Contame...El pacto de Dios son los 10 mandamientos.
Quebrantar los 10 mandamientos es quebrantar el pacto de Dios.
Pero no es lo mismo estar bajo Moisés, que bajo Melquisedec.
Contame...El pacto de Dios son los 10 mandamientos.
Así esEl pacto de Dios son los 10 mandamientos.
¿Que es lo que es cierto Natanael?
No te entendí.El pacto de Dios son los 10 mandamientos.
¿Que es lo que es cierto Natanael?El análisis clínico que te hicieron gratuitamente en este foro, debes estar agradecido.
Yo creo que en muchos es ignorancia y en otros idolatría.Así es
El problema es que lo judeizante no viene solo, viene junto con la hipocresía de ponerle a todo un barniz de santidad y legalidad, pero pervirtiendo este Nuevo Pacto.
Contame...
No te entendí.
Y no me contaste más.
Para mí, el tema pasa por dos sistemas de justificación o de alcanzar justicia diferentes, a pesar de que igual hay unos leves cambios de LEY.
Aunque si quisiste referirte a Moisés cómo la Justicia que es por las obras de la LEY y a Melquisedec como un sistema de intermediación sacerdotal estoy de acuerdo.
No te entendí.
Y no me contaste más.
Para mí, el tema pasa por dos sistemas de justificación o de alcanzar justicia diferentes, a pesar de que igual hay unos leves cambios de LEY.
Aunque si quisiste referirte a Moisés cómo la Justicia que es por las obras de la LEY y a Melquisedec como un sistema de intermediación sacerdotal estoy de acuerdo.
Conclusión errada porque parte de una premisa falsa: "COMO SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTÁ VIGENTE".Conclusión: COMO SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTÁ VIGENTE, PERO SI LO SIGUE ESTANDO, COMO MARCO DE REFERENCIA DE LO QUE ES EL PECADO.
¿Cuándo vas a estar bajo Dios?; no metas a Moisés ni Melquisedec... No tendrás otros dioses delante de miEl pacto de Dios son los 10 mandamientos.
Osito Osito.....quien te dijo que estas obligado...todo se hace por amor, inclusive el guardar los mandamientos de Dios...(10 no 9).....no has entendido el nuevo pacto....y te jactas de el``Ellos me han provocado a celo con lo que no es Dios; me han irritado con sus ídolos. Yo, pues, los provocaré a celos con los que no son un pueblo; los irritaré con una nación insensata, Deuteronomio 32:21
¿ y quienes somos este otro pueblo?
Los gentiles (Rom 10:19)
Y nosotros, cristianos, tomados de entre los gentiles no pagábamos diezmo a nadie.
La pregunta es
¿Por qué los judaizantes quieren mandarnos al antiguo pacto y luego volvernos a traer al nuevo pacto, solo para sacar un beneficio económico de todo esto?
Así que volviendo al tema,
No hay nada en este nuevo pacto que sugiera siquiera que estamos obligados a diezmar absolutamente nada.
Los han engañado y han sido engañados por los judaizantes (mormones pentecostales y otros).
¿Cuándo vas a estar bajo Dios?; no metas a Moisés ni Melquisedec... No tendrás otros dioses delante de mi
Melquisedec, rey y sacerdote de Dios, símbolo del sumo sacerdote Cristo.Heb 7:1 Este Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
.Quebrantar los 10 mandamientos es quebrantar el pacto de Dios
No existe eso.
O es ley o es gracia.
Ojo que está lleno de locos que pretenden hacer de la gracia una ley y preguntan:
¿Hasta cuántas veces debo perdonar a mí hermano que peca contra mí?
7 es Ley.
49 es Ley.
490 es Ley.
Y la gracia es aparte de la LEY y opera distinto.
¿Pero mí pregunta es para que es ese diezmo?
Una vez yo llevé el diezmo de la venta de mí casa a la iglesia y cuando abrieron el sobre y vieron la gran cantidad de dólares que eran me preguntaron si podían contabilizar ese dinero como ofrenda y no como diezmo.
Después de 17 años y de esa pregunta, con mí familia hicimos las valijas y no cambiamos de iglesia.
No existe tal "principio espiritual" de que "el pastor debe bendecir el diezmo"
Tampoco es verdad que "serán bendecidos" por dar el diezmo al modo fraudulento que hacen algunas iglesias donde ni quien lo recibe es levita ni quien diezma da su ganado y grano.
Estás pervirtiendo las cosas para tu propio mal.
No tendrás otros dioses delante de mi
Respeto su creencia personal, y no la comparto, pero yo no hablo por mí,
sino que he sido bautizado con el Espíritu Santo para ser nexo entre Dios y el hombre y eso se llama profecía.