LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Con la Biblia en la mano.

Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Te agrego:
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Con la Palabra de Dios en la mano y todavía no das respuestas a las dos preguntas, te las repito:

¿A quién le pagaban el diezmo los apóstoles?
¿Donde dice el Evangelio que debemos pagar el diezmo?


Sigo esperando respuestas, no pretextos.

Gracias y saludos

El evangelio se encuentra en la biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis..
El evangelio está implicito tambien en el Pacto Sinaitico.

Solo que, hasta el dia de hoy, cuando leen a Moisés tienen el velo puesto.sobre el corazón por eso es.que no entienden..
 
...cuando leen a Moisés tienen el velo puesto.sobre el corazón...

Por supuesto, esto solo aplica a quienes no han nacido de nuevo.

HAZ CON LOS DEMÁS LO QUISIERAS QUE TE HAGAN

Tal es la simplicidad de estas palabras, que los nuevos judaizantes no logran comprenderlas.
 
Con la Biblia en la mano.

Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Te agrego:
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Con la Palabra de Dios en la mano y todavía no das respuestas a las dos preguntas, te las repito:

¿A quién le pagaban el diezmo los apóstoles?
¿Donde dice el Evangelio que debemos pagar el diezmo?


Sigo esperando respuestas, no pretextos.

Gracias y saludos

Hebreos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El sacerdocio de Melquisedec


7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Dime donde dice en la Escritura que no deberías pagarlo.
 
Y le juro que me he quedado corto,

"Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios..." Mt 5:34


pero en tantos años en el foro no he necesitado decir cuál era mi autoridad espiritual

No me digas.

No has cesado de citar todas tus supuestas credenciales.¿Ya lo olvidaste?


y he sufrido afrenta de muchos

Que raro, de mi has dicho todo lo indecible, sin razón alguna.


sin colgarme de mis dones

Me parece que no quieres recordar lo mucho que lo has hecho

y sabe Dios que en mis oraciones está la bendición al foro y a todos sus foristas para que hallen la salvación y no he vendido hacer juicio .

Pues a mi me has juzgado cual si yo fuese un hijo de diablo, entre otras cosas ¿cómo ves?
 
Cuando la pseudo reconciliación se hace a partir de mentiras y calumniando, es solo un método para buscar aliados, pero es tan falso como billete de 3 euros o como los estafadores que viven engañando a los cristianos para vivir sin trabajar.

Saludos

Lo triste para ustedes es que nunca viví de la congregación y hasta rechace ofrendas y si debo aconsejar a alguien sobre el tema es que sea lo más justo posible y muy cuidadoso cuando no le quede otra que vivir del dinero de los creyentes y sinceramente tengo la orden de que deje de trabajar secularmente y más tarde o temprano tendré que obedecer por lo tanto su fabula que uso el evangelio para enriquecerme es una infamia y como los judíos pago espiritualmente el diezmo a los pobres haciendo rebajas y mucho precio a viudas y jubilados y les agrego cosas que hago y no les cobro porque soy cabeza y cola de mi ministerio porque es para las naciones .

Saludos.
 
"Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios..." Mt 5:34




No me digas.

No has cesado de citar todas tus supuestas credenciales.¿Ya lo olvidaste?




Que raro, de mi has dicho todo lo indecible, sin razón alguna.




Me parece que no quieres recordar lo mucho que lo has hecho



Pues a mi me has juzgado cual si yo fuese un hijo de diablo, entre otras cosas ¿cómo ves?

Para ser carta leída necesitan “la llanura del Espíritu Santo” y fueron unos cuantos que se les mostro y testificaron que digo la verdad y debo decir que la escritura habla que hay cuatro estados dentro de los dos ríos de Dios y tres estados caminado y controlan al Espíritu Santo (tobillos, rodillas y lomos) y uno solo es el que no lo controla y es que nada y es el único que se salvará porque a Dios, no se lo puede controlar sino nos dejamos llevar por el Río de Dios.

Saludos.
 
Hebreos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El sacerdocio de Melquisedec


7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Dime donde dice en la Escritura que no deberías pagarlo.

¿Y donde dice en la Escritura que si deberías pagarlo? ¿o que tú o algún pastor es Melquisedec para tener derecho de recibirlo o que las ovejas son Abraham, o que traigan su botín de guerra?

Te lo diré:

En ningún lado.
 
Lo triste para ustedes es que nunca viví de la congregación y hasta rechace ofrendas y si debo aconsejar a alguien sobre el tema es que sea lo más justo posible y muy cuidadoso cuando no le quede otra que vivir del dinero de los creyentes y sinceramente tengo la orden de que deje de trabajar secularmente y más tarde o temprano tendré que obedecer por lo tanto su fabula que uso el evangelio para enriquecerme es una infamia y como los judíos pago espiritualmente el diezmo a los pobres haciendo rebajas y mucho precio a viudas y jubilados y les agrego cosas que hago y no les cobro porque soy cabeza y cola de mi ministerio porque es para las naciones .

Saludos.

¿Por qué razón distorsionas lo que se te ha dicho?

Te dijeron: "Cuando la pseudo reconciliación se hace a partir de mentiras y calumniando, es solo un método para buscar aliados, pero es tan falso como billete de 3 euros o como los estafadores que viven engañando a los cristianos para vivir sin trabajar.

Nadie dijo una "fábula" en la que se te acusa que usas el evangelio para enriquecerte tú en lo personal, ni hay en estas palabras infamia alguna, sino la clara descripción de que hay quienes sí lo hacen, y tu lo sabes bien.

Dices: "como los judíos pago espiritualmente el diezmo a los pobres haciendo rebajas y mucho precio a viudas y jubilados y les agrego cosas que hago y no les cobro porque soy cabeza y cola de mi ministerio porque es para las naciones"

Como esta escrito:

"Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;" Mt 6:1-3.

Así que estimado forista, por bien de tu alma, te suplico:

Ya no mientas

Ya no des testimonio de tí mismo

Ya no jures

Ya no blasfemes

Y abstente de cacarear tu propia justicia

Y ahora no digas que son "infamias", ahí están las pruebas, solo leete a ti mismo.


Salud.
 
Última edición:
El evangelio se encuentra en la biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis..
El evangelio está implicito tambien en el Pacto Sinaitico.

Solo que, hasta el dia de hoy, cuando leen a Moisés tienen el velo puesto.sobre el corazón por eso es.que no entienden..
FALSO, bien dice Pablo en

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Para los cristianos el EVANGELIO (Buenas Nuevas) Está en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, nada más. Repito las palabras de Pablo, el que trae otro evangelio distinto SEA ANATEMA.

Con eso basta.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hebreos 7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El sacerdocio de Melquisedec


7 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Dime donde dice en la Escritura que no deberías pagarlo.
La verdad es que tu ausencia de conocimientos es increíble, lee en esa misma Biblia la misma carta de Pablo, el mismo capítulo pero desde el versículo 12 al 28 y si lees la Biblia te podrás enterar que con la muerte de Jesucristo en la cruz, se sella el PACTO NUEVO Y ETERNO. No antes, no en vida de Jesús, por eso no cambió ni una tilde de la ley, cumplió hasta su muerte en la cruz, y es gracias a su sangre que nace el hombre nuevo.

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Recién se me ocurrió algo extraño, por eso como eres ministro serías tan amable de explicar ¿En que seminario estudiaste? Alguno que se pueda consultar me imagino. Gracias de antemano

Saludos
 
Lo triste para ustedes es que nunca viví de la congregación y hasta rechace ofrendas y si debo aconsejar a alguien sobre el tema es que sea lo más justo posible y muy cuidadoso cuando no le quede otra que vivir del dinero de los creyentes y sinceramente tengo la orden de que deje de trabajar secularmente y más tarde o temprano tendré que obedecer por lo tanto su fabula que uso el evangelio para enriquecerme es una infamia y como los judíos pago espiritualmente el diezmo a los pobres haciendo rebajas y mucho precio a viudas y jubilados y les agrego cosas que hago y no les cobro porque soy cabeza y cola de mi ministerio porque es para las naciones .

Saludos.
Error, he VIVIDO en esta congregación que se llama Iglesia.net, desde hace casi 10 años entra a sus páginas, lee ESTUDIOS BÍBLICOS, CONSUELO-AYUDA, etc. etc. Y sabrás que este no es solo un foro donde £o$ com€rciant€$ de la fe vienen a tratar de sostener sus estafas al pueblo de Dios. Tu que llevas más años que yo en este lugar, deberías saberlo.
He tenido los mejores maestros en español entre los cristianos evangélicos, no los nombro porque podría cometer la injusticia de olvidar alguno.

Pero no hay congregación evangélica alguna que pueda superar en CALIDAD ESPIRITUAL, las lecciones que he recibido en ESTA IGLESIA del Señor. Por ejemplo aquí:

https://www.iglesia.net/estudios-biblicos/el-diezmo-esta-abolido

Si hubieras viajado un poco por Tierra Santa, si te hubieras quemado las pestañas escudriñando las escrituras, con pastores, monjes, frailes, rabinos, etc. etc. si tuvieras la experiencia espiritual única de vivir en Athos y ver la Obra de Dios en el Universo, si un pastor te hubiera sumergido en las aguas del Jordán, quizás podrías entender en parte lo que significa ser cristiano. Y aprender lo que NO ES, por ejemplo esquilmar a los ingenuos, con métodos obsoletos por la sangre de Cristo en la cruz.

Saludos para ti también.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
FALSO, bien dice Pablo en

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Para los cristianos el EVANGELIO (Buenas Nuevas) Está en Mateo, Marcos, Lucas y Juan, nada más. Repito las palabras de Pablo, el que trae otro evangelio distinto SEA ANATEMA.

Con eso basta.

Nadie dijo que hay otro. Lo que se dijo es que el evangelio es UNO y es transversal en la biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis.

El evsngelio puedes verlo en el Genesis cuando Dios cubre la desnudez de Adan con la piel de un cordero.

Vuestro problema sigue siendo el mismo. Leen a Moisés y no lo entienden porque aun tienen el velo puesto en el corazon.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Para ser carta leída necesitan “la llanura del Espíritu Santo” y fueron unos cuantos que se les mostro y testificaron que digo la verdad y debo decir que la escritura habla que hay cuatro estados dentro de los dos ríos de Dios y tres estados caminado y controlan al Espíritu Santo (tobillos, rodillas y lomos) y uno solo es el que no lo controla y es que nada y es el único que se salvará porque a Dios, no se lo puede controlar sino nos dejamos llevar por el Río de Dios.

Saludos.
ya estás puesto en oración por un gran grupo de mi congregación ministro, tu espíritu se va a estremecer con la verdad, es cuestión del tiempo del Señor
 
Nadie dijo que hay otro. Lo que se dijo es que el evangelio es UNO y es transversal en la biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis.

El evsngelio puedes verlo en el Genesis cuando Dios cubre la desnudez de Adan con la piel de un cordero.

Vuestro problema sigue siendo el mismo. Leen a Moisés y no lo entienden porque aun tienen el velo puesto en el corazon.
Lo lamento pero mientes porque tu dices que hay otro cuando dices que el EVANGELIO es toda la Biblia, eso es desconocer absolutamente a Jesucristo.

Eso es el Antiguo Testamento, eso es falso porque el EVANGELIO relata SOLAMENTE la vida y las enseñanzas de Jesucristo, Nuesro Señor y Salvador. El Evangelio son los BUENAS NUEVAS de N.S. Jesucristo sobre el Pacto Nuevo, es decir los pactos anteriores quedaron obsoletos, con Adán, Noé, Moises, etc. y nada más, lee:

Hebreos 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Te pregunto lo mismo que a rey pacífico
¿En que seminario estudiaste?

Gracias si es que hay respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nadie dijo que hay otro. Lo que se dijo es que el evangelio es UNO y es transversal en la biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis.

El evsngelio puedes verlo en el Genesis cuando Dios cubre la desnudez de Adan con la piel de un cordero.

Vuestro problema sigue siendo el mismo. Leen a Moisés y no lo entienden porque aun tienen el velo puesto en el corazon.

Nosotros tenemos el problema? El problema es de quien no entiende la maravillosa verdad de la gracia y el amor de Dios. Mira lo que dice la Biblia acerca de lo que ocurrio acerca del velo.

"Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu. Mateo 50-51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron"

Con la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó en dos de arriba a bajo. Todos los creyentes, tenemos acceso hoy al lugar Santisimo, por la sangre vertida de Jesús. La sangre de Cristo cubre el pecado y permite que los creyentes tengan complto acceso a la intimidad con Dios.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Hebreos 10:19-23

Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Nosotros tenemos el problema? El problema es de quien no entiende la maravillosa verdad de la gracia y el amor de Dios. Mira lo que dice la Biblia acerca de lo que ocurrio acerca del velo.

"Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu. Mateo 50-51Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron"

Con la muerte de Cristo, el velo del templo se rasgó en dos de arriba a bajo. Todos los creyentes, tenemos acceso hoy al lugar Santisimo, por la sangre vertida de Jesús. La sangre de Cristo cubre el pecado y permite que los creyentes tengan complto acceso a la intimidad con Dios.


"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Hebreos 10:19-23


Saludos y bendiciones.
es evidente que el forista JAVAN tiene problemas con la comprensión de lectura, con todo respeto lo digo.

el texto es sumamente claro como para malinterpretarlo, como el forista JAVAN lo hace.

le sugiero a JAVAN que comparta ese texto con algún hermano de su confianza ya sea en su casa, un vecino, un compañero de trabajo, y verá que está errado.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Y donde dice en la Escritura que si deberías pagarlo? ¿o que tú o algún pastor es Melquisedec para tener derecho de recibirlo o que las ovejas son Abraham, o que traigan su botín de guerra?

Te lo diré:

En ningún lado.

Sabías que el Evangelio es para los de buena voluntad y no va a recibir una invitación a su casa a hacerlo, porque antes debe saberlo usted en la declaración de fe de su Iglesia y su Pastor “sí se congrega” debe enseñarle lo que yo le dije que es una bendición de Dios sobre sus ingresos y un creyente debe cumplir con la enseñanza de su Pastor y hay evidencias bíblicas que es legal, aún hoy .
¿Sr Oso es usted cabeza de alguna Iglesia para discutir doctrina o es un juego para ser como un Sr teólogo?

Saludos.
 
Sabías que el Evangelio es para los de buena voluntad y no va a recibir una invitación a su casa a hacerlo, porque antes debe saberlo usted en la declaración de fe de su Iglesia y su Pastor “sí se congrega” debe enseñarle lo que yo le dije que es una bendición de Dios sobre sus ingresos y un creyente debe cumplir con la enseñanza de su Pastor y hay evidencias bíblicas que es legal, aún hoy .
¿Sr Oso es usted cabeza de alguna Iglesia para discutir doctrina o es un juego para ser como un Sr teólogo?

Saludos.

El tema no soy yo, forista, tampoco declaraciones de sectas que las ovejas pequeñitas no entienden.

Tampoco es un asunto de cargos dentro de la iglesia ni de liderazgo, el tema es que los judaizantes, sean pastores, predicadores, amas de casa, profetas, evangelistas o el cargo que mejor prefieras, o un cristiano sin cargo en su iglesia, si es judaizante siempre querrá ponerle yugo a los hombres.

Dices que "un creyente debe cumplir con la enseñanza de su Pastor"

Como sujeción, así es, mientras es niño así es y ay de aquel que haga tropezar a un pequeñito, grande es la responsabilidad de los pastores.

Pues aunque se es heredero, mientras el heredero es niño en nada difiere del esclavo, así que cualquiera le puede mal enseñar cualquier cosa, pero luego de un tiempo debe ser ya maestro y deberá comer alimento sólido, deberá saber discernir, escudriña todo,, tomará lo bueno y rechazará lo malo.

Cuando el creyente crece espiritualmente, de tal modo que ya no toma leche espiritual sino comida espiritual, será capaz de discernir, entonces, y deberá elegir si seguir las enseñanzas de un asalariado o seguir al Pastor que es Jesucristo.


Así es conmigo y así es contigo. Somos adultos, ya no niños.

Hagámonos responsables.