LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc

Y todo porque te cuesta mucho trabajo tratar de destruir mis argumentos Biblicos

y en tu deseperacion y amargura cuando ya no hayas que hacer, entonces los atribuyes a la difunta White.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tus argumentos fueron destruidos hace mucho tiempo atras y muchas veces.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc
Efectivamente asi lo dice y tambien dice lo siguiente:

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes establecemos la LEY. Romanos 3:31.

Espero tomes en cuenta TODO lo que escribio Pablo y no solo lo que tu crees que apoya tu rebeldia.

MARCELINO JUDAIZANTE:

La palabra ESTABLECER no significa CUMPLIR, asi que no seas IGNORANTE.

La Ley se establece en el papel de AYO que cumplio para llevar a Israel a Cristo (Galatas 3: 24).

Pero no me vengas aca a decir que establecer la Ley significa que debe ser cumplida.

NO CONFUNDAS LA PALABRA ESTABLECER CON LA PALABRA CUMPLIR.

marcelinoc

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes establecemos la LEY. Romanos 3:31.

Espero tomes en cuenta TODO lo que escribio Pablo y no solo lo que tu crees que apoya tu rebeldia.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Te explicare lo que tu no puedes entender respecto a lo que Pablo dice en Romanos 3: 31.

El contexto de Romanos 3: 31 se observa en Romanos 3: 28, en donde Pablo habla de la Ley y acaba de decir que el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Pero que ocurrio cuando vino LA FE, esto es, cuando vino CRISTO ?

Entonces, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY (Galatas 3: 25). Lo cual significa que concluido el ministerio de la Ley, ahora empieza el ministerio de Cristo.

Nuestra obediencia ahora es a Cristo. Estamos bajo el senorio de Cristo y no de la Ley.

Esta es la razon de por que Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESTAMOS BAJO CRISTO: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

marcelinoc

MARCELINO JUDAIZANTE:

Te explicare lo que tu no puedes entender respecto a lo que Pablo dice en Romanos 3: 31.

El contexto de Romanos 3: 31 se observa en Romanos 3: 28, en donde Pablo habla de la Ley y acaba de decir que el hombre "es justificado por fe sin las obras de LA LEY".

Entonces, si la Ley no justifica, significa eso que la Ley NO SIRVIO PARA NADA ?

Significa esto que la fe DEJA SIN VALOR LA LEY ?

"Por la fe INVALIDAMOS LA LEY ?" (Romanos 3: 31).

Pablo contesta:

"En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la Ley" (Romanos 3: 31).

Y, entonces, QUE ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY ?

Pues como la fe NO INVALIDA LA LEY, esto significa que lo que se CONFIRMA de la Ley ES SU VALIDEZ.

VALIDEZ EN QUE ?

VALIDEZ COMO AYO PARA LLEVAR A LOS ISRAELITAS A CRISTO, A LA FE (Galatas 3: 24).

En otras palabras, LA FE NECESITO A LA LEY, PUES SIN LA LEY, NADIE HUBIESE SIDO LLEVADO A CRISTO.

ESE ES EL VALOR DE LA LEY. ESO ES LO QUE SE CONFIRMA DE LA LEY: SU VALOR EN LLEVAR ISRAELITAS HACIA CRISTO.

Pero que ocurrio cuando vino LA FE, esto es, cuando vino CRISTO ?

Entonces, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" DE LA LEY (Galatas 3: 25). Lo cual significa que concluido el ministerio de la Ley, ahora empieza el ministerio de Cristo.

Nuestra obediencia ahora es a Cristo. Estamos bajo el senorio de Cristo y no de la Ley.

Esta es la razon de por que Pablo dijo: "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

ESTAMOS BAJO CRISTO: "Ya no vivo yo, MAS VIVE CRISTO EN MI" (Galatas 2: 20).

Escuche, escuche a Marcelino , el puede enseñarle a discernir la Palabra de Dios.

el templo 3.jpg

Adjuntos

• El templo.jpg
    El templo.jpg
    106,4 KB · Visitas: 0

¿Y porque no quieres explicar cómo los 613 mandamientos se hicieron carne en el vientre de María?
El demonio ante el cual te postras y le das culto, no tiene nada que ver aquí.

Aquí estamos hablando de la Palabra de YHWH que se encarnó como señala la escritura, no las piedras que fueron escritas por el dedo de Elohim ni los rollos que se escribieron y fueron revelaros al hombre... pero por tu fanatismo del "viejo mundo" en donde se inventan todo tipo de creencias paganas, crees que hablamos de ellas o de 613 mitzvot.

Yahshua no es solo 613 mitzvot, ni es solo la besorah, es mucho mas que lo revelado al hombre... ¿O como es que crees que se formó el universo? ¿Con un triz de dedos? ¿Con un mover de nariz? ¿Crees que el Creador es mudo y todo lo que es lo expresó en el libro que tienes como "ley de la fe"?

No seas insensato, y deja de preguntar simplezas para inventarte premisas falsas.

Última edición:

Los primeros frutos.jpg

Mire yo trabaje ayer sabado en lo secular, trabaje medio día el día de hoy en lo secular, y fui al servicio hace rato, tengo como una hora de llegar del servicio.

Y sabe me goce mucho con la alabanza, a mi edad salte como un chapulin, mostraron los profesores lo que enseñaron a los niños en el curso de verano, la ministración fue hacia los padres y madres, que la presencia de Dios restaure las vidas de los padres y los que no conocen el evangelio que se acerquen y acudan a la iglesia para iniciar con las lecturas biblicas y mostrarles lo que es el pecado.

Y me siento muy feliz.

¿que opina? ¿cree que estoy bajo maldición?

Como gentil no violas nada, estás en el camino que elegiste... mas adelante, Yahshua nos dirá si hicimos o no hicimos bien... esperemos...

Pentecostes todos a adorar al monte del templo.jpg

Lo que pienso de Pablo que es muy fuerte al decir que si anunciamos otro evangelio sea anatema (maldito, puesto a destrucción).

Aqui el sacrificio de Cristo debe de prevalecer en nuestras vidas, y si predicamos otra cosa que no es el evangelio tenemos la oportunidad de arrepentirnos y predicar lo correcto.

¿como sabemos que somos anatemas?

No se olvide que más adelante dará cuenta del porqué afirmaba que Abba y Yahshua violaban shabbat... allí no podrá dejar de responder ni tampoco eludirá con la simpleza de sus preguntas... así que vaya usted entrenando y trate de responder los cuestionamientos de las creencias idólatras que trae por aquí.

El Templo 4.jpg

Isa 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Isa 56:8 Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

Última edición:

Éxo 34:23 Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.

Éxo 34:24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Éxo 23:14 Tres veces en el año me celebraréis fiesta.

Éxo 23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxo 23:16 También la fiesta de la siega, los primeros frutos de tus labores, que hubieres sembrado en el campo, y la fiesta de la cosecha a la salida del año, cuando hayas recogido los frutos de tus labores del campo.

Éxo 23:17 Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.

mandamientos.jpg

Si se trabaja en shabat no se viola el shabat.

Los apostoles recogieron verduras para comer.

No se complique, lea la Biblia lo que dice.

No se olvide que más adelante dará cuenta del porqué afirmaba que Abba y Yahshua violaban shabbat... allí no podrá dejar de responder ni tampoco eludirá con la simpleza de sus preguntas... así que vaya usted entrenando y trate de responder los cuestionamientos de las creencias idólatras que trae por aquí.

La tora se abolio con la muerte de Cristo

Porque no estamos bajo las maldiciones de la ley de Moises

¿o tu te sientes bajo las maldiciones de la Ley de Moises si llegas a pecar?

Entonces la torah es ley de Cristo.

Estamos de acuerdo ??

Lo que he leido, no me lleva a tus enseñanzas hereticas.

Estudie sr.mateos , no se quede así, YAhshua tiene mucho mas para usted de lo que imagina.

Entonces todavía saltará mas como un chapulin.

Si no te molesta CRISTIANO por favor, de todos modos para ti un cristiano es un gentil, porque ustedes son supuestamente israelitas.

Como gentil no violas nada, estás en el camino que elegiste... mas adelante, Yahshua nos dirá si hicimos o no hicimos bien... esperemos...