LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Quebrantar los 10 mandamientos es quebrantar el pacto de Dios.

Pero no es lo mismo estar bajo Moisés, que bajo Melquisedec.
Contame...
 
El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Quebrantar los 10 mandamientos es quebrantar el pacto de Dios.

Pero no es lo mismo estar bajo Moisés, que bajo Melquisedec.
Así es

El problema es que lo judeizante no viene solo, viene junto con la hipocresía de ponerle a todo un barniz de santidad y legalidad, pero pervirtiendo este Nuevo Pacto.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
El pacto de Dios son los 10 mandamientos.

Quebrantar los 10 mandamientos es quebrantar el pacto de Dios.

Pero no es lo mismo estar bajo Moisés, que bajo Melquisedec.
No te entendí.
Y no me contaste más.
Para mí, el tema pasa por dos sistemas de justificación o de alcanzar justicia diferentes, a pesar de que igual hay unos leves cambios de LEY.
Aunque si quisiste referirte a Moisés cómo la Justicia que es por las obras de la LEY y a Melquisedec como un sistema de intermediación sacerdotal estoy de acuerdo.
 
Así es

El problema es que lo judeizante no viene solo, viene junto con la hipocresía de ponerle a todo un barniz de santidad y legalidad, pero pervirtiendo este Nuevo Pacto.
Yo creo que en muchos es ignorancia y en otros idolatría.
 

Éxo 32:7 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Anda, baja del monte, porque el pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido.
Éxo 32:8 Muy pronto se han apartado del camino que yo les señalé. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando, y le ofrecen sacrificios, mientras dicen: “Israel, ¡éstos son los dioses que te sacaron de Egipto!”»
Éxo 32:9 El Señor también le dijo a Moisés: «Ya he podido ver que este pueblo es de dura cerviz.
Éxo 32:10 Déjame, que mi ira contra ellos se va a encender y los voy a consumir. Pero de ti haré una gran nación.»
Éxo 32:11 Entonces Moisés oró delante del Señor su Dios, y dijo: «Señor, ¿por qué habría de encenderse tu furor contra tu pueblo, si tú lo sacaste de Egipto con gran poder y con mano fuerte?
Éxo 32:12 Los egipcios van a decir: “¡Dios los sacó para su mal! ¡Los sacó para matarlos en los montes y para borrarlos de la faz de la tierra!” ¿Y por qué van a decirlo? ¡Calma el ardor de tu ira, y no cometas este mal contra tu pueblo!
Éxo 32:13 Acuérdate de tus siervos Abrahám, Isaac e Israel, a quienes les juraste por ti mismo: “Yo multiplicaré la descendencia de ustedes como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra, de la cual les he hablado, para que sea su herencia para siempre.”»
Éxo 32:14 Entonces el Señor cambió de parecer y ya no le hizo daño a su pueblo.
Éxo 32:15 Moisés, por su parte, bajó del monte trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las cuales estaban escritas por ambos lados.
Éxo 32:16 Las tablas eran obra de Dios, lo mismo que la escritura que estaba grabada sobre las tablas.
Éxo 32:17 Josué oyó que el pueblo gritaba, así que le dijo a Moisés: «Hay en el campamento alaridos de guerra.»
Éxo 32:18 Pero él respondió: «No son voces de vencedores. Ni son voces de gente derrotada. Lo que oigo son cantos de alegría.»
Éxo 32:19 Y cuando Moisés llegó al campamento y vio el becerro y las danzas, se encendió su enojo y, arrojando lejos de sí las tablas, las quebró al pie del monte.
Éxo 32:20 Luego tomó el becerro que habían hecho y lo quemó en el fuego, moliéndolo hasta reducirlo a polvo, y ese polvo lo esparció sobre las aguas y se las dio a beber a los hijos de Israel.
Éxo 32:21 Luego, le dijo a Aarón: «¿Qué te ha hecho este pueblo, que lo has hecho cometer tan gran pecado?»
Éxo 32:22 Aarón respondió: «Mi señor, no te enojes. Tú sabes que este pueblo se inclina a hacer lo malo.
Éxo 32:23 Ellos me dijeron: “Haz unos dioses que nos vayan abriendo el paso. La verdad, no sabemos qué pudo haberle pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.”
Éxo 32:24 Yo les respondí: “El que tenga oro, que lo aparte.” Entonces ellos me lo dieron, yo lo eché en el fuego, ¡y salió este becerro!»
Éxo 32:25 Al ver Moisés que el pueblo estaba desenfrenado, porque, para vergüenza de ellos ante sus enemigos, Aarón se lo había permitido,
Éxo 32:26 se puso a la entrada del campamento y dijo: «¿Quién está de parte del Señor? ¡Únase a mí!» Y todos los hijos de Leví se le unieron.
Éxo 32:27 Entonces él les dijo: «Así ha dicho el Señor, el Dios de Israel: “Fájese cada uno de ustedes la espada al cinto, y vaya de puerta en puerta por el campamento, y mate cada uno a su hermano, a su amigo, o a su pariente.”»
Éxo 32:28 Y los hijos de Leví hicieron lo que Moisés les ordenó, y ese día cayeron a filo de espada como tres mil hombres del pueblo.
 
"si no entendemos que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes, y además dos grupos a quienes se les ha dado instrucciones diferentes"

Israel y la iglesia no son dos grupos diferentes.
Lo que debió pasar es que los Israelitas todos se debieron convertir.
Debían obedecer al evangelio.
Tenían que morir y nacer de nuevo.
Ese no era un plan para gentiles.
No hay dos caminos.
Jesús no nació en una montaña del Himalaya y creó una religión gentil que rivaliza con la religión de su Padre.
Jesús nació de una mujer judía desposada con un varón de la casa de David.
Estamos hablando de continuidad.
Y Jesús tampoco comenzó su ministerio en Egipto o Grecia llamando a gentiles al arrepentimiento.
Comenzó en Israel llamando a su pueblo al arrepentimiento y la iglesia comenzó con personas judías y nada más.
Los apóstoles son todos judíos.
Eran los judíos los que tenían que dejar a Moisés y entrar en la gracia.
Lo que hicimos nosotros lo tenían que hacer ellos y de echo muchos se bautizaron y dejaron a Moisés para seguir a Cristo.
 
No te entendí.
Y no me contaste más.
Para mí, el tema pasa por dos sistemas de justificación o de alcanzar justicia diferentes, a pesar de que igual hay unos leves cambios de LEY.
Aunque si quisiste referirte a Moisés cómo la Justicia que es por las obras de la LEY y a Melquisedec como un sistema de intermediación sacerdotal estoy de acuerdo.

Hch 2:36 »Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho el Señor y Cristo.»
Hch 2:37 Al oír esto, todos sintieron un profundo remordimiento en su corazón, y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: «Hermanos, ¿qué debemos hacer?»
Hch 2:38 Y Pedro les dijo: «Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre del Señor Jesús, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.
Hch 2:39 Porque la promesa es para ustedes y para sus hijos, para todos los que están lejos, y para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llame.»
Hch 2:40 Y con muchas otras palabras les hablaba y los animaba. Les decía: «Pónganse a salvo de esta generación perversa.»
Hch 2:41 Fue así como los que recibieron su palabra fueron bautizados, y ese día se añadieron como tres mil personas,
Hch 2:42 las cuales se mantenían fieles a las enseñanzas de los apóstoles y en el mutuo compañerismo, en el partimiento del pan y en las oraciones.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
No te entendí.
Y no me contaste más.
Para mí, el tema pasa por dos sistemas de justificación o de alcanzar justicia diferentes, a pesar de que igual hay unos leves cambios de LEY.
Aunque si quisiste referirte a Moisés cómo la Justicia que es por las obras de la LEY y a Melquisedec como un sistema de intermediación sacerdotal estoy de acuerdo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO HAY DOS SISTEMAS de JUSTIFICACIÓN... SÓLO HAY UNO... y SIEMPRE FUE CRISTO JESÚS... el CORDERO de DIOS... lo que OCURRE ES que el PLAN de DIOS en el ANTIGUO TESTAMENTO ES como una SOMBRA de la REALIDAD que ES CRISTO JESÚS en el NUEVO TESTAMENTO... pues el CORDERO SIN DEFECTO que SE SACRIFICABA por PASCUA y que con su SANGRE SE SEÑALARON los DINTELES y POSTES de las CASAS de los JUDÍOS en EGIPTO... ANTES de la LIBERACIÓN del PUEBLO JUDÍO de EGIPTO para que el ÁNGEL de la MUERTE NO TOCASE al PUEBLO de DIOS... y que NARRA el ANTIGUO TESTAMENTO.... SÓLO ERA TIPO de lo que CRISTO JESÚS HARÍA en FAVOR de TODA la HUMANIDAD que CREYESE en ÉL en ESPÍRITU y VERDAD... ARREPENTIDO de su PECADO... por ESO SE DICE que el ANTIGUO TESTAMENTO SÓLO ERA SOMBRA de lo que TENÍA que VENIR... pero UNA VEZ que HA VENIDO... ya SU UTILIDAD ES MÍNIMA... pues TENIENDO el PACTO PERFECTO... ¿Para QUÉ SE NECESITA el PACTO IMPERFECTO?

NO OBSTANTE... SÍ TIENE su UTILIDAD... pero DESDE LUEGO ESA UTILIDAD NO ES SUSTITUIR FRAUDULENTAMENTE a lo PERFECTO... NI SIQUIERA HACERLE SOMBRA... SINO que ES ÚTIL para APRENDER de DIOS y para CORREGIR el PECADO... PRIMERO con la ENSEÑANZA... y SI NO QUIEREN HACER CASO... con el CASTIGO de la LEY.

CRISTO en SÍ MISMO y SU OBRA CONTENIDA en el EVANGELIO como un NUEVO y DEFINITIVO PACTO... ES la OBRA PERFECTA y PACTO DEFINITIVO que DIOS SE PROPUSO con TODOS los HOMBRES desde ANTES de la FUNDACIÓN del MUNDO.


1 Pedro 1:18-20
SABIENDO QUE FUISTEIS RESCATADOS de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, SINO CON LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN, YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Conclusión: COMO SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTÁ VIGENTE, PERO SI LO SIGUE ESTANDO, COMO MARCO DE REFERENCIA DE LO QUE ES EL PECADO.
Conclusión errada porque parte de una premisa falsa: "COMO SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTÁ VIGENTE".
NUNCA LA LEY FUE DADA COMO UN SISTEMA PARA ALCANZAR JUSTICIA; la razón es simple y está escrita: Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, (=) la justicia que es de Dios por la fe;

LA VERDADERA JUSTIFICACIÓN, SEGÚN DIOS, TIENE NOMBRE :
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.....léase Cristo, justicia nuestra

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree....el fin o propósito de la ley es que conozcamos que en Cristo hallamos justificación, perdón, redención por los pecados cometidos que nos señala la ley. La ley sigue cumpliendo el mismo fin o propósito.

Una vez justificados por la fe=Cristo, ¿seguiremos pecando o no guardando la ley? . DE NINGUNA MANERA : Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

CONCLUSIÓN: LA LEY NUNCA FUE DADA COMO UN SISTEMA DE MÉRITOS PARA HALLAR JUSTICIA.

EL MÉTODO O SISTEMA SE LLAMA CRISTO=JEHOVÁ (Jer 23:6), hoy como en el antiguo testamento
 
Última edición:
``Ellos me han provocado a celo con lo que no es Dios; me han irritado con sus ídolos. Yo, pues, los provocaré a celos con los que no son un pueblo; los irritaré con una nación insensata, Deuteronomio 32:21

¿ y quienes somos este otro pueblo?

Los gentiles (Rom 10:19)

Y nosotros, cristianos, tomados de entre los gentiles no pagábamos diezmo a nadie.

La pregunta es

¿Por qué los judaizantes quieren mandarnos al antiguo pacto y luego volvernos a traer al nuevo pacto, solo para sacar un beneficio económico de todo esto?

Así que volviendo al tema,

No hay nada en este nuevo pacto que sugiera siquiera que estamos obligados a diezmar absolutamente nada.

Los han engañado y han sido engañados por los judaizantes (mormones pentecostales y otros).
 
``Ellos me han provocado a celo con lo que no es Dios; me han irritado con sus ídolos. Yo, pues, los provocaré a celos con los que no son un pueblo; los irritaré con una nación insensata, Deuteronomio 32:21

¿ y quienes somos este otro pueblo?

Los gentiles (Rom 10:19)

Y nosotros, cristianos, tomados de entre los gentiles no pagábamos diezmo a nadie.

La pregunta es

¿Por qué los judaizantes quieren mandarnos al antiguo pacto y luego volvernos a traer al nuevo pacto, solo para sacar un beneficio económico de todo esto?

Así que volviendo al tema,

No hay nada en este nuevo pacto que sugiera siquiera que estamos obligados a diezmar absolutamente nada.

Los han engañado y han sido engañados por los judaizantes (mormones pentecostales y otros).
Osito Osito.....quien te dijo que estas obligado...todo se hace por amor, inclusive el guardar los mandamientos de Dios...(10 no 9).....no has entendido el nuevo pacto....y te jactas de el
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
¿Cuándo vas a estar bajo Dios?; no metas a Moisés ni Melquisedec... No tendrás otros dioses delante de mi

Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Entonces Abraham le dio los diezmos de todo. Melquisedec significa, en primer lugar, «Rey de justicia», y también «Rey de Salem», que significa «Rey de paz».
Heb 7:3 Nada se sabe de su padre ni de su madre, ni de sus antepasados, ni si tuvo principio ni fin; pero, a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote eterno.
Heb 7:4 Ustedes pueden ver, entonces, su grandeza, pues el mismo patriarca Abraham le dio los diezmos del botín.
Heb 7:5 Ahora bien, según la ley, los descendientes de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el derecho de tomar los diezmos del pueblo, es decir, de sus propios hermanos, aun cuando éstos sean también descendientes de Abraham.
Heb 7:6 Pero Melquisedec, aunque no era descendiente de Leví, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas;
Heb 7:7 ¡y nadie puede negar que el que bendice es superior al que recibe la bendición!
Heb 7:8 En este caso, los que reciben los diezmos son simples hombres; pero en aquél, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y hasta podría decirse que Leví, que ahora recibe los diezmos, en aquel tiempo los pagó por medio de Abraham,
Heb 7:10 pues Leví ya estaba presente en su antepasado Abraham cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Heb 7:11 Si la perfección se alcanzara mediante el sacerdocio levítico (ya que bajo éste el pueblo recibió la ley), ¿qué necesidad habría de que aún se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?
Heb 7:12 Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley.
Heb 7:13 Pero nuestro Señor, de quien la Escritura dice esto, era de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Es bien sabido que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, acerca de la cual Moisés no dijo nada en relación con el sacerdocio.
Heb 7:15 Esto resulta más evidente si otro sacerdote que se levanta es alguien semejante a Melquisedec,
Heb 7:16 quien no llegó a ser sacerdote por ceñirse a una ley meramente humana, sino por el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de él se hace constar: «Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec».
Heb 7:18 De modo que el mandamiento anterior queda anulado por resultar endeble e inútil,
Heb 7:19 ya que la ley no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Además, esto no se hizo sin un juramento.
Heb 7:21 Los otros sacerdotes fueron nombrados sin juramento, pero éste fue nombrado por el juramento de aquel que le dijo: «El Señor lo ha jurado, y no se arrepentirá: “Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”».
Heb 7:22 Por lo tanto, es Jesús quien garantiza un pacto mejor.
Heb 7:23 Ahora bien, los otros sacerdotes fueron muchos porque la muerte les impedía continuar;
Heb 7:24 pero Jesús tiene un sacerdocio inmutable porque permanece para siempre.
Heb 7:25 Por eso, también puede salvar para siempre a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.
Heb 7:26 Jesús es el sumo sacerdote que necesitábamos tener: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y exaltado por encima de los cielos.
Heb 7:27 No es como los otros sumos sacerdotes, que diariamente tienen que ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo. Jesús hizo esto una sola vez y para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
Heb 7:28 La ley nombra sumos sacerdotes a hombres débiles; pero el juramento, que es posterior a la ley, nombra sumo sacerdote al Hijo, quien ha sido hecho perfecto para siempre.
 
Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
Melquisedec, rey y sacerdote de Dios, símbolo del sumo sacerdote Cristo.

Moisés, símbolo del profeta que vendría más tarde: Cristo. Símbolo del verdadero Pastor: Cristo=Dios Deu 18:15 Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

¿Cuándo vas a estar Bajo Dios y no bajo Melquisedec y Moisés?.....No tendrás otros dioses delante de mi

Quebrantar los 10 mandamientos es quebrantar el pacto de Dios
.
 
No existe eso.
O es ley o es gracia.
Ojo que está lleno de locos que pretenden hacer de la gracia una ley y preguntan:
¿Hasta cuántas veces debo perdonar a mí hermano que peca contra mí?
7 es Ley.
49 es Ley.
490 es Ley.
Y la gracia es aparte de la LEY y opera distinto.

¿Pero mí pregunta es para que es ese diezmo?

Una vez yo llevé el diezmo de la venta de mí casa a la iglesia y cuando abrieron el sobre y vieron la gran cantidad de dólares que eran me preguntaron si podían contabilizar ese dinero como ofrenda y no como diezmo.

Después de 17 años y de esa pregunta, con mí familia hicimos las valijas y no cambiamos de iglesia.

Desconozco que se haya que pagar por vender una propiedad porque si es para comprar otra como vivienda única, no creo que pueda considerarse como ganancia, yo creo que si te interesa el tema lee lo de la religión judía porque adventistas y demás está muy contaminado, como ejemplo los judíos diezman a los pobres el neto del sueldo y no como he escuchado a algunos el bruto y lo más real es el dinero que te llevas al bolsillo para tus gastos eres empleado o patrón y de eso se diezma y otros consideran que la jubilación no es ganancia y hoy con la mínima es de subsistencia casi imposible.

Saludos.
 
No existe tal "principio espiritual" de que "el pastor debe bendecir el diezmo"

Tampoco es verdad que "serán bendecidos" por dar el diezmo al modo fraudulento que hacen algunas iglesias donde ni quien lo recibe es levita ni quien diezma da su ganado y grano.

Estás pervirtiendo las cosas para tu propio mal.

Respeto su creencia personal, y no la comparto, pero yo no hablo por mí, sino que he sido bautizado con el Espíritu Santo para ser nexo entre Dios y el hombre y eso se llama profecía.

Saludos.
 
Respeto su creencia personal, y no la comparto, pero yo no hablo por mí,

Pero claro que hablas por tu cuenta.

O dime ¿en dónde dice en toda la Biblia ese "principio espiritual" en el que "el pastor debe bendecir el diezmo".

En ningún lado, por tanto hablas por tu cuenta.



sino que he sido bautizado con el Espíritu Santo para ser nexo entre Dios y el hombre y eso se llama profecía.

Disculpa pero ante tantas mentiras que has dicho y que te he señalado en su oportunidad, no te creo.

¿Ser "nexo" entre Dios y "el hombre"? por favor, espero que no te refieras por "hombre" a los cristianos.

Como espero sepas que hay falsos profetas, entre los que destacan judaizantes que pretenden mezclar el viejo pacto con el nuevo, enseñando, persuadiendo, animando, manipulando o incluso obligando a dar un diezmo que no es para la Iglesia del Señor.