De vivir de espaldas a Dios....si yo entiendo el evangelio y me arrepiento de que será que me arrepiento?
El apóstol Pablo en su epístola a los Romanos escribe:
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Fijate que Pablo no habla del poder de la LEY sino del poder del Evangelio, y de un poder que salva a todo aquel que cree en el.
Y este poder no es solo para los judíos formados bajo la LEY sino también para los gentiles que no la conocían ni estaban bajo su señorío.
Pero Pablo continua diciendo...
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Este "justo" del que habla Pablo es el nuevo justo.
Es el nacido de nuevo, porque entre los pecadores no hay justo ni aún uno.
La JUSTICIA que para Dios en verdad es por obras, y no cualquier obra sino por obras en concordancia a su LEY, se cambió por una JUSTICIA que no es por obras sino por fe, y sencillamente se debió cambiar, porque el objeto a salvar, no podía hacer nada que pudiera agradar a Dios.
Porque las obras del pecador están viciadas y vendidas al mal.
A todo lo que el pecador puede aspirar es a creer y no más.
Pablo esto también lo explica muy bien en Romanos.
Todo lo que se le pide al pecador es arrepentirse y creer y todo esto debe surgir de la fe.
Luego también el creerse muerto EN Cristo y nacido de nuevo también es artículo de fe.
La nueva vida del cristiano es una realidad alternativa a la realidad que se puede ver y esta realidad alternativa se soporta en la fe.