LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma

Escuche, escuche a Marcelino , el puede enseñarle a discernir la Palabra de Dios.

PLATAFORMA:

Tu escuchale a Marcelino y a Michael Rood.

Lo que es yo, LEO Y APRENDO DEL GRAN APOSTOL PABLO, UN APOSTOL DE JESUCRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Para eland y Mahatan;

Aqui el link del epigrafe prometido...;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...rah-ordena-sacrificios-humanos-(Para-E-ELAND)

Allí le espero Eland para que siga manteniendo lo que ha afirmado... Y así siga desprestigiando (como tantos otros) su testimonio de "cristiano"

Y a usted, Mahatan, ya puede denunciar el epígrafe... si así lo desea, está en su derecho.

Que tengan un buen dia ambos.

Wilson G

marcelinoc

Los textos citados NO dicen que la ley de Dios fue abolida con la muerte de Jesucristo.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Efesios 2: 15 nos ensena que LA LEY FUE ABOLIDA CON LA MUERTE DE CRISTO.

Y nota bien que el texto de Efesios 2: 15 usa la palabra "ABOLIENDO" que viene del verbo ABOLIR.

Y no solo eso, porque 2 Corintios 3: 13 explica "que habia de ser ABOLIDO" aquello que dio gloria al rostro de Moises, EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", los 10 mandamientos (2 Corintios 3: 7), de lo cual tambien Pablo dijo "QUE PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Pero como tu eres tan CIEGO, es imposible que VEAS lo que Pablo enseno tan claramente.

Y si lo vieras, no te entra en el cerebro porque lo tienes duro como una piedra.

Una vez que los leas dime si esta vigente para ti todos los mandamientos de la Tora.

Y seguimos debatiendo.
Saludos Roberto;

Las escrituras te dan respuesta;

Palabras del Mesias;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.
(Mateo 5)

Palabras de Pablo;

31Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.
(Romanos 3)

¿A quien le creo..? ¿A Usted, o al Mesias y a su Apostol Pablo?

Creo que la respuesta es evidente... ¿No cree...?

marcelino

Entonces queda claro que no es pecado reposar el sabado.

MARCELINO:

Por supuesto que ES PECADO guardar el dia Sabado, porque es HACER EN VANO el trabajo apostolico del apostol Pablo, quien dijo lo siguiente de aquellos que GUARDABAN DIAS:

"Me temo de vosotros, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Y por que es PECADO ?

Porque "al que sabe hacer LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Y tu, Marcelino, sabiendo lo que el apostol Pablo AMONESTO a aquellos que GUARDABAN DIAS, rebeldemente continuas tu guardando el dia Sabado.

Sabes hacer el bien que te pidio Pablo, Y NO LO HACES, por lo tanto, CADA VEZ QUE GUARDAS EL DIA SABADO, PECAS !!!!!!

marcelinoc
Hombre Patricio, no das una !!!!

El asunto tratado por Pablo no es si la ley tiene valor o si no lo tiene.

Ningun verdadero judio, ni ningun verdadero cristiano, pondria en duda el valor de la ley.

No lo compliques, pues el asunto es demasiado simple.

y Pablo lo plantea asi:

¿Luego deshacemos la ley por la fe?

Y el mismo Pablo contesta su pregunta; pero no con la letania que tu haces, sino asi:

En ninguna manera;

antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Se requeriria ser demasiado sonso para no entender la pregunta y la respuesta de Pablo.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

Que FALSO Y MENTIROSO eres, Marcelino, porque tu mismo has citado las palabras de Pablo que hablan de DESHACER LA LEY, en Romanos 3: 31, y luego tu MENTIROSAMENTE dices textualmente que "ningun verdadero judio, ni ningun verdadero cristiano, pondria en duda EL VALOR de la Ley".

PERO PABLO SE REFIRIO JUSTAMENTE A LO CONTRARIO QUE TU DICES, PUES PABLO USO LAS PALABRAS DE DESHACER LA LEY, lo cual significa ELIMINARLA DEL TODO.

Por que eres TAN MENTIROSO Y FALSO, Marcelino ?

Afirmas lo contrario que Pablo dijo.

marcelinoc

Los textos citados NO dicen que la ley de Dios fue abolida con la muerte de Jesucristo.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Efesios 2: 15 nos ensena que LA LEY FUE ABOLIDA CON LA MUERTE DE CRISTO.

Y nota bien que el texto de Efesios 2: 15 usa la palabra "ABOLIENDO" que viene del verbo ABOLIR.

Y no solo eso, porque 2 Corintios 3: 13 explica "que habia de ser ABOLIDO" aquello que dio gloria al rostro de Moises, EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", los 10 mandamientos (2 Corintios 3: 7), de lo cual tambien Pablo dijo "QUE PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Pero como tu eres tan CIEGO, es imposible que VEAS lo que Pablo enseno tan claramente.

Y si lo vieras, no te entra en el cerebro porque lo tienes duro como una piedra.

El Problema Patricio, es que en tu ignorancia no entiendes que en el verso 15 se habla de DOGMAS, y que la Palabra Dogma es DEFINIDA por el propio Apostol Pablo al que dices seguir (aunque es mentira claro), por que si lo siguieras, aceptarias la definicion, aplicacion y significado que el propio Pablo da a ese termino griego...

Compara lla Palabra que es utilizada en Efesios 2, con la deficion de Pablo en Colosences 2;

15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμασιν),
(Efesios 2)

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματιζεσθε)
21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todosestospreceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres,
(Colosenses 2)

¿Como define Pablo la palabra "dogma, Patricio...?... Deja, deja, yo te lo escribo;
son solo mandamientos y doctrinas de hombres,

¿Crees que Pablo se hubiera atrevido a llamrle a La Torah qeue creia Justa, Santa y Buena, como "mandamientos y doctrinas de HOMBRES..."

Vaya teologia la suya...

JAMAS en TODAS las escrituras la Palabra "dogma" (
(δογμα) es utilizada para referirse a mandamientos divinos... Mire acá otro claro ejemplo del uso de la palabra dogma... y va y usted con su torcida creencia y su cada vez mas acentuada ignorancia interpreta que aqui se está hablando de mandamientos divinos;

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.

(Lucas 2)

O este otro;

7y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογμα) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús».
(Hechos 17)

En otras palabras (Y esfuérzate por aprender que yo no soy Eterno) La Palabra "dogma" define a ordenanzas, mandamientos, preceptos ordenados POR HOMBRES... Te lo repito; POR HOMBRES... Y asi el Propio Pablo lo definió... Si quieres contradecir al que dices que es tu Guia y tu maestro doctrinal, ya es problema suyo...

Ahora ya puedes dar coces contra el aguijón si lo deseas... mas claro ni el agua... para refutar esto tendrías que buscar la palabra "dogma" refiriéndose a mandamientos divinos... Si lo encuentras y me lo muestras, estaré dispuesto a revalorar mi criterio de que en Efesios 2 se habla de mandamientos humanos, y NO de la Torah

!Suerte con ello...! ja ja ja

ATENCION A TODOS LOS JUDAIZANTES, LOS SABATISTAS, ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y OTRAS SECTAS DEL SEPTIMO DIA ... Y TAMBIEN ATENCION A TODAS LAS VISITAS DE ESTE FORO:

El contexto de Romanos 3: 31 se observa en Romanos 3: 28, en donde Pablo habla de la Ley y acaba de decir que el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Pero que ocurrio cuando vino LA FE, esto es, cuando vino CRISTO ?

Entonces, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY (Galatas 3: 25). Lo cual significa que concluido el ministerio de la Ley, ahora empieza el ministerio de Cristo.

Nuestra obediencia ahora es a Cristo. Estamos bajo el senorio de Cristo y no de la Ley.

Esta es la razon de por que Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESTAMOS BAJO CRISTO: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Wilson García Z

El Problema Patricio, es que en tu ignorancia no entiendes que en el verso 15 se habla de DOGMAS, y que la Palabra Dogma es DEFINIDA por el propio Apostol Pablo al que dices seguir (aunque es mentira claro), por que si lo siguieras, aceptarias la definicion, aplicacion y significado que el propio Pablo da a ese termino griego...

Compara lla Palabra que es utilizada en Efesios 2, con la deficion de Pablo en Colosences 2;

15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμασιν),
(Efesios 2)

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματιζεσθε)
21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todosestospreceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres,
(Colosenses 2)

¿Como define Pablo la palabra "dogma, Patricio...?... Deja, deja, yo te lo escribo;

¿Crees que Pablo se hubiera atrevido a llamrle a La Torah qeue creia Justa, Santa y Buena, como "mandamientos y doctrinas de HOMBRES..."

Vaya teologia la suya...

(δογμα) es utilizada para referirse a mandamientos divinos... Mire acá otro claro ejemplo del uso de la palabra dogma... y va y usted con su torcida creencia y su cada vez mas acentuada ignorancia interpreta que aqui se está hablando de mandamientos divinos;

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.

(Lucas 2)

O este otro;

7y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογμα) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús».
(Hechos 17)

En otras palabras (Y esfuérzate por aprender que yo no soy Eterno) La Palabra "dogma" define a ordenanzas, mandamientos, preceptos ordenados POR HOMBRES... Te lo repito; POR HOMBRES... Y asi el Propio Pablo lo definió... Si quieres contradecir al que dices que es tu Guia y tu maestro doctrinal, ya es problema suyo...

Ahora ya puedes dar coces contra el aguijón si lo deseas... mas claro ni el agua... para refutar esto tendrías que buscar la palabra "dogma" refiriéndose a mandamientos divinos... Si lo encuentras y me lo muestras, estaré dispuesto a revalorar mi criterio de que en Efesios 2 se habla de mandamientos humanos, y NO de la Torah

WILSON Z.:

El problema no lo tengo yo, sino que lo tienes tu, pues en mi version Reina-Valera de mi Biblia, cuando leo Efesios 2: 15, NO SE HACE NINGUNA MENCION A LA PALABRA DOGMA.

Textualmente dice asi:

"La Ley de LOS MANDAMIENTOS expresados en ORDENANZAS".

"ORDENANZAS" son ORDENES, las mismas que tu ves en el lenguaje de la Ley de los 10 mandamientos, en el cual la palabra "NO" se lee exactamente 10 veces, dando ORDENES DE NO HACER ESTO O AQUELLO.

La palabra DOGMA que tu mencionas, seguramente aparece en las versiones biblicas JUDAIZANTES, tergiversadas para ensenar que no es la TORAH la que fue ABOLIDA y, por lo tanto, los que creen en Cristo deben guardar la Torah.

ATENCION A TODOS LOS JUDAIZANTES, LOS SABATISTAS, ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y OTRAS SECTAS DEL SEPTIMO DIA ... Y TAMBIEN ATENCION A TODAS LAS VISITAS DE ESTE FORO:

El contexto de Romanos 3: 31 se observa en Romanos 3: 28, en donde Pablo habla de la Ley y acaba de decir que el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Pero que ocurrio cuando vino LA FE, esto es, cuando vino CRISTO ?

Entonces, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY (Galatas 3: 25). Lo cual significa que concluido el ministerio de la Ley, ahora empieza el ministerio de Cristo.

Nuestra obediencia ahora es a Cristo. Estamos bajo el senorio de Cristo y no de la Ley.

Esta es la razon de por que Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESTAMOS BAJO CRISTO: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Tan claro como es la palabra de Dios la que citas. Otros hablan de su propia cosecha y por eso son tan peligrosos ya que engañana a los incautos.
En sumidas cuentas los judaizantes son muy, muy peligrosos y no pueden soportar la libertad que Dios nos dio a través de Su Hijo Jesucristo. Esto es asi. Se ve claramente que este epígrafe no pueden soportarlo ya que acuden con sus mentiras, su odio y sus insultos. Como dijo nuestro hermano Raul....¡ vamos bien.....¡Gloria a Dios!

Saludos y bendiciones.

Wilson García Z

(Efesios 2)

(Colosenses 2)

Vaya teologia la suya...

(Lucas 2)

O este otro;

(Hechos 17)

WILSON Z.:

El problema no lo tengo yo, sino que lo tienes tu, pues en mi version Reina-Valera de mi Biblia, cuando leo Efesios 2: 15, NO SE HACE NINGUNA MENCION A LA PALABRA DOGMA.

Textualmente dice asi:

"La Ley de LOS MANDAMIENTOS expresados en ORDENANZAS".

"ORDENANZAS" son ORDENES, las mismas que tu ves en el lenguaje de la Ley de los 10 mandamientos, en el cual la palabra "NO" se lee exactamente 10 veces, dando ORDENES DE NO HACER ESTO O AQUELLO.

La palabra DOGMA que tu mencionas, seguramente aparece en las versiones biblicas JUDAIZANTES, tergiversadas para ensenar que no es la TORAH la que fue ABOLIDA y, por lo tanto, los que creen en Cristo deben guardar la Torah.

Patrico Reina y Valera le enredaron bien... es una muy mala traducción.

Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena.... La paga del pecado es la muerte... el alma que pecare, ésa morirá.... la mujer adultera estuvo a punto de ser sacrificada a pedradas, porque así lo ordenaba la Ley...

Hasta aquí alguna objeción... :)

Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena.... La paga del pecado es la muerte... el alma que pecare, ésa morirá.... la mujer adultera estuvo a punto de ser sacrificada a pedradas, porque así lo ordenaba la Ley...

Hasta aquí alguna objeción... :)

mmmm en todo caso es ajusticiamiento, NO sacrificio... de todas formas, Eland NO se refiere a este tipo de "sacrificios" que son condenatorios por transgresión, sino al derramamiento de sangre (sacrificios) para expiar, borrar, tapar o en su defecto quitar los pecados con el fin de ser perdonados...

La Muerte NO expia de los pecados, sencillamente es un castigo "imcompleto" (Por que luego habrá un Juicio por las trasgresiones en vida) que se lleva divinamente se lleva a cabo.

Los sacrificios condenatorios al que haces referencia NO son el sacrificio al que Eland se refiere.

Y un consejo; tu mensaje se entiende perfectamente, pero en la iniquidad de algunos, los lleva a descontextualizar y cortar y pegar solo lo que conviene... asi las cosas, Este individuo que se dedica a ello, puede muy bien cortar y pegar de esta manera;
Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena....

... y en este caso este tergiversador tendría una "prueba" torcida de que en realidad afirmamos que La Torah ordena sacrificios humanos como expiación de pecados... NO lo dudes, lo hará si tiene la oportunidad...

Wilson G.

Plataforma

Escuche, escuche a Marcelino , el puede enseñarle a discernir la Palabra de Dios.

PLATAFORMA:

Tu escuchale a Marcelino y a Michael Rood.

Lo que es yo, LEO Y APRENDO DEL GRAN APOSTOL PABLO, UN APOSTOL DE JESUCRISTO.

Permitame no creerle, esta oyendo a Reina y Valera , no al apóstol Pablo.Se le reconoce por el mal entendimiento que tiene particularmente de las cartas de Pablo.
Esta leyendo las cartas de Reina y Valera y no las de Pablo.

Y le recuerdo que a quien Yahshúa envió es a Pablo, no a Reina y Valera.

Wilson García Z

WILSON Z.:

Ja Ja Ja.... A Quien le crees mas; a una traduccion o al texto griego;

(Efesios 2)

Aparece o no aparece la palabra DOGMA...?
ja ja ja Ya me lo esperaba, no me coges de susto...

Permitame no creerle, esta oyendo a Reina y Valera , no al apóstol Pablo.Se le reconoce por el mal entendimiento que tiene particularmente de las cartas de Pablo.
Esta leyendo las cartas de Reina y Valera y no las de Pablo.

Y le recuerdo que a quien Yahshúa envió es a Pablo, no a Reina y Valera.

Pues sin ir mas lejos, Reina y Valera establecieron dogmas como si fuera la Palabra de Dios.

Así que Patricio y cooreligionarios estan creyendo en mandamientos e interpretaciones de hombres.

Ellos debieran haber tenido temor de Dios y no meterse a traducir lo que espiritualmente no entendian.

Wilson García Z

"
ORDENANZAS" son ORDENES, las mismas que tu ves en el lenguaje de la Ley de los 10 mandamientos, en el cual la palabra "NO" se lee exactamente 10 veces, dando ORDENES DE NO HACER ESTO O AQUELLO.
Claro que SI son ordenanzas, mandamientos y decretos, pero HUMANOS, NO divinos... Segun el propio Pablo;

(Colosenses 2)

Para Nada, la Palabra "dogma" está en los textos griegos... Todavia no he leido ninguna traduccion (que puede que la haya) que exponga la palabra "dogma" en estos pasajes... Y es Pablo quien la define, y da su aplicación y significado, no yo.

Hay que ser extremadamente ignorante (o hacerse el ignorante) para venir con una infantileria como esa; "mi reina valera dice esto.." !or favor.. Yo digo; "El Texto griego dice ESO.."

¿Alguna objeción...?

Wilson G

Plataforma: el seguidor de Michael Rood tiene la desfachatez de decir esto. Vivir para ver.

Pues sin ir mas lejos, Reina y Valera establecieron dogmas como si fuera la Palabra de Dios.

Así que Patricio y cooreligionarios estan creyendo en mandamientos e interpretaciones de hombres.

Tan claro como es la palabra de Dios la que citas. Otros hablan de su propia cosecha y por eso son tan peligrosos ya que engañana a los incautos.
En sumidas cuentas los judaizantes son muy, muy peligrosos y no pueden soportar la libertad que Dios nos dio a través de Su Hijo Jesucristo. Esto es asi. Se ve claramente que este epígrafe no pueden soportarlo ya que acuden con sus mentiras, su odio y sus insultos. Como dijo nuestro hermano Raul....¡ vamos bien.....¡Gloria a Dios!

Saludos y bendiciones.

Saludos;

¿"libertad"?... Yo le llamaría esclavitud, por que el pecado es transgresión de la Torah, según el apostol Juan... ¿Lo has leído?

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah, pues el pecado es infracción de la Torah.
(1 de Juan3:4)

Asi que al estar en desobediencia te declaras esclava del pecado y de la muerte... No lo digo yo, lo dice Juan...

Wilson G

Saludos;

¿"libertad"?... Yo le llamaría esclavitud, por que el pecado es transgresión de la Torah, según el apostol Juan... ¿Lo has leído?

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah, pues el pecado es infracción de la Torah.
(1 de Juan3:4)

Asi que al estar en desobediencia te declaras esclava del pecado y de la muerte... No lo digo yo, lo dice Juan...

Wilson G

Efectivamente, su predicación es la desobediencia.