Shalom natanael.
Natanael, hemos intercambiado muchas veces, y ya mas o menos puedo entender que tu postura es que hay 2 evangelios diferentes
1. el evangelio del reino el cual segun tu postura incumbe solo a los
Judios
2.el evangelio de la gracia el cual incumbe a la
iglesia Gentil.
tu te basas en varios pasajes en el que se mencionan de manera particular a cada uno de ellos.
aqui aunque esto pudiera tener sentido, debemos como siempre ver si esta postura no arrastra tras de si otras posturas que atenten contra las doctrinas basicas y sanas de la escritura. como por ejemplo la doctrina del "rapto secreto" que arrastra tras de si otras doctrinas que son antibiblicas, pero ese es otro tema. que aqui no debemos discutirlo.
ahora aqui, veamos si tu postura sale bien librada y no afecta a la sana doctrina.
1. si hay 2 evangelios distintos dime una cosa, quien predica uno y quien predica el otro? o a quien se le dio la orden de predicar el evangelio del Reino y a quien el evangelio de la gracia?
y esto es muy interesante por que segun tu, el evangelio del reino solo incumbe a los Judios, ahora yo te pregunto, antes de la gran comision
SE MENCIONO ALGUNA VES EL EVANGELIO DE LA GRACIA? tu que dices si o no.
por que segun veo tu unica fuente del
"Evangelio de la gracia" viene mencionado hasta pablo, por lo tanTo entonces el evangelio encomendado en la
GRAN COMISION tendria que ser el
EVANGELIUO DEL REINO, ya que ese evangelio el de la
"gracia" SEGUN TU Y SOLO TU, se revelo hasta pablo, como puede ser esto? quiere decir pues que toda la cristiandad esta equivocada de evangelio¡¡¡¡¡¡ claro segun tu postura.
2.si hay 2 evangelios en que tiempo se tienen que predicar cada uno? o se pueden predicar los dos al mismo tiempo?, es decir el dia de Hoy puede predicar alguien la Fe y la gracia y otro puede predicar el Reino y estarian los dos en lo correcto? tu que dices?
3. por que si segun tu el evangelio del reino es solo para los Judios, dijo Yahshua que se predicaria a
todo el mundo y como testimonio a todas las naciones? esto no tiene sentido si solo es un evangelio para Judios. no crees?
tu das un texto muy interesante:
12 Pero cuando creyeron
a Felipe, que anunciabalas buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.
13 Y aun Simón mismo creyó; y después de bautizarse, continuó con Felipe, y estaba atónito al ver las señales y los grandes milagros que se hacían.
aqui yo tengo varios comentarios o preguntas:
1. por que felipe anuncia un evangelio a gentiles que incumbia solo a Judios segun tu?
2.acaso hay Buenas Nuevas en el evangelio del Reino, y otras buenas Nuevas en el evangelio de la gracia? que no se supone que son las mismas BUENAS NUEVAS SIEMPRE?
como puedes ver tendras que demostrar muchas cosas y no solo aventurarte a decir que hay 2 evangeluos distintos. espero puedas responder estas pequeñas inquietudes que tengo de tu postura.
Shalom.