LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

marcelinoc
Patricio yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la ley.

Pero por todo el palabrerio que aqui leo de ti, me parece que eres muy bruto para entender lo que escribo

o que en el mejor de lo casos te haces el tarugo, para vomitar tu verborrea.

Asi que demuestrame donde y cuando dije que yo estoy bajo el AYO de la ley.​

MARCELINO JUDAIZANTE:

O sea que tu guardas el dia Sabado de la LEY del Sinai escrita en 2 tablas de piedra, pero al mismo tiempo afirmas que NO ESTAS SUJETO A ESA LEY, NO ESTAS BAJO EL AYO DE ESA LEY Y NO ESTAS BAJO ESA LA LEY.

Discurso doble !!!!!

Aqui al unico que enganas es A TI MISMO.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

bueno pongamos a prueba esta creencia o afirmacion tan confiada que nos presentan nuestros amigos anti-torah, veamos si el guardar el Shabatt no aparece registrado en el nuevo testamento. comencemos:

mat. 24:20Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo

por que el Mesias les dice que oren? si segun uds. el abolio el dia de reposo, por que el lo sigue tomando en cuenta aun para los tiempos del fiN?, AQUI LES HABLA A CREYENTES que supuestamente son "cristianos" y segun uds. los cristianos ya no iban a guardar el dia de reposo.

lucas 23: 56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes.
Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

sera cierto que en todo el nuevo testamento no testifica acerca del dia de reposo? y este versiculo que? no existe?
por que esas mujeres siguieron guardando el Shabatt "segun el mandamiento" si segun uds. Yahshua ya no mando guardar el dia de reposo? acaso eran unas rebeldes con su Maestro y la "nueva religion" de "Cristo"? quieren mas pruebas?

Hechos 13: 42 Al salir Pablo y Bernabé, la gente les rogaba que el siguiente día de reposo les hablaran de estas cosas. 43 Y terminada la reunión de la sinagoga, muchos de los judíos y de los prosélitos temerosos de Dios siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, les instaban a perseverar en la gracia de Dios.
44 El siguiente día de reposo casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra del Señor.

por que aqui seguian reuniendose tanto gentiles como proselitos como judios en dia de reposo? si "cristo" abolio o no enseño reunirse en dia de reposo, por que estos seguian guardando ese dia? eran unos rebeldes contra la "NUEVA LEY DE CRISTO"?

Hechos 16: 13 Y en el día de reposo salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

como podemos ver todos estos pasajes son del Nuevo Testamento, y hay evidencia suficiente de que los apostoles seguian guardando el dia de Reposo, tal y como lo estipulaba la Ley. asi que eso de que ya no se menciona es toda una falacia.

Shalom.

Que respuesta mas infantil...

Ury

Lo que Pablo explica aquí mas que de la ley es la guía el maestro AYO de la Ley que por tu propio esfuerzo no puedes cumplir la LA LETRA TE MATABA,pero ahora un nuevo guía de la misma Ley Jesucristo por Fe pone en los CREYENTES el poder de cumplir la Ley no como medio de justificación sino como obediencia al primer mandamiento Amaras al Señor tu Dios cosa que dejas claro que tu ni cumples ni quieres cumplir pues lo dejas muy claro cada ves que vomitas tu enseñanza de inicuo sin Ley y por supuesto sin EL guía de esta ley CRISTO.

URY:

Eres otro ciego mas, entre todos los Sabatistas, pues Pablo fue CLARISIMO en su ensenanza de NO ESTAR SUJETO A LA LEY a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), lo cual NO SIGNIFICABA NO TENER "LEY DE DIOS", pues inmediatamente Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SI PABLO HUBIESE ESTADO SUJETO UNICAMENTE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LO HUBIESE DICHO Y JAMAS HUBIESE HECHO MENCION DE UNA LEY LLAMADA "LEY DE CRISTO".

ESTO PRUEBA, A TODOS LOS CIEGOS COMO TU, QUE LA "LEY DE CRISTO" NO ES LA MISMA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Entendiste el buen espanol, o vas a seguir con tu CEGUERA NECIA y hacer como que no entiendes lo que Pablo dijo TAN CLARAMENTE ?

bueno pongamos a prueba esta creencia o afirmacion tan confiada que nos presentan nuestros amigos anti-torah, veamos si el guardar el Shabatt no aparece registrado en el nuevo testamento. comencemos:

mat. 24:20Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo

por que el Mesias les dice que oren? si segun uds. el abolio el dia de reposo, por que el lo sigue tomando en cuenta aun para los tiempos del fiN?, AQUI LES HABLA A CREYENTES que supuestamente son "cristianos" y segun uds. los cristianos ya no iban a guardar el dia de reposo.

lucas 23: 56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes.
Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

sera cierto que en todo el nuevo testamento no testifica acerca del dia de reposo? y este versiculo que? no existe?
por que esas mujeres siguieron guardando el Shabatt "segun el mandamiento" si segun uds. Yahshua ya no mando guardar el dia de reposo? acaso eran unas rebeldes con su Maestro y la "nueva religion" de "Cristo"? quieren mas pruebas?

Hechos 13: 42 Al salir Pablo y Bernabé, la gente les rogaba que el siguiente día de reposo les hablaran de estas cosas. 43 Y terminada la reunión de la sinagoga, muchos de los judíos y de los prosélitos temerosos de Dios siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, les instaban a perseverar en la gracia de Dios.
44 El siguiente día de reposo casi toda la ciudad se reunió para oír la palabra del Señor.

por que aqui seguian reuniendose tanto gentiles como proselitos como judios en dia de reposo? si "cristo" abolio o no enseño reunirse en dia de reposo, por que estos seguian guardando ese dia? eran unos rebeldes contra la "NUEVA LEY DE CRISTO"?

Hechos 16: 13 Y en el día de reposo salimos fuera de la puerta, a la orilla de un río, donde pensábamos que habría un lugar de oración; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se habían reunido.

como podemos ver todos estos pasajes son del Nuevo Testamento, y hay evidencia suficiente de que los apostoles seguian guardando el dia de Reposo, tal y como lo estipulaba la Ley. asi que eso de que ya no se menciona es toda una falacia.

Shalom.

Nadie le ha enseñado que el libro de los Hechos de los apóstoles es fiel testimonio de la apostasía de Israel?

El apóstol luchó y luchó con ellos hasta que no hubo más remedio y definitivamente se volvió a los gentiles, leemos:

Hechos 13:46: Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos A LOS GENTILES.

Este libro muestra claramente la transición del Judaísmo al Cristianismo.

En este pasaje se observa una asamblea guardando la ley, leemos:

Hechos 21:20: Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

Era la asamblea de Jacobo...la que se reunía en el templo (v.27) porque los demás apóstoles se reunían en las casas, leemos:

Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Jacobo no conocía todavía las revelaciones que Dios le había dado a Pablo respecto al evangelio de la gracia de Dios, leemos sobre su testimonio antes de encontrarse con Jacobo:

Hch 20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;

Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Ya preso en Roma al final del libro entendemos que Dios disciplinó a Israel con una ceguera judicial, leemos:

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

Hch 28:26 Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;

Hch 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Es paradójico como esta ceguera judicial alcanza a los judaizantes que sin ser judíos prefieren reunirse en la asamblea de Jacobo y no de Cristo.

El siguiente versículo es lapidario, leemos:

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Por lo visto este forista DAVDAV es un niño en las Escrituras.

Y al ser niño, su discernimiento es sumamente limitado.

Nadie le ha enseñado que el libro de los Hechos de los apóstoles es fiel testimonio de la apostasía de Israel?

El apóstol luchó y luchó con ellos hasta que no hubo más remedio y definitivamente se volvió a los gentiles, leemos:

Hechos 13:46: Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos A LOS GENTILES.

Hechos 21:20: Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son CELOSOS POR LA LEY.

Era la asamblea de Jacobo...la que se reunía en el templo (v.27) porque los demás apóstoles se reunían en las casas, leemos:

Hechos 5:42: Y todos los días, en el templo y POR LAS CASAS, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Jacobo no conocía todavía las revelaciones que Dios le había dado a Pablo respecto al evangelio de la gracia de Dios, leemos sobre su testimonio antes de encontrarse con Jacobo:

Hch 20:22 Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer;

Hch 20:23 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Ya preso en Roma al final del libro entendemos que Dios disciplinó a Israel con una ceguera judicial, leemos:

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

Y sus ojos han cerrado,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Es paradójico como esta ceguera judicial alcanza a los judaizantes que sin ser judíos prefieren reunirse en la asamblea de Jacobo y no de Cristo.

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

Amen...

Los 10 mandamientos fueron reafirmados y profundizados por Jesús, pero el mas afectado fue el cuarto que es el que se refiere a las obras del hombre.

Seis días harás TUS obras menos el séptimo.

Aún el viejo hombre fue obligado a pensar en su creador.
Se le concedieron 6 días, pero el séptimo debía reservarlo para Dios, si o si.
Pero ese hombre viejo, es invitado a morir, para dejar lugar al nuevo hombre que es Cristo.

Y sus ojos han cerrado,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Saludos Sr. Natanael.

como siempre usando su tecnica de desviar la atencion escribiendo algo que nada tiene que ver con lo planteado, o lo que se le ha preguntado, es como si yo le preguntara por automoviles y ud me sale a hablar de tanques de guerra y trata de convenserme de que tambien los tanques de guerra son un medio de transporte apto para civiles. por favor¡¡¡¡

lo miso hizo cuando le cuestione su doctrina de que hay 2 evangelios, y no pudo sustentar su argumento, ni pudo rebatir nada de lo que le plantie. y hasta ahorita lo sigo esperqando.

y segun ud. con esta reflexion que prueba, si lo que estamos tratando es que Pablo y compañia seguian guardando el dia de reposo. aqui ud esta hablando de otra cosa que ni al caso.

Sr. Natanael en donde estaba situado el templo? en tesalonica, en corinto, en galut yah? o en esmirna en filadelfia? señor el templo estaba en Jerusalen, y esas casas tambien se refiere a casas de Jerusalen, por lo tanto aqui no hay cristiano alguno¡¡¡¡¡¡¡ y mucho menos una transicion, estos eran los DEL CAMINO, Judios mesianicos todos, que seguian guardando Torah.

y volviendo al asunto del Dia de reposo, le puse varias citas biblicas en donde se lee indiscutiblemente que se sigue guardando el dia de reposo aun despues de la resurrecion del Mesias, digame una cosa.

1.por que si segun uds. Yahshua trajo otra religion y una nueva ley, por que las mujeres se dice claramente que siguieron guardando el dia de reposo segun el mandamiento?

2.por que Pablo y los apostoles seguian reuniendose en dia de reposo con los gentiles incluidos, si segun uds. Cristo nunca dijo nada de seguir guardando el dia de reposo? acaso estaban en rebeldia contra la nueva ley de cristo?

3.por que mienten descaradamente al decir uds. que el nuevo testamento no enseña que el dia de reposo se seguia guardando? si la misma biblia en estos pasajes que les puse les esta refutando su doctrina?

podra responder sin utilizar su clasico metodo de hablar de otra cosa para desviar la atencion?

.

Patricio

Yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la ley.

Pero por todo el palabrerio que aqui leo de ti, me parece que eres muy bruto para entender lo que escribo

URY:

Eres otro ciego mas, entre todos los Sabatistas, pues Pablo fue CLARISIMO en su ensenanza de NO ESTAR SUJETO A LA LEY a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20), lo cual NO SIGNIFICABA NO TENER "LEY DE DIOS", pues inmediatamente Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

SI PABLO HUBIESE ESTADO SUJETO UNICAMENTE A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, LO HUBIESE DICHO Y JAMAS HUBIESE HECHO MENCION DE UNA LEY LLAMADA "LEY DE CRISTO".

ESTO PRUEBA, A TODOS LOS CIEGOS COMO TU, QUE LA "LEY DE CRISTO" NO ES LA MISMA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.
Malabarismos al estilo Patricio, lo curioso es que desde hace mucho no pone el versículo, porque esta misma le desmiente:

[SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

[SUP]21 [/SUP]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Decídete Patricio: como judío, como sujeto a la ley o como sin ley... no es lo mismo, por si no te has dado cuenta...

Y sus ojos han cerrado,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Da tristeza ver que entiendes muchas cosas; pero al final muestras que no entendiste nada

Aún el viejo hombre fue obligado a pensar en su creador.
Se le concedieron 6 días, pero el séptimo debía reservarlo para Dios, si o si.
Pero ese hombre viejo, es invitado a morir, para dejar lugar al nuevo hombre que es Cristo.

Al viejo hombre se le enseño y no aprendió, entonces Jesús vino para poner el vino nuevo en odres nuevos, mas el viejo hombre sigue desobediente a la ley de Dios, mientras que el nuevo se goza en beber su vino. El viejo hombre se toma el fermentado que nunca dejó, pero el nuevo hombre se toma el nuevo que le ha dado vida: La sangre de Cristo que limpia la desobediencia y le permite obedecer por fe en que todo lo puede en Cristo que le fortalece. El nuevo hombre no es perfecto, pero sabe que aunque no lo sea, obedeciendo y buscando a Cristo, está en comunión con el cielo.

Malabarismos al estilo Patricio, lo curioso es que desde hace mucho no pone el versículo, porque esta misma le desmiente:

[SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

[SUP]21 [/SUP]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Decídete Patricio: como judío, como sujeto a la ley o como sin ley... no es lo mismo, por si no te has dado cuenta...

Muy bien dicho. Parece que él no entiende lo que lee cuando Pablo dice que NO ESTA SIN LEY, pero que unos lo están, Quiénes?

Muy bien dicho. Parece que él no entiende lo que lee cuando Pablo dice que NO ESTA SIN LEY, pero que unos lo están, Quiénes?

Estimado:Soyfriend;
En otras palabras, que Pablo no sabía lo que decía a los que estaban alegando que la gracia de Dios es buena, pero, QUE EQUILIBRARLA CON LA LEY, era mejor. !!PUFFFFF!!!...

Finalmente, la enseñanza de Pablo a los que ordenaban guardar circuncisIón, shabbat, ect, ect, fue a lo que dijo, ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MartínH

MARTIN H. :

Tu CEGUERA, al igual que la de URY y todos los SABATISTAS que participan en este tema, es que no quieres ver que Pablo hizo mencion de una Ley que el llamo "LA LEY DE CRISTO", a la cual los judios NO ESTABAN SUJETOS, PORQUE LOS JUDIOS SIMPLEMENTE ESTABAN SUJETOS "A LA LEY", PERO NO A "LA LEY DE CRISTO".

Pablo no necesito jamas hacer mencion de una Ley llamada "LA LEY DE CRISTO" si Pablo hubiese afirmado que el tambien, junto con los judios, estaba sujeto "A LA LEY".

La simple mencion de Pablo de una Ley llamada "LA LEY DE CRISTO", nos indica que Pablo estaba hablando de una Ley DIFERENTE a "LA LEY" a la cual estaban sujetos los judios.

Y no te olvides que PABLO ERA JUDIO, pero NO VIVIA COMO JUDIO y por eso es que Pablo dice: "Me he hecho a los judios COMO JUDIO".

Y por que Pablo, siendo judio, se habia hecho "COMO JUDIO" ?

Por que Pablo, siendo judio, decia que estaba "COMO SUJETO A LA LEY" ?

Simplemente porque Pablo NO VIVIA COMO JUDIO GUARDANDO LA LEY DEL SINAI.

Aunque Uds., LOS CIEGOS, no quieran verlo, PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

PERO COMO UDS., LOS SABATISTAS, SON CIEGOS, REBELDES E IGNORANTES EN EL ENTENDIMIENTO DEL IDIOMA ESPANOL, TIENEN QUE RESPONDER CUALQUIER NECEDAD PARA JUSTIFICAR LA DUREZA DE VUESTRA CERVIZ, AUN MAS DURA QUE LA QUE TUVIERON LOS FARISEOS EN LOS DIAS DE JESUS.

MartínH

MARTIN H. :

Tu CEGUERA, al igual que la de URY y todos los SABATISTAS que participan en este tema, es que no quieres ver que Pablo hizo mencion de una Ley que el llamo "LA LEY DE CRISTO", a la cual los judios NO ESTABAN SUJETOS, PORQUE LOS JUDIOS SIMPLEMENTE ESTABAN SUJETOS "A LA LEY", PERO NO A "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Pablo no necesito jamas hacer mencion de una Ley llamada "LA LEY DE CRISTO" si Pablo hubiese afirmado que el tambien, junto con los judios, estaba sujeto "A LA LEY" (1 Corintios 9: 20 y 21).

La simple mencion de Pablo de una Ley llamada "LA LEY DE CRISTO", nos indica que Pablo estaba hablando de una Ley DIFERENTE a "LA LEY" a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21).

Y no te olvides que PABLO ERA JUDIO, pero NO VIVIA COMO JUDIO y por eso es que Pablo dice: "Me he hecho a los judios COMO JUDIO" (1 Corintios 9: 20).

Y por que Pablo, siendo judio, se habia hecho "COMO JUDIO" ? (1 Corintios 9: 20)

Por que Pablo, siendo judio, decia que estaba "COMO SUJETO A LA LEY" ? (1 Corintios 9: 20).

Simplemente porque Pablo NO VIVIA COMO JUDIO GUARDANDO LA LEY DEL SINAI.

Aunque Uds., LOS CIEGOS, no quieran verlo, PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

PERO COMO UDS., LOS SABATISTAS, SON CIEGOS, REBELDES E IGNORANTES EN EL ENTENDIMIENTO DEL IDIOMA ESPANOL, TIENEN QUE RESPONDER CUALQUIER NECEDAD PARA JUSTIFICAR LA DUREZA DE VUESTRA CERVIZ, AUN MAS DURA QUE LA QUE TUVIERON LOS FARISEOS EN LOS DIAS DE JESUS.

Soyfriend

SOYFRIEND:

Pablo fue el apostol enviado a LOS GENTILES, "QUE NO TIENEN LEY" (Romanos 2: 14), porque NO TIENEN LEY DADA POR DIOS COMO JEHOVA LE DIO LA LEY A LA NACION DE ISRAEL.

Por eso que Pablo dice:

"A los que estan sin Ley" ("los gentiles que no tienen Ley" - Romanos 2: 14), refiriendose a aquellos a quienes Pablo fue enviado a predicar el Evangelio: LOS GENTILES (1 Corintios 9: 21).

Y Pablo se comporto "como si yo estuviera sin Ley", PORQUE PABLO NO LE HABLABA A LOS GENTILES DE QUE TENIAN QUE GUARDAR LA LEY DEL SINAI, por lo tanto, Pablo parecia NO TENER LEY, a diferencia de los judios que estaban SUJETOS A LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 21).

Pero aunque Pablo parecia NO TENER LEY, Pablo dijo que tenia "LEY DE DIOS", pues estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO": ESTA "LEY DE CRISTO" ERA LA LEY DEL APOSTOL PABLO, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

marcelinoc
Patricio yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la ley.

MARCELINO JUDAIZANTE:

O sea que MARCELINO dice guardar la Ley de las 2 tablas de piedra, dada en el Sinai a la nacion de Israel, y que Pablo, como judio que fue el, dijo: "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO" (Galatas 3: 24), pero MARCELINO dice textualmente: "jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la Ley".

Entonces, quien es EL MENTIROSO ?

Acaso Pablo miente cuando dijo que "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO", para quienes se les dio esa Ley, o MARCELINO es el que miente cuando el dice guardar la Ley dada en el Sinai pero tambien dice: "Yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la Ley" ?

Pablo claramente afirma que "la Ley ha sido nuestro AYO" para quienes tenian esa Ley, pero MARCELINO tambien dice que el tiene esa Ley, pero para MARCELINO esa Ley no es un AYO.

Alguien esta MINTIENDO !!!!!!

Es Pablo el mentiroso, o es MARCELINO ?

POR SUPUESTO QUE ES MARCELINO.

PABLO HABLO VERDADES.

MARCELINO HABLA MENTIRAS Y TRATA DE DESMENTIR LAS DECLARACIONES DE PABLO.

Asi de MALICIOSOS son estos Adventistas del Septimo Dia.

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS EN ESTE FORO, ESPECIALMENTE LOS QUE SON "ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA":

Hago un ferviente llamado a no olvidar jamas la solucion divina que trajo el Concilio de Jerusalen, para callar para siempre tanto a los judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe circuncidarse en la carne, y los otros judaizantes que ensenan que la Iglesia de Cristo debe "GUARDAR LA LEY".

He aqui las claras palabras de la resolucion del Concilio de Jerusalen:

"Algunos que han salido de nosotros, A LOS CUALES NO DIMOS ORDEN, OS HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Quienes andan ensenando hoy en dia que LA LEY DEBE GUARDARSE, NO RECIBIERON ORDEN DE LOS APOSTOLES DE CRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24), SEA POR LOS MOTIVOS QUE SEA.

REPITO:

CUALQUIERA QUE ENSENE A "GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), NO TIENE ORDEN DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO PARA ENSENAR ESA DOCTRINA (Hechos 15: 24).

LA LEY FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LA IGLESIA DE CRISTO.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTA BAJO OTRA LEY, PORQUE ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).