Conclusión errada porque parte de una premisa falsa: "COMO SISTEMA DE MÉRITO PARA ALCANZAR LA JUSTIFICACIÓN, LA LEY YA NO ESTÁ VIGENTE".
NUNCA LA LEY FUE DADA COMO UN SISTEMA PARA ALCANZAR JUSTICIA; la razón es simple y está escrita: Gál 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, (=) la justicia que es de Dios por la fe;
LA VERDADERA JUSTIFICACIÓN, SEGÚN DIOS, TIENE NOMBRE :
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.....léase Cristo, justicia nuestra
Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree....el fin o propósito de la ley es que conozcamos que en Cristo hallamos justificación, perdón, redención por los pecados cometidos que nos señala la ley. La ley sigue cumpliendo el mismo fin o propósito.
Una vez justificados por la fe=Cristo, ¿seguiremos pecando o no guardando la ley? . DE NINGUNA MANERA : Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Gál 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
CONCLUSIÓN: LA LEY NUNCA FUE DADA COMO UN SISTEMA DE MÉRITOS PARA HALLAR JUSTICIA.
EL MÉTODO O SISTEMA SE LLAMA CRISTO=JEHOVÁ (Jer 23:6), hoy como en el antiguo testamento