LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo que culpa tengo que niegas el diezmo y niegas que alguien debe bendecirlo porque el menor es bendecido por el mayor y así como se bendicen las ofrendas, se debe bendecir los diezmos con una diferencia las ofrendas puedes bendecirlas una niña de quince años, pero el diezmo debe ser el mayor de la Iglesia porque representa a Cristo .

Saludos.


En suma.

No hay nada en las escrituras que diga que "es un principio espiritual que el pastor debe bendecir el diezmo". No hay nada en las escrituras que diga que el pastor es el sacerdote según el orden de Melquisedec, como no hay nada en las escrituras que diga que el pastor es el sacerdote Aarónico.

Te diré quien es el mayor de tu congregación, no eres tú ni el asalariado pastor.

Mi Señor Jesucristo, dijo:

"Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. "

Ese niño, ese imberbe es mayor que tú y mayor que todos en tu congregación,. No el asalariado pastor. Y no creo que este niño te pida ningún diezmo.

Ahora ve tú y has lo mismo.
 
3307829


EL ENGAÑO DEL DIEZMO

Yo que culpa tengo que niegas el diezmo y niegas que alguien debe bendecirlo porque el menor es bendecido por el mayor y así como se bendicen las ofrendas, se debe bendecir los diezmos con una diferencia las ofrendas puedes bendecirlas una niña de quince años, pero el diezmo debe ser el mayor de la Iglesia porque representa a Cristo.

Saludos.



Forista “rey pacífico”, no tuerzas la enseñanza del apóstol respecto al sacerdocio según el orden de Melquisedec. Lee de nuevo:

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Heb 7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Heb 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.



Lo que vemos aquí es el Sacerdocio eterno de Cristo representado por Melquisedec, bendiciendo a Abraham cuyos diezmos simplemente es el reconocimiento de la grandeza sacerdotal de Melquisedec.

Abraham venía de la guerra, los diezmos no eran el producto de la siembra de trigo o de cebada, era botín de guerra.

El rey de Sodoma quiso ganarle el encuentro con Melquisedec, pero no pudo, Melquisedec se le adelantó. Leemos:



Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



En el eterno Sacerdocio de Cristo representado por Melquisedec, nosotros tenemos la orden de hacer memoria de los símbolos del pan y del vino cada primer día de la semana (Hech.20:7):



1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.



El pan representa su cuerpo molido por nuestros pecados (Sal.129:3; Is.52:14; 53:5-9; Mt.26:57)

La copa con su contenido de vino representa su sangre preciosa vertida en el altar de la cruz para limpieza de nuestros pecados (Mt.26:28; 1Jn.1:7)



Esto para la mente que tenga Sabiduría, de manera que cuando Melquisedec le sale al encuentro con pan y vino, está señalando el ALTÍSIMO PRECIO QUE HA COSTADO NUESTRO SACERDOCIO EN CRISTO:

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;



Todo esto está escondido de su mente cuando usted afirma:

Yo que culpa tengo que niegas el diezmo y niegas que alguien debe bendecirlo porque el menor es bendecido por el mayor

Estas haciendo lo de Judas el traidor, vendiendo el Sacerdocio de Cristo por unas cuantas monedas.

Y te estás colocando como representante de Cristo para apoyar tu maldad cuando afirmas:

Yo que culpa tengo que niegas el diezmo y niegas que alguien debe bendecirlo porque el menor es bendecido por el mayor y así como se bendicen las ofrendas, SE DEBE BENDECIR LOS DIEZMOS con una diferencia las ofrendas puedes bendecirlas una niña de quince años, pero (LA BENDICIÓN) el diezmo DEBE SER EL MAYOR DE LA IGLESIA PORQUE REPRESENTA A CRISTO.

Saludos.



Jamás en el NT encontramos una asamblea regida por un solo hombre, tal cosa es antibíblica, leemos:

“UNA PLURALIDAD DE ANCIANOS”

1Pe 5:1 Ruego A LOS ANCIANOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

La única excepción es Diótrefes, para mostrarnos la dictadura de los que se creen como usted:

“EL MAYOR DE LA IGLESIA”

Póngase a trabajar, y no robe a la gente con su engaño de que Melquisedec estaba interesado en el diezmo de Abraham, porque de lo contrario le hubiese negado la bendición.

CRISTO SE DIEZMÓ COMPLETO

No un diez por ciento.



El tema de ese encuentro entre Melquisedec y Abraham es el Sacerdocio y no el diezmo, leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


EL REY DE SODOMA QUISO SOBORNAR A ABRAHAM:

Gen 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.


PERO NO PUDO, FRACASÓ EN SU INTENTO, LEEMOS:

Gen 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Gen 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

EN CAMBIO, A USTEDES LOS HACE RICOS…como está escrito:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

TIENE QUE ARREPENTIRSE DE ESTAR ENGAÑANDO A LA GENTE CON EL DIEZMO, PORQUE SU CONDENACIÓN NO SE TARDA.

HÁGALO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Que tal este forista, Cristo no tenía ni dónde recostar su cabeza:

Mat_8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

...Y AÚN ASÍ ESTÁ ENSEÑANDO QUE REPRESENTA A CRISTO.

ES ATREVIDO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: OSO
No se por aludido de nada....él a lo suyo.....desviar temas, pervertir el evangelio, etc, etc, etc....
Aunque tanto lo de Natanael como lo tuyo es contra las normas y off-topic, estás haciéndome acusaciones muy serias.
¿De que manera concreta pensás que estoy pervirtiendo el evangelio?
¿Podrías darme un ejemplo?
Desde ya gracias y que Dios te bendiga.
 
Última edición:
No se da por aludido de nada....él a lo suyo.....desviar temas, pervertir el evangelio, etc, etc, etc....

Lo mejor es ignorarlo es lo único que funciona contra su toxicidad

Bendiciones hermana!
 
Lo mejor es ignorarlo es lo único que funciona contra su toxicidad

Bendiciones hermana!
Hola Oso. ¿Como estás?
¿Te puede preguntar cuál es mí toxicidad?
Gracias y que Dios te bendiga.
 
Ver el archivo adjunto 3307829


EL ENGAÑO DEL DIEZMO





Forista “rey pacífico”, no tuerzas la enseñanza del apóstol respecto al sacerdocio según el orden de Melquisedec. Lee de nuevo:

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Heb 7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Heb 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.



Lo que vemos aquí es el Sacerdocio eterno de Cristo representado por Melquisedec, bendiciendo a Abraham cuyos diezmos simplemente es el reconocimiento de la grandeza sacerdotal de Melquisedec.

Abraham venía de la guerra, los diezmos no eran el producto de la siembra de trigo o de cebada, era botín de guerra.

El rey de Sodoma quiso ganarle el encuentro con Melquisedec, pero no pudo, Melquisedec se le adelantó. Leemos:



Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



En el eterno Sacerdocio de Cristo representado por Melquisedec, nosotros tenemos la orden de hacer memoria de los símbolos del pan y del vino cada primer día de la semana (Hech.20:7):



1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.



El pan representa su cuerpo molido por nuestros pecados (Sal.129:3; Is.52:14; 53:5-9; Mt.26:57)

La copa con su contenido de vino representa su sangre preciosa vertida en el altar de la cruz para limpieza de nuestros pecados (Mt.26:28; 1Jn.1:7)



Esto para la mente que tenga Sabiduría, de manera que cuando Melquisedec le sale al encuentro con pan y vino, está señalando el ALTÍSIMO PRECIO QUE HA COSTADO NUESTRO SACERDOCIO EN CRISTO:

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;



Todo esto está escondido de su mente cuando usted afirma:



Estas haciendo lo de Judas el traidor, vendiendo el Sacerdocio de Cristo por unas cuantas monedas.

Y te estás colocando como representante de Cristo para apoyar tu maldad cuando afirmas:





Jamás en el NT encontramos una asamblea regida por un solo hombre, tal cosa es antibíblica, leemos:

“UNA PLURALIDAD DE ANCIANOS”

1Pe 5:1 Ruego A LOS ANCIANOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

La única excepción es Diótrefes, para mostrarnos la dictadura de los que se creen como usted:

“EL MAYOR DE LA IGLESIA”

Póngase a trabajar, y no robe a la gente con su engaño de que Melquisedec estaba interesado en el diezmo de Abraham, porque de lo contrario le hubiese negado la bendición.

CRISTO SE DIEZMÓ COMPLETO

No un diez por ciento.



El tema de ese encuentro entre Melquisedec y Abraham es el Sacerdocio y no el diezmo, leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


EL REY DE SODOMA QUISO SOBORNAR A ABRAHAM:

Gen 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.


PERO NO PUDO, FRACASÓ EN SU INTENTO, LEEMOS:

Gen 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Gen 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

EN CAMBIO, A USTEDES LOS HACE RICOS…como está escrito:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

TIENE QUE ARREPENTIRSE DE ESTAR ENGAÑANDO A LA GENTE CON EL DIEZMO, PORQUE SU CONDENACIÓN NO SE TARDA.

HÁGALO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Que tal este forista, Cristo no tenía ni dónde recostar su cabeza:

Mat_8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

...Y AÚN ASÍ ESTÁ ENSEÑANDO QUE REPRESENTA A CRISTO.

ES ATREVIDO.

Este mensaje es claro

Espero sea entendido por aquellos que equivocadamente han fomentado de alguna manera el diezmo para este nuevo pacto
 
  • Like
Reacciones: OSO

¡Tal cual!

Bendiciones para ti tambien.
Hermana con mucho amor te digo que estás pecando contra el Señor y contra mí.
Porque me estás acusando pero no decís de qué.
Si me quejo me decís que me victimizo y si me callo otorgo.
Si quiero comunicarme contigo en privado no puedo porque tú perfil no lo acepta.
Yo no me meto con vos y sin embargo vos vas por todos los temas persiguiéndome a mí.
Edil se dió cuenta de que un ateo me daba likes a mí para fastidiarlo a él y vos haces exactamente lo mismo.

Bueno no solo vos.
Algunos solo se dan likes porque el forista en cuestión habla mal de mí.

Te pido que discutamos las doctrinas que pensás que yo predico y que no son correctas.
Jamás he hablado en contra de Cristo en nada.
Ni he defendido pecado alguno.

Quiero seguir en el foro discutiendo doctrinas y no enroscado en asuntos de celos y envidias.

Atacamos las doctrinas herejes pero lo hacemos para salvar y no para condenar.
Si querés sumarte al debate o rebatir lo que digo, hacelo de frente y con tus propias palabras.

Desde que alguien propone un tema y lo abre el tema pasa a ser público y no es un tema de nadie.

Te dejo un saludo y ya por favor no me molestes más y comportate como la cristiana que decir ser.

Personalmente no tengo nada contra vos ni contra nadie.
Te saludo afectuosamente.
 
Mi queridos hermanos Manhattan y Oso, a ti te preguntaba Salmo51:

¿Decime Oso cuando vas al teatro pagás entrada?
Obvio el teatro es un negocio económico del espectáculo.

¿Si vas a la cancha pagás entrada?
Lo mismo un negocio económico del deporte.

¿Y si vas al cine?
Más de lo mismo NEGOCIO ECONÓMICO del espectáculo y ahora lo tragicómico

¿Vas a la iglesia?
Hombre a que nivel baja la Iglesia de N. S. Jesucristo, para los ILUMINADOS, un negocio económico. Porque la Iglesia es el pueblo de Dios, la asamblea y es sobre ellos que llegó el Espíritu Santo en Pentecostés, no solo sobre los apóstoles o los pastores. Además no hay que confundir Iglesia con templo.

Los botines de Guerra existían de antes que la Ley. Me pregunto ¿A quién le pagaban el diezmo los apóstoles? ¿Donde dice el Evangelio que debemos pagar el diezmo? Yo se donde:

En la mente de los comerciantes de la religión, quienes han hecho de Cristo un negocio redondo, les basta 20 ingénuos para vivir como reyes.

Esto es lamentable mis queridos hermanos y ahora entiendo, porqué hay la actitud que hay en este foro de algunos comerciantes de la fe, que les cuesta entender que los debates no son sobre las personas, porque la gran mayoría ni siquiera nos conocemos, sinó sobre los temas en discusión.

Un abrazo en Cristo para ambos mis querido hermanos en Cristo
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO y Manhattan
Ver el archivo adjunto 3307829


EL ENGAÑO DEL DIEZMO





Forista “rey pacífico”, no tuerzas la enseñanza del apóstol respecto al sacerdocio según el orden de Melquisedec. Lee de nuevo:

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Heb 7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.

Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.

Heb 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;

Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.



Lo que vemos aquí es el Sacerdocio eterno de Cristo representado por Melquisedec, bendiciendo a Abraham cuyos diezmos simplemente es el reconocimiento de la grandeza sacerdotal de Melquisedec.

Abraham venía de la guerra, los diezmos no eran el producto de la siembra de trigo o de cebada, era botín de guerra.

El rey de Sodoma quiso ganarle el encuentro con Melquisedec, pero no pudo, Melquisedec se le adelantó. Leemos:



Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



En el eterno Sacerdocio de Cristo representado por Melquisedec, nosotros tenemos la orden de hacer memoria de los símbolos del pan y del vino cada primer día de la semana (Hech.20:7):



1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.



El pan representa su cuerpo molido por nuestros pecados (Sal.129:3; Is.52:14; 53:5-9; Mt.26:57)

La copa con su contenido de vino representa su sangre preciosa vertida en el altar de la cruz para limpieza de nuestros pecados (Mt.26:28; 1Jn.1:7)



Esto para la mente que tenga Sabiduría, de manera que cuando Melquisedec le sale al encuentro con pan y vino, está señalando el ALTÍSIMO PRECIO QUE HA COSTADO NUESTRO SACERDOCIO EN CRISTO:

1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;



Todo esto está escondido de su mente cuando usted afirma:



Estas haciendo lo de Judas el traidor, vendiendo el Sacerdocio de Cristo por unas cuantas monedas.

Y te estás colocando como representante de Cristo para apoyar tu maldad cuando afirmas:





Jamás en el NT encontramos una asamblea regida por un solo hombre, tal cosa es antibíblica, leemos:

“UNA PLURALIDAD DE ANCIANOS”

1Pe 5:1 Ruego A LOS ANCIANOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:

La única excepción es Diótrefes, para mostrarnos la dictadura de los que se creen como usted:

“EL MAYOR DE LA IGLESIA”

Póngase a trabajar, y no robe a la gente con su engaño de que Melquisedec estaba interesado en el diezmo de Abraham, porque de lo contrario le hubiese negado la bendición.

CRISTO SE DIEZMÓ COMPLETO

No un diez por ciento.



El tema de ese encuentro entre Melquisedec y Abraham es el Sacerdocio y no el diezmo, leemos:

Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.


EL REY DE SODOMA QUISO SOBORNAR A ABRAHAM:

Gen 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.


PERO NO PUDO, FRACASÓ EN SU INTENTO, LEEMOS:

Gen 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,

Gen 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;

EN CAMBIO, A USTEDES LOS HACE RICOS…como está escrito:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

TIENE QUE ARREPENTIRSE DE ESTAR ENGAÑANDO A LA GENTE CON EL DIEZMO, PORQUE SU CONDENACIÓN NO SE TARDA.

HÁGALO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

Que tal este forista, Cristo no tenía ni dónde recostar su cabeza:

Mat_8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

...Y AÚN ASÍ ESTÁ ENSEÑANDO QUE REPRESENTA A CRISTO.

ES ATREVIDO.

Parece que el YUGO DE ESCLAVITUD ea la OBLIGACION.

Pero parece ser que

ANTES:

Diezmo : obligatorio
Ofrenda: No obligatorio

AHORA

Diezmo :No obligatorio
Ofrenda: Obligatorio.


Y cuanto mas ofrenda es mas alegre, por lo tanto la feligresia por sus ofrendas sabe que Dios le ama, porque Dios ama al dador alegre.

Asi que de obligación a ma ipulacion, lo que importa es que "no falte alimento en mi casa".

El diezmo ea de Dios, nunca fue de los levitas..No diferencian de quien con para quien.

Mio ea el oro y la plata dice Dios.. Claro, lo dice en antiguo testamento.

En el nuevo, parece ser que el oro y la plata cambio de propietario y el nuevo propietario si quiere (voluntario) entrega una parte de lo que es suyo (ofrenda)

En el antiguo testamento el propietario del dinero (dueño del 100%) decia: Dame el 10% y el 90% lo puedea disponer. Claro que la ofrenda voluntaria salia del 90%

En el nuevo testamento el nuevo propietario del dinero (dueño del 100%) ofrenda "voluntariamemte" del 100% y de manera alegre..En este caso se mide su alegria en funcion de lo que ofrenda, si ofrenda el 50% está medio alegre.

Antes, obligacion
Ahora, manipulacion

Lo cierto es que los receptores del dinero, sea diezmo o sea ofrenda, en muchos casos terminan acumulando riquezas excesivas que lo exhiben en lujos y extravagancias.

¿será porque ellos en lugar de ser dadores son receptores alegres?

Obviamente este tipo de comportamientos no ea argumento para invalidar el diezmo ni la ofrenda, aunque suene el mismo argumento utilizado para invalidar la Ley de Dios (todos lo transgreden)

Mia es la Justicia, Dice Dios.
 
Mis queridos hermanos, no quisiera parecer mezquino con mi comentario anterior, por eso permítanme hacerles un alcance.

No hay que confundir diezmar, dar el 10% de lo que uno gana a una sola persona, o dos o tres, que tienen la misión de vivir modestamente. Eso si se debe ser generoso como recomiendan los apóstoles Gálatas 2:9-10; 2 Corintios 8:5-15, 9:6-15; Filipenses 2:13; 1 Timoteo 5:7-8 o 1 Juan 3:16-18, etc. Que hablan de dar, de ser generosos especialmente con los pobres y necesitados, no con los pastores para que se compren Mercedes Benz, mansiones, aviones incluso y vivan con lujos como los narco traficantes.

Lo normal es que la Iglesia administre los dineros, el pastor tenga un salario justo, que le permita vivir él y su familia dignamente, se paguen todos los gastos de local etc. lo que sobra debe ir a la caridad y no a los bolsillos de nadie.

Curioso pero eso lo veo en la mayoría de las iglesias evangélicas de Suecia, que rinden cuenta a la Iglesia cada mes de todos los gastos y de lo que hay que poner si falta. Entre todos cubren el presupuesto total, esa es la forma de administrar cristianamente una congregación de cristianos.

Saludos cordiales
Edil
 
Mi queridos hermanos Manhattan y Oso, a ti te preguntaba Salmo51:

¿Decime Oso cuando vas al teatro pagás entrada?
Obvio el teatro es un negocio económico del espectáculo.

¿Si vas a la cancha pagás entrada?
Lo mismo un negocio económico del deporte.

¿Y si vas al cine?
Más de lo mismo NEGOCIO ECONÓMICO del espectáculo y ahora lo tragicómico

¿Vas a la iglesia?
Hombre a que nivel baja la Iglesia de N. S. Jesucristo, para los ILUMINADOS, un negocio económico. Porque la Iglesia es el pueblo de Dios, la asamblea y es sobre ellos que llegó el Espíritu Santo en Pentecostés, no solo sobre los apóstoles o los pastores. Además no hay que confundir Iglesia con templo.

Los botines de Guerra existían de antes que la Ley. Me pregunto ¿A quién le pagaban el diezmo los apóstoles? ¿Donde dice el Evangelio que debemos pagar el diezmo? Yo se donde:

En la mente de los comerciantes de la religión, quienes han hecho de Cristo un negocio redondo, les basta 20 ingénuos para vivir como reyes.

Esto es lamentable mis queridos hermanos y ahora entiendo, porqué hay la actitud que hay en este foro de algunos comerciantes de la fe, que les cuesta entender que los debates no son sobre las personas, porque la gran mayoría ni siquiera nos conocemos, sinó sobre los temas en discusión.

Un abrazo en Cristo para ambos mis querido hermanos en Cristo
Edil

Otro abrazo para ti lleno de bendiciones y del amor de Cristo, hermano Edil.
 
  • Love
Reacciones: OSO
Trataré de retomar el tema diciendo:


"El argumento de que el diezmo era antes de la ley, no es válido toda vez que este único diezmo se trató de un botín de guerra, además que desde esta lógica dado que la circuncisión de Abraham fue antes de la ley, deberían entonces circuncidarse los que diezman, pero no lo hacen.

Abraham dio el diezmo a Melquisedec, sacerdote del Dios altísimo, por lo que aquellos que esgrimen el argumento de que el diezmo fue antes de la ley, entonces deberian darlo al mismo sacerdote, Melquisedec, pero tampoco lo hacen

Al tratarse de un botín de guerra, los diezmadores modernos deberían considera que ni antes ni después dice nada la escritura respecto a que Abraham diezmara, por tanto, diezmar cada domingo de algo que no es botín de guerra, tiene poco o nada que ver con el diezmo de Abraham. "


Pregunta:

¿Algun forista piensa que se debe diezmar bajo el argumento de que Abraham dio diezmo de este botín?
muy buena apreciación.

Además, no es difícil comprender que el diezmo no es válido para la Iglesia de Jesucristo por la sencilla razón de su "injusticia" como mal fruto actualmente.

En la mayoría de iglesias donde se diezma, es típico ver como fieles creyentes que diezman de buena voluntad, pasan años diezmando y viven en la pobreza sin cumplirse así la "supuesta lluvia sobreabundante de bendiciones"....pero la injusticia y la mentira de esa errada enseñanza radica en que, quién recibe el diezmo, si próspera automáticamente en lo económico.

Le dicen a los diezmadores: "hermano, seguramente tu lluvia sobreabundante de bendiciones no sean económicas, sino espirituales"

Todo es una burda hipocresía, quienes diezman humildemente son pobres y quienes reciben el diezmo son ricos y abundantes bajo una falsa doctrina.

Porque se justifica el salario de quién predica, pero no se justifica que se lucren a costa del evangelio.
 
  • Like
Reacciones: OSO
y mi aporte dando mi testimonio escuchado por el Espíritu Santo es que el que diezma, no dude que será bendecido por Dios y es lo es por la actitud misma de dar y no con lo que se hace con el dinero porque es la responsabilidad de otro.

Saludos.
estimado rey pacifico, yo he escuchado al Espíritu Santo decirme con voz audible que el diezmo es una falsa enseñanza y me lo ha confirmado a través de muchas señales, y me ha llevado en el espíritu a ver como muchos hermanos que diezman viven en pobreza y extrema necesidad y me ha llevado a la casa de quienes reciben los diezmos y he visto como disfrutan sus lujos y manjares, repartiendo sus migajas a los perritos de la congregación.

Y el Espíritu Santo me afirmó: esto es una injusticia que Dios no dejará sin castigo.
 
Hombre a que nivel baja la Iglesia de N. S. Jesucristo, para los ILUMINADOS, un negocio económico.
Hola Edil. ¿Como estás?
La iglesia no es un negocio económico pero los obreros comen y están casados y tiene hijos y sus esposas deben comprar ropa y van a Carrefour. Y sus hijos deben estudiar como los de cualquiera.
¿Puede las esposa de un pastor decirle a la cajera del supermercado que su esposo sirve a Dios y que va a llevarse lo que necesita sin pagar por ello?
A vos te es fácil porque dedicaste tu vida a servir al mundo materialista y no al mundo espiritual.
Y te sentiste muy digno de cobrar cada peso que te pagaron.
Pero... ¿Porque un hombre que decidió dedicar su vida al evangelio no puede vivir de el?
¿Que siervo se podría casar y tener hijos si no le van a dar nada por lo que hace?
¿No es la vida de un siervo de Dios tan digna o mas digna que la tuya o la mía?
¿Hasta los psicólogos cobran y nadie les dice jota?
Pero cuando un pastor les soluciona sus problemas familiares con buena consejería, pues que Dios te lo pague.
Una de las razones por la que la iglesia católica instaló el celibato es por el costo económico de sus siervos, pero... ¿como hacen las iglesias en las que sus ministros son casados y tienen hijos?

Yo he hecho sistemas de liquidación de haberes y liquido sueldos de pastores evangélicos hace mas de 20 años. Y ni el estado tiene alguna contemplación con ellos. Pagan impuestos y cargas exactamente igual que cualquier otro empleado y lo digo con conocimiento de causa porque realizo declaraciones juradas 931 al estado por años.
Por otro lado cuando hablás de los diezmos te metés directamente con Dios y lo juzgas de mercantilista y materialista porque los diezmos fueron implantados por él para el sostenimiento de sus siervos.
El que ahora no se deba pedir por coerción es porque Dios espera que con un corazón de carne y no de piedra, tal vez demos voluntariamente el 20% y vivamos con menos para gastar en nuestros deleites.


Esto es lamentable mis queridos hermanos y ahora entiendo, porqué hay la actitud que hay en este foro de algunos comerciantes de la fe, que les cuesta entender que los debates no son sobre las personas, porque la gran mayoría ni siquiera nos conocemos, sinó sobre los temas en discusión.
Lo lamentable es que personas que jamás fueron parte de una iglesia evangélica juzguen lo que no conocen entrometiéndose en lo ajeno, vanamente hinchados por sus pensamientos carnales.
Que te hayas convertido a Dios solo te hace parte de un cuerpo y no su cabeza y menos su juez.
Ubicate en el lugar que te corresponde. Ni mas atrás pero tampoco ni mas adelante.
Dios te bendiga.
 
Hola Edil. ¿Como estás?
La iglesia no es un negocio económico pero los obreros comen y están casados y tiene hijos y sus esposas deben comprar ropa y van a Carrefour. Y sus hijos deben estudiar como los de cualquiera.
¿Puede las esposa de un pastor decirle a la cajera del supermercado que su esposo sirve a Dios y que va a llevarse lo que necesita sin pagar por ello?
A vos te es fácil porque dedicaste tu vida a servir al mundo materialista y no al mundo espiritual.
Y te sentiste muy digno de cobrar cada peso que te pagaron.
Pero... ¿Porque un hombre que decidió dedicar su vida al evangelio no puede vivir de el?
¿Que siervo se podría casar y tener hijos si no le van a dar nada por lo que hace?
¿No es la vida de un siervo de Dios tan digna o mas digna que la tuya o la mía?
¿Hasta los psicólogos cobran y nadie les dice jota?
Pero cuando un pastor les soluciona sus problemas familiares con buena consejería, pues que Dios te lo pague.
Una de las razones por la que la iglesia católica instaló el celibato es por el costo económico de sus siervos, pero... ¿como hacen las iglesias en las que sus ministros son casados y tienen hijos?

Yo he hecho sistemas de liquidación de haberes y liquido sueldos de pastores evangélicos hace mas de 20 años. Y ni el estado tiene alguna contemplación con ellos. Pagan impuestos y cargas exactamente igual que cualquier otro empleado y lo digo con conocimiento de causa porque realizo declaraciones juradas 931 al estado por años.
Por otro lado cuando hablás de los diezmos te metés directamente con Dios y lo juzgas de mercantilista y materialista porque los diezmos fueron implantados por él para el sostenimiento de sus siervos.
El que ahora no se deba pedir por coerción es porque Dios espera que con un corazón de carne y no de piedra, tal vez demos voluntariamente el 20% y vivamos con menos para gastar en nuestros deleites.
Gracias con cáncer, pero fiel al Señor, que se haga Su voluntad y no la mía. ¿Y tu?

También escribí textualmente:


Mis queridos hermanos, no quisiera parecer mezquino con mi comentario anterior, por eso permítanme hacerles un alcance.

No hay que confundir diezmar, dar el 10% de lo que uno gana a una sola persona, o dos o tres, que tienen la misión de vivir modestamente. Eso si se debe ser generoso como recomiendan los apóstoles Gálatas 2:9-10; 2 Corintios 8:5-15, 9:6-15; Filipenses 2:13; 1 Timoteo 5:7-8 o 1 Juan 3:16-18, etc. Que hablan de dar, de ser generosos especialmente con los pobres y necesitados, no con los pastores para que se compren Mercedes Benz, mansiones, aviones incluso y vivan con lujos como los narco traficantes.

Lo normal es que la Iglesia administre los dineros,
el pastor tenga un salario justo, que le permita vivir él y su familia dignamente, se paguen todos los gastos de local etc. lo que sobra debe ir a la caridad y no a los bolsillos de nadie.

Creo que se entiende pero…

Lo lamentable es que personas que jamás fueron parte de una iglesia evangélica juzguen lo que no conocen entrometiéndose en lo ajeno, vanamente hinchados por sus pensamientos carnales.
Que te hayas convertido a Dios solo te hace parte de un cuerpo y no su cabeza y menos su juez.
Ubicate en el lugar que te corresponde. Ni mas atrás pero tampoco ni mas adelante.

Dios te bendiga.
Es que si hubiera llegado a una congregación donde el pastor fuera un comerciante de la fe (que cobra el diezmo), seguro que no estaría ni siquiera en el agnosticismo, sería ateo y de los duros.
Pero en esta Iglesia.net había y hay muy buenos cristianos, que son un ejemplo para los pseudo cristianos, que traen sus propios evangelios y no dudan en darlos a conocer.
Pensar que un tio en este foro, me invitaba a no hablar de las personas, solo del tema. Rebatí tus argumentos y no sales de atacarme como persona, de todos modos cuando veas una Biblia lee
Lucas 15:7.
Una cosa es calibrar la doble moral de los que sirven al dinero y otra muy distinta juzgar la Iglesia Evangélica, lo que jamás haría con ninguna Iglesia, ninguna de ninguna denominación, porque se lo que es Iglesia,, diferente es con los pseudos cristianos que comercian con la fe. (Curioso no hay ateo militante que no use esos mismo recursos, una casualidad sin dudas.)

Te he respondido hoy muchas preguntas, porqué no me haces el favor de responder solo estas dos:


¿A quién le pagaban el diezmo los apóstoles?
¿Donde dice el Evangelio que debemos pagar el diezmo?


Con citas bíblicas por favor. Respondo siempre a todo, veamos si respondes estas dos.

Gracias igualmente.
 
Gracias con cáncer, pero fiel al Señor, que se haga Su voluntad y no la mía. ¿Y tu?

También escribí textualmente:


Mis queridos hermanos, no quisiera parecer mezquino con mi comentario anterior, por eso permítanme hacerles un alcance.

No hay que confundir diezmar, dar el 10% de lo que uno gana a una sola persona, o dos o tres, que tienen la misión de vivir modestamente. Eso si se debe ser generoso como recomiendan los apóstoles Gálatas 2:9-10; 2 Corintios 8:5-15, 9:6-15; Filipenses 2:13; 1 Timoteo 5:7-8 o 1 Juan 3:16-18, etc. Que hablan de dar, de ser generosos especialmente con los pobres y necesitados, no con los pastores para que se compren Mercedes Benz, mansiones, aviones incluso y vivan con lujos como los narco traficantes.

Lo normal es que la Iglesia administre los dineros,
el pastor tenga un salario justo, que le permita vivir él y su familia dignamente, se paguen todos los gastos de local etc. lo que sobra debe ir a la caridad y no a los bolsillos de nadie.

Creo que se entiende pero…


Es que si hubiera llegado a una congregación donde el pastor fuera un comerciante de la fe (que cobra el diezmo), seguro que no estaría ni siquiera en el agnosticismo, sería ateo y de los duros.
Pero en esta Iglesia.net había y hay muy buenos cristianos, que son un ejemplo para los pseudo cristianos, que traen sus propios evangelios y no dudan en darlos a conocer.
Pensar que un tio en este foro, me invitaba a no hablar de las personas, solo del tema. Rebatí tus argumentos y no sales de atacarme como persona, de todos modos cuando veas una Biblia lee
Lucas 15:7.
Una cosa es calibrar la doble moral de los que sirven al dinero y otra muy distinta juzgar la Iglesia Evangélica, lo que jamás haría con ninguna Iglesia, ninguna de ninguna denominación, porque se lo que es Iglesia,, diferente es con los pseudos cristianos que comercian con la fe. (Curioso no hay ateo militante que no use esos mismo recursos, una casualidad sin dudas.)

Te he respondido hoy muchas preguntas, porqué no me haces el favor de responder solo estas dos:


¿A quién le pagaban el diezmo los apóstoles?
¿Donde dice el Evangelio que debemos pagar el diezmo?


Con citas bíblicas por favor. Respondo siempre a todo, veamos si respondes estas dos.

Gracias igualmente.
Dale Edil no te hagas el maestro conmigo.
Esto no es un escuela sino un sitio de debate entre iguales.
Si querés saber que opino del diezmo ya lo he dejado bien claro mas arriba en este tema.
¿Te has congregado alguna vez en una iglesia evangélica aunque sea en una buena de esas que no reciben los diezmos y son un ejemplo en todo?
 
Dale Edil no te hagas el maestro conmigo.
Esto no es un escuela sino un sitio de debate entre iguales.
Si querés saber que opino del diezmo ya lo he dejado bien claro mas arriba en este tema.
¿Te has congregado alguna vez en una iglesia evangélica aunque sea en una buena de esas que no reciben los diezmos y son un ejemplo en todo?
Pues no leo tus respuestas pero si una nueva pregunta, repito curioso, el mismo método de los ateos militantes, magnifican las cosas sencillas, preguntan mucho pero no responden nada, casualidad sin dudas.

Pero como soy cristiano, siempre respondo a todo: Si estoy en eso, en una Iglesia Cristiana Evangélica sueca, mañana a las 11 seré presentado en el culto. El ave vuela más segura en grupo que en soledad.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan