Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Hablo de la torah, el pacto se hizo con el libro de la ley (torah).
Ese pacto es el que dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
¿Cuál es ese pacto al que te refieres, que era anterior a la torah que no era de fe y que contenia lo mismo que la torah?
¿Cuándo renovaron la torah?
¿Cómo se renovó y quien la renovó?
Cristo dice que eso no ha sucedido:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
Ese pacto según la palabra de Dios no se puede renovar:
Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
Pero según ustedes la biblia dice mentiras y el nuevo pacto es el mismo pacto pero renovado.
Si el nuevo pacto tiene los mismos términos y condiciones del pacto anterior no puede ser de fe, el pacto anterior no es de fe, y dices que es igual, que contiene lo mismo.
¿Si es la misma torah, quien le quitó la maldición?
Según Cristo a esa torah nadie le ha quitado la maldición:
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.
Todavía dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Y ni una jota ni una tilde han pasado de ella.
El pacto dado en Sinaí es de por vida:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
la muerte es lo único que los puede librar del pacto.
Cristo les da la oportunidad de que mueran crucificados juntamente con El.
Y al morir crucificados juntamente con El, mueren a la ley por la misma ley.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.
Si no mueres a la torah, sigues bajo la misma torah con la misma maldición.
Morir a la torah para vivir para Dios.
Saludos E. land
Sr. Mire entienda lo que dice, ud dice "que maldice a todo aquel que no viva como se pacto" ud aqui habla de un pacto,
Hablo de la torah, el pacto se hizo con el libro de la ley (torah).
Ese pacto es el que dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
ahora segun la Biblia, hubo un pacto anterior el cual NO ERA DE FE y tenia por leyes y mandamientos la Torah,
¿Cuál es ese pacto al que te refieres, que era anterior a la torah que no era de fe y que contenia lo mismo que la torah?
hoy en dia Existe UN NUEVO PACTO(renovado mas bien),
¿Cuándo renovaron la torah?
¿Cómo se renovó y quien la renovó?
Cristo dice que eso no ha sucedido:
Ese pacto según la palabra de Dios no se puede renovar:
Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.
Pero según ustedes la biblia dice mentiras y el nuevo pacto es el mismo pacto pero renovado.
el cual si es de FE, pero ese nuevo pacto TIENE EXACTAMENTE LAS MISMAS LEYES Y MANDAMIENTOS DE LA TORAH.
Si el nuevo pacto tiene los mismos términos y condiciones del pacto anterior no puede ser de fe, el pacto anterior no es de fe, y dices que es igual, que contiene lo mismo.
Ahora entiende por que ud lo que dice no es correcto? ya que solo los que no esten bajo EL NUEVO PACTO Y QUIERAN VIVIR SIN LA FE EN MASHIAJ estos si estan aun bajo maldicion por que es imposible guardar toda la Torah cabalmente. pero los que ya estamos BAJO EL NUEVO PACTO DE LA FE EN MASHIAJ, ya no estamos bajo maldicion, pero ese nuevo pacto sigue trantando la misma Torah..
¿Si es la misma torah, quien le quitó la maldición?
Según Cristo a esa torah nadie le ha quitado la maldición:
Todavía dice: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.
Y ni una jota ni una tilde han pasado de ella.
ya esta explicacion tal ves sea lo mas desmenuzada que se le puede dar ENTIENDALA.....
Shalom.
El pacto dado en Sinaí es de por vida:
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
la muerte es lo único que los puede librar del pacto.
Cristo les da la oportunidad de que mueran crucificados juntamente con El.
Y al morir crucificados juntamente con El, mueren a la ley por la misma ley.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:19-21.
Si no mueres a la torah, sigues bajo la misma torah con la misma maldición.
Morir a la torah para vivir para Dios.