Cristo tambien fue humano (origen del hombre) es obvio que la mujer viene del hombre...por lo tanto Jesus tiene raices humanas....no extraterrestres jejeje
El judaísmo es un sistema terrenal provisional, la existencia de la nación de Israel y su ceguera judicial no le permite conocer a Cristo.
El cristianismo, basado en la Persona del Señor Jesucristo y la Obra de la Redención, es un sistema eterno y celestial, que purifica la conciencia de los adoradores y les da acceso al Lugar Santísimo, donde Cristo entró no con sangre ajena sino con su propia sangre, en el cielo mismo.
No podía entrar allí con la sangre de un descendiente de Adán...como lo fue María, la humilde mujer que reconoce su condición, leemos:
Luk_1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Al tratar con la obra de Cristo, Hebreos 9:14 nos informa la pureza de su sangre, sin mancha, absolutamente pura:
Heb_9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
La sangre de un descendiente de Adán caído, no tiene poder para limpiar ningún pecado.
Y mucho menos la sangre de los millares de sacrificios de animales, leemos:
Heb_10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Esta hermosa realidad explica el por qué las almas de los santos del AT fueron cautivas en el Hades hasta el Sacrificio de Cristo.
De manera que fue en el Poder del Espíritu Santo que el Hijo de Dios vivió para Dios su Padre y se ofreció así mismo para el cumplimiento de la voluntad de Dios y para purificar, con su sangre preciosa las almas de aquellos santos encarcelados en el Hades, lugar donde llegó, no en debilidad sino como el Libertador.
Siglos antes la promesa de esta libertad estaba escrita para Israel:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
El pleito de Satanás (Heb.10:4) fue ganado por Cristo en el altar de la Cruz... y descendió al Hades para rescatar el cautivo del tirano...todos los santos del AT fueron libertados...
Eph_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Si la sangre o el ADN contaminado de María hubiese participado... la sangre del Cordero hubiese perdido su poder purificador, entonces no estaría escrito:
1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
El Hijo es Eterno, pero su tabernáculo terrenal fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María... de manera que el requisito de su descendencia Real del linaje de David, se cumple nominalmente en José y María con sus respectivos detalles de sus árboles genealógicos...como lo detalla Mateo y Lucas.
El cuerpo del Señor, biológicamente poseía las limitaciones propias de un cuerpo humano...pero fue hecho "PECADO APARTE"...sin mancha ni contaminación.
Porque es imposible que Dios peque, tal cosa no está en su Naturaleza.