LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Pues instruya porque a los judíos se les dice claramente:

Gálatas 3:24: De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos bajo Ayo

Nosotros solo hemos conocido la Fe en Cristo Jesús y esto es suficiente.
Si traduces lo que la palabra Ayo significa GUÍA o MAESTRO,quiere decir Galatas que no tenemos ni Guía ni Maestro?"NO"quiere decir que nuestro Maestro es Cristo y El es nuestro Guía interpretativo de Torah aplicada en nuestra vida o no sabes que el discípulo no es mayor que su maestro el que quiera seguirlo debe andar como el anduvo.

Gálatas 3:24: De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
Estimado hermano:

Podrias decirme el texto biblico donde Pablo diga que el AYO era solo para los Judios ??

Sera que Pablo tenia eso en mente cuando lo escribio ??

No sera que tu afirmacion mas bien proviene de la mente de Scofield o de la de Darby o de la de Lacunza o de la de Rivera ??​

Última edición:

Estimado hermano:

Podrias decirme el texto biblico donde Pablo diga que el AYO era solo para los Judios ??

O sera que mas bien proviene de la mente de Scofield o de la de Darby o de la de Lacunza o de la de Rivera ??​

TEN presente que es pastor de los hermanos libres, NO lo PRESIONES mucho..........quizas la pastora manatan pueda ayudarlo, ....bueno, es una forma de decir, me entiendes,.............

sergio

Ten presente que es pastor de los hermanos libres, NO lo PRESIONES mucho..........

quizas la pastora Manhattan pueda ayudarlo, ....bueno, es una forma de decir, me entiendes,.............

sergio

Si, te entiendo.

Saludos.-​

TEN presente que es pastor de los hermanos libres, NO lo PRESIONES mucho..........quizas la pastora manatan pueda ayudarlo, ....bueno, es una forma de decir, me entiendes,.............

sergio

¿Y vos quien sos?
¿Payaso de circo?
Decís dos pavadas sin sentido. Armas un escandalete y te vas.
Aun no tengo ni idea que crees.

Estimado hermano:

No sera que tu afirmacion mas bien proviene de la mente de Scofield o de la de Darby o de la de Lacunza o de la de Rivera ??​

Nunca he leído que la ley es para los gentiles.

Por tal motivo escribí:

Por tal motivo escribí:

Entonces la carta de Pablo no estaba dirigida a los galatas, sino mas bien a los hebreos ??​

Saludos Manhattan.

Aqui yo me pregunto por que me tilda de "mentiroso" podre explicarme muy mal, pero eso de decirme mentiroso? y su criterio para tildarme de mentiroso es por que no he entendido por que tuvo que morir Jesus? a caray, osea que de ahora en adelante para poder definir a un mentiroso sera aquel que no entienda algo? segun la Rae la definicion de mentiroso nada tiene que ver con lo que ud dice. asi que revise bien su diccionario.

por otro lado, me supongo que ud responde por que posts atras yo le hice una replica de un comentario que ud hizo.

ud. dijo que la ley habia sido su ayo. y yo le replique preguntandole que cuando habia estado ud bajo la ley para decir confiadamente que la Ley habia sido su ayo.

la respuesta es muy sencilla manhattan ni ud. ni ningun gentil pueden decir que la Ley ha sido su ayo, ya que nunca han estado sometidos a la Ley. un menor jamas esta bajo tutela de alguien si no esta bajo el cuidado y orientacion de su tutor, un menor no puede decir que estuvo bajo su tutor si nunca le permitio que este tutor lo cuidara y lo educara.

digame a ud. cuando la educado la Torah, cuando la ha protejido la Torah, cuando la cuido la torah. cuando hizo todo esto la torah antes de que usted viniera a los pies de Jesus? a menos que ud me diga lo contrario yo pienso que nunca.

por lo mismo a ud no le corresponde decir que ya no esta bajo ayo. refiriendose a la Torah.

shalom.

Los gentiles teníamos el ayo escrito en el corazón, por naturaleza.

Por naturaleza tenemos el conocimiento del bien y del mal.

“Hacer el bien, es hacer la obra de la ley”

El gentil es ley para sí mismo, tiene su propio ayo “la obra de la ley escrita en sus corazones”

¿No lo crees?

14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos. Romanos 2:14-15.

La obra de la ley escrita en el corazón fue nuestro ayo.

Y también tenemos la capacidad de arrepentimiento.

Y ya no estamos bajo ayo, estamos bajo la gracia.

¿Tú eres Judío?

Por tal motivo escribí:

Efesios 2:4,5. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Por qu

Por tal motivo escribí:

Efesios 2:4,5. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Por qué si no había ley para los gentiles, sino que el ayo era de los judíos, aquí se dice que todos estábamos muertos en nuestros pecados? Vuestro argumento es que los gentiles no tenían ley y que donde no hay ley no hay pecado; que por eso no hay que guardar la ley que dio Dios a su siervo Moisés. Yo creo que no es que no entendáis, sino que os hacéis los desentendidos, debido a que os gusta seguir en vuestra desobediencia a Dios y no le amáis, como pretendéis hacerlo. si no había ley para los gentiles, sino que el ayo era de los judíos, aquí se dice que todos estábamos muertos en nuestros pecados? Vuestro argumento es que los gentiles no tenían ley y que donde no hay ley no hay pecado; que por eso no hay que guardar la ley que dio Dios a su siervo Moisés. Yo creo que no es que no entendáis, sino que os hacéis los que desentendidos, debido a que os gusta seguir en vuestra desobediencia a Dios y no le amáis, como pretendéis hacerlo.

Sr. ud lee muy despistadamente¡¡¡¡¡¡¡ entienda, el pacto que no era de FE(entiendase la Fe en el Mesias) es el primer pacto dado en el sinai y que tenia la torah.

El que no se sabe explicar eres tu amigo, dices:

Saludos E. land

Sr. Mire entienda lo que dice, ud dice "que maldice a todo aquel que no viva como se pacto" ud aqui habla de un pacto,

Me dices que estoy hablado de un pacto, y sabes que estoy hablando de la torah, que es la que maldice al pecador.

Y luego dices:

ahora segun la Biblia, hubo un pacto anterior el cual NO ERA DE FE y tenia por leyes y mandamientos la Torah,

Te refieres a que existió un pacto anterior a la torah que no era de fe y que tenía por leyes y mandamientos la torah.

¿Cuál es ese pacto?

una ves mas, anda muy despistado donde lee que se renovo la Torah? lo que se renovo fue el pacto del Sinai, no la Torah¡¡¡¡¡

En Sinaí se pactó la torah.

Pero parece que tú dices que no se pactó la torah, no se con que vayas a salir ahora.

Pactaron permanecer en todas las cosas que están escritas en la torah para ponerlas por obra.

Y si dices que se renovó el pacto, entonces te refieres a que se renovó la torah.

Y según las palabras de Cristo la torah no ha sido renovada.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿No pueden entender que la torah sigue en vigencia al 100% como un pacto?

Y que ese pacto es de por vida:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

La muerte es lo único que los puede librar del pacto.

Mientras que el Israelita viva está bajo el pacto, a menos que muera crucificado juntamente con Cristo.

Esa muerte lo libera del pacto, es comprado con sangre, es redimido.

pero para que me entienda quedese con el termino NUEVO PACTO.

Pues eso es lo que dice el profeta:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales “haré nuevo pacto” con la casa de Israel y con la casa de Judá. Jeremías 31:31.

Aunque les duela, no dice que va a renovar el pacto anterior, dice que hará un nuevo pacto.

Un nuevo pacto con una nueva torah.

Como el pacto es la torah, un nuevo pacto consiste en una nueva torah, la nueva torah, son las nuevas instrucciones de Cristo para vivir en el reino de los cielos.

Porque el Judio tiene su manera de vivir (la torah dada por Moises), el reino de los cielos tiene su norma de vida dada por Cristo.

Si puede ser de Fe ya que es por creer en Yahshua como el Mesias, y jeremias el profeta D-os hablando por medio de el, dijo que ese pacto nuevo seria la misma Torah escrita en sus corazones y ya no en tablas de piedra. por eso contiene lo mismo.

el antiguo pacto (la torah) no puede ser de fe pues dice el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Si tú crees que cuando dice, “daré mi torah” se refiere a la torah que dio por medio de Moisés, eso no es un nuevo pacto, es el mismo pacto que ya habían hecho.

Tú mismo dices que contiene lo mismo, ese no es ningún nuevo pacto, es el mismo pacto.

El profeta Isaías habla de quien es el nuevo pacto y que ese nuevo pacto trae una nueva ley (nueva torah):

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42: 6

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Con esa nueva ley traerá justicia a las naciones.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.

La nueva ley es la fe, (torah de fe) (instrucción de fe)

Esta es la nueva instrucción de fe con la que Cristo hace justicia en las naciones:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
“Porque con el corazón se cree para justicia”, “pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.

Es una instrucción (torah) de justicia y salvación.

“Es un nuevo pacto con una nueva torah”

Dime con sinceridad:

La palabra de fe que predicamos no es una nueva instrucción (nueva torah)

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
“Porque con el corazón se cree para justicia”, “pero con la boca se confiesa para salvación”. Romanos 10:9-10.

¿no es una instrucción (torah), para justicia y salvación aparte de la ley?

como que quien, pues Yashua¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja entienda¡¡¡¡¡¡¡¡ Yahshua se hizo maldicion por nosotros que somos transgresores de la <Torah.

Cristo no le quitó la maldición a la torah, Cristo vino a redimir de la maldición de la torah.

No vino a abrogar la ley.

Quitarle la maldición a la torah, es abrogar la torah.

La redención es un rescate del que está cautivo pagando un precio por ello.

La maldición dice así:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Cristo los rescató de ese cautiverio sin abrogar la torah.

Ya no tienen que permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, fueron redimidos de ella, los redimidos ya no están bajo la torah, están en Cristo.

Y no quedan sin ley, ahora están bajo la ley de Cristo, pues El los compró para sí.

Pasaron de servir bajo el régimen de la letra, para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo pone su Espíritu en nosotros, para que vivamos como Él vivió en el mundo.

Antes de ser rescatados vivían en la carne guardando la ley, ahora después de ser rescatados, viven en la carne en la fe del Hijo de Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Hubo una redención y con la redención un cambio de ley.

Porque la torah es una norma de vida que no es de fe, hubo cambio de torah, hubo cambio en la manera de vivir.

se vivía en la torah que no es de fe, ahora se vive en la fe del Hijo de Dios.

andele, eso comprueba que la Ley no ha pasado. por que no cree pues que Torah no ha sido abolida si ud mismo dice que la Torah no ha pasado?

¿Cuándo te he dicho yo que la torah fue abolida?

No mientas amigo yo no te he dicho tal cosa.

si muy bien y concuerdo con ud. por que la ley dice que la mujer mientras su marido vive esta esta ligada a el, pero si este muere ella queda libre, para casarse con quien ella quiera.

asi Yahshua con su muerte nos hizo viudos(as) de EL Y la Torah,

¿Cuándo Cristo murió nos hizo viudos de Él y la torah?

¿Éramos bígamos?

¿Estábamos casados con Cristo y también estábamos casados con la torah?

ya que la Torah era el contrato matrimonial, para volvernos a casarnos con el,

¿La torah era el contrato matrimonial para volvernos a casar con Él?

¿Enviudamos de Él y nos volvimos a casar con Él?

¿enviudamos de la torah y con la misma torah de la que enviudamos nos volvimos a casar con Cristo?

de veras que enredos haces con la palabra de Dios.

pero ese matrimonio Nuevo contiene un Nuevo contrato matrimonial o Ketuba tambien, el cual es la misma Torah¡¡¡¡¡¡ ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON.

Shalom.

Ya no te entendí nada amigo.

¿Las bodas del cordero ya sucedieron?

¿Las bodas del cordero que están descritas en apocalipsis ya sucedieron?

¿Se casó con un ministerio de muerte como contrato matrimonial?

¿Cuándo se firmó el ministerio de muerte como contrato matrimonial entre Cristo y su Iglesia?

¿El cordero ya estaba casado antes y enviudó y se volvió a casar?

Me pregunto si realmente sabes lo que dices, o solamente estas vacilando.

¿Vamos tomado las cosas en serio, no?

No es serio decir que el cuerpo que Dios preparó para venir El mismo al mundo a redimir de la torah a los que estaban bajo la torah, lo preparó en el vientre de María con las 613 instrucciones dadas en Sinai. Que encarnó a la torah.

¿Estamos?

marcelinoc

Estimado hermano:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tu eres tan JUDAIZANTE que tu gran preocupacion es saber si tambien la LEY fue un AYO para los gentiles, PARA JUSTIFICAR EL HECHO DE QUE LA LEY ES PARA TI UN AYO, MIENTRAS TU ERES UN GENTIL, pero tu ceguera JUDAIZANTE te impide ver que Pablo dijo de esa LEY (sea AYO de judios o gentiles) "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25). "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Esta es la conclusion final de Pablo:

"NO ESTAMOS BAJO AYO", "NO ESTAIS BAJO LA LEY".

Que importa si los judios estuvieron bajo la Ley y algunos gentiles tambien (los extranjeros que vivian en Jerusalen).

Lo importante es que AHORA "NO ESTAMOS BAJO AYO", "NO ESTAIS BAJO LA LEY".

Por lo tanto, MARCELINO, dejate ya de seguir JUDAIZANDO, y si tu quieres seguir bajo el AYO de la LEY y continuar estando BAJO LA LEY, alla tu con tu REBELDIA y tu OPOSICION al mensaje de Pablo, un apostol de Jesucristo.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MARCELINO JUDAIZANTE:

Tu eres tan JUDAIZANTE que tu gran preocupacion es saber si tambien la LEY fue un AYO para los gentiles, PARA JUSTIFICAR EL HECHO DE QUE LA LEY ES PARA TI UN AYO, MIENTRAS TU ERES UN GENTIL, pero tu ceguera JUDAIZANTE te impide ver que Pablo dijo de esa LEY (sea AYO de judios o gentiles) "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25). "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Que importa si los judios estuvieron bajo la Ley y algunos gentiles tambien (los extranjeros que vivian en Jerusalen).

Por lo tanto, MARCELINO, dejate ya de seguir JUDAIZANDO, y si tu quieres seguir bajo el AYO de la LEY y continuar estando BAJO LA LEY, alla tu con tu REBELDIA y tu OPOSICION al mensaje de Pablo, un apostol de Jesucristo.

Patricio yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la ley.

Pero por todo el palabrerio que aqui leo de ti, me parece que eres muy bruto para entender lo que escribo

o que en el mejor de lo casos te haces el tarugo, para vomitar tu verborrea.

Asi que demuestrame donde y cuando dije que yo estoy bajo el AYO de la ley.​

marcelinoc

Estimado hermano:

MARCELINO JUDAIZANTE:

Lo que Pablo explica aquí mas que de la ley es la guía el maestro AYO de la Ley que por tu propio esfuerzo no puedes cumplir la LA LETRA TE MATABA,pero ahora un nuevo guía de la misma Ley Jesucristo por Fe pone en los CREYENTES el poder de cumplir la Ley no como medio de justificación sino como obediencia al primer mandamiento Amaras al Señor tu Dios cosa que dejas claro que tu ni cumples ni quieres cumplir pues lo dejas muy claro cada ves que vomitas tu enseñanza de inicuo sin Ley y por supuesto sin EL guía de esta ley CRISTO.

Estimado hermano:

Marcelinoc...

Para qué?

Si usted siempre aparenta sentirse interesado por tal o cual cosa pero nunca podrá llegar al conocimiento de la verdad.

Se lo demuestro:

1. El Evangelio de la Gracia de Dios (Hech.20:24) en esta edad de la Iglesia de Cristo no posee como norma de conducta la Ley de Moisés...sus mandamientos no son terrenales como lo fueron los dados a Israel en el Monte de Sinaí.

Los mandamientos para la Iglesia han sido dados desde el cielo por Cristo glorificado mediante el evangelio de la Gracia de Dios, por tal motivo le escribí:

Nuestro Gran Legislador ha dado mandamientos a la Iglesia desde el cielo contenidos en el Evangelio de la Gracia de Dios que es el que rige para la Iglesia y cualquiera que quiera introducir otro mensaje diferente es anatema por Dios, leemos:

Gál 1:11 Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gálatas 1:8: Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

¿Que ha hecho usted?

Usted no toma interés en comprender que luego de la muerte del Señor Jesucristo ha habido un gran cambio en el trato de Dios con los hombres. Y esto el apóstol Pablo lo señala directamente cuando afirma:

Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Su trabajo aquí en el foro, al igual que el de sus compañeros, no es la edificación del pueblo del Señor sino el de trastornar la Fe de muchos...para volverlos a esclavizar bajo el yugo de la ley que es una abierta y grosera rebeldía contra Cristo quien inspiró a Pablo para advertirnos sobre su conducta y la de sus compañeros, leemos:

Gálatas 5:1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO de esclavitud.

Nosotros estamos firmes en Cristo, en su Gracia, gozamos de la libertad que da el Señor cuando entendemos que el verdadero AMOR a Cristo echa fuera el temor de ser hallados desleales a El...no obstante estar aprisionados en un cuerpo de muerte, como bien lo explica el apóstol:

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

2. Se le demostró que hay nueve de los diez mandamientos esparcidos en las cartas epistolares y que son obedecidos no bajo el yugo de esclavitud sino bajo nuestra unión con Cristo pues claramente el nos enseña:

Mateo 11:29: LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Uno tiene que discernir con quién esta arando y para quién está arando.

La Iglesia ara para el Señor que es el Dueño del yugo, en contraste, usted sigue arando bajo el yugo de esclavitud, que lo induce a guardar el sábado a sabiendas que tal mandamiento no se encuentra en la Iglesia, leemos:

attachment.php

¿Que ha hecho usted?

Usted sigue guardando el sábado haciendo caso omiso y prefiere burlarse de Cristo insistiendo en la infiltración de la ley Mosaica en la Iglesia de El, si usted no quiere obedecer al Señor...para eso tiene el sitio de reunión de la IASD cuya profetiza tiene más valor que la Gracia de Cristo, pero no venga al foro a pretender legitimar un yugo de esclavitud que nadie pudo cumplir.

3.
En el post 10535 nuestra Hermana Manhattan dio respuesta a su pregunta:

Originalmente enviado por Manhattan
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Tales legalistas judaizantes eran judíos, leemos:

Gálatas 2:12: Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se RETRAÍA y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Es a ellos a quién van dirigidas estas palabras:

Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO,

¿Que han hecho ustedes?

Ustedes siguen en oscuridad...y no han aprendido de ella, pero la cruda realidad es que tiene mayor sabiduría de Dios que ustedes y les da vergüenza admitirlo, por tal motivo apelan al recurso infame de considerarla un ser inferior como si Priscila no hubiese sentado cátedra en la temprana edad de la Iglesia.

4. Se le demostró que la ley del Viejo Pacto precisó de la sangre de animales para su sustentación, leemos:

Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Y se le preguntó:

¿Entonces Marcelinoc?

¿Va a continuar pisoteando la sangre de Cristo del Nuevo Pacto infiltrando en la Iglesia el Viejo Pacto de la ley hecho con sangre de animales?

Esperamos que reflexione sobre esto.

¿Y que hizo usted?

Pues ha seguido en pecado imperdonable, porque tal cosa es la que leemos aquí:

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La situación espiritual de ustedes los judaizantes es sumamente grave...pero lo más triste del caso de ustedes es que no pueden llegar al conocimiento de la Verdad...porque no son hijos de Dios...son hijos de Elena de White y mientras este espíritu inmundo repose en ustedes...es imposible que vean la luz de la gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

Natanael1

MartínH

No existe Palabra de Cristo, eso es un pensamiento greco-romano el cual te gusta porque se amolda a tus creencias paganas e idólatras.

MARTIN H.:

Te crees un Maestro en la Palabra de Dios pero solamente expresas IGNORANCIA en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Mira como el gran apostol Pablo, un apostol de Jesucristo, TE DESMIENTE TERMINANTEMENTE:

"LA PALABRA DE CRISTO more en abundancia en vosotros, ensenandoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduria" (Colosenses 3: 16).

No es extraño que para tus creencias idólatras Yahshua hablaba por su propia cuenta... No lo que su padre le dio... es por ello que estás como lo muestran tus palabras... mintiendo e interpretando antojadizamente...

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23.

¿No existe?

¿Ustedes donde tienen su escuela de mitología?

¿Cómo se llama la escuela?

No me digas que se llama “Dios es la torah”

La torah son 613 instrucciones de un pacto amigo, no es Dios, Dios es Espíritu.

En tu mitología Dios no es Espíritu, tu dios son 613 instrucciones.

Otro que asegura por sus creencias greco-romanas. que Yahshua hablaba por su propia cuenta:

Jn 8:26 Muchas cosas tengo que hablar y juzgar de ustedes; pero el que me envió es verdadero; y yo hablo al mundo, esto que oí de parte de Él.

Juan 12:
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. [SUP]
48 [/SUP]El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
[SUP]49 [/SUP]Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
[SUP]50 [/SUP]Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

No te olvides que la mitología viene de tu escuela, la misma que te enseña a escribir premisas falsas para llegara conclusiones falsas.

Marcelinoc...

Para qué?

Si usted siempre aparenta sentirse interesado por tal o cual cosa pero nunca podrá llegar al conocimiento de la verdad.

Se lo demuestro:

1. El Evangelio de la Gracia de Dios (Hech.20:24) en esta edad de la Iglesia de Cristo no posee como norma de conducta la Ley de Moisés...sus mandamientos no son terrenales como lo fueron los dados a Israel en el Monte de Sinaí.

Los mandamientos para la Iglesia han sido dados desde el cielo por Cristo glorificado mediante el evangelio de la Gracia de Dios, por tal motivo le escribí:

Natanael1

Mi estimado, lamento informarle que usted está sujeto a las leyes de su país las cuales tiene que cumplir y guardar; y también a la corriente de este mundo, es por ello que se le hace difícil guardar cualquier mandamiento escrito.

Si usted no puede guardar "la norma de conducta de la ley de Moisés" como "no adulterarás", sería conveniente que nos explique el porqué, porque no es razonable ni es justificación que en hechos 15 no lo mencionaran, como no mencionaron "no te acostarás con varón como se hace con mujer", no por ello no se debe de guardar o cumplir.

Si en Hechos 15 le dicen que Moshé tiene quien le predique y que es leído cada Shabbat ¿Entiende usted que se manda a no guardarlo? ¿Entiende usted que se abolía para los gentiles?

.

Marcelinoc...

Para qué?

Se lo demuestro:

¿Que ha hecho usted?

Usted no toma interés en comprender que luego de la muerte del Señor Jesucristo ha habido un gran cambio en el trato de Dios con los hombres. Y esto el apóstol Pablo lo señala directamente cuando afirma:

Romanos 6:14: Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA.

Romanos 6:15: ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY, SINO BAJO LA GRACIA? En ninguna manera.

Su trabajo aquí en el foro, al igual que el de sus compañeros, no es la edificación del pueblo del Señor sino el de trastornar la Fe de muchos...para volverlos a esclavizar bajo el yugo de la ley que es una abierta y grosera rebeldía contra Cristo quien inspiró a Pablo para advertirnos sobre su conducta y la de sus compañeros, leemos:

Gálatas 5:1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO de esclavitud.

Nosotros estamos firmes en Cristo, en su Gracia, gozamos de la libertad que da el Señor cuando entendemos que el verdadero AMOR a Cristo echa fuera el temor de ser hallados desleales a El...no obstante estar aprisionados en un cuerpo de muerte, como bien lo explica el apóstol:

Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

2. Se le demostró que hay nueve de los diez mandamientos esparcidos en las cartas epistolares y que son obedecidos no bajo el yugo de esclavitud sino bajo nuestra unión con Cristo pues claramente el nos enseña:

Mateo 11:29: LLEVAD MI YUGO sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Uno tiene que discernir con quién esta arando y para quién está arando.

La Iglesia ara para el Señor que es el Dueño del yugo, en contraste, usted sigue arando bajo el yugo de esclavitud, que lo induce a guardar el sábado a sabiendas que tal mandamiento no se encuentra en la Iglesia, leemos:

attachment.php

¿Que ha hecho usted?

Usted sigue guardando el sábado haciendo caso omiso y prefiere burlarse de Cristo insistiendo en la infiltración de la ley Mosaica en la Iglesia de El, si usted no quiere obedecer al Señor...para eso tiene el sitio de reunión de la IASD cuya profetiza tiene más valor que la Gracia de Cristo, pero no venga al foro a pretender legitimar un yugo de esclavitud que nadie pudo cumplir.

3.
En el post 10535 nuestra Hermana Manhattan dio respuesta a su pregunta:

Tales legalistas judaizantes eran judíos, leemos:

Gálatas 2:12: Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se RETRAÍA y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

Es a ellos a quién van dirigidas estas palabras:

Gálatas 3:25: Pero venida la fe, ya no estamos bajo AYO,

¿Que han hecho ustedes?

Ustedes siguen en oscuridad...y no han aprendido de ella, pero la cruda realidad es que tiene mayor sabiduría de Dios que ustedes y les da vergüenza admitirlo, por tal motivo apelan al recurso infame de considerarla un ser inferior como si Priscila no hubiese sentado cátedra en la temprana edad de la Iglesia.

4. Se le demostró que la ley del Viejo Pacto precisó de la sangre de animales para su sustentación, leemos:

Éxo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.

Éxo 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.

Éxo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Y se le preguntó:

¿Entonces Marcelinoc?

¿Va a continuar pisoteando la sangre de Cristo del Nuevo Pacto infiltrando en la Iglesia el Viejo Pacto de la ley hecho con sangre de animales?

Esperamos que reflexione sobre esto.

¿Y que hizo usted?

Pues ha seguido en pecado imperdonable, porque tal cosa es la que leemos aquí:

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

La situación espiritual de ustedes los judaizantes es sumamente grave...pero lo más triste del caso de ustedes es que no pueden llegar al conocimiento de la Verdad...porque no son hijos de Dios...son hijos de Elena de White y mientras este espíritu inmundo repose en ustedes...es imposible que vean la luz de la gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

Natanael1

Gracias amado hermano. ¡Dios es fiel!. Bendiciones para ti y toda tu familia.

El que no se sabe explicar eres tu amigo, dices:

Me dices que estoy hablado de un pacto, y sabes que estoy hablando de la torah, que es la que maldice al pecador.

Y luego dices:

Te refieres a que existió un pacto anterior a la torah que no era de fe y que tenía por leyes y mandamientos la torah.

¿Cuál es ese pacto?

Pero parece que tú dices que no se pactó la torah, no se con que vayas a salir ahora.

Pactaron permanecer en todas las cosas que están escritas en la torah para ponerlas por obra.

Y si dices que se renovó el pacto, entonces te refieres a que se renovó la torah.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

¿No pueden entender que la torah sigue en vigencia al 100% como un pacto?

Y que ese pacto es de por vida:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

La muerte es lo único que los puede librar del pacto.

Mientras que el Israelita viva está bajo el pacto, a menos que muera crucificado juntamente con Cristo.

Esa muerte lo libera del pacto, es comprado con sangre, es redimido.

Pues eso es lo que dice el profeta:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales “haré nuevo pacto” con la casa de Israel y con la casa de Judá. Jeremías 31:31.

Aunque les duela, no dice que va a renovar el pacto anterior, dice que hará un nuevo pacto.

Un nuevo pacto con una nueva torah.

Como el pacto es la torah, un nuevo pacto consiste en una nueva torah, la nueva torah, son las nuevas instrucciones de Cristo para vivir en el reino de los cielos.

Porque el Judio tiene su manera de vivir (la torah dada por Moises), el reino de los cielos tiene su norma de vida dada por Cristo.

el antiguo pacto (la torah) no puede ser de fe pues dice el que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Si tú crees que cuando dice, “daré mi torah” se refiere a la torah que dio por medio de Moisés, eso no es un nuevo pacto, es el mismo pacto que ya habían hecho.

Tú mismo dices que contiene lo mismo, ese no es ningún nuevo pacto, es el mismo pacto.

El profeta Isaías habla de quien es el nuevo pacto y que ese nuevo pacto trae una nueva ley (nueva torah):

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42: 6

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Romanos 3:22.

La nueva ley es la fe, (torah de fe) (instrucción de fe)

Esta es la nueva instrucción de fe con la que Cristo hace justicia en las naciones:

Es una instrucción (torah) de justicia y salvación.

“Es un nuevo pacto con una nueva torah”

Dime con sinceridad:

La palabra de fe que predicamos no es una nueva instrucción (nueva torah)

¿no es una instrucción (torah), para justicia y salvación aparte de la ley?

Cristo no le quitó la maldición a la torah, Cristo vino a redimir de la maldición de la torah.

No vino a abrogar la ley.

Quitarle la maldición a la torah, es abrogar la torah.

La redención es un rescate del que está cautivo pagando un precio por ello.

La maldición dice así:

Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Cristo los rescató de ese cautiverio sin abrogar la torah.

Ya no tienen que permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas, fueron redimidos de ella, los redimidos ya no están bajo la torah, están en Cristo.

Y no quedan sin ley, ahora están bajo la ley de Cristo, pues El los compró para sí.

Pasaron de servir bajo el régimen de la letra, para servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Cristo pone su Espíritu en nosotros, para que vivamos como Él vivió en el mundo.

Antes de ser rescatados vivían en la carne guardando la ley, ahora después de ser rescatados, viven en la carne en la fe del Hijo de Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

Hubo una redención y con la redención un cambio de ley.

Porque la torah es una norma de vida que no es de fe, hubo cambio de torah, hubo cambio en la manera de vivir.

se vivía en la torah que no es de fe, ahora se vive en la fe del Hijo de Dios.

¿Cuándo te he dicho yo que la torah fue abolida?

No mientas amigo yo no te he dicho tal cosa.

¿Éramos bígamos?

¿La torah era el contrato matrimonial para volvernos a casar con Él?

¿Enviudamos de Él y nos volvimos a casar con Él?

¿enviudamos de la torah y con la misma torah de la que enviudamos nos volvimos a casar con Cristo?

de veras que enredos haces con la palabra de Dios.

Ya no te entendí nada amigo.

¿Las bodas del cordero ya sucedieron?

¿Las bodas del cordero que están descritas en apocalipsis ya sucedieron?

¿Se casó con un ministerio de muerte como contrato matrimonial?

¿Cuándo se firmó el ministerio de muerte como contrato matrimonial entre Cristo y su Iglesia?

¿El cordero ya estaba casado antes y enviudó y se volvió a casar?

Me pregunto si realmente sabes lo que dices, o solamente estas vacilando.

¿Vamos tomado las cosas en serio, no?

No es serio decir que el cuerpo que Dios preparó para venir El mismo al mundo a redimir de la torah a los que estaban bajo la torah, lo preparó en el vientre de María con las 613 instrucciones dadas en Sinai. Que encarnó a la torah.

¿Estamos?

shalom. Eland.

Sr. entienda, la Torah no es el pacto si no que Torah entra en los terminos de ese pacto. mire segun la Rae.

pacto. (Del lat. pactum).
1. m. Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.

un pacto es un acuerdo entre dos partes, en este caso "lo estipulado" era cumplir la Torah. por que recuerde solo Israel pacto o acordo guardarla, asi pues aunque Torah era lo estipulado en ese pacto solo para Israel, pero para las demas naciones no habia pacto. pero aun asi la Infraccion de la Torah les alcanzaba, por eso estaban muertos en sus pecados.

entienda la Torah es una ley no un pacto, y esa ley se acordo guardarla en un acuerdo o pacto entre el Eterno y su pueblo Israel.

No no y no. entienda Sr. la Torah no es el pacto¡¡¡¡¡¡¡, maruja¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja.

si se renueva el pacto lo que se esta renovando son los terminos o acuerdo etc. ahora entiendan amigos, un pacto los terminos los pone el Eterno, no nosotros los humanos, y el, segun Jeremias, sus terminos fueron que pondria su Torah en nuestra mente y corazon. la misma Torah o el mismo contenido, no robaras no mataras, no tendras dioses ajenos etc etc, pero ahora escrita no con tinta si no en con el E. Santo. y no en tablas de piedra si no en nuestros corazones.

digame en donde dice que sera una nueva ley? por que les gusta hacer mentir a la escritura? en donde ud aqui lee que hay una nueva ley? y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4. si observa que dice esperaran su ley y no dice esperaran SU NUEVA LEY? VE COMO UDS TERGIVERSAN LO QUE LEEN?

¿Éramos bígamos?

Sr. el guardar la Torah era la ketuba o contrato matrimonial, era el contenido del acuerdo o pacto entre el eterno y su pueblo, por eso con la muerte del Mesias nos libro de:

1. del matrimonio que teniamos con el bajo el pacto, ketuba o contrato matrimonial. entienda que estoy hablando en terminos hebreos y segun la cultura Judia.

2.si con la muerte del Mesias fuimos libres de ese pacto o contrato matrimonial, ahora somos libres de hacer otro contrato o pacto matrimonial con quien queramos¡¡¡¡¡¡ y si queremos casarnos con Yahshua, tendremos que aceptar el Nuevo Pacto o Ketuba matrimonial, el cual segun Jeremias es:

31 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, 32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos(si es su esposo es por que tenian un contrato nupcial llamado Ketuba que era el pacto mismo)--declara el SEÑOR; 33 porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi Torah dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

ahora si Sr. digame en donde lee ud aqui que sera UNA NUEVA LEY? por que el profeta no puso PONDRE UNA NUEVA LEY? muy sencillo por que el Nuevo Pacto trata a la misma ley o Torah, pero a diferencia del antiguo pacto que esa ley estaba en tablas de piedra, ahora en el nuevo pacto esa misma ley esta escrita en el corazon.

bueno pongamos a prueba esta creencia o afirmacion tan confiada que nos presentan nuestros amigos anti-torah, veamos si el guardar el Shabatt no aparece registrado en el nuevo testamento. comencemos:

mat. 24:20Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo

por que el Mesias les dice que oren? si segun uds. el abolio el dia de reposo, por que el lo sigue tomando en cuenta aun para los tiempos del fiN?, AQUI LES HABLA A CREYENTES que supuestamente son "cristianos" y segun uds. los cristianos ya no iban a guardar el dia de reposo.

lucas 23: 56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes.
Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

sera cierto que en todo el nuevo testamento no testifica acerca del dia de reposo? y este versiculo que? no existe?
por que esas mujeres siguieron guardando el Shabatt "segun el mandamiento" si segun uds. Yahshua ya no mando guardar el dia de reposo? acaso eran unas rebeldes con su Maestro y la "nueva religion" de "Cristo"? quieren mas pruebas?

Hechos 13: 42 Al salir Pablo y Bernabé, la gente les rogaba que el siguiente día de reposo les hablaran de estas cosas. 43 Y terminada la reunión de la sinagoga, muchos de los judíos y de los prosélitos temerosos de Dios siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, les instaban a perseverar en la gracia de Dios.
44 El siguiente día de reposo casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra del Señor.

por que aqui seguian reuniendose tanto gentiles como proselitos como judios en dia de reposo? si "cristo" abolio o no enseño reunirse en dia de reposo, por que estos seguian guardando ese dia? eran unos rebeldes contra la "NUEVA LEY DE CRISTO"?

Hechos 16: 13 Y en el día de reposo salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

como podemos ver todos estos pasajes son del Nuevo Testamento, y hay evidencia suficiente de que los apostoles seguian guardando el dia de Reposo, tal y como lo estipulaba la Ley. asi que eso de que ya no se menciona es toda una falacia.

Shalom.