Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Sr. ud lee muy despistadamente¡¡¡¡¡¡¡ entienda, el pacto que no era de FE(entiendase la Fe en el Mesias) es el primer pacto dado en el sinai y que tenia la torah.
El que no se sabe explicar eres tu amigo, dices:
Saludos E. land
Sr. Mire entienda lo que dice, ud dice "que maldice a todo aquel que no viva como se pacto" ud aqui habla de un pacto,
Me dices que estoy hablado de un pacto, y sabes que estoy hablando de la torah, que es la que maldice al pecador.
Y luego dices:
ahora segun la Biblia, hubo un pacto anterior el cual NO ERA DE FE y tenia por leyes y mandamientos la Torah,
Te refieres a que existió un pacto anterior a la torah que no era de fe y que tenía por leyes y mandamientos la torah.
¿Cuál es ese pacto?
una ves mas, anda muy despistado donde lee que se renovo la Torah? lo que se renovo fue el pacto del Sinai, no la Torah¡¡¡¡¡
En Sinaí se pactó la torah.
Pero parece que tú dices que no se pactó la torah, no se con que vayas a salir ahora.
Pactaron permanecer en todas las cosas que están escritas en la torah para ponerlas por obra.
Y si dices que se renovó el pacto, entonces te refieres a que se renovó la torah.
Y según las palabras de Cristo la torah no ha sido renovada.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
¿No pueden entender que la torah sigue en vigencia al 100% como un pacto?
Y que ese pacto es de por vida:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
La muerte es lo único que los puede librar del pacto.
Mientras que el Israelita viva está bajo el pacto, a menos que muera crucificado juntamente con Cristo.
Esa muerte lo libera del pacto, es comprado con sangre, es redimido.
pero para que me entienda quedese con el termino NUEVO PACTO.
Pues eso es lo que dice el profeta:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales
“haré nuevo pacto” con la casa de Israel y con la casa de Judá. Jeremías 31:31.
Aunque les duela, no dice que va a renovar el pacto anterior, dice que hará un nuevo pacto.
Un nuevo pacto con una nueva torah.
Como el pacto es la torah, un nuevo pacto consiste en una nueva torah, la nueva torah, son las nuevas instrucciones de Cristo para vivir en el reino de los cielos.
Porque el Judio tiene su manera de vivir (la torah dada por Moises), el reino de los cielos tiene su norma de vida dada por Cristo.
Si puede ser de Fe ya que es por creer en Yahshua como el Mesias, y jeremias el profeta D-os hablando por medio de el, dijo que ese pacto nuevo seria la misma Torah escrita en sus corazones y ya no en tablas de piedra. por eso contiene lo mismo.
el antiguo pacto (la torah) no puede ser de fe pues dice el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Si tú crees que cuando dice, “daré mi torah” se refiere a la torah que dio por medio de Moisés, eso no es un nuevo pacto, es el mismo pacto que ya habían hecho.
Tú mismo dices que contiene lo mismo, ese no es ningún nuevo pacto, es el mismo pacto.
El profeta Isaías habla de quien es el nuevo pacto y que ese nuevo pacto trae una nueva ley (nueva torah):
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42: 6
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia;
y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.
Con esa nueva ley traerá justicia a las naciones.
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.
La nueva ley es la fe, (torah de fe) (instrucción de fe)
Esta es la nueva instrucción de fe con la que Cristo hace justicia en las naciones:
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
“Porque con el corazón se cree para justicia”, “pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.
Es una instrucción (torah) de justicia y salvación.
“Es un nuevo pacto con una nueva torah”
Dime con sinceridad:
La palabra de fe que predicamos no es una nueva instrucción (nueva torah)
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
“Porque con el corazón se cree para justicia”, “pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.
¿no es una instrucción (torah), para justicia y salvación aparte de la ley?
como que quien, pues Yashua¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja entienda¡¡¡¡¡¡¡¡ Yahshua se hizo maldicion por nosotros que somos transgresores de la <Torah.
Cristo no le quitó la maldición a la torah, Cristo vino a redimir de la maldición de la torah.
No vino a abrogar la ley.
Quitarle la maldición a la torah, es abrogar la torah.
La redención es un rescate del que está cautivo pagando un precio por ello.
La maldición dice así:
Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Cristo los rescató de ese cautiverio sin abrogar la torah.
Ya no tienen que permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, fueron redimidos de ella, los redimidos ya no están bajo la torah, están en Cristo.
Y no quedan sin ley, ahora están bajo la ley de Cristo, pues El los compró para sí.
Pasaron de servir bajo el régimen de la letra, para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.
Cristo pone su Espíritu en nosotros, para que vivamos como Él vivió en el mundo.
Antes de ser rescatados vivían en la carne guardando la ley, ahora después de ser rescatados, viven en la carne en la fe del Hijo de Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.
Hubo una redención y con la redención un cambio de ley.
Porque la torah es una norma de vida que no es de fe, hubo cambio de torah, hubo cambio en la manera de vivir.
se vivía en la torah que no es de fe, ahora se vive en la fe del Hijo de Dios.
andele, eso comprueba que la Ley no ha pasado. por que no cree pues que Torah no ha sido abolida si ud mismo dice que la Torah no ha pasado?
¿Cuándo te he dicho yo que la torah fue abolida?
No mientas amigo yo no te he dicho tal cosa.
si muy bien y concuerdo con ud. por que la ley dice que la mujer mientras su marido vive esta esta ligada a el, pero si este muere ella queda libre, para casarse con quien ella quiera.
asi Yahshua con su muerte nos hizo viudos(as) de EL Y la Torah,
¿Cuándo Cristo murió nos hizo viudos de Él y la torah?
¿Éramos bígamos?
¿Estábamos casados con Cristo y también estábamos casados con la torah?
ya que la Torah era el contrato matrimonial, para volvernos a casarnos con el,
¿La torah era el contrato matrimonial para volvernos a casar con Él?
¿Enviudamos de Él y nos volvimos a casar con Él?
¿enviudamos de la torah y con la misma torah de la que enviudamos nos volvimos a casar con Cristo?
de veras que enredos haces con la palabra de Dios.
pero ese matrimonio Nuevo contiene un Nuevo contrato matrimonial o Ketuba tambien, el cual es la misma Torah¡¡¡¡¡¡ ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON.
Shalom.
Ya no te entendí nada amigo.
¿Las bodas del cordero ya sucedieron?
¿Las bodas del cordero que están descritas en apocalipsis ya sucedieron?
¿Se casó con un ministerio de muerte como contrato matrimonial?
¿Cuándo se firmó el ministerio de muerte como contrato matrimonial entre Cristo y su Iglesia?
¿El cordero ya estaba casado antes y enviudó y se volvió a casar?
Me pregunto si realmente sabes lo que dices, o solamente estas vacilando.
¿Vamos tomado las cosas en serio, no?
No es serio decir que el cuerpo que Dios preparó para venir El mismo al mundo a redimir de la torah a los que estaban bajo la torah, lo preparó en el vientre de María con las 613 instrucciones dadas en Sinai. Que encarnó a la torah.
¿Estamos?