Ver el archivo adjunto 3307829
EL ENGAÑO DEL DIEZMO
Forista “rey pacífico”, no tuerzas la enseñanza del apóstol respecto al sacerdocio según el orden de Melquisedec. Lee de nuevo:
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
Heb 7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
Heb 7:5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
Heb 7:8 Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
Heb 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Lo que vemos aquí es el Sacerdocio eterno de Cristo representado por Melquisedec, bendiciendo a Abraham cuyos diezmos simplemente es el reconocimiento de la grandeza sacerdotal de Melquisedec.
Abraham venía de la guerra, los diezmos no eran el producto de la siembra de trigo o de cebada, era botín de guerra.
El rey de Sodoma quiso ganarle el encuentro con Melquisedec, pero no pudo, Melquisedec se le adelantó. Leemos:
Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
En el eterno Sacerdocio de Cristo representado por Melquisedec, nosotros tenemos la orden de hacer memoria de los símbolos del pan y del vino cada primer día de la semana (Hech.20:7):
1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
El pan representa su cuerpo molido por nuestros pecados (Sal.129:3; Is.52:14; 53:5-9; Mt.26:57)
La copa con su contenido de vino representa su sangre preciosa vertida en el altar de la cruz para limpieza de nuestros pecados (Mt.26:28; 1Jn.1:7)
Esto para la mente que tenga Sabiduría, de manera que cuando Melquisedec le sale al encuentro con pan y vino, está señalando el ALTÍSIMO PRECIO QUE HA COSTADO NUESTRO SACERDOCIO EN CRISTO:
1Pe_2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Todo esto está escondido de su mente cuando usted afirma:
Estas haciendo lo de Judas el traidor, vendiendo el Sacerdocio de Cristo por unas cuantas monedas.
Y te estás colocando como representante de Cristo para apoyar tu maldad cuando afirmas:
Jamás en el NT encontramos una asamblea regida por un solo hombre, tal cosa es antibíblica, leemos:
“UNA PLURALIDAD DE ANCIANOS”
1Pe 5:1 Ruego A LOS ANCIANOS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
La única excepción es Diótrefes, para mostrarnos la dictadura de los que se creen como usted:
“EL MAYOR DE LA IGLESIA”
Póngase a trabajar, y no robe a la gente con su engaño de que Melquisedec estaba interesado en el diezmo de Abraham, porque de lo contrario le hubiese negado la bendición.
CRISTO SE DIEZMÓ COMPLETO
No un diez por ciento.
El tema de ese encuentro entre Melquisedec y Abraham es el Sacerdocio y no el diezmo, leemos:
Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Heb 7:15 Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
EL REY DE SODOMA QUISO SOBORNAR A ABRAHAM:
Gen 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
PERO NO PUDO, FRACASÓ EN SU INTENTO, LEEMOS:
Gen 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
Gen 14:23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
EN CAMBIO, A USTEDES LOS HACE RICOS…como está escrito:
2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
TIENE QUE ARREPENTIRSE DE ESTAR ENGAÑANDO A LA GENTE CON EL DIEZMO, PORQUE SU CONDENACIÓN NO SE TARDA.
HÁGALO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.
Que tal este forista, Cristo no tenía ni dónde recostar su cabeza:
Mat_8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
...Y AÚN ASÍ ESTÁ ENSEÑANDO QUE REPRESENTA A CRISTO.
ES ATREVIDO.