LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En la Ley de Cristo tienes libertad de entrar en

el reposo de Dios

en el día que quieras.

Puede ser entre semana y en fines de semana.

Por lo que dices me parece que no conoces el reposo que Cristo nos ofrece;

ya que el reposo que Cristo nos proporciona no esta limitado a dias.

El reposo o descanso que Cristo nos da es continuo, de todos los dias

siempre y cuando permanezcamos en Cristo

En cambio el shabat esta limitado al septimo dia.

La biblia no dice que Torah ordena un cordero, eso es falso como las mentiras que escribes... después de leer a quienes tanto criticas: judíos ortodoxos; por ello eres otro hipócrita pues tomas lo que te conviene de ellos para sorprender.

La justificación viene por derramamiento de la sangre de un inocente, fue con Ha Adam después de que transgredió y por ello fueron sacrificados animales... para que pueda acercarse nuevamente a su Creador, porque era él quien debía de morir por su transgresión.

Así también, por los pecados que tienes, tu deberías de pagar con tu vida, porque eres un transgresor; pero, como está profetizado, uno que era justo, porque en él no fue encontrado ni defecto ni mancha, murió en tu reemplazo...

Pero, como lees cuentos y chismes de vieja, crees que la sombra debía de sacrificar hombres, porque los paganos que no leen las escrituras pero se disfrazan de creyentes para engañar, no tienen este pasaje en la biblia de "la ley de la fe":

29 El siguiente día vio Yohanan a Yahshua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Elohim, que quita el pecado del mundo.
¿Vio Yohanan un animal o vió al Mashiaj?

¿Vio al cordero de Dios, o vio a un cordero que ordena la torah?

Cristo es Dios con nosotros amigo.

La torah no ordena sacrificar a Dios.

¿O, si?

MARCELINO:

... el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Hombre Patricio, no das una !!!!

El asunto tratado por Pablo no es si la ley tiene valor o si no lo tiene.

Ningun verdadero judio, ni ningun verdadero cristiano, pondria en duda el valor de la ley.

No lo compliques, pues el asunto es demasiado simple.

y Pablo lo plantea asi:

¿Luego deshacemos la ley por la fe?

Y el mismo Pablo contesta su pregunta; pero no con la letania que tu haces, sino asi:

En ninguna manera;

antes establecemos la ley. Romanos 3:31.

Se requeriria ser demasiado sonso para no entender la pregunta y la respuesta de Pablo.​

Última edición:

E. land de ninguna manera me sorprende esta actitud que estas tomando de agregar a mis palabras algo que de ninguna manera he dicho y todo esto de una manera tan deshonesta y tan baja que das pena, incluso te aseguro que los mismos anti-torah no concuerdan con tu afirmacion y se averguenzan de tu actitud, ya que NO has probado de ninguna manera que yo he dicho tal barbaridad, si no que como todo lo que haces tuerces lo que he dicho y le has dado la interpretacion que a ti te ha dado la gana y ni siquiera te has tomado la molestia de preguntarme si realmente lo que dije llevaba esa connotacion que tu me endosas.

Este es un foro de debates amigo y se debate con argumentos.

Este es uno de tus argumentos:

tal y como lo ordena la Torah hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre

El argumento dice que la torah ordena el sacrificio de Cristo como ser humano.

¿Qué sangres se ofreció una sola vez y para siempre?

Tu argumento dice que la torah ordena el sacrificio del Hijo de Dios.

Pero el Hijo de Dios dice:

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18.

¿Quién ordenó el sacrificio de Cristo?

¿La torah, o el Padre?

la biblia dice que es un mandamiento que el Padre le dio.

Tu argumento no es conforme a lo que está escrito, tu argumento es mentira.

La torah solo ordena sacrificios de animales.

todos aqui en este foro y en este epigrafe aunque llevo participando poco tiempo me conocen lo suficiente como para saber que tengo los suficientes pantalones para sostener lo que digo y si yo realmente tuviera la creencia que tu me adjudicas sin miedo alguno lo sostendria como lo he hecho en otras ocaciones, pero en esta ocacion JAMAS he dicho tal barbaridad, estas jugando muy sucio y solo te desacreditas a la vista de todo el mundo.

en fin queda aclarado que Jamas dije que la Torah demanda sacrificios humanos, si no que dije muy claramente el sacrificio de una victima para derramar su sangre. ya que sin derramamiento de sangre no hay remision de pecado y el mismo Nuevo Testamento asi lo afirma.

aqui tienes las pruebas de que la misma torah utiliza la palabra victima:

Éxodo 12:27

vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Éxodo 23:18

No ofrecerás con pan leudo la sangre de mi sacrificio, ni la grosura de mi víctima quedará de la noche hasta la mañana.

Levítico 7:2

En el lugar donde deg:uellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.

como puedes ver no he dicho ninguna aberracion, ni tampoco una mentira y ni mucho menos he hablado de sacrificios Humanos, asi que quedas exhibido publicamente por tu larga lengua y odio desmedido, si quieres seguir poniendote un lazo es muy tu problema.

tal y como lo ordena la Torah hubo una victima que sacrificar y esa sangre es la que se ofrecio una sola ves y para siempre

Solo que tu dices que la víctima es Dios con nosotros.

¿La torah ordena el sacrificio del Hijo de Dios?

No dice el Hijo que a Él nadie le quita la vida, sino que El por sí mismo la pone.

Que es un mandamiento que recibió del Padre.

¿es un mandamiento de Dios, o lo ordena la torah?

E.land. hay momentos como este cuando se te percibe intransigente... más cuando, te enredas en tu propio juego de palabras...

Veamos... tus grandes ideas... "Cristo no nació bajo la Ley sino bajo instrucción", "Ley significa lntrucción". pero... "bajo instrucción no significa bajo la Ley". :)

Y como haces diferencia entre guardar y cumplir para salir con otras de tus grandes ideas que, como Cristo no nació bajo la Ley, entonces no guardó la Ley sino que la cumplió...

Esto no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo, son otras cosas que en su momento no has podido demostrar con fundamentos bíblicos que no sean ciertas.

Ahora sales que Cristo cumplió la Ley pero, en lo concerniente a su muerte, cumplió la Ley (instrucción) de su Padre... porque la Ley no ordena el sacrificio de un ser humano...

Tienes demasiadas fantasías... La paga del pecado es la muerte.... En esa sentencia está lo que exiges... la transgresión a la Ley de Dios demanda el sacrificio del transgresor, del ser humano... La Ley ordena el sacrificio de un ser humano..

Y Cristo, sin pecado, cumplió con lo que ordena la Ley para el transgresor, porque

http://bible.com/149/2co.5.21.RVR1960 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Cuando Cristo se hizo pecado, la Ley ordenó su muerte, y con su muerte CUMPLIO lo que la Ley ordenaba...

Total wadezu, fue hecho pecado ¿la ley ordena la muerte del pecado?

Como siempre wadezu tu interpretación de las escrituras siempre tiende a señalar a Cristo como un mentiroso.

¿Por qué no creerle a Cristo?

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Juan 10:18.

¿La ley ordena la muerte de Cristo?

¿O, si?

Como todo pusilánime no respondes, toma valor y trata de responder, que desde hace mucho te escondes en la pusilanimidad...

¿O, si?

La biblia no dice que Torah ordena un cordero, eso es falso como las mentiras que escribes... después de leer a quienes tanto criticas: judíos ortodoxos; por ello eres otro hipócrita pues tomas lo que te conviene de ellos para sorprender.

La justificación viene por derramamiento de la sangre de un inocente, fue con Ha Adam después de que transgredió y por ello fueron sacrificados animales... para que pueda acercarse nuevamente a su Creador, porque era él quien debía de morir por su transgresión.

Así también, por los pecados que tienes, tu deberías de pagar con tu vida, porque eres un transgresor; pero, como está profetizado, uno que era justo, porque en él no fue encontrado ni defecto ni mancha, murió en tu reemplazo...

Pero, como lees cuentos y chismes de vieja, crees que la sombra debía de sacrificar hombres, porque los paganos que no leen las escrituras pero se disfrazan de creyentes para engañar, no tienen este pasaje en la biblia de "la ley de la fe":

29 [El siguiente día vio Yohanan a Yahshua que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Elohim, que quita el pecado del mundo.

¿Vio Yohanan un animal o vió al Mashiaj?

Responde y no seas pusilánime, que desde hace años te esconde detrás de las mentiras y de tu pusilanimidad.

Lo cual es símbolo para el tiempo presente ....

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados. Hebreos 9:9, 28.

El se inventa cosas que después trata de arreglar con mentiras... aborrece Torah porque le señala "no adulterarás", entre otros...

Para los paganos idólatras, porque esas son las creencias de E.Land, Torah "ordena", no es Abba YHWH quien ordena por medio de su Palabra, sino que se ha inventado esto como lo hacen los paganos en otros foros que postean en iglesia.net: que Torah está por encima de quien lo dio, que Torah sujeta al Creador... aunque usted no lo crea hermano se han inventado esos argumentos...

Como siempre wadezu tu interpretación de las escrituras siempre tiende a señalar a Cristo como un mentiroso.

Para la mezcolanza de creecnias que tienes, la sangre te es abominación, por ello no crees que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados ¿Por ello te pregunto?

¿Porqué entiendes que "la ley ordena"? ¿Por qué no tomas valor y de una vez nos dices que aborreces la Torah de Abba YHWH? ¿Por qué no dices de una vez que no crees que Abba dio las instrucciones en sinaí? ¿Por qué no dices de una vez que no crees que instrucciones es Torot y que es el plural de Torah? ¿Por qué no dejas de engañar a los incautos de este foro y te declaras como eres?

Entiendan mis hermanos que E.Land se esconde en la mentira, que no responde a los cuestionamientos porque se desnudan sus creencias gnósticas que vienen del paganismo... es una creencia similar a la de porque77 y a la de remolino... esto viene desde los foros de antes del fin... pero ahora es mas "calculador"...

Esto no tiene nada que ver con lo que se está debatiendo, son otras cosas que en su momento no has podido demostrar con fundamentos bíblicos que no sean ciertas.

¿Por qué no creerle a Cristo?

¿La ley ordena la muerte de Cristo?

Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena.... La paga del pecado es la muerte... el alma que pecare, ésa morirá.... la mujer adultera estuvo a punto de ser sacrificada a pedradas, porque así lo ordenaba la Ley...

Hasta aquí alguna objeción... :)

Este es un foro de debates amigo y se debate con argumentos.

Este es uno de tus argumentos:

El argumento dice que la torah ordena el sacrificio de Cristo como ser humano.

¿Qué sangres se ofreció una sola vez y para siempre?

Tu argumento dice que la torah ordena el sacrificio del Hijo de Dios.

Pero el Hijo de Dios dice:

¿Quién ordenó el sacrificio de Cristo?

¿La torah, o el Padre?

la biblia dice que es un mandamiento que el Padre le dio.

Tu argumento no es conforme a lo que está escrito, tu argumento es mentira.

La torah solo ordena sacrificios de animales.

Solo que tu dices que la víctima es Dios con nosotros.

¿La torah ordena el sacrificio del Hijo de Dios?

No dice el Hijo que a Él nadie le quita la vida, sino que El por sí mismo la pone.

Que es un mandamiento que recibió del Padre.

¿es un mandamiento de Dios, o lo ordena la torah?

ya se respondio claramente a tus preguntas chafas y quedo muy claro que tu solito te has exhibido ante todos los lectores, YHWH dispuso a Yeshua como cordero para quitar el pecado de el mundo y se hizo conforme a los lineamientos de la Torah que manda sacrificar una "Victima" y derramar su sangre para expiar el pecado y Punto, esto que te digo esta correctamente sustentado por la escritura y es irrefutable, y te lo estoy dando perfectamente explicado si no tienes ni una pizca de inteligencia como para poder entender y razonar esto pues es muy tu problema y no es mi culpa que te falte cerebro.

por mi puedes seguir preguntando y repitiendo lo mismo y lo mismo ya que el que hace el ridiculo eres tu y no yo, anda sigue preguntandome lo mismo asi me podre divertirme tanto como lo hago con tu "doble" el "Juez" jejeje ya que no te alcanza para hacer un buen debate conmigo, solo te alcanza para darme diversion con todas tus mafufadas que sacas.

Si piensas que eres esclavo del Sabado, y lo haces por obligación es pecado. Si no llevas una vida apartada del pecado, todo lo que hagas es pecado, solo eres un religioso que careta de bueno, pero Dios conoce nuestros corazones.

Si lo haces en la libertad del Espiritu Santo, no es pecado. Y esto significa que tienes que mostrar tus frutos del Espiritu Santo

Lo que despectivamente llamas ley de Moises, no es ley del diablo, sino de Cristo.

Porque: Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;

pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:12.

Vuelvo a preguntarte:

Estoy pecando al no trabajar en shabath ??

Tu rollo es que la Ley NO ordena el sacrificio de un ser humano .... y yo te digo que SI lo ordena.... La paga del pecado es la muerte... el alma que pecare, ésa morirá.... la mujer adultera estuvo a punto de ser sacrificada a pedradas, porque así lo ordenaba la Ley...

Hasta aquí alguna objeción... :)

buen punto Wadezu veremos ahora que pregunta sin sentido dispara nuestro comico amigo, seguramente ha de pensar segun el que su metodo para debatir es disque infalible y lo que realmente es que es muy comico.

te aseguro que si uno hablara por ejemplo de una mosca, lo primero que sacaria es que demostremos donde habla la Torah de una mosca y asi de todo lo que uno hable aunque sea un simple comentario siempre hara lo mismo, el y el "juez" estan cortaditos por la misma tijera pero simpre salen mas espinados que nada.

Tiene que leer estos versos para que se ubique Romanos 7:2,6 y Ef. 2:14,15

La Biblia NO lo dice.

Te contaron una mentira y en tu ingenuidad te la tragaste.

Sera mejor que la vomites ya.