LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARTIN H. :

Tu CEGUERA, al igual que la de URY y todos los SABATISTAS que participan en este tema, es que no quieres ver que Pablo hizo mencion de una Ley que el llamo "LA LEY DE CRISTO", a la cual los judios NO ESTABAN SUJETOS, PORQUE LOS JUDIOS SIMPLEMENTE ESTABAN SUJETOS "A LA LEY", PERO NO A "LA LEY DE CRISTO".

Pablo no necesito jamas hacer mencion de una Ley llamada "LA LEY DE CRISTO" si Pablo hubiese afirmado que el tambien, junto con los judios, estaba sujeto "A LA LEY".

La simple mencion de Pablo de una Ley llamada "LA LEY DE CRISTO", nos indica que Pablo estaba hablando de una Ley DIFERENTE a "LA LEY" a la cual estaban sujetos los judios.

Y no te olvides que PABLO ERA JUDIO, pero NO VIVIA COMO JUDIO y por eso es que Pablo dice: "Me he hecho a los judios COMO JUDIO".

Y por que Pablo, siendo judio, se habia hecho "COMO JUDIO" ?

Por que Pablo, siendo judio, decia que estaba "COMO SUJETO A LA LEY" ?

Simplemente porque Pablo NO VIVIA COMO JUDIO GUARDANDO LA LEY DEL SINAI.

Aunque Uds., LOS CIEGOS, no quieran verlo, PABLO DIJO ESTAR "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y NO SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

PERO COMO UDS., LOS SABATISTAS, SON CIEGOS, REBELDES E IGNORANTES EN EL ENTENDIMIENTO DEL IDIOMA ESPANOL, TIENEN QUE RESPONDER CUALQUIER NECEDAD PARA JUSTIFICAR LA DUREZA DE VUESTRA CERVIZ, AUN MAS DURA QUE LA QUE TUVIERON LOS FARISEOS EN LOS DIAS DE JESUS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Causa risa tus ponencias Patricio, porque crees que Rav Shaul le invento una ley a Yahshua, es más, atribuyes a Rav Shaul que añadió lo cual es pecado, pero como "crees" que se la atribuye a Yahshua "entonces es sin pecado"... No puedes ser más infantil...

La Torah de Yahshua es la que guardó y cumplió cuando fue enviado a su pueblo, no hay una nueva ley; ya Davdav les está explicando pero hasta ahora no quieren entender que el Creador no cambia o nos engaña.

Explica a todos aquí en este foro ¿Cómo es eso de que un yehudí, fariseo de fariseos, hebreo de hebreos, celoso de la tradición de sus padres se hizo como "judío"? ¿Era un hipócrita y engañador como tratas de presentarlo?

Para nosotros es otro mas de tus inventos que no puedes sustentar, otra suposición de tu parte para denigrar a la Torah de YHWH, cosa que no puedes ni podrás, porque ningún hombre puede agregar o modificar o suprimir, porque nada ni nadie es mayor que Abba, ni el hijo... por si no lo has notado... lee las escrituras y deja los cuentos y fábulas.

Y Pablo se comporto "como si yo estuviera sin Ley", PORQUE PABLO NO LE HABLABA A LOS GENTILES DE QUE TENIAN QUE GUARDAR LA LEY DEL SINAI, por lo tanto, Pablo parecia NO TENER LEY, a diferencia de los judios que estaban SUJETOS A LA LEY DEL SINAI (1 Corintios 9: 21).

No atribuyas a Rav shaul este tipo de cosas, porque le estás levantando falso testimonio Patricio...

¿Con que autoridad reprendió a Kefa que siendo yehudí vivía como gentil (Ga 2)? ¿Era un hipócrita o farsante?

Medita Patricio antes de levantar falso testimonio; y no debes de olvidar que Rav Shaul era perseguido por sus hermanos por causa de Yahshua.

"Pero sabemos que todo lo que Torah dice, lo dice a los que están bajo Torah, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim; ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado."

MartínH

Causa risa tus ponencias Patricio, porque crees que Rav Shaul le invento una ley a Yahshua, es más, atribuyes a Rav Shaul que añadió lo cual es pecado, pero como "crees" que se la atribuye a Yahshua "entonces es sin pecado"... No puedes ser más infantil...

La Torah de Yahshua es la que guardó y cumplió cuando fue enviado a su pueblo, no hay una nueva ley; ya Davdav les está explicando pero hasta ahora no quieren entender que el Creador no cambia o nos engaña.

Explica a todos aquí en este foro ¿Cómo es eso de que un yehudí, fariseo de fariseos, hebreo de hebreos, celoso de la tradición de sus padres se hizo como "judío"? ¿Era un hipócrita y engañador como tratas de presentarlo?

Para nosotros es otro mas de tus inventos que no puedes sustentar, otra suposición de tu parte para denigrar a la Torah de YHWH, cosa que no puedes ni podrás, porque ningún hombre puede agregar o modificar o suprimir, porque nada ni nadie es mayor que Abba, ni el hijo... por si no lo has notado... lee las escrituras y deja los cuentos y fábulas.

MARTIN H.:

Anda al Doctor de la vista y dile que cuando lees 1 Corintios 9: 21 NO PUEDES VER LAS PALABRAS "L A L E Y D E C R I S T O".

Todo lo que necesitas es ver las palabras "LA LEY DE CRISTO" en 1 Corintios 9: 21.

MartínH

No atribuyas a Rav shaul este tipo de cosas, porque le estás levantando falso testimonio Patricio...

¿Con que autoridad reprendió a Kefa que siendo yehudí vivía como gentil (Ga 2)? ¿Era un hipócrita o farsante?

Medita Patricio antes de levantar falso testimonio; y no debes de olvidar que Rav Shaul era perseguido por sus hermanos por causa de Yahshua.

"Pero sabemos que todo lo que Torah dice, lo dice a los que están bajo Torah, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Elohim; ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado."

MARTIN H.:

Los que "estan BAJO Torah" (Romanos 3: 19) por la Torah seran juzgados, porque Pablo tambien dijo: "Todos los que BAJO la Torah han pecado, por la Torah seran juzgados" (Romanos 2:12), pero LOS GENTILES que no estan BAJO Torah, ni tampoco estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), SERAN JUZGADOS POR EL "TESTIMONIO" DE "SU CONCIENCIA", "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS, en el dia en que Dios juzgara por Jesucristo los secretos de los hombres" (Romanos 2: 15 y 16), pero Pablo no dice que LOS GENTILES seran juzgados por el testimonio de LA TORAH, ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLOS LA TORAH.

Y, por supuesto, LOS GENTILES COMO NOSOTROS, QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO Y ESTAMOS "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), SEREMOS JUZGADOS NO POR LA TORAH, SINO POR "LA LEY DE CRISTO".

LA TORAH FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES, PERO CRISTO FUE PREDICADO A LOS GENTILES Y LOS GENTILES QUE CREYERON AL EVANGELIO DE CRISTO, ESTAN "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Da tristeza ver que entiendes muchas cosas; pero al final muestras que no entendiste nada

Abriste la boca para descalificarme...pero es mejor que abras la biblia para que los lectores se edifiquen...

MartínH

MARTIN H.:

Anda al Doctor de la vista y dile que cuando lees 1 Corintios 9: 21 NO PUEDES VER LAS PALABRAS "L A L E Y D E C R I S T O".

Todo lo que necesitas es ver las palabras "LA LEY DE CRISTO" en 1 Corintios 9: 21.

Leo "Torah de Yahshua
" y no leo que sea un invento o un agregado, eso viene de tu encono en contra de Torah de YHWH

¿Crees que hay una Torah de Yahshua que es diferente a la de Padre?
¿Crees que vino a hablar por su propia cuenta?
¿Cuál es esa Torah de Yahshua que predicas Patricio?
¿No llamas al arrepentimiento de los pecados?
¿No llamas a volverse al Padre?
¿No predicas que Yahsua es el camino al Padre?
¿No predicas que Yahshua es el Cordero de Elohim?
¿No predicas que Yahshua es la Palabra de YHWH?
¿Qué predicas Patricio?

MartínH

MARTIN H.:

Los que "estan BAJO Torah" (Romanos 3: 19) por la Torah seran juzgados, porque Pablo tambien dijo: "Todos los que BAJO la Torah han pecado, por la Torah seran juzgados" (Romanos 2:12), pero LOS GENTILES que no estan BAJO Torah, ni tampoco estan "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), SERAN JUZGADOS POR EL "TESTIMONIO" DE "SU CONCIENCIA", "ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS, en el dia en que Dios juzgara por Jesucristo los secretos de los hombres" (Romanos 2: 15 y 16), pero Pablo no dice que LOS GENTILES seran juzgados por el testimonio de LA TORAH, ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLOS LA TORAH.

Y, por supuesto, LOS GENTILES COMO NOSOTROS, QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO Y ESTAMOS "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), SEREMOS JUZGADOS NO POR LA TORAH, SINO POR "LA LEY DE CRISTO".

LA TORAH FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES, PERO CRISTO FUE PREDICADO A LOS GENTILES Y LOS GENTILES QUE CREYERON AL EVANGELIO DE CRISTO, ESTAN "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Ahhhhhh el pasaje para tí dice que solo los judíos están bajo Torah, vaya lectura Patricio... ¿Así predicas Patricio?

No hay entendimiento en tí Patricio ¿No te has preguntado el porqué?

MARCELINO JUDAIZANTE:

Alguien esta MINTIENDO !!!!!!

Es Pablo el mentiroso, o es MARCELINO ?

Ni Pablo, ni marcelino estan mintiendo, sino mas bien Patricio el cual dice que estoy bajo el AYO de la ley.

Este patricio miente ya que yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la ley.

Pero por todo el palabrerio que aqui leo de el, me parece que o es muy bruto para entender lo que escribo

o en el mejor de lo casos se hace el tarugo, para vomitar su amargosa verborrea.

Por lo tanto pido ante los foristas que el tal Patricio demuestre donde y cuando dije que yo estoy bajo el AYO de la ley.​

marcelinoc

Los mandamientos para la Iglesia han sido dados desde el cielo
por Cristo glorificado mediante el evangelio de la Gracia de Dios,

Hermano:

En cualquier epoca o pacto, todo mandamiento de Dios viene del cielo.

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos DESDE EL CIELO,

y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos. Nehemias 9:13.

Hermano:

En cualquier epoca o pacto, todo mandamiento de Dios viene del cielo.

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos DESDE EL CIELO,

y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos. Nehemias 9:13.

Estoy hablando de un pueblo celestial:

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Hay mandamientos celestiales para un pueblo cuya cédula ha sido expedida en el cielo:

Juan 14:2: EN LA CASA DE MI PADRE muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Juan 14:3: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.

...y hay mandamientos terrenales para un pueblo cuyo destino es la tierra, leemos:

1. Salmos 37:9: Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

2. Salmos 37:11: Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

3. Salmos 37:22: Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

4. Salmos 37:29: Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

5. Isaías 60:21: Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Gálatas 5:1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al YUGO de esclavitud.
Nosotros estamos firmes en Cristo, en su Gracia, gozamos de la libertad que da el Señor

No te confundas hermano, Jesucristo si vino a libranos, pero a libraranos del pecado pues este es infraccion de la ley.

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis,

sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6: 16.

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos,

sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra,

y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; 2 Corintios 1:9, 10.

Gálatas 5:4: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Gálatas 5:4: De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Esto solo aplica en aquellos que presentan su obediencia a la ley como meritoria para lograr la salvacion.

Pero este no es mi caso, pues yo creo que mi mejor obdiencia todavia es como algo sucio ante Dios.

El perdon de mis pecados y la salvacion es solo por la gracia de Dios.​

Estimado:Soyfriend;
En otras palabras, que Pablo no sabía lo que decía a los que estaban alegando que la gracia de Dios es buena, pero, QUE EQUILIBRARLA CON LA LEY, era mejor. !!PUFFFFF!!!...

Finalmente, la enseñanza de Pablo a los que ordenaban guardar circuncisIón, shabbat, ect, ect, fue a lo que dijo, ES PERVERTIR EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No le eches la culpa a Pablo por no poder entender sus escritos. Solamente quienes obedecen las leyes de Dios son quienes obtienen revelación. Quienes niegan la palabra de Dios, no pueden ni entienden la voluntad de Dios.
Por tanto, si tu dices que vives conforme a la gracia, pero no andas conforme a la ley y al testimonio, tu enseñanza es falaz y anatema a quienes te siguen. Nada bueno procede del engaño.

Estoy hablando de un pueblo celestial:

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Todos los redimidos por la sangre de Cristo de cualquier epoca o pacto, tenemos esperanza celestial.

Asi esta escrito en el antiguo testamento y en el nuevo, veamos:

Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra;

y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isaias 65:17.

Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 pedro 3:13.

Abriste la boca para descalificarme...pero es mejor que abras la biblia para que los lectores se edifiquen...

Estoy seguro que muchos ya me han leído y han entendido bien este asunto. No es necesario que de más pruebas, cuando ya lo he explicado, y no sabes más que redundar en lo que crees sin presentar pruebas, puesto que no crees en la inspiración del Antiguo Testamento, sino que tratas de probar que el NT es la verdad y AT es obsoleto, "He ahí tu mentira".

...y hay mandamientos terrenales para un pueblo cuyo destino es la tierra, leemos:

1. Salmos 37:9: Porque los malignos serán destruidos,

Pero los que esperan en Jehová, ellos
HEREDARÁN LA TIERRA.

Si bien todos iremos al cielo, posteriormente tambien todos habitaremos la tierra, por eso Jesucristo dijo:

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mateo 5:5.

O acaso pensaras que solo la gente del antiguo pacto es mansa ??

Pues fijate que no y por eso Jesus nos invita a TODOS a que aprendamos de EL a ser mansos y humildes:

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy MANSO y humilde de corazón;

y hallaréis descanso para vuestras Mateo 11:29.

os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, Efesios 4:1, 2.

Así es hermano. Tú dices que vives bajo la ley de Cristo, entonces quieres justificarte por lo que crees ser la ley de Cristo, no habiendo dado Cristo otra ley, sino solamente el perdón de pecados por medio de la ley del sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, lo cual es la ley de salvación para aquel que acepta a Cristo. Porque por su sacrificio, lo cual es ley, no habiendo otro camino al Padre, podemos adquirir ciudadanía en el cielo; y este es ley de vida eterna. Mas Cristo no vino a quitar la ley, como ya hemos leído en la Biblia, sino a dar su vida para perdonar nuestra deuda.

marcelinoc
Patricio yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la ley.

MARCELINO JUDAIZANTE:

O sea que MARCELINO dice guardar la Ley de las 2 tablas de piedra, dada en el Sinai a la nacion de Israel, y que Pablo, como judio que fue el, dijo: "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO" (Galatas 3: 24), pero MARCELINO dice textualmente: "jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la Ley".

Entonces, quien es EL MENTIROSO ?

Acaso Pablo miente cuando dijo que "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO", para quienes se les dio esa Ley, o MARCELINO es el que miente cuando el dice guardar la Ley dada en el Sinai pero tambien dice: "Yo jamas he dicho que estoy bajo el AYO de la Ley" ?

Pablo claramente afirma que "la Ley ha sido nuestro AYO" para quienes tenian esa Ley, pero MARCELINO tambien dice que el tiene esa Ley, pero para MARCELINO esa Ley no es un AYO.

Alguien esta MINTIENDO !!!!!!

Es Pablo el mentiroso, o es MARCELINO ?

POR SUPUESTO QUE ES MARCELINO.

PABLO HABLO VERDADES.

MARCELINO HABLA MENTIRAS Y TRATA DE DESMENTIR LAS DECLARACIONES DE PABLO.

Asi de MALICIOSOS son estos Adventistas del Septimo Dia.