MERA GRACIA DE CRISTO (2Tim.1:9).
Eres contumaz Natanael. 🤭.

La parábola del hijo pródigo se relata en el contexto del Nuevo Pacto donde se revela el amor del padre hacia sus hijos y donde prima el perdón y no el castigo.

Diferente trato hubiera recibido Natanael si hubiera estado bajo la responsabilidad del Criado.

La parábola del hijo pródigo se relata en el contexto del Nuevo Pacto donde se revela el amor del padre hacia sus hijos y donde prima el perdón y no el castigo.
La afirmación de que la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11–32) se relata "en el contexto del Nuevo Pacto" , como afirma el forista JAVAN, es doctrinalmente EQUIVOCADA.

Aunque Jesús anuncia verdades del Reino y anticipa la gracia del Nuevo Pacto, el pacto aún no estaba ratificado, pues como enseña Hebreos 9:15–17, “porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador”. El Nuevo Pacto fue sellado en la sangre de Cristo, no antes.

El contexto es la ley en transición hacia la gracia personificada en Cristo Jesús.

En su ministerio terrenal, Jesús vivió y enseñó bajo la ley mosaica (Gálatas 4:4), interactuando con fariseos y escribas que representaban la rigidez del sistema legalista.

El hijo menor representa al pecador arrepentido que regresa, mientras el hijo mayor encarna la actitud farisaica: celosa, meritocrática y sin compasión, pues ni siquiera lo reconoce como hermano de sangre, aquí están sus palabras:

La expresión “este tu hijo” revela su falta de amor y su interes en "tus bienes" lo desenmascara como un interesado al que la vida de su hermano le importa un soberano pepino, y su justicia retributiva está pidiendo a gritos que se le aplique la ley, porque él se considera muy buen hijo, muy justo.

Él tipifica al judaísmo incrédulo, que rechaza la gracia de Cristo hacia el pecador arrepentido.

JAVAN ES EL HERMANO MAYOR.