LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Saludos E. land

Sr. Mire entienda lo que dice, ud dice "que maldice a todo aquel que no viva como se pacto" ud aqui habla de un pacto,

Hablo de la torah, el pacto se hizo con el libro de la ley (torah).

Ese pacto es el que dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

ahora segun la Biblia, hubo un pacto anterior el cual NO ERA DE FE y tenia por leyes y mandamientos la Torah,

¿Cuál es ese pacto al que te refieres, que era anterior a la torah que no era de fe y que contenia lo mismo que la torah?

hoy en dia Existe UN NUEVO PACTO(renovado mas bien),

¿Cuándo renovaron la torah?

¿Cómo se renovó y quien la renovó?

Cristo dice que eso no ha sucedido:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Ese pacto según la palabra de Dios no se puede renovar:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Pero según ustedes la biblia dice mentiras y el nuevo pacto es el mismo pacto pero renovado.

el cual si es de FE, pero ese nuevo pacto TIENE EXACTAMENTE LAS MISMAS LEYES Y MANDAMIENTOS DE LA TORAH.

Si el nuevo pacto tiene los mismos términos y condiciones del pacto anterior no puede ser de fe, el pacto anterior no es de fe, y dices que es igual, que contiene lo mismo.

Ahora entiende por que ud lo que dice no es correcto? ya que solo los que no esten bajo EL NUEVO PACTO Y QUIERAN VIVIR SIN LA FE EN MASHIAJ estos si estan aun bajo maldicion por que es imposible guardar toda la Torah cabalmente. pero los que ya estamos BAJO EL NUEVO PACTO DE LA FE EN MASHIAJ, ya no estamos bajo maldicion, pero ese nuevo pacto sigue trantando la misma Torah..

¿Si es la misma torah, quien le quitó la maldición?

Según Cristo a esa torah nadie le ha quitado la maldición:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Todavía dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

Y ni una jota ni una tilde han pasado de ella.

ya esta explicacion tal ves sea lo mas desmenuzada que se le puede dar ENTIENDALA.....

Shalom.

El pacto dado en Sinaí es de por vida:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

la muerte es lo único que los puede librar del pacto.

Cristo les da la oportunidad de que mueran crucificados juntamente con El.

Y al morir crucificados juntamente con El, mueren a la ley por la misma ley.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.

Si no mueres a la torah, sigues bajo la misma torah con la misma maldición.

Morir a la torah para vivir para Dios.

Bueno la Infraccion de Torah es Pecado, por lo tanto es una manera de estar bajo maldicion, y con esto no m estoy contradiciendo en lo que he dicho antes de que los gentiles NUNCA HAN ESTADO BAJO LA TORAH, ya explique a que me refiero con esa frase, me refiero a que JAMAS LOS GENTILES HAN ESTADO VOLUNTARIAMENTE BAJO TORAH, lo que quiere decir que NUNCA LA HAN QUERIDO GUARADR.

Shalom.

El problema es ese, DAVDAV: ¡Qué te explicas muy mal! Y te explicas mal y mientes porque todavia no has entendido porqué tuvo que morir Jesús. Dios lo hace todo sencillo, pero vosotros lo enredais todo, lo manipulais todo porque no conoceis su amor. Juan 3:16. Este epígrafe deja al descubierto lo que ocurria en los tiempos de Pablo. Por eso muchisimos lo odian. Desprecian a si el amor de Dios. Desprecian asi que Cristo murio para que nosotros podamos vivir. Asi de sencillo. Pero, para entenderlo, hay que nacer de nuevo. Juan 3.

Saludos y bendiciones.

El problema es ese, DAVDAV: ¡Qué te explicas muy mal! Y te explicas mal y mientes porque todavia no has entendido porqué tuvo que morir Jesús. Dios lo hace todo sencillo, pero vosotros lo enredais todo, lo manipulais todo porque no conoceis su amor. Juan 3:16. Este epígrafe deja al descubierto lo que ocurria en los tiempos de Pablo. Por eso muchisimos lo odian. Desprecian a si el amor de Dios. Desprecian asi que Cristo murio para que nosotros podamos vivir. Asi de sencillo. Pero, para entenderlo, hay que nacer de nuevo. Juan 3.

Saludos y bendiciones.

Es muy preciso tu diagnóstico sobre este forista DAVDAV...en todos los temas se percibe su soberbia en rechazar escudriñar para comprobar si lo que afirmamos es verdad, solo se empeña en sostener su puntos de vista basados en la interpretación sectaria de su grupo religioso, repite y repite pero no escudriña.

Natanael1

¿ alguien puede creer que Dios mando a un inocente a que lo asesinaran en la cruz ?.

amiga Jesùs murio porque dijo que era Hijo de Dios.

si 50 hombres se hubiesen proclamado Hijos de Dios, 50 hombres hubiesen sido asesinados.

Dios siendo Amor no mando a nadie a morir.

La mision de Jesùs en este mundo era dar a conocer a Dios, y la dio a conocer diciendo que Dios es Amor amiga.

Dios es Amor.

Emmmanuel, cierra tu blasfema boca...

Me parece estar escuchando la voz de Satanás...

¿Conque Jesús ha dicho soy Hijo de Dios?

Este espíritu inmundo olvida que Dios es Amor pero también Fuego Consumidor, el cual no dará por inocente al culpable de las blasfemias que se lanzan en contra del Hijo de Dios como Dios adorado no solo por los ángeles sino por todo aquel que ha sido redimido por su sangre preciosa.

Forista Emmmanuel, aquí se está tratando de la pretensión judaizante de infiltrar la ley del AT a la Iglesia de Cristo en esta época de Gracia.

Para cuestionar la Deidad de Jesús, se encuentra activo otro tema llamado "¿Jesús dijo que era Dios?.

De manera que no venga a desviar el tema como está acostumbrado a hacerlo...ya otros foristas lo han denunciado como un troll que entra a los temas a hablar de otra cosa distinta a lo que se está tratando para torpedearlos.

Natanael1

te recuerdo ahora que no necesitamos nada para que Dios nos ame.Dios es Amor.

Proverbios 6:16-19
Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos (si tu ojo...sácalo...) altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos

De donde sacas tu doctrina amigo?

No ves que Dios aborrece a los que hacen el mal? Acaso no lo dicen estas citas? Si Dios aborrece el corazón, las manos, los pies, al hombre testigo de mentiras, y al que siembra discordia, como tu dices que ama al pecador? En donde dice "DIOS AMA AL PECADOR"?

"LO UNICO QUE ENCUENTRO ES QUE DIOS VINO A SALVAR AL PECADOR PORQUE AMO AL MUNDO (su creación); PERO NO DICE QUE AMA AL PECADOR SINO QUE AMA A QUIENES HAN DEJADO TODO POR SEGUIR AL MAESTRO JESUS". Al contrario, la escritura dice que el que ama la mentira es del diablo.

Quien te fascino con palabras lisonjeras?

Éxodo 20:7
7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Si Dios no dará por inocente, entonces la persona es culpable. Solamente los que vienen a Cristo pueden ir al Padre y son justificados. Los que van a Cristo ya no son desobedientes a los mandamientos, sino que han nacido de nuevo en el poder de Jesús contra el pecado. Su vida es nueva y si son guiados por el Espiritu de verdad, permanecerán siendo tomados por justos ante Dios. El que practica pecado es del diablo.

1 Juan 3:8-10
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.(los que practican el pecado serán deshechos
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Si no puedes aceptar estas verdades no eres de Dios. Porque escrito y claro esta. Pero los que se dicen dentro de si mismo que estas cosas que asegura la palabra son imposibles, no tienen a Dios, porque la verdad no trabaja en los hijos de desobediencia.

Es muy preciso tu diagnóstico sobre este forista DAVDAV...en todos los temas se percibe su soberbia en rechazar escudriñar para comprobar si lo que afirmamos es verdad, solo se empeña en sostener su puntos de vista basados en la interpretación sectaria de su grupo religioso, repite y repite pero no escudriña.

Natanael1
Yo la única soberbia que percibo es la tuya. Diciendo que el que no cree en ti esta equivocado y te regocijas con los hijos de desobediencia. La soberbia es de aquel que habla en contra de los mandamientos de Dios y hace una doctrina de donde no la hay, tratando de imponer su propia voluntad sobre otros so pena de infierno de fuego.

Yo la única soberbia que percibo es la tuya. Diciendo que el que no cree en ti esta equivocado y te regocijas con los hijos de desobediencia. La soberbia es de aquel que habla en contra de los mandamientos de Dios y hace una doctrina de donde no la hay, tratando de imponer su propia voluntad sobre otros so pena de infierno de fuego.

Ajá, entonces los mandamientos dados a Israel son los mismos, según tu errada óptica, para la Iglesia...

Entonces la Iglesia debe guardar el sábado, pagar diezmos, abstenerse de alimentos y esperar al mesías príncipe.

Vaya...vaya...hasta donde llegamos con estos judaizantes de pacotilla.

Ajá, entonces los mandamientos dados a Israel son los mismos, según tu errada óptica, para la Iglesia...

Entonces la Iglesia debe guardar el sábado, pagar diezmos, abstenerse de alimentos y esperar al mesías príncipe.

Vaya...vaya...hasta donde llegamos con estos judaizantes de pacotilla.
Hermano:

Hay aspectos de la ley que eran figuras de Cristo y cuando este vino cumplio lo que aquellas prefiguraban.

En otras palabras Cristo cumplio en su vida y muerte todo lo que la ley y los profetas decian acerca de el.

Por ejemplo: Si los corderos prefiguraban a Cristo, no tenemos porque seguir sacrificando corderos,

ya que Cristo es el CORDERO de Dios que quita el pecado del mundo y ya fue ofrecido en favor nuestro.

Pero hay ciertos mandamientos que no eran figura y que debemos seguir obedeciendo.

Por ejemplo el mandamiento que dice NO MATARAS, aunque Cristo lo obedecio, nosotros tambien debemos obederlo. Etc.​

.

Si Cristo hubiera venido para abolir la ley,

entonces el mismo al ser la cabeza de la iglesia no hubiera cumplido la ley;

No tenia porque hacerlo, no al menos con relacion a la iglesia ""gentil""

Y visto desde el angulo de los dispensacionalistas, tampoco Cristo hubiera cumplido la ley,

siendo que estos dicen que la ley se seguira aplicando incluyendo sacrificios de animales en el milenio.

Si la ley ya esta CUMPLIDA por Cristo, por que tendria que aplicarse en el milenio ??

.

Si Cristo hubiera venido para abolir la ley,

Y visto desde el angulo de los dispensacionalistas, tampoco Cristo hubiera cumplido la ley,

siendo que estos dicen que la ley se seguira aplicando incluyendo sacrificios de animales en el milenio.

Si la ley ya esta CUMPLIDA por Cristo, por que tendria que aplicarse en el milenio ??

:101010:

No te fue revelado por la CARNE

Los hermanos LIBRES no lo entienden, darbi no se los enseño

shalom a ti marce

sergio

No te fue revelado por la CARNE

Los hermanos LIBRES no lo entienden, darby no se los enseño

shalom a ti marce

sergio
Que el honor sea para el VERBO de Dios .

Esperemos haber que dicen sobre todo Natanael1 y Manhattan a esto.

La opinion de Patricio no importa mucho, pues a el parece asistirlo mas el odio que la razon.

Bendiciones.​

Última edición:

Que el honor sea para el VERBO de Dios .

Esperemos haber que dicen, sobre todo Natanael1 y Manhatan a esto.

La opinion de Patricio no importa mucho, pues a el parece asistirlo mas el odio que la razon.

Bendiciones.​

Marce

Natanael1
y
Manhatan..?

Son hermanos libres, discipulos de darbi,
clérigo anglicano. En 1825, Darby fue ordenado diácono de la Iglesia de Irlanda y al año siguiente sacerdote. Y fue quien creo una secta despues que se cayo del CABALLO, carentes de conocimiento biblico....repiten lo que les enseñaron, son discos rayados.. es bueno que continuen en el tema, porque CUANDO a ALGUIEN LO INVITEN A ESTA SECTA, un dominguito................. sepan a donde van a entrar..!!!, y de donde NO PODRAN SALIR ....plop !!

Mo te preocupes del pastor
Natanael1, es discipulo de darbis...ADEMAS es hijo de la iglesia apostolica catolica y romana..

sergio

Marce

Natanael1
y Manhatan..?

Son hermanos libres, discipulos de darby, clérigo anglicano. En 1825, Darby fue ordenado diácono de la Iglesia de Irlanda y al año siguiente sacerdote. Y fue quien creo una secta despues que se cayo del CABALLO, carentes de conocimiento biblico....repiten lo que les enseñaron, son discos rayados.. es bueno que continuen en el tema, porque CUANDO a ALGUIEN LO INVITEN A ESTA SECTA, un dominguito................. sepan a donde van a entrar..!!!, y de donde NO PODRAN SALIR ....plop !!
Mo te preocupes del pastor
Natanael1, es discipulo de darbis...ADEMAS es hijo de la iglesia apostolica catolica y romana..
sergio

La jerarquia romana debe estar muy agradecida con Darby

por la infiltracion que este hizo del dispensacionalismo jesuita en el protestantismo.​

Saludos y bendiciones.

Saludos Manhattan.

Aqui yo me pregunto por que me tilda de "mentiroso" podre explicarme muy mal, pero eso de decirme mentiroso? y su criterio para tildarme de mentiroso es por que no he entendido por que tuvo que morir Jesus? a caray, osea que de ahora en adelante para poder definir a un mentiroso sera aquel que no entienda algo? segun la Rae la definicion de mentiroso nada tiene que ver con lo que ud dice. asi que revise bien su diccionario.

por otro lado, me supongo que ud responde por que posts atras yo le hice una replica de un comentario que ud hizo.

ud. dijo que la ley habia sido su ayo. y yo le replique preguntandole que cuando habia estado ud bajo la ley para decir confiadamente que la Ley habia sido su ayo.

la respuesta es muy sencilla manhattan ni ud. ni ningun gentil pueden decir que la Ley ha sido su ayo, ya que nunca han estado sometidos a la Ley. un menor jamas esta bajo tutela de alguien si no esta bajo el cuidado y orientacion de su tutor, un menor no puede decir que estuvo bajo su tutor si nunca le permitio que este tutor lo cuidara y lo educara.

digame a ud. cuando la educado la Torah, cuando la ha protejido la Torah, cuando la cuido la torah. cuando hizo todo esto la torah antes de que usted viniera a los pies de Jesus? a menos que ud me diga lo contrario yo pienso que nunca.

por lo mismo a ud no le corresponde decir que ya no esta bajo ayo. refiriendose a la Torah.

shalom.

Re: Pequeño PARENTESIS !!

Saludos Manhattan.

Aqui yo me pregunto por que me tilda de "mentiroso" podre explicarme muy mal, pero eso de decirme mentiroso?

Desgraciadamente Amado Hermano, Muchos y Muchas No conocen El Respeto.

Saludos DAVDAV.

Hablo de la torah, el pacto se hizo con el libro de la ley (torah).

Ese pacto es el que dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿Cuál es ese pacto al que te refieres, que era anterior a la torah que no era de fe y que contenia lo mismo que la torah?

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Pero según ustedes la biblia dice mentiras y el nuevo pacto es el mismo pacto pero renovado.

Si el nuevo pacto tiene los mismos términos y condiciones del pacto anterior no puede ser de fe, el pacto anterior no es de fe, y dices que es igual, que contiene lo mismo.

Todavía dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.

Sr. ud lee muy despistadamente¡¡¡¡¡¡¡ entienda, el pacto que no era de FE(entiendase la Fe en el Mesias) es el primer pacto dado en el sinai y que tenia la torah.

una ves mas, anda muy despistado donde lee que se renovo la Torah? lo que se renovo fue el pacto del Sinai, no la Torah¡¡¡¡¡ pero para que me entienda quedese con el termino NUEVO PACTO.

Si puede ser de Fe ya que es por creer en Yahshua como el Mesias, y jeremias el profeta D-os hablando por medio de el, dijo que ese pacto nuevo seria la misma Torah escrita en sus corazones y ya no en tablas de piedra. por eso contiene lo mismo.

como que quien, pues Yashua¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jaja entienda¡¡¡¡¡¡¡¡ Yahshua se hizo maldicion por nosotros que somos transgresores de la <Torah.

andele, eso comprueba que la Ley no ha pasado. por que no cree pues que Torah no ha sido abolida si ud mismo dice que la Torah no ha pasado?

si muy bien y concuerdo con ud. por que la ley dice que la mujer mientras su marido vive esta esta ligada a el, pero si este muere ella queda libre, para casarse con quien ella quiera.

asi Yahshua con su muerte nos hizo viudos(as) de EL Y la Torah, ya que la Torah era el contrato matrimonial, para volvernos a casarnos con el, pero ese matrimonio Nuevo contiene un Nuevo contrato matrimonial o Ketuba tambien, el cual es la misma Torah¡¡¡¡¡¡ ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON.

Shalom.

Desgraciadamente Amado Hermano, Muchos y Muchas No conocen El Respeto.

Saludos DAVDAV.

Asi es, pero comienzo a sospechar que ni tu lo conoces;

lo digo por la forma como me estas tratando en el otro epigrafe.

Ya hasta me denunciaste ante la administracion del FORO y sin haber motivo.

Pasala bien.

.
1. Si Cristo hubiera venido para abolir la ley,

SALUDOS EN CRISTO

En este párrafo estás mencionando algo con lo que jamás he comulgado...el mismo Señor nos enseña:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

No puedes endilgarme algo que jamás he dicho, tal cosa es pecado.

Pero sí he insistido en la diferencia histórico doctrinal respecto a los mandamientos del Señor como Aquel que legisla para Israel aquí en la tierra en su condición de Mesías Rey y Aquel que legisla desde el cielo para su Amada Iglesia.

Entiendo que esto sea duro de digerir para ustedes que no reflexionan sobre el Trato de Dios con la raza humana sino que todo lo compactan eliminando de esta forma la multiforme sabiduría de Dios dada a la Iglesia en esta dispensación de la gracia…tal como está escrito aquí:

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

1. Efesios 3:10: para que la MULTIFORME SABIDURÍA de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

El Señor mismo con toda la Autoridad que le confiere ser el LEGISLADOR POR EXCELENCIA, leemos:

Isaías 33:22: Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro LEGISLADOR, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Él dijo claramente en los días de su carne aquí en la tierra:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Y en cada una de estas ocasiones, el Señor amplió y perfeccionó el mandamiento diciendo:

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

De manera que los mandamientos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener…para poder calificar como seguro aspirante al Reino que el Mesías Rey vino a anunciar, como está escrito aquí:

Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO de Dios,

Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el EVANGELIO DEL REINO de Dios; porque para esto he sido enviado.

Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO de Dios, y los doce con él,

Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el EVANGELIO DEL

Y digo que el vino a “anunciar el evangelio de Reino” por cuanto es conocido por todos que a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron como el Mesías Rey sino que lo rechazaron y crucificaron.

El diablo pensó que había logrado su cometido de destruir al Hijo de Dios y su reino…pero la multiforme sabiduría de Dios nos muestra como su muerte fue un triunfo sobre aquel ser siniestro que tenía el imperio de la muerte, esto es, el diablo.

La muerte no le podía retener porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca…

Es así como en el altar de la cruz el Señor asume su rol como el Cordero de Dios sobre el cual fueron puestos los pecados de todo aquel que reconoce que El murió por los pecados de nosotros…tal como lo señala el profeta:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Conociendo el Señor por anticipado Consejo que esto iba a ocurrir, el evangelio del reino fue pospuesto para la semana 70 de la profecía de Daniel para ser predicado por los 144000 judíos en tiempos de angustia para Jacob…que es la característica del “Día del Señor”

Mateo 24:14: Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

RESUMEN

Escribo estas cosas con el fin de que el lector cuidadoso pueda discernir que los mandamientos dados a la Iglesia no están cimentados en el evangelio del Reino que tiene que ver con Israel y las naciones gentiles…pues los mandamientos de la Iglesia fueron revelados desde el cielo estando ya Cristo Glorificado en el mismo Trono del Padre.

¿Entonces en qué están cimentados?

Pues leamos para que sean las Escrituras las que nos enseñen estas cosas y no el hombre:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Nuestro Gran Legislador ha dado mandamientos a la Iglesia desde el cielo contenidos en el Evangelio de la Gracia de Dios que es el que rige para la Iglesia y cualquiera que quiera introducir otro mensaje diferente es anatema por Dios, leemos:

Gál 1:11 Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gálatas 1:8: Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Incluso, el decálogo contenido en el Viejo Pacto se encuentra esparcido en las cartas epistolares y su obediencia sobre el terreno de la Gracia del Nuevo Pacto no se discute…porque el qué está en Cristo no anda matando ni robando ni haciendo mal al prójimo, veamos:

La ley.jpg

En el próximo aporte, responderé su segundo párrafo, si el Señor no viene esta misma madrugada.

Pásala bien.

Natanael1

SALUDOS EN CRISTO

En este párrafo estás mencionando algo con lo que jamás he comulgado...el mismo Señor nos enseña:

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Saludos hermano:

Antes que otra cosa aclaro que yo no dije que tu lo dijiste,

mi comentario fue en general pero sin citar alguno de tus aportes.

De hecho tu ya me habias dicho que tu concepto es que la ley no esta abolida,

pero que dicha ley no fue dada para los gentiles sino para Israel.

Bendiciones.

SALUDOS EN CRISTO

Pero sí he insistido en la diferencia histórico doctrinal respecto a los mandamientos del Señor como Aquel que legisla para Israel aquí en la tierra en su condición de Mesías Rey y Aquel que legisla desde el cielo para su Amada Iglesia.

Entiendo que esto sea duro de digerir para ustedes que no reflexionan sobre el Trato de Dios con la raza humana sino que todo lo compactan eliminando de esta forma la multiforme sabiduría de Dios dada a la Iglesia en esta dispensación de la gracia…tal como está escrito aquí:

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

1. Efesios 3:10: para que la MULTIFORME SABIDURÍA de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

El Señor mismo con toda la Autoridad que le confiere ser el LEGISLADOR POR EXCELENCIA, leemos:

Isaías 33:22: Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro LEGISLADOR, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.

Él dijo claramente en los días de su carne aquí en la tierra:

Mateo 5:21: OÍSTEIS QUE FUE DICHO a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:27: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: No cometerás adulterio.

Mateo 5:38: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mateo 5:43: OÍSTEIS QUE FUE DICHO: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Y en cada una de estas ocasiones, el Señor amplió y perfeccionó el mandamiento diciendo:

Mateo 5:22: PERO YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 5:28: PERO YO OS DIGO que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:32: PERO YO OS DIGO que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 5:34: PERO YO OS DIGO: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mateo 5:39: PERO YO OS DIGO: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mateo 5:44: PERO YO OS DIGO: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

De manera que los mandamientos que aparecen en pasajes como Mateo 5:39-42 y 6:25-34 fueron formulados con referencia a las circunstancias de aquel tiempo y al especial testimonio que el discípulo del reino tenía que mantener…para poder calificar como seguro aspirante al Reino que el Mesías Rey vino a anunciar, como está escrito aquí:

Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 9:35: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO de Dios,

Lucas 4:43: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el EVANGELIO DEL REINO de Dios; porque para esto he sido enviado.

Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO de Dios, y los doce con él,

Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el EVANGELIO DEL

Y digo que el vino a “anunciar el evangelio de Reino” por cuanto es conocido por todos que a lo suyo vino y los suyos no lo recibieron como el Mesías Rey sino que lo rechazaron y crucificaron.

El diablo pensó que había logrado su cometido de destruir al Hijo de Dios y su reino…pero la multiforme sabiduría de Dios nos muestra como su muerte fue un triunfo sobre aquel ser siniestro que tenía el imperio de la muerte, esto es, el diablo.

La muerte no le podía retener porque jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca…

Es así como en el altar de la cruz el Señor asume su rol como el Cordero de Dios sobre el cual fueron puestos los pecados de todo aquel que reconoce que El murió por los pecados de nosotros…tal como lo señala el profeta:

Isaías 53:6: Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS.

Conociendo el Señor por anticipado Consejo que esto iba a ocurrir, el evangelio del reino fue pospuesto para la semana 70 de la profecía de Daniel para ser predicado por los 144000 judíos en tiempos de angustia para Jacob…que es la característica del “Día del Señor”

Mateo 24:14: Y será predicado este EVANGELIO DEL REINO en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

RESUMEN

Escribo estas cosas con el fin de que el lector cuidadoso pueda discernir que los mandamientos dados a la Iglesia no están cimentados en el evangelio del Reino que tiene que ver con Israel y las naciones gentiles…pues los mandamientos de la Iglesia fueron revelados desde el cielo estando ya Cristo Glorificado en el mismo Trono del Padre.

¿Entonces en qué están cimentados?

Pues leamos para que sean las Escrituras las que nos enseñen estas cosas y no el hombre:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Nuestro Gran Legislador ha dado mandamientos a la Iglesia desde el cielo contenidos en el Evangelio de la Gracia de Dios que es el que rige para la Iglesia y cualquiera que quiera introducir otro mensaje diferente es anatema por Dios, leemos:

Gál 1:11 Más os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Gálatas 1:8: Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

Incluso, el decálogo contenido en el Viejo Pacto se encuentra esparcido en las cartas epistolares y su obediencia sobre el terreno de la Gracia del Nuevo Pacto no se discute…porque el qué está en Cristo no anda matando ni robando ni haciendo mal al prójimo, veamos:

En el próximo aporte, responderé su segundo párrafo, si el Señor no viene esta misma madrugada.

Pásala bien.

Natanael1

Shalom natanael.

Natanael, hemos intercambiado muchas veces, y ya mas o menos puedo entender que tu postura es que hay 2 evangelios diferentes

1. el evangelio del reino el cual segun tu postura incumbe solo a los Judios
2.el evangelio de la gracia el cual incumbe a la iglesia Gentil.

tu te basas en varios pasajes en el que se mencionan de manera particular a cada uno de ellos.

aqui aunque esto pudiera tener sentido, debemos como siempre ver si esta postura no arrastra tras de si otras posturas que atenten contra las doctrinas basicas y sanas de la escritura. como por ejemplo la doctrina del "rapto secreto" que arrastra tras de si otras doctrinas que son antibiblicas, pero ese es otro tema. que aqui no debemos discutirlo.

ahora aqui, veamos si tu postura sale bien librada y no afecta a la sana doctrina.

1. si hay 2 evangelios distintos dime una cosa, quien predica uno y quien predica el otro? o a quien se le dio la orden de predicar el evangelio del Reino y a quien el evangelio de la gracia?

y esto es muy interesante por que segun tu, el evangelio del reino solo incumbe a los Judios, ahora yo te pregunto, antes de la gran comision SE MENCIONO ALGUNA VES EL EVANGELIO DE LA GRACIA? tu que dices si o no.

por que segun veo tu unica fuente del "Evangelio de la gracia" viene mencionado hasta pablo, por lo tanTo entonces el evangelio encomendado en la GRAN COMISION tendria que ser el EVANGELIUO DEL REINO, ya que ese evangelio el de la "gracia" SEGUN TU Y SOLO TU, se revelo hasta pablo, como puede ser esto? quiere decir pues que toda la cristiandad esta equivocada de evangelio¡¡¡¡¡¡ claro segun tu postura.

2.si hay 2 evangelios en que tiempo se tienen que predicar cada uno? o se pueden predicar los dos al mismo tiempo?, es decir el dia de Hoy puede predicar alguien la Fe y la gracia y otro puede predicar el Reino y estarian los dos en lo correcto? tu que dices?

3. por que si segun tu el evangelio del reino es solo para los Judios, dijo Yahshua que se predicaria a todo el mundo y como testimonio a todas las naciones? esto no tiene sentido si solo es un evangelio para Judios. no crees?

tu das un texto muy interesante:

12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres. 13 Y aun Simón mismo creyó; y después de bautizarse, continuó con Felipe, y estaba atónito al ver las señales y los grandes milagros que se hacían.

aqui yo tengo varios comentarios o preguntas:

1. por que felipe anuncia un evangelio a gentiles que incumbia solo a Judios segun tu?

2.acaso hay Buenas Nuevas en el evangelio del Reino, y otras buenas Nuevas en el evangelio de la gracia? que no se supone que son las mismas BUENAS NUEVAS SIEMPRE?

como puedes ver tendras que demostrar muchas cosas y no solo aventurarte a decir que hay 2 evangeluos distintos. espero puedas responder estas pequeñas inquietudes que tengo de tu postura.

Shalom.