LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Yo sé eso, pero le hablé de los hijos de Jacob y que mataron a todo un pueblo después de circuncidarse ellos y los encontraron débiles; pero le dije que era Abraham quien hizo esto, entonces le di la explicación de que no fue Abraham de quien yo me referí en el relato.
Si me di cuenta que se mezclaron dos relatos.

Soyfriend

Acabas de decir esto:

¿Y ahora vienes con esto?

Lo que pasa es que Patricio de primas a primeras le dice a uno ignorante, entonces recuérdate que él mismo cree que si yo guardo los mandamientos, debo guardar toda la ley; así que me acomodo a lo que él cree y le doy diente por diente y palabra por palabra así como está escrito en la ley. Jejeje.

SOYFRIEND:

No te enojes porque te dije IGNORANTE.

Ser IGNORANTE es simplemente IGNORAR algo.

Cuantas veces una persona le dice a otra: IGNORABA esto o aquello. O alguien puede decir: Estaba IGNORANTE de esta situacion.

Jesus mismo indico que eran IGNORANTES los saduceos que hablaban con El: "IGNORAIS las Escrituras" (Marcos 12: 18 y 24).

Si alguien me dice a mi que soy ignorante en algo, me preocupo de ver si realmente soy ignorante de aquello de lo cual se me dice que yo ignoro.

Patricio Cespedes Castro.

Acá en mi país el que no era cristinista y odiaba al otro era un traidor.
A mi me consideran un traidor porque no odio a los testigos, adventistas, católicos...
Porque hice amistad con Wilson, Melviton, Paréntesis...
Pero yo siempre fui pacífico.
Me es más fácil poner la otra mejilla que pegar una trompada.
Tampoco soy violento. Creo que si tuviera un arma para defenderme, de seguro me matarían.
Soy de aquellos que tiende a pensar que toda la gente es buena.

Soyfriend

Acabas de decir esto:

¿Y ahora vienes con esto?

Lo que pasa es que Patricio de primas a primeras le dice a uno ignorante, entonces recuérdate que él mismo cree que si yo guardo los mandamientos, debo guardar toda la ley; así que me acomodo a lo que él cree y le doy diente por diente y palabra por palabra así como está escrito en la ley. Jejeje.

SOYFRIEND:

No te enojes porque te dije IGNORANTE.

Ser IGNORANTE es simplemente IGNORAR algo.

Cuantas veces una persona le dice a otra: IGNORABA esto o aquello. O alguien puede decir: Estaba IGNORANTE de esta situacion.

Jesus mismo indico que eran IGNORANTES los saduceos que hablaban con El: "IGNORAIS las Escrituras" (Marcos 12: 18 y 24).

Si alguien me dice a mi que soy ignorante en algo, me preocupo de ver si realmente soy ignorante de aquello de lo cual se me dice que yo ignoro.

Bueno canadiense. Tratemonos dulcemente.
Cuantos grados hacen -22.
Frío seco.
Juan Carlos Ortiz una vez dijo: Alaska es fría pero muy bonita.
Toronto es hermosa. Allí aprendí a manejar y saqué mi primer registro a los 17 años.

salmo51

Bueno canadiense. Tratemonos dulcemente.
Cuantos grados hacen -22.
Frío seco.
Juan Carlos Ortiz una vez dijo: Alaska es fría pero muy bonita.
Toronto es hermosa. Allí aprendí a manejar y saqué mi primer registro a los 17 años.

SALMO 51:

Soy chileno/canadiense: doble nacionalidad.

Son las 3:27 AM de esta madrugada. Como puedes notarlo, soy hombre nocturno.

El televisor indica -11 bajo cero (Celsius) pero el viento lo hace sentir casi -20 bajo cero (Celsius).

Juan Carlos Ortiz debe ser el esposo de tu hermana que vive en Aurora.

No te creas que me siento feliz viviendo en un pais que es una de las cabezas de la Bestia (Apocalipsis 13: 1).

Casi diariamente aqui contaminan el aire, regando el cielo con quimicos daninos traidos de USA.

Aviones militares tiran estos quimicos al aire, los cuales son NANO particulas, abundantes en el mineral ALUMINIO (toxinas de aluminio se hallan en las autopsias cerebrales de personas que mueren con la enfermedad del Alzeimer).

Nadie puede oponerse a este experimento aereo, llevado a cabo por los militares y aprobado por el gobierno canadiense. Sin embargo, esto no se comenta en la Radio, en la Television o los Periodicos.

Este pais mete a la carcel a los doctores que usan la medicina natural capaz de curar el cancer. Se prohibe la importacion de nutrientes vitales para salvar a personas con enfermedades cardiacas: la enzima del poroto Soya, llamada NATTOKINASE, no puede ser vendida o te ponen en la carcel. QUE MAS NATURAL QUE UN EXTRACTO DEL POROTO SOYA PARA EFECTIVAMENTE PREVENIR ATAQUES AL CORAZON.

La medicina convencional que se practica aqui, no te cura, sino que solamente te ayuda a vivir con la enfermedad, hasta que te agravas y te mueres.

Si yo no me hubiese curado a mi mismo de la bacteria mortal que causa la enfermedad LYME, no estaria vivo escribiendote. Aqui tienes tu que curarte a ti mismo. Esa es la triste realidad.

En fin, para que hablo mas, si aqui hasta revisan todo lo que tu hablas por telefono, o escribes en tu computador.

Canada hace todo lo que USA hace y tu sabes que USA es el gobierno mas criminal en este planeta.

Ahi tienes tu el trabajo de la CIA y el gobierno americano en el auto-ataque del 11 de Septiembre del 2001, para justificar la invasion a Irak y Afganistan.

USA quiere controlar el Medio Oriente, definitivamente.

Mira ahora como esta Libia.

Mira lo que ahora le sucede a Yemen.

Mira como a Iran lo tienen cortito.

A Rusia le temen por el poderio nuclear que tiene ese pais, pero a USA le encantaria invadir Rusia.

De todos los paises que mas enganan a sus ciudadanos, USA es el numero 1.

Esta es la razon de por que existe tanto descontento en la poblacion de USA y hasta se teme una revolucion futura contra las autoridades que gobiernan ese pais.

Lo que realmente sucedio es que USA recibio un golpe de estado cuando asesinaron al presidente John F. Kennedy: los militares tomaron el control del pais, juntamente con la CIA y las grandes Corporaciones, y el proximo presidente que sucedio al asesinado Kennedy, Johnson, fue simplemente un titere de todo ese conglomerado de poderes que se apoderaron del pais.

Obama es otro titere mas de estos poderosos.

La Reserva Federal de USA, un total de 10 Bancos Centrales privados, controla absolutamente toda la economia de USA.

Podria hablar de tantas cosas mas, pero estas son solo unas pocas.

El que no identifica a cual ley ha muerto..? Y tira al tacho lo que no le conviene.. Intenta explicar..

Pablo dice que los hacedores de la Ley serán justificados...

Y viene Natanael con el cuento que la Preeminencia de Cristo le exime de guardar la Ley de Dios..

Pero, no podrá explicar cómo se es hacedor de la Ley sin guardar la Ley... :)

Wadezu siempre mentiroso.

1. La Escritura cuando se refiere a la ley en el NT no hace particiones...un solo ejemplo bastará:

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

2. Cuando Pablo afirma esto:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Lo hace dentro de un contexto histórico donde la nación de Israel fue justamente condenada no obstante ser la depositaria de la ley y haberla escuchado.

Pablo no está enseñando que la Iglesia de Cristo tiene que guardar la ley. Más bien versículos más adelante encontramos que vamos a ser juzgados...no conforme a la ley...sino conforme al evangelio de la gracia de Dios que le reveló el mismo Señor desde el cielo al apóstol, leemos:

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

3. La Preeminencia de Cristo no es ningún cuento.

Es una Doctrina...es una Enseñanza Espiritual...para la Iglesia de Cristo...los demás están exentos, los que no son de Cristo.

El que está en Cristo...vive para agradar a Su Señor...no anda pensando hacerle mal al prójimo...porque la base de la ley de Cristo es el Amor al prójimo (Gál 5:14).

Y este amor tiene que ser entendido y practicado sin socavar la fidelidad al Señor...

El Señor claramente dijo:

Mat_12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

El amor al prójimo no significa amar al diablo y sus hijos...estos cambian el Señorío de Cristo por 40 monedas de plata...o por cualquier otro "señorío" como en el caso suyo..."el señorío de la ley de Moisés".

Para que le quede claro.

Para MartinH...la Torah viene y la Torah va...pero en un solo punto se mantiene como su más alta norma de vida...

El problema que presenta su razonamiento infantil es que esa no es la puerta, lee y entiende:

Jua_10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.

Ladrones y salteadores son aquellos que quieren presentar otra puerta distinta a Cristo.

Otro invento que me imputa, por ello reitero, si no levantas falso testimonio, no tienes que responder en el foro.

Quien presentan otra puerta: Aquellos que se creen "sin pecado concebido"...

Porque el creyente en Elohim y padre de Yahshua HaMashiaj no va a decir que su palabra es de maldición y de muerte...

Porque el seguidor de Yahshua HaMashiaj no puede decir que la Palabra de su Abba y Elohim es de maldición y de muerte...

Porque el creyente en Yahshua HaMashiaj conoce que es el único camino a Abba y por ello no dice que su Palabra es de maldición y de muerte...

Porque el creyente en Yahshua HaMashiaj no va a decir que la palabra de YHWH es de "maldición y de muerte" para luego citar Juan 10:9

No es creyente en el Unico Elohim y padre de Yahshua todo aquel que escribe eso... así llene de versículos para adornarlos, porque lo que escribe es testimonio en contra... así no lo note... es del ladrón y salteador...

No era Abraham, era Jacob, pero igual no fue en el Sinaí.
¿TÚ CREES QUE JACOB CIRCUNCIDARÍA A SUS HIJOS SIN RECIBIR MANDAMIENTO DE DIOS? LEE LA BIBLIA HIJO. JACOB RECIBIÓ EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISIÓN Y LOS HIJOS MATARON A TODO UN PUEBLO POR SU HERMANA DINA. ENTIENDE HIJO NO SEAS NECIO.

Es terquedad tuya no aceptar lo que dice la escritura. Entiende hijo, porque el pueblo de Israel perecía por falta de entendimiento como tú la tienes.
Si fue a Avraham mi hermano:

Genesis 17:
9 Elohim también le dijo a Avraham:
—Cumple con mi pacto, tú y toda tu descendencia, por todas las generaciones.
10 Y éste es el pacto que establezco contigo y con tu descendencia, y que todos deberán cumplir: Todos los varones entre ustedes deberán ser circuncidados.
11 Circuncidarán la carne de su prepucio, y ésa será la señal del pacto entre nosotros.
12 Todos los varones de cada generación deberán ser circuncidados a los ocho días de nacidos, tanto los niños nacidos en casa como los que hayan sido comprados por dinero a un extranjero y que, por lo tanto, no sean de la estirpe de ustedes.
13 Todos sin excepción, tanto el nacido en casa como el que haya sido comprado por dinero, deberán ser circuncidados. De esta manera mi pacto quedará como una marca indeleble en la carne de ustedes, como un pacto perpetuo.
14 Pero el varón incircunciso, al que no se le haya cortado la carne del prepucio, será eliminado de su pueblo por quebrantar mi pacto.

Los hijos de Yaakov en la esclavitud, habían olvidado de circuncidarse; por ello casi muere Moshe cuando iba a Mitzrayim por no circuncidar a sus hijos, hasta que su esposa tziporah lo hizo.

Acá en mi país el que no era cristinista y odiaba al otro era un traidor.
A mi me consideran un traidor porque no odio a los testigos, adventistas, católicos...
Porque hice amistad con Wilson, Melviton, Paréntesis...
Pero yo siempre fui pacífico.
Me es más fácil poner la otra mejilla que pegar una trompada.
Tampoco soy violento. Creo que si tuviera un arma para defenderme, de seguro me matarían.
Soy de aquellos que tiende a pensar que toda la gente es buena.
Este es un foro en donde algunos toman las cosas de manera personal para "bajarte", eso no debe de hacer mella en ti, sino fortalecerte.

Por ejemplo, a mi me llaman judaizante porque les refuto de que la Palabra de YHWH sea de muerte o de maldición; y no me refutan lo que les escribo, sino que disparan al mensajero... si le devuelves "el cariño", se hacen los ofendidos.

La palabra de YHWH no es de muerte o de maldición o de esclavitud o está abolida; que no les sea aplicable a los cristianos porque creen que han sido librados de ella con la muerte de Yahshua es otra tema... que no es motivo o razón para llamarle "de muerte o de maldición o de esclavitud o abolida
".

Shalom alejem

Wadezu siempre mentiroso.

1. La Escritura cuando se refiere a la ley en el NT no hace particiones...un solo ejemplo bastará:

Jas_2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

2. Cuando Pablo afirma esto:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Lo hace dentro de un contexto histórico donde la nación de Israel fue justamente condenada no obstante ser la depositaria de la ley y haberla escuchado.

Pablo no está enseñando que la Iglesia de Cristo tiene que guardar la ley. Más bien versículos más adelante encontramos que vamos a ser juzgados...no conforme a la ley...sino conforme al evangelio de la gracia de Dios que le reveló el mismo Señor desde el cielo al apóstol, leemos:

Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

3. La Preeminencia de Cristo no es ningún cuento.

Es una Doctrina...es una Enseñanza Espiritual...para la Iglesia de Cristo...los demás están exentos, los que no son de Cristo.

El que está en Cristo...vive para agradar a Su Señor...no anda pensando hacerle mal al prójimo...porque la base de la ley de Cristo es el Amor al prójimo (Gál 5:14).

Y este amor tiene que ser entendido y practicado sin socavar la fidelidad al Señor...

El Señor claramente dijo:

Mat_12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

El amor al prójimo no significa amar al diablo y sus hijos...estos cambian el Señorío de Cristo por 40 monedas de plata...o por cualquier otro "señorío" como en el caso suyo..."el señorío de la ley de Moisés".

Para que le quede claro.

Ves que eres despistado?. El texto citado se ubica en el día del juicio..y dice que los hacedores de la Ley serán justificados... que nada tiene que ver con ser juzgados conforme al evangelio.. que es tu respuesta.. Ser justificados es ser juzgado?.. Así seguirás escribiendo lo que escribes..

Otra perla de tu despiste..aunque esto más parece de la "mala leche" acostumbrada...

Yo no dije que la Preeminencia de Cristo es un cuento como lo afirmas...

Lo que he dicho es:

El cuento que la Preeminencia de Cristo exime de Guardar la Ley de Dios..

Martính... Que querés decir con "aquellos que se creen sin pecado concebido"

Ídem... mala raza (espero que no lea la dama del epigrafe) por el Off-Topic

Pues da gracias a Dios por esta "mala raza" porque si no es por ella tu no habrias nacido, ya que tus antepasados hubieran seguido muriendo sacrificados a sus ídolos. A si que ten cuidado con esa lengua y no desvies el tema.

Otro invento que me imputa, por ello reitero, si no levantas falso testimonio, no tienes que responder en el foro.

Quien presentan otra puerta: Aquellos que se creen "sin pecado concebido"...

Porque el creyente en Elohim y padre de Yahshua HaMashiaj no va a decir que su palabra es de maldición y de muerte...

Porque el seguidor de Yahshua HaMashiaj no puede decir que la Palabra de su Abba y Elohim es de maldición y de muerte...

Porque el creyente en Yahshua HaMashiaj conoce que es el único camino a Abba y por ello no dice que su Palabra es de maldición y de muerte...

Porque el creyente en Yahshua HaMashiaj no va a decir que la palabra de YHWH es de "maldición y de muerte" para luego citar Juan 10:9

No es creyente en el Unico Elohim y padre de Yahshua todo aquel que escribe eso... así llene de versículos para adornarlos, porque lo que escribe es testimonio en contra... así no lo note... es del ladrón y salteador...

Primero que todo...abandone la estratagema del parafraseo Hebreñol...Si la biblia dice Jesús el Mesías...háblenos con ese nombre y no Yeshua HaMashiaj...si la biblia afirma Padre y Dios...no los separe mediante el truco de escribir "Abba y Elohim", término este que aparece tanto para el Dios Omnipotente como para designar un dios pagano...o una deidad de las naciones, o un dios pequeño.

Luego seguimos porque tengo que salir...pero no use de la astucia para adulterar la Palabra de Dios.

Pues da gracias a Dios por esta "mala raza"...
Gracias Señor por esta "mala raza"... Risas.

Gracias Señor por esta "mala raza"... Risas.

Que consejos raros te dan en este foro...

Que te pareció Manhattan el concepto de resucitar para atrás y de resucitar para adelante.
La resurrección de Lázaro es pan para hoy y hambre para mañana.
Es como volver atrás al yugo de la ley.
Al morir salimos de ese yugo pero al resucitar como Lázaro, volvemos a él.
En cambio la muerte de Cristo y su resurrección son otra cosa.
¿Que pensás?
Podés explayarte si querés y agregar tu aporte.

Es más... Yo creo que las resurrecciones para atrás tuvieron 2 objetivos.
Mostrar el poder de Dios sobre lo que aparentemente era algo definitivo y a su vez, mostrar que resucitar, si no se hace bien, puede no servir para nada.

Que te pareció Manhattan el concepto de resucitar para atrás y de resucitar para adelante.
La resurrección de Lázaro es pan para hoy y hambre para mañana.
Es como volver atrás al yugo de la ley.
Al morir salimos de ese yugo pero al resucitar como Lázaro, volvemos a él.
En cambio la muerte de Cristo y su resurrección son otra cosa.
¿Que pensás?
Podés explayarte si querés y agregar tu aporte.

¿Pues que voy a pensar?.... Que estas desviando el tema; no sé si a propósito o sin darte cuenta como consecuencia de tu incontenencia verbal.

Aporta al tema, no lo desvies más. Te recuerdo de que va.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.