En suma.
No hay nada en las escrituras que diga que "es un principio espiritual que el pastor debe bendecir el diezmo". No hay nada en las escrituras que diga que el pastor es el sacerdote según el orden de Melquisedec, como no hay nada en las escrituras que diga que el pastor es el sacerdote Aarónico.
Te diré quien es el mayor de tu congregación, no eres tú ni el asalariado pastor.
Mi Señor Jesucristo, dijo:
"Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. "
Ese niño, ese imberbe es mayor que tú y mayor que todos en tu congregación,. No el asalariado pastor. Y no creo que este niño te pida ningún diezmo.
Ahora ve tú y has lo mismo.
Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Diezmen tranquilos, Dios Padre los bendecirá porque la ley de Dios fue dada en mi mente como dije con voz audible escuché del Espíritu Santo que Dios bendice al que diezma.
2.Corintios 3: 5 ( Ministros del Nuevo Pacto) no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
El diezmo no es un impuesto , es una bendición y todo dinero que entra en la congregación debe ser bendecido, para que cumple su función y bendecir a los ofrendantes y a los que diezman y es un principo que toda Iglesia cristiana cumple fielmente .
Saludos.