LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Como todo pusilánime no respondes, toma valor y trata de responder, que desde hace mucho te escondes en la pusilanimidad...

Los adjetivos personales que se te antojan poner, no son argumentos del debate.

Debate con argumentos bíblicos no con epítetos.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente ....

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados. Hebreos 9:9, 28.

¿Sacrificio ordenado por la torah, o mandato de Dios?

Esa es la cuestión marce.

El se inventa cosas que después trata de arreglar con mentiras... aborrece Torah porque le señala "no adulterarás", entre otros...

Para los paganos idólatras, porque esas son las creencias de E.Land, Torah "ordena", no es Abba YHWH quien ordena por medio de su Palabra,

¿Todavía no entiendes la cuestión?

Yo no dije “torah ordena”.

El que lo dices es tu amiguito, compañero de secta.

“tal y como lo ordena la Torah” hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre

sino que se ha inventado esto como lo hacen los paganos en otros foros que postean en iglesia.net: que Torah está por encima de quien lo dio, que Torah sujeta al Creador... aunque usted no lo crea hermano se han inventado esos argumentos...

Ustedes son los que dicen que la torah sujeta a Dios.

¿Qué Dios venido en carne guardó torah?

Que el Hijo de Dios estaba sujeto a la torah.

Son argumentos tuyos no míos.

Para la mezcolanza de creecnias que tienes, la sangre te es abominación, por ello no crees que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados ¿Por ello te pregunto?

¿Porqué entiendes que "la ley ordena"?

Que yo no entiendo que la ley ordena.

Tu amiguito es el que entiende eso.

“tal y como lo ordena la Torah” hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre

¿Por qué no tomas valor y de una vez nos dices que aborreces la Torah de Abba YHWH? ¿Por qué no dices de una vez que no crees que Abba dio las instrucciones en sinaí? ¿Por qué no dices de una vez que no crees que instrucciones es Torot y que es el plural de Torah? ¿Por qué no dejas de engañar a los incautos de este foro y te declaras como eres?

Porque no aborrezco la torah, porque si creo que Dios dio la ley por medio de Moisés, porque no estoy engañando a nadie digo lo que la biblia dice.

Entiendan mis hermanos que E.Land se esconde en la mentira, que no responde a los cuestionamientos porque se desnudan sus creencias gnósticas que vienen del paganismo... es una creencia similar a la de porque77 y a la de remolino... esto viene desde los foros de antes del fin... pero ahora es mas "calculador"...

¿En cuál mentira me escondo amigo?

¿Por qué no explicas cual es la mentira para que todos la entiendan amigo?

Yo solo digo lo que la biblia dice.

Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena.... La paga del pecado es la muerte... el alma que pecare, ésa morirá.... la mujer adultera estuvo a punto de ser sacrificada a pedradas, porque así lo ordenaba la Ley...

Hasta aquí alguna objeción... :)

tu rollo es el de siempre, no entiendes nada.

El cuestionamiento es este:

Ahí dice que la torah ordena el sacrificio de un ser humano para redimir.

¿Si estás de acuerdo que está hablando del sacrificio de Cristo y su sangre?

¿Eso lo ordena la torah?

¿La torah ordena el sacrificio de Dios venido en carne?

¿Y ordena que lo sacrifique soldados romanos como sacerdotes levitas?

¿Cómo cuando y donde?

Tú dices que la torah si ordena la muerte de seres humanos como la mujer adúltera.

¿Para redimir a quien con la sangre de la adultera?

¿Si no entiendes lo que se está debatiendo, qué caso tiene que metas tus narices, solo para enredar como es tu costumbre?

ya se respondio claramente a tus preguntas chafas y quedo muy claro que tu solito te has exhibido ante todos los lectores, YHWH dispuso a Yeshua como cordero para quitar el pecado de el mundo y se hizo conforme a los lineamientos de la Torah que manda sacrificar una "Victima" y derramar su sangre para expiar el pecado y Punto, esto que te digo esta correctamente sustentado por la escritura y es irrefutable, y te lo estoy dando perfectamente explicado si no tienes ni una pizca de inteligencia como para poder entender y razonar esto pues es muy tu problema y no es mi culpa que te falte cerebro.

por mi puedes seguir preguntando y repitiendo lo mismo y lo mismo ya que el que hace el ridiculo eres tu y no yo, anda sigue preguntandome lo mismo asi me podre divertirme tanto como lo hago con tu "doble" el "Juez" jejeje ya que no te alcanza para hacer un buen debate conmigo, solo te alcanza para darme diversion con todas tus mafufadas que sacas.

bueno tal parece que con tu metodo chafa y mafufo NO puedes refutar estos 3 puntos:

1. que YHWH dispuso a Yeshua como el cordero que quita el pecado de el mundo

2. que la Torah demanda el sacrificio de una "victima" ´para derramamiento de su sangre y expiar el pecado.

3. que la muerte de Yeshua se hizo conforme a lo que ordena Torah "derramamiento de sangre" para propiciacion y perdon de pecados.

Solo díganos en donde ordena la torah sacrificios de seres humanos.

¿se te va la onda plata, ya no te acuerdas que estamos debatiendo la afirmación de tu compinche?

esa afirmación dice que la torah ordena sacrificios de seres humanos.

Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena.... La paga del pecado es la muerte... el alma que pecare, ésa morirá.... la mujer adultera estuvo a punto de ser sacrificada a pedradas, porque así lo ordenaba la Ley...

Hasta aquí alguna objeción.
?.. :)

tu rollo es el de siempre, no entiendes nada.

El cuestionamiento es este:

Ahí dice que la torah ordena el sacrificio de un ser humano para redimir.

¿Si estás de acuerdo que está hablando del sacrificio de Cristo y su sangre?

¿Eso lo ordena la torah?

¿La torah ordena el sacrificio de Dios venido en carne?

¿Y ordena que lo sacrifique soldados romanos como sacerdotes levitas?

¿Cómo cuando y donde?

Tú dices que la torah si ordena la muerte de seres humanos como la mujer adúltera.

¿Para redimir a quien con la sangre de la adultera?

¿Si no entiendes lo que se está debatiendo, qué caso tiene que metas tus narices, solo para enredar como es tu costumbre?

Donde digo digo digo diego?....

Ya está claro que la Ley ordenaba el sacrificio de seres humanos?

Si hasta aquí está claro, podemos entrar a tu "enroque". PARA REDIMIR... :)

Que error tan grande, esto no es un sacrificio, esto es juzgar con la muerte.

¿sabe lo que es un sacrificio?

Lo que más me llama la atención que según ustedes son israelitas y no tiene noción de lo que es un sacrificio, o si lo sabe y lo quiere acomodar a su ideosincracia judaizante.

Hasta aquí alguna objeción... :)

Pues no estan vigentes los 613 mizvats-

Roberto:

Independientemente del numero de mandamientos, que de hecho yo ni los he contado,

aceptas esto que dice Pablo ??

Luego deshacemos la ley por la FE ?

En ninguna manera,

antes establecemos la LEY. Romanos 3:31.

Espero tu respuesta

Si piensas que eres esclavo del Sabado, y lo haces por obligación es pecado.
Si no llevas una vida apartada del pecado, todo lo que hagas es pecado,
solo eres un religioso que careta de bueno, pero Dios conoce nuestros corazones.
Si lo haces en la libertad del Espiritu Santo, no es pecado.
Y esto significa que tienes que mostrar tus frutos del Espiritu Santo

Entonces queda claro que no es pecado reposar el sabado.

Si los lees te vas a llevar una sorpresa muy grande que si tienes un testiculo aplastado no puedes entrar al templo.

Si alguna familiar esta menstruando no puede entrar al templo.

El incesto esta claramente definido.

Si pecas tienes que ofrecer sacrificios de animales en el templo.

Roberto:

Independientemente del numero de mandamientos, que de hecho yo ni los he contado,

aceptas esto que dice Pablo ??

Luego deshacemos la ley por la FE ?

En ninguna manera,

antes establecemos la LEY. Romanos 3:31.

Espero tu respuesta

Una vez que los leas dime si esta vigente para ti todos los mandamientos de la Tora.

Y seguimos debatiendo.

Si los lees te vas a llevar una sorpresa muy grande que si tienes un testiculo aplastado no puedes entrar al templo.

Si alguna familiar esta menstruando no puede entrar al templo.

El incesto esta claramente definido.

Si pecas tienes que ofrecer sacrificios de animales en el templo.

Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres

transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios

Tiene que leer estos versos para que se ubique Romanos 7:2,6 y Ef. 2:14,15

Siempre trae falsas doctrinas sr. Mateos vea que dice el texto:

Rom 7:2 Por ejemplo, una mujer casada está ligada por la Toráh a su esposo mientras él vive; pero si el esposo muere, ella es libre de la parte de la Toráh que tiene que ver con esposos.[42]

Otra doctrina falsificada por el cristianismo.

Efe 2:14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah que nos dividía,[14]

Efe 2:15 destruyendo en su propio cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[15] El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y entonces hacer Shalom.[16]

Mas falsas doctrinas del cristianismo.

Última edición:

Nuevamente los ¿613 mizvats?.

Si usted tiene un testiculo aplastado, no tiene que entrar en el templo.

Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres

transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios