LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Y Adan qué era.....acaso no era un terrenal...y no todos venimos de Adan.....
Los materiales salieron de la tierra pero el molde de Dios.
Lo terrenal es el origen de su sustancia.
Pero el hombre es una creación divina.

Adán sale de la tierra y de Dios, Eva sale del hombre y los hombres salimos todos de esta primer pareja.
Jesucristo no sale de Adán y Eva sino del Padre.
 
Cristo tambien fue humano (origen del hombre) es obvio que la mujer viene del hombre...por lo tanto Jesus tiene raices humanas....no extraterrestres jejeje

El judaísmo es un sistema terrenal provisional, la existencia de la nación de Israel y su ceguera judicial no le permite conocer a Cristo.

El cristianismo, basado en la Persona del Señor Jesucristo y la Obra de la Redención, es un sistema eterno y celestial, que purifica la conciencia de los adoradores y les da acceso al Lugar Santísimo, donde Cristo entró no con sangre ajena sino con su propia sangre, en el cielo mismo.
No podía entrar allí con la sangre de un descendiente de Adán...como lo fue María, la humilde mujer que reconoce su condición, leemos:

Luk_1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

Al tratar con la obra de Cristo, Hebreos 9:14 nos informa la pureza de su sangre, sin mancha, absolutamente pura:

Heb_9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

La sangre de un descendiente de Adán caído, no tiene poder para limpiar ningún pecado.

Y mucho menos la sangre de los millares de sacrificios de animales, leemos:

Heb_10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Esta hermosa realidad explica el por qué las almas de los santos del AT fueron cautivas en el Hades hasta el Sacrificio de Cristo.

De manera que fue en el Poder del Espíritu Santo que el Hijo de Dios vivió para Dios su Padre y se ofreció así mismo para el cumplimiento de la voluntad de Dios y para purificar, con su sangre preciosa las almas de aquellos santos encarcelados en el Hades, lugar donde llegó, no en debilidad sino como el Libertador.

Siglos antes la promesa de esta libertad estaba escrita para Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

El pleito de Satanás (Heb.10:4) fue ganado por Cristo en el altar de la Cruz... y descendió al Hades para rescatar el cautivo del tirano...todos los santos del AT fueron libertados...

Eph_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Si la sangre o el ADN contaminado de María hubiese participado... la sangre del Cordero hubiese perdido su poder purificador, entonces no estaría escrito:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

El Hijo es Eterno, pero su tabernáculo terrenal fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María... de manera que el requisito de su descendencia Real del linaje de David, se cumple nominalmente en José y María con sus respectivos detalles de sus árboles genealógicos...como lo detalla Mateo y Lucas.

El cuerpo del Señor, biológicamente poseía las limitaciones propias de un cuerpo humano...pero fue hecho "PECADO APARTE"...sin mancha ni contaminación.

Porque es imposible que Dios peque, tal cosa no está en su Naturaleza.
 
"LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES."


Ese es el tema.

Gracias
 
Trataré de retomar el tema diciendo:


"El argumento de que el diezmo era antes de la ley, no es válido toda vez que este único diezmo se trató de un botín de guerra, además que desde esta lógica dado que la circuncisión de Abraham fue antes de la ley, deberían entonces circuncidarse los que diezman, pero no lo hacen.

Abraham dio el diezmo a Melquisedec, sacerdote del Dios altísimo, por lo que aquellos que esgrimen el argumento de que el diezmo fue antes de la ley, entonces deberian darlo al mismo sacerdote, Melquisedec, pero tampoco lo hacen

Al tratarse de un botín de guerra, los diezmadores modernos deberían considera que ni antes ni después dice nada la escritura respecto a que Abraham diezmara, por tanto, diezmar cada domingo de algo que no es botín de guerra, tiene poco o nada que ver con el diezmo de Abraham. "


Pregunta:

¿Algun forista piensa que se debe diezmar bajo el argumento de que Abraham dio diezmo de este botín?
 
Trataré de retomar el tema diciendo:


"El argumento de que el diezmo era antes de la ley, no es válido toda vez que este único diezmo se trató de un botín de guerra, además que desde esta lógica dado que la circuncisión de Abraham fue antes de la ley, deberían entonces circuncidarse los que diezman, pero no lo hacen.

Abraham dio el diezmo a Melquisedec, sacerdote del Dios altísimo, por lo que aquellos que esgrimen el argumento de que el diezmo fue antes de la ley, entonces deberian darlo al mismo sacerdote, Melquisedec, pero tampoco lo hacen

Al tratarse de un botín de guerra, los diezmadores modernos deberían considera que ni antes ni después dice nada la escritura respecto a que Abraham diezmara, por tanto, diezmar cada domingo de algo que no es botín de guerra, tiene poco o nada que ver con el diezmo de Abraham. "


Pregunta:

¿Algun forista piensa que se debe diezmar bajo el argumento de que Abraham dio diezmo de este botín?
¿Decime Oso cuando vas al teatro pagás entrada?
¿Si vas a la cancha pagás entrada?
¿Y si vas al cine?
¿Vas a la iglesia?
¿Para que?
Para recibir alimento espiritual.

Abraham diezmó del botín de guerra pero... ¿que lo motivó si no estaba escrito en ninguna ley?

Dios te bendiga.
 
"LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES."


Ese es el tema.

Gracias
Dale Oso...
¿Que tiene que ver el vídeo que trajiste que expone el comportamiento de algunos pastores con el tema?
¿Que tiene que ver el diezmo con el tema?
Dios te bendiga.
 
Pero claro que hablas por tu cuenta.

O dime ¿en dónde dice en toda la Biblia ese "principio espiritual" en el que "el pastor debe bendecir el diezmo".

En ningún lado, por tanto hablas por tu cuenta.




Disculpa pero ante tantas mentiras que has dicho y que te he señalado en su oportunidad, no te creo.

¿Ser "nexo" entre Dios y "el hombre"? por favor, espero que no te refieras por "hombre" a los cristianos.

Como espero sepas que hay falsos profetas, entre los que destacan judaizantes que pretenden mezclar el viejo pacto con el nuevo, enseñando, persuadiendo, animando, manipulando o incluso obligando a dar un diezmo que no es para la Iglesia del Señor.

A esta altura no me importa, que no me crea porque usted me falta el respeto una y otra vez y cuando se ponga a la altura que corresponde y no de altanero , entonces contestare sus preguntas.

Saludos.
 
A esta altura no me importa, que no me crea porque usted me falta el respeto una y otra vez y cuando se ponga a la altura que corresponde y no de altanero , entonces contestare sus preguntas.

Saludos.

Estoy a la altura, no he dado pie para altanería alguna.

He soportado estoicamente cada una de tus acusaciones. Dime donde esta la continua altanería y con gusto me disculpo.

Pero no me uses como pretexto un asunto de forma para evadir tu responsabilidad de fondo, en un foro de discusión abierto, ¿en donde dice que hay un "principio espiritual en el que el pastor debe bendecir el diezmo"?
 
Última edición:
Pero no me uses como pretexto un asunto de forma para evadir tu responsabilidad de fondo, en un foro de discusión abierto, ¿en donde dice que hay un "principio espiritual en el que el pastor debe bendecir el diezmo"?

El asunto con foristas de la clase de "rey pacífico" es que viven inventando tonterías que ellos llaman "principios" para impresionar a los simples y asegurarse su salario.

Existe la posibilidad que algunos de sus engañados feligreses esté siguiendo el tema... entonces en el culto le preguntarán:

- "Pastor, nosotros escuchamos que cada vez que hay culto, al final, usted nos dice:

-ha llegado la hora de ministrar al Señor-

Y comienza a orar para que nos vaya bien en nuestro trabajo, para que no le fallemos con el diezmo...

¿Es ese el principio espiritual?" -
 
El asunto con foristas de la clase de "rey pacífico" es que viven inventando tonterías que ellos llaman "principios" para impresionar a los simples y asegurarse su salario.

Existe la posibilidad que algunos de sus engañados feligreses esté siguiendo el tema... entonces en el culto le preguntarán:

- "Pastor, nosotros escuchamos que cada vez que hay culto, al final, usted nos dice:

-ha llegado la hora de ministrar al Señor-

Y comienza a orar para que nos vaya bien en nuestro trabajo, para que no le fallemos con el diezmo...

¿Es ese el principio espiritual?" -


Desde luego que no hay tal "principio espiritual" ni "pacte con Dios", ni "siembre su semilla", ni "maldiciones generacionales" ni tantas otras modas neopentecostales que se han inventado, pervirtiendo el otrora sano cristianismo evangélico, hasta hacer de él un circo televisivo.
 
Yo expuse razones, expón las tuyas

Donde dice: sin padre, se refiere a padre humano.

Donde dice: sin madre, se refiere a madre humana. María no es literalmente la madre de Jesús, ya que María lo dio a luz sin antes haber tenido relaciones sexuales con ningún varón.

La genealogía de Cristo en realidad es la de María, o la de José, según los evangelios de Mateo, o Lucas.

¿Acaso puedes saber si Cristo tiene principio de días o fin de vida?
 
Estoy a la altura, no he dado pie para altanería alguna.

He soportado estoicamente cada una de tus acusaciones. Dime donde esta la continua altanería y con gusto me disculpo.

Pero no me uses como pretexto un asunto de forma para evadir tu responsabilidad de fondo, en un foro de discusión abierto, ¿en donde dice que hay un "principio espiritual en el que el pastor debe bendecir el diezmo"?

No ha leído el pasaje de Génesis 14, por qué debería debatir contigo y nos sabes del tema y lo haces para molestar y el único que ha mentido sobre mí es usted, llamándome mentiroso y no miento en nada y es un problema para tu alma porque no es una justicia, sino una maldad.

Hebreos 7 :“6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos (sacerdocio de Cristo) , tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Saludos
 
No ha leído el pasaje de Génesis 14, por qué debería debatir contigo y nos sabes del tema y lo haces para molestar y el único que ha mentido sobre mí es usted, llamándome mentiroso y no miento en nada y es un problema para tu alma porque no es una justicia, sino una maldad.

Hebreos 7 :“6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos (sacerdocio de Cristo) , tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Saludos

Has mentido contra mi, no lo niegues. Te lo he dicho en cada oportunidad que lo has hecho y no es maldad decirte la verdad.

No participo en este tema para molestar, eso es falso, como es falso cuando dices "No ha leído el pasaje de Génesis 14" ¿por qué mientes?

Te he hecho una pregunta muy puntual:


¿En donde dice que "principio espiritual" en el que "el pastor debe bendecir el diezmo"?.

¿En verdad crees que Heb 7:6 te da la razón? ¿que el pastor es "mayor" que la oveja? ¿que es Melquisedec o algo por el estilo? ¿y que hay "un principio espiritual" en ello?

Mira que no he sido yo quien te he dicho "mentiroso", eso tú lo has dicho, no yo. Lo que si he dicho es: "no mientas, por el bien de tu alma". Cada vez que has mentido contra mi te lo he dicho, puntualmente.
 
Has mentido contra mi, no lo niegues. Te lo he dicho en cada oportunidad que lo has hecho y no es maldad decirte la verdad.

No participo en este tema para molestar, eso es falso.

Te he hecho una pregunta muy puntual:


¿En donde dice que "principio espiritual" en el que "el pastor debe bendecir el diezmo"?.

¿En verdad crees que Heb 7:6 te da la razón? ¿que el pastor es "mayor" que la oveja? ¿que es Melquisedec o algo por el estilo? ¿y que hay "un principio espiritual" en ello?

Mira que no he sido yo quien te he dicho "mentiroso", eso tú lo has dicho, no yo. Lo que si he dicho es: "no mientas, por el bien de tu alma". Cada vez que has mentido contra mi te lo he dicho, puntualmente.

Yo que culpa tengo que niegas el diezmo y niegas que alguien debe bendecirlo porque el menor es bendecido por el mayor y así como se bendicen las ofrendas, se debe bendecir los diezmos con una diferencia las ofrendas puedes bendecirlas una niña de quince años, pero el diezmo debe ser el mayor de la Iglesia porque representa a Cristo .

Saludos.