LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si tu sigues la ley, y crees que cumpliendola te salvas, no mientas! Te lo digo por tu bien.
.. porqué no das respuesta clara a que le temes; a la verdad?...no quieres responsabilidad o no quieres destruir esos becerros de oro que por años has estado construyendo, si de algo te sirve yo derrumbe algunos que por años había construido, prefiero la verdad; seguro aún tengo algunos por derribar, el Mesías lo va revelando poco a poco...
... definitivamente no me equivoqué y eres unos de los cristianos que apoyan a los religiosos del tiempo del Mesías que lo acusaban de haber violado la ley de Dios o que la había anulado...ya que crees que el Mesías enseñó que es irrelevante...
...y sépalo el propósito de la ley es llevarte al Mesías para justificación; pero el del Mesías es llevar la ley a tu corazón, para que vivas de acuerdo al propósito del Eterno, en esto consiste el pacto renovado...

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Hebreos 8:10 RVR1960

....
 
.. porqué no das respuesta clara a que le temes; a la verdad?...no quieres responsabilidad o no quieres destruir esos becerros de oro que por años has estado construyendo, si de algo te sirve yo derrumbe algunos que por años había construido, prefiero la verdad; seguro aún tengo algunos por derribar, el Mesías lo va revelando poco a poco...
... definitivamente no me equivoqué y eres unos de los cristianos que apoyan a los religiosos del tiempo del Mesías que lo acusaban de haber violado la ley de Dios o que la había anulado...ya que crees que el Mesías enseñó que es irrelevante...
...y sépalo el propósito de la ley es llevarte al Mesías para justificación; pero el del Mesías es llevar la ley a tu corazón, para que vivas de acuerdo al propósito del Eterno, en esto consiste el pacto renovado...

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Hebreos 8:10 RVR1960

....
No sigas navegando por la oscuridad de tus pensamientos, daniel.
 
Para aquellos que quieren llegar a Dios através de sus obras quiero recordarles este versiculo y que lo mastiquen. "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6
 
Para aquellos que quieren llegar a Dios através de sus obras quiero recordarles este versiculo y que lo mastiquen. "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra." Romanos 11:6
Ok... hablamos... espero que este brake sea de reflexión...en esto que escribes concuerdo contigo y le agrego que en ninguna manera nos podemos acercar a Dios, él en su misericordia nos vino a buscar en la persona de Yeshua el Mesías...
... Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Ok... hablamos... espero que este brake sea de reflexión...en esto que escribes concuerdo contigo y le agrego que en ninguna manera nos podemos acercar a Dios, él en su misericordia nos vino a buscar en la persona de Yeshua el Mesías...
... Bendiciones
Bendiciones. Buenas noches.
 
Eso que preguntas nada tiene que ver con el Pueblo que tiene el mensaje del EVANGELIO ETERNO......al que quisieran ustedes desaparecer

En primer lugar, no respondes la pregunta. En segundo lugar, nadie queire desaparecer nada. En tercer lugar, yo no soy ustedes.

¿Tendrías la delicadeza de responder, por favor, si saúl obedeció la orden de exterminar a los amalecitas?
 
Digamos que el Eterno da la vida y el la puede quitar...por tanto no es asesinato..

Digamos que, separando este comentario de toda la demás borra que no te voy a responder, porque no tiene pies ni cabeza, diste en el clavo.

No es lo mismo matar que asesinar. Pero sigues sin responder claramente si saúl obedeció o no.
 
Digamos que, separando este comentario de toda la demás borra que no te voy a responder, porque no tiene pies ni cabeza, diste en el clavo.

No es lo mismo matar que asesinar. Pero sigues sin responder claramente si saúl obedeció o no.
Disculpa mi falta de comprensión; no entiendo si estás de acuerdo o no, podrías ser más claro para mí y en favor de la importancia de aprender... gracias de antemano...y en cuanto a Saúl, dije que no obedeció al mandato del Señor de eliminar a los amalecitas..

Saludos
 
Digamos que, separando este comentario de toda la demás borra que no te voy a responder, porque no tiene pies ni cabeza, diste en el clavo.

No es lo mismo matar que asesinar. Pero sigues sin responder claramente si saúl obedeció o no.
Revisa el post #136.166
Respondí y te hice una pregunta.

La verdad mi interés te repito es aprender, no alardear de sabiduría ni nada que se le parezca....
 
Ok aunque me quedo tranquilo con tu respuesta " la ley no fue cambiada", deseo que esa correcta perspectiva esté clara para tí bíblicamente.
La ley no fue cambiada pero nosotros hemos sido muertos crucificados.
Si tu vives aún en el ámbito donde la LEY enseñorea, entonces en realidad no has muerto y vives en delitos y pecados.
Pero si por el contrario has muerto en Cristo (En su muerte), entonces has salido del ámbito de la ley porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este vive.
 
Estás en el antiguo pacto, pero el pacto de obras ha cesado . No sólo las personas que han confiado en él han sido arrojadas fuera; Ismael no fue expulsado solo, sino que la madre de Ismael también lo fue. Así que no sólo el legalista se sabrá a sí mismo condenado, sino que la ley como un pacto ha dejado de ser, pues tanto la madre como el hijo son echados fuera por el Evangelio, y quienes confían en la ley para salvación, son desechados por Dios. Gálatas 4

Saludos.
Algún aporte más si se me permite...

El antiguo pacto de obras solo tenía un heredero y ese heredero era Jesús que vino al mundo y nació bajo la LEY para cumplirlo.
CONSUMADO ES dijo antes de morir.
Y la muerte lo alcanzó limpio, sin mancha y sin pecado y no lo pudo retener.
Y si no se halló pecado en él al morir es porque no traspasó la LEY.

Luego en el evangelio se nos invita a arrepentirnos y a morir para nacer de nuevo.
Dios te bendiga.
 
La ley no fue cambiada pero nosotros hemos sido muertos crucificados.
Si tu vives aún en el ámbito donde la LEY enseñorea, entonces en realidad no has muerto y vives en delitos y pecados.
Pero si por el contrario has muerto en Cristo (En su muerte), entonces has salido del ámbito de la ley porque la LEY se enseñorea del hombre mientras este vive.
Disculpa, es lo contrario, el Mesías te libró del pecado, que es el ámbito donde se enseñorea la ley y dónde al violarla todo el peso de la ley cae sobre tí, ahora en la gracia que es el ámbito del espíritu se supone que su ley está en nuestro corazón para obedecer y por tanto la ley no toma señorío sobre nosotros en cuanto a maldición se refiere, si no que es nuestra delicia..
 
... además según te leo, significa que estás de acuerdo con los religiosos del tiempo del Mesías y de Pablo igualmente acusándolos de eliminar y no guardar la ley de Dios, aún cuando ellos (Pablo Y Jesús) lo negaron rotundamente...
 
Disculpa, es lo contrario, el Mesías te libró del pecado, que es el ámbito donde se enseñorea la ley y dónde al violarla todo el peso de la ley cae sobre tí, ahora en la gracia que es el ámbito del espíritu se supone que su ley está en nuestro corazón para obedecer y por tanto la ley no toma señorío sobre nosotros en cuanto a maldición se refiere, si no que es nuestra delicia..
No me pidas disculpas.
La LEY opera sobre la vida natural.
La que va del vientre hasta la muerte física o el bautismo, donde por fe, la muerte física de Cristo, nos es remitida a nosotros.
El evangelio apunta al viejo hombre. Al perdido y condenado a muerte.
Pero este viejo hombre no tiene salvación aunque puede atravesar la muerte y el juicio EN Cristo.
Si entendiste el evangelio y te arrepentiste entonces también te bautizaste para muerte.
Y al bautizate moriste de la misma forma que murió Cristo en la cruz.
Ni siquiera como Lázaro.
Y Cristo murió físicamente y de verdad.
Así nosotros en Cristo morimos físicamente y de verdad.
Pero el viejo hombre no muere y resucita sino que no se levanta mas.
Una nueva criatura es engendrada.

Pero todo esto es una "realidad" que se sustenta en la fe y por eso sin fe es imposible experimentar la vida espiritual.
 
... además según te leo, significa que estás de acuerdo con los religiosos del tiempo del Mesías y de Pablo igualmente acusándolos de eliminar y no guardar la ley de Dios, aún cuando ellos (Pablo Y Jesús) lo negaron rotundamente...
La LEY no puede ser eliminada como tampoco pude ser eliminada la sentencia de muerte sobre el pecador.
 
La LEY no puede ser eliminada como tampoco pude ser eliminada la sentencia de muerte sobre el pecador.
...entonces pregunto, en su tiempo, Pablo y el Mesías, la eliminaron?.. dijeron que no la cumplieran ?..ya que los creyentes estaban al otro lado, como nuevas criaturas..?...dime..
 
...entonces pregunto, en su tiempo, Pablo y el Mesías, la eliminaron?.. dijeron que no la cumplieran ?..ya que los creyentes estaban al otro lado, como nuevas criaturas..?...dime..
No podés mezclar a Pablo con Jesús.
En todo caso podríamos hablar de Saulo de Tarso y de Jesús.
Y cuando hablamos de Jesús estamos hablando de su vida natural y física la cual estaba bajo la LEY para alcanzar JUSTICIA por esta y por merito humano propio.
 
No me pidas disculpas.
La LEY opera sobre la vida natural.
La que va del vientre hasta la muerte física o el bautismo, donde por fe, la muerte física de Cristo, nos es remitida a nosotros.
El evangelio apunta al viejo hombre. Al perdido y condenado a muerte.
Pero este viejo hombre no tiene salvación aunque puede atravesar la muerte y el juicio EN Cristo.
Si entendiste el evangelio y te arrepentiste entonces también te bautizaste para muerte.
Y al bautizate moriste de la misma forma que murió Cristo en la cruz.
Ni siquiera como Lázaro.
Y Cristo murió físicamente y de verdad.
Así nosotros en Cristo morimos físicamente y de verdad.
Pero el viejo hombre no muere y resucita sino que no se levanta mas.
Una nueva criatura es engendrada.

Pero todo esto es una "realidad" que se sustenta en la fe y por eso sin fe es imposible experimentar la vida espiritual.
...como te lo he dicho en varias oportunidades dices algunas verdades pero te quedas corto,

...si yo entiendo el evangelio y me arrepiento de que será que me arrepiento? De ofender a Dios por violar su LEY, entonces la misma palabra "arrepiento" -teshuva- implica: volver a la palabra, volver a la voluntad de Dios, volver a su tora, a sus instrucciones...no a no usar bigotes, usar faldas largas, no cortarse el cabello, no ir a la playa..
 
No podés mezclar a Pablo con Jesús.
En todo caso podríamos hablar de Saulo de Tarso y de Jesús.
Y cuando hablamos de Jesús estamos hablando de su vida natural y física la cual estaba bajo la LEY para alcanzar JUSTICIA por esta y por merito humano propio.
...ok ya vamos con Pablo en breve...
Pero hablando de Jesús, entonces podríamos estar de acuerdo en que en ninguna parte enseña a violar la ley de Dios? O tenemos base en los dichos de Jesús para decir que en los evangelios el mando a no cumplir la ley..?