Disculpa Javan, me pareció que tu habías dicho eso y me equivoqué, te reitero mis más sinceras disculpas.
No he hablado de Escuelas del Pensamiento, hablé de Seminarios y obviamente evangélicos. Donde se estudian las materias que son necesarias para comprender la Palabra de Dios son Instituciones dedicadas a la educación teológica, se especializan en formar académicamente en el servicio ministerial de pastores, diáconos, evangelistas y misioneros. Su origen histórico es posterior a la Reforma, se enseña la teología generalmente teórica y sistemática incluso en las materias de teología práctica. A comienzos del siglo XIX se organizaron conforme a las divisiones principales de la teología enciclopedista: Biblia, teología sistemática, historia de la iglesia y teología práctica.
No he hablado de sacerdotes, esos terminaron (Salvo algunas más interesadas en conservar la denominación) con la destrucción del Templo (70 DC). Hablo de pastores, diáconos, evangelistas y misioneros (ministros), recuerda que Jesús también era ministro, pues dijo: “El Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar” (Mateo 20:28; Romanos 15:8).
Me temo que tu ausencia de conocimientos es notable, la Ley quedó sin vigor al comenzar el Pacto Nuevo, sellado con la sangre de Cristo en la Cruz. Desde ese momento rige la de N.S. Jesucristo, presente en Su Evangelio, Y explicada en los Hechos y las cartas apostólicas. Para nosotros los cristianos, para los judaizantes obviamente no. Por eso estudia la carta a los Hebreos 8:13; 9:1-29, te va a dejar muchas cosas claras.
Ser autodidacta no es malo, pero te limita, te condiciona porque por ejemplo, jamás llegarás a comprender completamente el Corpus Joanico y te pierdes lo mejor que es la formación cristiana que dan los que han consagrado su vida al Señor, por eso el pastor, el diácono, el evangelista o el misionero merecen también toda nuestra consideración, respeto y apoyo en todo sentido.
En todo caso siempre con los iluminados tengo mis dudas, porque tengo presente las palabras de Pablo en
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Entonces no es fácil saber donde hay ungimiento o fingimiento, ese es el quid del asunto, quién trae un conjunto de ideas (doctrinas) reñidas con Cristo y Sus Buenas Nuevas, son sin dudas falsos o en el mejor de los casos personas con problemas mentales.
Un saludo muy cordial para ti Javan
Edil.