Wilson García Z
El Problema Patricio, es que en tu ignorancia no entiendes que en el verso 15 se habla de DOGMAS, y que la Palabra Dogma es DEFINIDA por el propio Apostol Pablo al que dices seguir (aunque es mentira claro), por que si lo siguieras, aceptarias la definicion, aplicacion y significado que el propio Pablo da a ese termino griego...
Compara lla Palabra que es utilizada en Efesios 2, con la deficion de Pablo en Colosences 2;
15aboliendo en su carne las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (δογμασιν),
(Efesios 2)
20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματιζεσθε)
21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todosestospreceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres,
(Colosenses 2)
¿Como define Pablo la palabra "dogma, Patricio...?... Deja, deja, yo te lo escribo;
son solo mandamientos y doctrinas de hombres,
¿Crees que Pablo se hubiera atrevido a llamrle a La Torah qeue creia Justa, Santa y Buena, como "mandamientos y doctrinas de HOMBRES..."
Vaya teologia la suya...
JAMAS en TODAS las escrituras la Palabra "dogma" ((δογμα) es utilizada para referirse a mandamientos divinos... Mire acá otro claro ejemplo del uso de la palabra dogma... y va y usted con su torcida creencia y su cada vez mas acentuada ignorancia interpreta que aqui se está hablando de mandamientos divinos;
1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado.
(Lucas 2)
O este otro;
7y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογμα) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús».
(Hechos 17)
En otras palabras (Y esfuérzate por aprender que yo no soy Eterno) La Palabra "dogma" define a ordenanzas, mandamientos, preceptos ordenados POR HOMBRES... Te lo repito; POR HOMBRES... Y asi el Propio Pablo lo definió... Si quieres contradecir al que dices que es tu Guia y tu maestro doctrinal, ya es problema suyo...
Ahora ya puedes dar coces contra el aguijón si lo deseas... mas claro ni el agua... para refutar esto tendrías que buscar la palabra "dogma" refiriéndose a mandamientos divinos... Si lo encuentras y me lo muestras, estaré dispuesto a revalorar mi criterio de que en Efesios 2 se habla de mandamientos humanos, y NO de la Torah
!Suerte con ello...! ja ja ja
WILSON Z.:
El problema no lo tengo yo, sino que lo tienes tu, pues en mi version Reina-Valera de mi Biblia, cuando leo Efesios 2: 15, NO SE HACE NINGUNA MENCION A LA PALABRA DOGMA.
Textualmente dice asi:
"La Ley de LOS MANDAMIENTOS expresados en ORDENANZAS".
"ORDENANZAS" son ORDENES, las mismas que tu ves en el lenguaje de la Ley de los 10 mandamientos, en el cual la palabra "NO" se lee exactamente 10 veces, dando ORDENES DE NO HACER ESTO O AQUELLO.
La palabra DOGMA que tu mencionas, seguramente aparece en las versiones biblicas JUDAIZANTES, tergiversadas para ensenar que no es la TORAH la que fue ABOLIDA y, por lo tanto, los que creen en Cristo deben guardar la Torah.
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.