LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Osito Osito.....quien te dijo que estas obligado...todo se hace por amor, inclusive el guardar los mandamientos de Dios...(10 no 9).....no has entendido el nuevo pacto....y te jactas de el



La simulación sobre la imposición del diezmo en muchas iglesias, no es buena. Y eso de "no has entendido el nuevo pacto" lo tomaré como una mentira a tu cuenta.
 
Los diezmos iban al Alfolí, era para la manutención de los sacerdotes, la viuda, el huérfano...

¿y que es un "alfolí"?

Definición: Lugar destinado a guardar el grano de los cereales o la sal.

Se diezmaba del grano y del ganado y de nada más, por tanto si no se tenía tierra para cultivar o tener ganado, no se debía diezmar.

Es falso que el diezmo haya tenido que ver alguna vez con el 10% del salario de alguien.

¿Quien debía recibir el diezmo, quien tenía este privilegio?

Conforme a la ley: Los de la tribu de Levi y nadie más. Se daba una vez al año, no cada domingo.

Pero los modernos fariseos, seducen a sus ovejas para que se dejen trasquilar todas ellas, les persuaden hábilmente para que creen que si no diezman "le roban a Dios", lo cual es una mentira, y les prometen que serán prosperados (lo cual es otra mentira) y ya entrados en mentiras, les hacen creer que es el pastor quien debe recibirlo parte o el total para su manutención (lo cual es otra mentira), pero aún peor, hay aún más y más mentirosos como el tipo que dice que "es un principio espiritual que el pastor bendiga el diezmo".

Ante tanta mentira, simulación e hipocresía, tendrán su parte, obreros fraudulentos.

Arrepiéntanse.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
"...antes los ladrones eran colgados de una cruz. Ahora los ladrones se cuelgan una cruz"

Autor anónimo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
SATANÁS LOS TIENE CEGADOS

BASE BÍBLICA

Heb 8:13
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

La nación de Israel es un pueblo de Pactos… como ejemplo tenemos el Pacto Palestino en el cual Dios garantiza a Israel la tenencia de la tierra en su final restauración (Dt.30:3-5; Ez.20:33-37; 42-44) en el Milenio.

Este es un pacto incondicional donde la voluntad del hombre no afecta para nada dicho pacto.

Igualmente ocurre con el Nuevo Pacto, leemos:



Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.



La referencia del v.32 es a un pacto condicional donde el hombre se compromete a obedecer la ley dada en el Monte de Sinaí… con la palabra:



“HAREMOS”

Exo_24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Exo_24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

La ley señala el fracaso del hombre donde la palabra “HAREMOS” solo fue pura teoría y muestra la total dependencia de Cristo, leemos:

Joh_7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?



¿Por qué procuráis matarme?

Esta pregunta tiene como respuesta el desprecio de la gracia de Cristo:

“No queremos estar bajo su control, usted no es Abraham ni tampoco Moisés”

Satanás había arrojado un velo de ceguera moral sobre sus conciudadanos; pero donde fue recibido, fue porque Dios, hizo que la luz resplandeciera en medio de las tinieblas, y esta luz brilló en los corazones de sus discípulos para que el resplandor del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo también iluminara las tinieblas de nuestros corazones como gentiles que somos.



“NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY”

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.



“EL FIN DE LA LEY ES CRISTO”

Aquí hay foristas que al igual que aquellos, siguen despreciando la gracia de Cristo.

Tal es el caso de Miguel Loayza, bíblico, JAVAN, Rey pacífico, y otros semejantes a ellos.



Satanás los tiene cegados.



¿No estaba ocupado Moisés recibiendo las primeras tablas, mientras el pueblo fornicaba y se emborrachaba como locos alrededor del buey Apis?

¿No fueron quebradas estas primeras tablas?

¿No tuvo que interceder Moisés a favor de estos sinvergüenzas porque el Señor los iba a raer?

El Señor tuvo misericordia y oyó la intercesión de Moisés, y otra vez a la cima del monte, y otra vez otras tablas de piedra…y cuando desciende notamos el brillo en la cara de Moisés.

Su rostro resplandecía.

2Co_3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2Co_3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

Ellos no pudieron soportar la gloria de Cristo en el rostro de Moisés, entonces el resplandor desapareció.

Tal es el caso de Miguel Loayza, bíblico, JAVAN, Rey pacífico, y otros semejantes a ellos.

¿Por qué?

Porque los hombres religiosos, pero sin Cristo, están más cómodos bajo la ley que bajo la gracia.



Qué el Señor prospere su Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Moisés, es un ser humano como tú o yo, no es dios.

En cambio Melquisedec, me parece que es Cristo.
Tu lo has dicho, pero si fuera cierto , Melquisedec claramente se hubiera manifestado como Cristo o como Hijo de Dios y no como una figura de la función sacerdotal que asumiría en el futuro Cristo.
Melquisedec no es Cristo
¿Cuándo estarás bajo Dios y no bajo Melquisedec ni Moisés ?, porque fue Dios y no Moisés ni Melquisedec quien dio él decálogo, NO COMO UN SISTEMA MERITORIO DE JUSTIFICACIÓN como tú dices, sino que al entender que lo dicho por el decálogo busquemos la solución , la justificación, el perdón de nuestros pecados y la solución es CRISTO.

¿Qué fin cumplió la leyó? LLEVARNOS A CRITO, para ser justificados por El, no por la ley pues no es su función o fin=propósito
 
Desconozco que se haya que pagar por vender una propiedad porque si es para comprar otra como vivienda única, no creo que pueda considerarse como ganancia, yo creo que si te interesa el tema lee lo de la religión judía porque adventistas y demás está muy contaminado, como ejemplo los judíos diezman a los pobres el neto del sueldo y no como he escuchado a algunos el bruto y lo más real es el dinero que te llevas al bolsillo para tus gastos eres empleado o patrón y de eso se diezma y otros consideran que la jubilación no es ganancia y hoy con la mínima es de subsistencia casi imposible.

Saludos.
Empecemos por el principio.
El levita no tuvo derecho al reparto de tierras y las 12 tribus debieron diezmar las suyas para que ellos hicieran su habitación.
Luego no solo les cedieron las tierras sino que los tenían que mantener.
Si yo me compro una casa con el 90% de mí dinero, como es dinero diezmado no debo diezmar nuevamente el día que la venda, pero en mí caso, esa casa yo la recibí como herencia y la usé.
Pero cuando la vendí para comprar otra, decidí diezmar su valor.
Y lo mismo hice con un auto que recibí de igual forma.
Y era práctica para muchos estimar el valor de los regalos que se recibían y diezmarlos.
Dios te bendiga.
 
El análisis clínico que te hicieron gratuitamente en este foro, debes estar agradecido.
¿Alguna vez yo te traté así?
¿Te genera algún tipo de placer denigrar al adversario?
No esperes de mí que te siga el juego.
Me interesa mucho más concentrarme en la palabra de Dios y su interpretación.
Dios te bendiga.
 
NO... NO HAY DOS SISTEMAS de JUSTIFICACIÓN... SÓLO HAY UNO...
Es cierto.
Siempre hubo uno solo y es la justificación por obras.
Bajo ese único sistema cayeron los ángeles y cayeron Adán y Eva.
Y bajo ese único sistema quedamos todos sus descendientes condenados a muerte.

Pero como ese sistema no perdona, Dios tuvo que crear otro para poder salvarnos.
Y este sistema aparte es de la justificación por fe.

Entonces Dios se hizo hombre y alcanzó justicia bajo el único sistema en que se la podía conseguir para con Dios, y está justicia alcanzada bajo ese único sistema, es la que sustenta la justicia otorgada por gracia.

Dios te bendiga.
 
Última edición:
Conclusión errada porque parte de una premisa falsa: "COMO SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTÁ VIGENTE".
NUNCA LA LEY FUE DADA COMO UN SISTEMA PARA ALCANZAR JUSTICIA; la razón es simple y está escrita: Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, (=) la justicia que es de Dios por la fe;

LA VERDADERA JUSTIFICACIÓN, SEGÚN DIOS, TIENE NOMBRE :
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.....léase Cristo, justicia nuestra

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree....el fin o propósito de la ley es que conozcamos que en Cristo hallamos justificación, perdón, redención por los pecados cometidos que nos señala la ley. La ley sigue cumpliendo el mismo fin o propósito.

Una vez justificados por la fe=Cristo, ¿seguiremos pecando o no guardando la ley? . DE NINGUNA MANERA : Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

CONCLUSIÓN: LA LEY NUNCA FUE DADA COMO UN SISTEMA DE MÉRITOS PARA HALLAR JUSTICIA.

EL MÉTODO O SISTEMA SE LLAMA CRISTO=JEHOVÁ (Jer 23:6), hoy como en el antiguo testamento
La Ley si es dada para alcanzar justicia.
Y Jesús alcanzó esa justicia por obras y mérito propio.
 
Es cierto.
Siempre hubo uno solo y es la justificación por obras.
Bajo ese único sistema cayeron los ángeles y cayeron Adán y Eva.
Y bajo ese único sistema quedamos todos sus descendientes condenados a muerte.

Pero como ese sistema no perdona, Dios tuvo que crear otro para poder salvarnos.
Y este sistema aparte es de la justificación por fe.

Entonces Dios se hizo hombre y alcanzó justicia bajo el único sistema en que se la podía conseguir para con Dios, y está justicia alcanzada bajo ese único sistema, es la que sustenta la justicia otorgada por gracia.

Dios te bendiga.

Es cierto siempre hubo uno solo.....pero...tuvo que crear otro??????.

Es entretenido leer las "piruetas" que emplean para sostener lo insostenible.

El plan de Salvacion es UNO y fue creado inclusive antes de la fundacion del mundo.
 
La Ley si es dada para alcanzar justicia.
Y Jesús alcanzó esa justicia por obras y mérito propio.

Efectivamente, pero no necesitó ser justificado porque no pecó. Es el UNICO JUSTO. Los otros "justos" son justos por la justificacion que reciben de.Cristo.

Cristo no fue justificado por "la Ley". Al contrario "La Ley" le acusó.de pecado.(sin haber pecado) y "La Ley" lo mató (colgó en un madero).

Pero, como ante "La Ley" habia "pecado", fue justificado en el espiritu.
.
 
Efectivamente, pero no necesitó ser justificado porque no pecó. Es el UNICO JUSTO. Los otros "justos" son justos por la justificacion que reciben de.Cristo.

Cristo no fue justificado por "la Ley". Al contrario "La Ley" le acusó.de pecado.(sin haber pecado) y "La Ley" lo mató (colgó en un madero).

Pero, como ante "La Ley" habia "pecado", fue justificado en el espiritu.
.
¿Y como sabés que no pecó?
Sabemos que no pecó porque la LEY establece lo que es pecado.
Sin LEY no tenés forma de saber si alguien es justo.
La LEY es la que justifica.
La que mide.
Sabemos entonces que Jesús no pecó porque no traspasó nunca la LEY de Dios.
 
Efectivamente, pero no necesitó ser justificado porque no pecó. Es el UNICO JUSTO. Los otros "justos" son justos por la justificacion que reciben de.Cristo.

Cristo no fue justificado por "la Ley". Al contrario "La Ley" le acusó.de pecado.(sin haber pecado) y "La Ley" lo mató (colgó en un madero).

Pero, como ante "La Ley" habia "pecado", fue justificado en el espiritu.
.
Como Dios no necesitaba ser justificado pero como hombre debía serlo.
Pero el no fue justificado por la justicia de otro sino por su propia justicia.
Justicia que alcanzaba todos los días al mantenerse en obediencia a Dios.
Jesús fue justificado como hombre por sus OBRAS y en relación a la LEY.
Nosotros generalmente usamos la palabra "justificado" para referirnos al justificado por gracia, pero Cristo no fue justificado por gracia sino por OBRAS.
 
Es cierto siempre hubo uno solo.....pero...tuvo que crear otro??????.

Es entretenido leer las "piruetas" que emplean para sostener lo insostenible.

El plan de Salvacion es UNO y fue creado inclusive antes de la fundacion del mundo.
No son piruetas hermano.
Cuando uno ve un árbol solo ve la parte que está sobre la tierra, pero lo que se ve se sostiene de lo que no se vé.
Yo estoy hablando de lo que lo sostiene todo.
Dios te bendiga.
 
Efectivamente, pero no necesitó ser justificado porque no pecó. Es el UNICO JUSTO. Los otros "justos" son justos por la justificacion que reciben de.Cristo.

Cristo no fue justificado por "la Ley". Al contrario "La Ley" le acusó.de pecado.(sin haber pecado) y "La Ley" lo mató (colgó en un madero).

Pero, como ante "La Ley" habia "pecado", fue justificado en el espiritu.
La LEY no mató a Jesús sino a vos y a mí EN Jesús.
Si a Jesús lo hubiera matado la ley, entonces Dios no lo hubiera podido levantar.
Lo mismo que nos hace injustos a nosotros ante Dios lo hizo justo a Jesús.
Es la LEY la que establece quien es justo y quien no.
Y esa LEY declaró injusto a Adán, a Eva y a toda su descendencia y JUSTO a Cristo.
Luego en un segundo paso Dios nos aplica a nosotros la JUSTICIA de Cristo.
Dios te bendiga.
 
Los diezmos iban al Alfolí, era para la manutención de los sacerdotes, la viuda, el huérfano...

¿y que es un "alfolí"?

Definición: Lugar destinado a guardar el grano de los cereales o la sal.

Se diezmaba del grano y del ganado y de nada más, por tanto si no se tenía tierra para cultivar o tener ganado, no se debía diezmar.

Es falso que el diezmo haya tenido que ver alguna vez con el 10% del salario de alguien.

¿Quien debía recibir el diezmo, quien tenía este privilegio?

Conforme a la ley: Los de la tribu de Levi y nadie más. Se daba una vez al año, no cada domingo.

Pero los modernos fariseos, seducen a sus ovejas para que se dejen trasquilar todas ellas, les persuaden hábilmente para que creen que si no diezman "le roban a Dios", lo cual es una mentira, y les prometen que serán prosperados (lo cual es otra mentira) y ya entrados en mentiras, les hacen creer que es el pastor quien debe recibirlo parte o el total para su manutención (lo cual es otra mentira), pero aún peor, hay aún más y más mentirosos como el tipo que dice que "es un principio espiritual que el pastor bendiga el diezmo".

Ante tanta mentira, simulación e hipocresía, tendrán su parte, obreros fraudulentos.

Arrepiéntanse.
La idea central era que el levita no trabajara para procurarse su sustento ni nada.
Tampoco heredaron tierras como las demás tribus.
Luego existía otro diezmo para ayudar y también existían otras formas como el dejar los campos sin cosechar totalmente para los pobres.
Dios te bendiga.
 
La Ley si es dada para alcanzar justicia.
Y Jesús alcanzó esa justicia por obras y mérito propio.
Correcto, mas el hombre no la alcanzó. Justicia de la ley
Jesús si la alcanzó y la comparte con quien la quiera aceptar. Justicia de Dios.

Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, (=)
la justicia que es de Dios por la fe;
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Y quién es Melquisedec para tí entonces, si se puede saber?
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Es figura de Cristo con algunas diferencias:

-No se sabe quien es su padre; de Cristo si
-No se sabe de su madre; de Cristo si
-Por tanto no sabemos su genealogía; de Cristo si
-No se sabe su edad ni de su nacimiento o principio de su vida; de Cristo si
-No se sabe cuando murió ni su edad:....

-...sino hecho semejante al Hijo de Dios; Cristo no fue hecho, es Dios

Por tanto, Melquisedec no es Cristo