LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Plataforma: el seguidor de Michael Rood tiene la desfachatez de decir esto. Vivir para ver.

Apoyo la moción... La de Plataforma, claro... ja ja aj

Pues sin ir mas lejos, Reina y Valera establecieron dogmas como si fuera la Palabra de Dios.

Efectivamente, su predicación es la desobediencia.

Parece que patricio anda investigando el texto griego para verificar si la palabra de Efesios 2: 15 y Colosenses 2:14 es "dogmas"... y despues venir a darnos su "divina" interpretación...

Nada, que me gustaria poder tener una buena conexión para entretenerme un poco mas con los "anti-nomianos"... Ahora les pondré un pasaje que les dará dolor de tripas... ja ja ja

Wilson G

Parece que patricio anda investigando el texto griego para verificar si la palabra de Efesios 2: 15 y Colosenses 2:14 es "dogmas"... y despues venir a darnos su "divina" interpretación...

Nada, que me gustaria poder tener una buena conexión para entretenerme un poco mas con los "anti-nomianos"... Ahora les pondré un pasaje que les dará dolor de tripas... ja ja ja

Wilson G

Bueno dolor de tripas parece que les da la verdad y su sana búsqueda.Parecen estar satisfechos con la interpretacion nula de Reina y Valera.Que disparate ...

Patricio ¿ya encontro el vocablo dogma, en los originales griegos? aunque los griegos tampoco son de confianza, para traducir a los hebreos, jeje.Toda la escritura tiene un contexto hebreo hombre, no griego. Ellos los hebreos son los llamados y afectados,pues a ellos se les confió la palabra de YhWh, ellos conocen que se dice en las escrituras y no Reina y Valera que establecieron dogmas doctrinas de hombres como palabra de YhWh.

¿Usted ve en algún lugar de la ecritura que Yhwh confiara su Palabra a los griegos,?¿ a los Mexicanos? ¿ a los andaluces?.Pues si quiere aprender espabílise pues esta engañado.

Veamos a QUIENES rechazará el mesias cuando regrese en Su Reino... Lean, Sus Propias Palabras;

22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.(Hombres sin Torah) (ανομιαν)
(Mateo 7)
ανομo = Sin Ley= Sin Torah

Ya saben aquellos que desobedecen y declaran estar "sin Torah"... el Mesias, rey de Israel declara de que NADA les valdrá haberle llamado "Señor, Señor"... Seran apartados y rechazados por desobedientes... NO lo digo yo, lo dijo el Mesias...

Wilson G

Veamos a QUIENES rechazará el mesias cuando regrese en Su Reino... Lean, Sus Propias Palabras;

22Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.(Hombres sin Torah) (ανομιαν)
(Mateo 7)
ανομo = Sin Ley= Sin Torah

Ya saben aquellos que desobedecen y declaran estar "sin Torah"... el Mesias, rey de Israel declara de que NADA les valdrá haberle llamado "Señor, Señor"... Seran apartados y rechazados por desobedientes... NO lo digo yo, lo dijo el Mesias...

Wilson G

Y esto en Griego , vamos al Hebreo a ver ...:

Mat 7:21 "No todos los que me dicen: '¡Mi Amo, Mi Amo!,' entrarán en el Reino de YAHWEH, sino sólo aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que está en el Cielo.

Mat 7:22 En aquel Día muchos me dirán: '¡Mi Amo, Mi Amo! ¿No profetizamos en Tu Nombre? ¿No echamos demonios en Tu Nombre? ¿No hicimos muchos milagros en Tu Nombre?'[39]

Mat 7:23 Entonces les diré en su propia cara: '¡Nunca los conocí! ¡Apártense de mí, transgresores de la Toráh!'[40] °

Espero puedan ver que Yahshúa enseña a cerca del futuro, cuando ya haya pasado el tiempo de las denominaciones cristianas anti Torah.Pues vean que futuro mas prometedor que les espera ,por negarse a guardar y enseñar la obediencia a la Toráh..

ATENCION A TODOS LOS JUDAIZANTES, LOS SABATISTAS, ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y OTRAS SECTAS DEL SEPTIMO DIA ... Y TAMBIEN ATENCION A TODAS LAS VISITAS DE ESTE FORO:

El contexto de Romanos 3: 31 se observa en Romanos 3: 28, en donde Pablo habla de la Ley y acaba de decir que el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Pero que ocurrio cuando vino LA FE, esto es, cuando vino CRISTO ?

Entonces, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY (Galatas 3: 25). Lo cual significa que concluido el ministerio de la Ley, ahora empieza el ministerio de Cristo.

Nuestra obediencia ahora es a Cristo. Estamos bajo el senorio de Cristo y no de la Ley.

Esta es la razon de por que Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESTAMOS BAJO CRISTO: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pues se ha lucido , con su "divina" inspiración, no sea terco esta siguiendo mandamientos de hombres, los que le dicta su religión.

Aqui algo que tambien da dolor de tripas a nuestros amiguitos "anti-nomianos";

26Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley. 28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.
(Romanos 2)

¿Un Incircunciso tenido como un circunciso por Observar y guardar la Torah...? ¿Estará Pablo loco...?

¿Lo estará cuando afirma que Elohim alabará a ese "incircunciso" que Obedece Torah..?

¿Pablo llamándole "judio" a un incircunciso por Obedecer Torah....?

A mi me da que algo anda mal en la interpretación de nuestros amiguitos...

Wilson G

Que error tan grande, esto no es un sacrificio, esto es juzgar con la muerte.

¿sabe lo que es un sacrificio?

Lo que más me llama la atención que según ustedes son israelitas y no tiene noción de lo que es un sacrificio, o si lo sabe y lo quiere acomodar a su ideosincracia judaizante.

Si Roberto sé lo que es un sacrificio.. Y efectivamente mi respuesta está acomodada pero, al estilo Eland, para aplicar el término sacrificio en su acepción "rebuscada"... :).

Es algo parecido a esto... La biblia dice que Cristo nació bajo la Ley... pero, como dicha afirmación descuadra sus dogmas, razona de la siguiente manera: Ley significa instrucción por lo tanto, lo que biblia quiso decir es que Cristo nació bajo instrucción pero, como Profecía tiene algo de "instrucción" entonces el verso finalmente queda del modo siguiente: "Cristo nació BAJO PROFECIA para redimir a los que estaban bajo la Ley.."..

26Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión? 27Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley. 28No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.
(Romanos 2)

Una pregunta a nuestros amiguitos;

¿Cuantos de ustedes se consideran circuncidados en el corazon...? ¿Patricio, Roberto, Eland, Mahatan...?
¿De verdad lo creen...? Por que Pablo afirma que TODOS los circuncidados en el corazón son JUDIOS, y esa circuncision se evidencia por la Obediencia a La Torah... ¿Son obedientes ustedes a La Torah...?

Con esto no saldrán del aseo... ja ja ja

Wilson G

mmmm en todo caso es ajusticiamiento, NO sacrificio... de todas formas, Eland NO se refiere a este tipo de "sacrificios" que son condenatorios por transgresión, sino al derramamiento de sangre (sacrificios) para expiar, borrar, tapar o en su defecto quitar los pecados con el fin de ser perdonados...

La Muerte NO expia de los pecados, sencillamente es un castigo "imcompleto" (Por que luego habrá un Juicio por las trasgresiones en vida) que se lleva divinamente se lleva a cabo.

Los sacrificios condenatorios al que haces referencia NO son el sacrificio al que Eland se refiere.

Y un consejo; tu mensaje se entiende perfectamente, pero en la iniquidad de algunos, los lleva a descontextualizar y cortar y pegar solo lo que conviene... asi las cosas, Este individuo que se dedica a ello, puede muy bien cortar y pegar de esta manera;

... y en este caso este tergiversador tendría una "prueba" torcida de que en realidad afirmamos que La Torah ordena sacrificios humanos como expiación de pecados... NO lo dudes, lo hará si tiene la oportunidad...

Wilson G.

:) Estás en lo correcto. La respuesta está acomodada al propio estilo de Eland... a la acepción "rebuscada" del término... De allí que mi post "comience con los antecedentes de las acepciones "rebuscadas" que utiliza Eland para acomodar los versos a sus dogmas..

Vale la aclaración al igual que el de Roberto para aquellos que no tienen los antecedentes .... y gracias a ambos, por la misma..

Los adjetivos personales que se te antojan poner, no son argumentos del debate.

Debate con argumentos bíblicos no con epítetos.
¿Y las mentiras que escribes sin lo son?

Responde E.Land, no te escondas en tu pusilanimidad...

[SUP]29 [/SUP]El siguiente día vio Yohanan a Yahshua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Elohim, que quita el pecado del mundo.

¿Vio Yohanan un animal o a un hombre? ¿Que te dice tu guía? ¿Cómo está escrito en "la ley de la fe"?

¿Eludir, cortar respuestas para distorsionar mensajes, mentir y victimizarte son los argumentos del debate?

(Romanos 2)

¿Un Incircunciso tenido como un circunciso por Observar y guardar la Torah...? ¿Estará Pablo loco...?

¿Lo estará cuando afirma que Elohim alabará a ese "incircunciso" que Obedece Torah..?

¿Pablo llamándole "judio" a un incircunciso por Obedecer Torah....?

A mi me da que algo anda mal en la interpretación de nuestros amiguitos...

Wilson G

Dolor y retorcijones de tripas , se les viene abajo toda la falsa doctrina heredada.La cristiana sin ir mas lejos.

Rom 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,

Rom 2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,

Rom 2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,

Rom 2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Rom 2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres

transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

Rom 2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Rom 2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;

Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios

Aqui los cristianos, ni circuncisión , ni incircuncisión , ni Torah ni nada jeje.¿Se puede saber en que creen ustedes?

Ya se .. en la gracia de Alicia en el pais de las maravillas y se quedan tan anchos jeje.

Ahí dice que la torah ordena el sacrificio de un ser humano para redimir.

Wadezu te dice que está escrito en Torah, que no haya expresado de manera adecuada, no es para que tú luego uses como argumento tratando de invalidar el sacrificio de Mashiaj...

Torah es sombra de lo que había de venir, por ello deberías de haber leído a Avraham llevando a su hijo al monte Moriah que es Yerushalayim, para sacrificar a su hijo, como Abba le había ordenado, como está escrito en Torah. Ello es sombra/figura de lo que había de venir, pero la realidad es Mashiaj.

¿Te inventarás ahora con tus amigos paganos que hay una mitzvah de sacrificar humanos? Te aclaro que ello no es una mitzvah, como se han inventado tus amigos con otros pasajes y que han abierto hasta epígrafes con ese mensaje aquí en iglesia.net

Yahshua declaró en Yohanan 8:56 Avraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó

¿Que vió Avraham señor conocedor del evangelio? ¿Puedes desatar este pasaje para deleite nuestro?

Esperemos que no te sigas escondiendo en la pusilanimidad...

Nuevamente los ¿613 mizvats?.

Si usted tiene un testiculo aplastado, no tiene que entrar en el templo.

¿Y porque lo tiene aplastado? Por obediente no creo, pero dejemos que usted nos deleite con su respuesta... ¿Responderá o no lo hará?

Creo que Roberto ya tiene el mal de muchos... pero de muchos años... porque siempre se olvida el responder...

Pero lo curioso de Roberto es que escribe sobre el templo en tiempo presente... ¿O se habrá confundido?

Wadezu te dice que está escrito en Torah, que no haya expresado de manera adecuada, no es para que tú luego uses como argumento tratando de invalidar el sacrificio de Mashiaj...

Torah es sombra de lo que había de venir, por ello deberías de haber leído a Avraham llevando a su hijo al monte Moriah que es Yerushalayim, para sacrificar a su hijo, como Abba le había ordenado, como está escrito en Torah. Ello es sombra/figura de lo que había de venir, pero la realidad es Mashiaj.

¿Te inventarás ahora con tus amigos paganos que hay una mitzvah de sacrificar humanos? Te aclaro que ello no es una mitzvah, como se han inventado tus amigos y que han abierto hasta epígrafes con ese mensaje aquí en iglesia.net

Yahshua declaró en Yohanan 8:56 Avraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó

¿Que vió Avraham señor conocedor del evangelio? ¿Puedes desatar este pasaje para deleite nuestro?

Esperemos que no te sigas escondiendo en la pusilanimidad...

Yo si , me lo reveló YhWh, pues no entendia que queria decir Yahshua con esto y le pregunte y tuve respuesta.

MARCELINO:

Por supuesto que ES PECADO guardar el dia Sabado, porque es HACER EN VANO el trabajo apostolico del apostol Pablo, quien dijo lo siguiente de aquellos que GUARDABAN DIAS:

"Me temo de vosotros, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO con vosotros" (Galatas 4: 10 y 11).

Y por que es PECADO ?

Porque "al que sabe hacer LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Y tu, Marcelino, sabiendo lo que el apostol Pablo AMONESTO a aquellos que GUARDABAN DIAS, rebeldemente continuas tu guardando el dia Sabado.

Sabes hacer el bien que te pidio Pablo, Y NO LO HACES, por lo tanto, CADA VEZ QUE GUARDAS EL DIA SABADO, PECAS !!!!!!

Como dicen los muchachos por aquí: "Creo que Patricio ya fundió bielas"

Si Yahshua guardaba Shabbat, al igual que Shaul y los demás yehudim creyentes en Mashiaj ¿Cómo por una interpretación privada y antojadiza de un pasaje se inventa que es pecado guardar una mitzvah?

¿Qué evidencias tiene para justificar esa afirmación? peor aún que toma como testigo a Yaakov en un pasaje que se refiere a tu forma de vivir tu cristianismo, porque si dice serlo y ni siquiera parece:

[SUP]12 [/SUP]Uno solo es el dador de la Torah, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

[SUP]13 [/SUP]!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; [SUP]14 [/SUP]cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

[SUP]15 [/SUP]En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
[SUP]16 [/SUP]Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;

[SUP]17 [/SUP]y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

¿Hacer lo bueno no es caminar conforme Abba ordena? Quebrantando Torah te puedes perder, porque seguirás a tu carne y no en obediencia a Abba... tal como lo hizo Mashiaj: obediente hasta la muerte.

Pero yendo a Gáltas 4, así dice Shaul:

[SUP]8 [/SUP]Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Elohim, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

[SUP]9 [/SUP]mas ahora, conociendo a Elohim, o más bien, siendo conocidos por Elohim, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

[SUP]10 [/SUP]Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

[SUP]11 [/SUP]Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

El pasaje que cita Patricio tiene relación directa con los versículos 8 y 9, el cual le dice que servían por naturaleza a los que no son dioses, en donde tenían todo tipo de fiestas y celebraciones, por ello les dice Cómo es que vuelven de nuevo de allí de donde fueron rescatados, de donde eran esclavos

Pero el encono en contra de Torah de Patricio, le hace leer que servir a otros dioses y volver a esos rudimentos es Torah.

Con un interprete como Patricio, ha satán estará vanagloriándose...

ATENCION A TODOS LOS JUDAIZANTES, LOS SABATISTAS, ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y OTRAS SECTAS DEL SEPTIMO DIA ... Y TAMBIEN ATENCION A TODAS LAS VISITAS DE ESTE FORO:

El contexto de Romanos 3: 31 se observa en Romanos 3: 28, en donde Pablo habla de la Ley y acaba de decir que el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Pero que ocurrio cuando vino LA FE, esto es, cuando vino CRISTO ?

Entonces, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY (Galatas 3: 25). Lo cual significa que concluido el ministerio de la Ley, ahora empieza el ministerio de Cristo.

Nuestra obediencia ahora es a Cristo. Estamos bajo el senorio de Cristo y no de la Ley.

Esta es la razon de por que Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESTAMOS BAJO CRISTO: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Tan claro como es la palabra de Dios la que citas. Otros hablan de su propia cosecha y por eso son tan peligrosos ya que engañana a los incautos.
En sumidas cuentas los judaizantes son muy, muy peligrosos y no pueden soportar la libertad que Dios nos dio a través de Su Hijo Jesucristo. Esto es asi. Se ve claramente que este epígrafe no pueden soportarlo ya que acuden con sus mentiras, su odio y sus insultos. Como dijo nuestro hermano Raul....¡ vamos bien.....¡Gloria a Dios!

Saludos y bendiciones.

La Biblia nos dice y lo estamos viendo en este epígrafe, que: "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios".....1 Timoteo 4:1.

La Biblia dice y lo estamos viendo, que:

"Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones", 2 Pedro 3:3.

De sarcasmo y burlas los judaizantes que participan aqui son unos expertos....unos más que otros, esa es la verdad.

Los legalistas judaizantes se burlan de los cristianos cuando hablamos de la libertad que tenemos en Cristo. No saben que la libertad es la independencia de la esclavitud.

Cristo nos trajo una poderosa libertad de la maldición de la ley.. La libertad tiene su motivación primordial en el amor incondicional de Dios, que nos ha iluminado con la gracia salvadora de Cristo, lo que nos hace actuar por amor y no por temor.

Esto solo pueden entenderlo sin nacen de nuevo que es cuando el Espiritu Santo les revelará la verdad y entenderán lo que dice Gálatas 5:1.

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

Saludos y bendiciones.