LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Moroni

Claro que sí, estoy de acuerdo contigo. El ejercer fe en Cristo es lo que salva, pero fíjate que la única forma de ejercer fe en Cristo es mediante obras, porque la fe es mucho más que sólo creer en Dios. La fe y las obras van de la mano. Tengo fe y hago obras, y al hacer buenas obras me crece la fe. Se alimenta una a la otra.
Saludos.

MORONI:

En vez de decir lo que tu dices, esto es, "que la unica forma de ejercer fe en Cristo es MEDIANTE OBRAS, porque la fe ES MUCHO MAS que solo creer en Dios", te pido que mires al ladron que murio en la cruz junto a Jesus, que creyo que Cristo era Rey y le pidio que se acordase de el cuando viniese en Su reino.

Sabes lo que tu ves en ese ladron arrepentido ?

VES SOLAMENTE FE.

Debido a que estaba crucificado, NO HIZO NINGUNA OBRA BUENA.

Sin embargo, Cristo lo salvo y le aseguro que estaria con El, en el Paraiso.

HE AHI UN EJEMPLO DE SALVACION POR FE, SIN OBRAS DE NINGUNA CLASE.

La unica forma de ejercer fe en Cristo, es mantenerse CREYENDO EN CRISTO.

Las buenas obras son simplemente la consecuencia o el resultado de esa FE EN CRISTO, pero Dios no requiere esas obras para salvarnos.

LAS OBRAS BUENAS SOLAMENTE SANTIFICAN A AQUEL QUE CREE EN CRISTO.

PERO LA FE EN CRISTO, JUSTIFICA Y SALVA AL QUE HA CREIDO EN CRISTO.

Dios te bendiga.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

wadezu:101010:

Muy bien expresado, claro concreto y conciso.

Con esta precisión marcas distancia sobre aquellos que creen que la ley es un medio da salvación.

Bendiciones,

WADEZU:

Yo he conversado largamente con Elderes y lideres mormones, y tambien he leido una gran parte del Libro Mormon, ademas de haber estado en sus reuniones principales, los Domingos en la manana.

Y si ellos dicen que guardan los 10 mandamientos, TE PUEDO ASEGURAR QUE ELLOS NO GUARDAN EL DIA SABADO.

Por lo tanto, Wadezu, esa Calificacion que tu has dado, la cual es 10 10 y 10, creo que vas a tener que re-examinarla.

EX-SABATISTA.

DavidRomero

Interesante, y sin embargo Yahweh en el ardor de su ira es un ser curioso... condena a naciones (gentiles) enteras por su pecado, pero no ofrecía vías para el arrepentimiento de los gentiles. Por ejemplo Amos 1:3 -2:3; Jeremías 46-51. Curiosamente a Pablo se le olvida eso que dices...Romanos 1:24-27.

Digo que Yahweh es un ser curioso, porque:

1.
Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley[. (1 Juan 3:4)
2.
porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión (Romanos 4:1)
3. los gentiles son llamados pecadores a la par con los judíos (
Ro 1:26-32; los versos citados arriba, Salmo 9:17; Gal 2:15 etc)
Conclusión: El gentil no sabe siquiera que es la expiación.

Sin embargo, me pregunto que coherencía habrá entre esa conclusión y Jonas 3 con Mateo. 12:41.
También es interesante ver como se armoniza con Gen. 20:3; Dan. 3:29 - 4:37; 6:25-27.

Me interesa ver como se sortean esas discrepancias.

DAVID ROMERO:

Acaso Pablo te enseno que los gentiles NO TENIAN LEY ?

Parece que te encanta que te repitan las cosas.

Bueno, ahi van las palabras de Pablo, una vez mas:

"Aunque NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS ... dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

Los gentiles tienen una Ley EN SI MISMOS y su conciencia es la que les da testimonio a ellos, "acusandoles o defendiendoles" (Romanos 2: 15).

Ahora tu me pones el caso de los gentiles de Ninive, a los cuales Dios perdono porque "se convirtieron de su mal camino" (Jonas 3: 10), pese a que mas de 120.000 personas "no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda" ( Jonas 4: 11).

Pero crees tu que los gentiles de Ninive fueron incorporados al Pacto del Sinai, y que empezaron a guardar el dia Sabado y a hacer sacrificios de animales ?

O mas bien los gentiles de Ninive escucharon el testimonio de su conciencia, que los acusaba de las maldades que ellos hacian, y creyeron el mensaje de Jonas, que Dios destruiria a toda la ciudad en 40 dias si no dejaban sus malos caminos ? (Jonas 3: 8).

Fijate bien que el mensaje de Jonas no fue predicarles la Ley del Sinai, sino que les dijo simplemente que la ciudad entera seria destruida en 40 dias (Jonas 3: 4).

La reaccion a ese mensaje de Jonas, que profetizaba un castigo destructor de toda la ciudad, hizo que los gentiles de Ninive respondieran positivamente a la conciencia que les daba testimonio de que estaban obrando muy mal.

EX-SABATISTA.

Moroni

Claro que sí, estoy de acuerdo contigo. El ejercer fe en Cristo es lo que salva, pero fíjate que la única forma de ejercer fe en Cristo es mediante obras, porque la fe es mucho más que sólo creer en Dios. La fe y las obras van de la mano. Tengo fe y hago obras, y al hacer buenas obras me crece la fe. Se alimenta una a la otra.
Saludos.

MORONI:

En vez de decir lo que tu dices, esto es, "que la unica forma de ejercer fe en Cristo es MEDIANTE OBRAS, porque la fe ES MUCHO MAS que solo creer en Dios", te pido que mires al ladron que murio en la cruz junto a Jesus, que creyo que Cristo era Rey y le pidio que se acordase de el cuando viniese en Su reino.

Sabes lo que tu ves en ese ladron arrepentido ?

VES SOLAMENTE FE.

Debido a que estaba crucificado, NO HIZO NINGUNA OBRA BUENA.

Sin embargo, Cristo lo salvo y le aseguro que estaria con El, en el Paraiso.

HE AHI UN EJEMPLO DE SALVACION POR FE, SIN OBRAS DE NINGUNA CLASE.

La unica forma de ejercer fe en Cristo, es mantenerse CREYENDO EN CRISTO.

Las buenas obras son simplemente la consecuencia o el resultado de esa FE EN CRISTO, pero Dios no requiere esas obras para salvarnos.

LAS OBRAS BUENAS SOLAMENTE SANTIFICAN A AQUEL QUE CREE EN CRISTO.

PERO LA FE EN CRISTO, JUSTIFICA Y SALVA AL QUE HA CREIDO EN CRISTO.

Dios te bendiga.

Discipulo de Jesus.

Buenas,
el Paraiso no es el reino celestial. La fe incipiente de aquél hombre y su arrepentimiento era suficiente para poder estar en el paraiso, pero recuerda que el reino del Padre tiene muchas moradas.
La fe no es sólo creer en Dios, sino que es un poder, un principio de acción, por lo tanto está relacionado con las obras. Si plantas una semilla tienes que regarla para que crezca. Si plantas la semilla de la fe tienes que regarla con muchas obras buenas para que que crezca y se convierta en una fe grande y poderosa. La fe es activa no pasiva, y la fe que no se pone en acción acaba por marchitarse y no sirve para nada, siendo una fe muerta.

Acaso Pablo te enseno que los gentiles NO TENIAN LEY ?

No. Pablo no enseñó que los gentiles carecían de Ley. No es el tema que he puesto en cosideración. Mi pregunta en primer lugar no se refiere a lo que Pablo enseña (Pablo es Posterior al AT), tampoco tiene que ver con si la Ley del Sinaí aplica a los gentiles, pues para mi eso no es lo que está en discusión. Mi pregunta es simple y fácil de entender

¿Cómo expiaban los pecados los gentiles en tiempos del AT?. No hay que darle tanta vuelta. He puesto a prueba tu respuesta y de paso la de otro forista que afirma que los gentiles debían circuncidarse y guradar la Torah. En tu caso particular la discrepancia es que los gentiles no solo eran considerados por Dios como sujetos a una Ley (que no sea la del Sinaí), eran juzgados con el termino "pecadores" dando a entender que Dios no estaba a gusto con el comportamiento etico y moral de las naciones gentiles. Casos como la destrucción de Sodoma y Gomorra, el genocidio sistemático de los habitantes de Canaan, las mascres ejecutadas por mano Israelita contra naciones a razón de su paganismo y la constante amenaza de Yahweh contra las naciones gentiles por sus pecados... es suficiente evidencia. Pero por si esto no basta, están los pocos casos donde Yahweh extiende su misericordia a los gentiles y envía profetas para prevenir la catástrofe.

Parece que te encanta que te repitan las cosas.

Esta frase sobra.

"Aunque NO TENGAN LEY, SON LEY PARA SI MISMOS ... dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

Voy a poner los términos más técnicos para que veas la diferencia:

Aunque los Gentiles no tengan la Torah (Lo que llamas, al parecer despectivamente, "Ley del Sinai"), son ley (Ley natural) para sí mismos. Dando testimonio su conciencia (ética) y acusándoles o defendiendoles sus razonamientos (justificación moral)

Ahora tu me pones el caso de los gentiles de Ninive, a los cuales Dios perdono porque "se convirtieron de su mal camino" (Jonas 3: 10), pese a que mas de 120.000 personas "no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda" ( Jonas 4: 11).

La expresión se refiere a gente ignorante, pero no respalda mucho tu caso. El foco de atención lo he orientado al tema del arrepentimiento. Para arrepentirse debe haber conciencia de pecado, uno no se arrepiente de lo que no tiene idea que está mal ¿o sí?. Por otra parte no solo Dios los perdonó, sino que ellos se arrepintieron.

Pero crees tu que los gentiles de Ninive fueron incorporados al Pacto del Sinai, y que empezaron a guardar el dia Sabado y a hacer sacrificios de animales ?

No. No creo eso, si abandonas las prevenciones, quizá podamos sacar provecho de este intercambio de opiniones. Como dije al inicio, el tema no es si los gentiles deben guardar la "Ley del Sinai". Eso lo deduces de tu dependencia del paradigma Luterno-Calvinista. No confundas a Pablo con Lutero.

O mas bien los gentiles de Ninive escucharon el testimonio de su conciencia, que los acusaba de las maldades que ellos hacian, y creyeron el mensaje de Jonas, que Dios destruiria a toda la ciudad en 40 dias si no dejaban sus malos caminos ? (Jonas 3: 8).

Posiblemente. Lo que llama la atención es que Dios se tomara esa molestía con todo y profeta abordo para evitarles el juicio divino. El mensaje de el libro de Jonas es claro... Dios tambien perdonaba a las naciones gentiles antes de la llegada de Jesucristo. Esto es suficiente para demoler la interpretación errada del paradigma más prevalente en el Cristianismo evangélico.

Fijate bien que el mensaje de Jonas no fue predicarles la Ley del Sinai, sino que les dijo simplemente que la ciudad entera seria destruida en 40 dias (Jonas 3: 4).

Si eso es claro. Como toda tu mente esta puesta en defenderte de la conspiración de los que quieren imponer la Ley del Sinai... crees que hago parte del mismo grupo (si es que existe). Pero mi tema de aporte es diametralmente opuesto. Lamento que en Posts anteriores no hayas descubierto que no creo que los gentiles deban cumplir la Ley del Sinai, que tampoco es lo que la Biblia dicie y mucho menos es lo que el Judaismo desde el Segundo templo hasta hoy predica. (El tema de los judaizantes es un caso especial que hay que comprender bien).

wadezu:101010:

Muy bien expresado, claro concreto y conciso.

Con esta precisión marcas distancia sobre aquellos que creen que la ley es un medio da salvación.

Bendiciones,

WADEZU:

Yo he conversado largamente con Elderes y lideres mormones, y tambien he leido una gran parte del Libro Mormon, ademas de haber estado en sus reuniones principales, los Domingos en la manana.

Y si ellos dicen que guardan los 10 mandamientos, TE PUEDO ASEGURAR QUE ELLOS NO GUARDAN EL DIA SABADO.

Por lo tanto, Wadezu, esa Calificacion que tu has dado, la cual es 10 10 y 10, creo que vas a tener que re-examinarla.

EX-SABATISTA.

Patricio,

No creo que Manhattan sea MORMONA.

Bendiciones,

Es muy cierto, sin ley y sin ley se puede honrar a los padres.

Nadamas que si no hay ley y los deshonras, NO pecas.

Asi que puedes comenzar a maltratar a tus progenitores.

Finiquitada la ley, finiquitado el pecado,

segun esta teoria, entonces por demas murio Jesus.

Eres un tramposo; eso no fue lo que dije. Lo que dije es que la ley cambió por completo porque ya no se basa en ritualismos, sino en la libertad y el amor en Cristo. La ley antigua demandaba cumplirla en todo; lee bien, EN TODO. Cualquiera que se quiera afianzar a esta ley, PRIMERO DEBE CIRCUNCIDARSE. Las leyes secundarias sobre los diez mandamientos exigían igualmente un sacrificio de animal (sin derramamiento de sangre no hay expiación de pecados).

Cristo, al cumplir TODA la ley antigua, se convirtió en el único y suficiente sacrificio que pone fin a todas las demás leyes antiguas. Tratar de cumplir alguna de ellas a la forma antigua, significa que rechaza el sacrificio salvador y la sangre de Cristo. Al cumplir el sacrosanto día de reposo, se hacen acreedores a ajustarse a la ley antigua., así que tú dirás...

¿Tienes la lista de cosas que los fans de la vieja loca y descalabrada NO hacen en su sacrosanto día de reposo? ¡No me digas que no la tienes! ¿Qué no eres adventista?

PastorHernández;1801855]
Estimada:Cátara;

Entonces, con esa aclaración, ESTOY PERFECTAMENTE CONTIGO.
GLORIA AL SEÑOR. AMÉN.

Finalmente, HASTA LOS DEMONIOS judaizantes tiemblan porque te COMPRENDIERON.....!!jejejeje!!
Para concretar, no emplearía la palabra "judaizante" relativo a "JUDÍO"; sino "judaizante" relativo a JUDAS, PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, como TODOS los FALSOS "maestros" (sus seguidores y seguidoras) descritos en las SAGRADAS ESCRITURAS, entre ellos, los que creen ser lo que NO son y que Pablo describe:
-Has de saber que en los últimos dias sobrevendrán tiempos difíciles,
-porque habrá hombres egoistas, avaros, ALTIVOS, ORGULLOSOS, maldicientes, rebeldes a los padres, ingratos, impios,
-desnaturalizados, DESLEALES, CALUMNIADORES, DISOLUTOS, INHUMANOS, ENEMIGOS de TODO lo BUENO,
-TRAIDORES, PROTERVOS, HINCHADOS, AMADORES de los PLACERES MÁS que DE DIOS,
-que CON APARIENCIA DE PIEDAD NIEGAN SU PODER. GUÁRDATE de ésos,
-pues hay entre ellos quienes se introducen en las casas y se CAPTAN el ánimo de mujerzuelas CARGADAS de PECADOS, que se dejan arrastrar de diversas CONCUPISCENCIAS,
-que SIEMPRE ESTÁN APRENDIENDO sin lograr JAMÁS LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.
-Y a la manera que Jannes y Mambres SE OPUSIERON a Moisés, así TAMBIÉN éstos RESISTEN LA VERDAD como hombres de ENTENDIMIENTO CORROMPIDO, REPROBADOS EN LA FE.
-MÁS NO AVANZARÁN MÁS porque su INSENSATEZ es a todos MANIFIESTA, como la de aquellos. (2ª Timoteo 3:1,9)

Lamentablemente, mi estimado Hernández, creo que NO COMPRENDIERON, NI quieren OÍR, NI VER la CORRECCIÓN (creen estar EN LA GRACIA, que NO CONOCEN POR SUS PECADOS); AUTO-ENGAÑADOS y ENGAÑADORES; pero, CONFIANDO EN nuestro SEÑOR, si ÉL CONVIRTIÓ a Saúlo en Pablo, mientras hay vida, cualquier cosa puede ocurrir, en cualquier momento, y NO hay que desfallecer:
-y con mansedumbre CORREGIR a los ADVERSARIOS, POR SI DIOS les CONCEDE el ARREPENTIMIENTO, y RECONOCER LA VERDAD
-y VOLVER en razón, LIBRES del LAZO del diablo, del que están CAUTIVOS BAJO SU VOLUNTAD. (2ª Timoteo 2:25,26)

PAZ Y GRACIA DEL SJ
AMÉN, e IGUALMENTE, AMÉN.

Buenas,
¿que significado tiene para tí la frase de Jesús, "El que perservere hasta el fin ese será salvo"?

Buenas, mi estimado Moroni. Aunque la pregunta no está dirigida a mí, digo: AMÉN; y, permíteme compartirte la propia respuesta de Pablo que NO CONTRADICE LAS PROPIAS PALABRAS DEL SEÑOR (Filipenses 3:11,12,13:
-por SI LOGRO ALCANZAR LA RESURRECCIÓN de los MUERTOS.
-NO es que la hay ALCANZADO YA, es decir, que haya LOGRADO LA PERFECCIÓN, sino que LA SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fui apresado por CRISTO JESÚS.
-Hermanos YO NO CREO HABERLA aún ALCANZADO; pero dando al OLVIDO a lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que TENGO POR DELANTE,
-(mirando) hacia la META, hacia el GALARDÓN de LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Buenas, mi estimado Moroni. Aunque la pregunta no está dirigida a mí, digo: AMÉN; y, permíteme compartirte la propia respuesta de Pablo que NO CONTRADICE LAS PROPIAS PALABRAS DEL SEÑOR (Filipenses 3:11,12,13:
-NO es que la hay ALCANZADO YA, es decir, que haya LOGRADO LA PERFECCIÓN, sino que LA SIGO por si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fui apresado por CRISTO JESÚS.
-Hermanos YO NO CREO HABERLA aún ALCANZADO; pero dando al OLVIDO a lo que ya queda atrás, me lanzo tras lo que TENGO POR DELANTE,
-(mirando) hacia la META, hacia el GALARDÓN de LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS EN CRISTO JESÚS.

El hermano preguntó acerca de perseverancia y tú tratas de esquivar la pregunta por otro lado. No faltaba más.

Este es el pasaje de donde fue tomada la cita bíblica:

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Muchos ha pensado que esto está en el pasado, pero mienten como su Padre el diablo. Aquí es obvio que Jesús habló del futuro y lo que dijo fue que los iban a perseguir como lo hicieron a él, que corrieran de ciudad en ciudad y que el vendría otra vez en el tiempo de esa persecución, cuando todavía no lleguen a la última ciudad de Israel.

Claramente son perseguidos por su fidelidad a Dios. Los que estén de acuerdo con Babilonia no serán perseguidos, sino que consentirán en sus doctrinas mentirosas y en su falsa unión. Esto claramente se está llevando a cabo, se llama "el misterio de iniquidad"; 'la desolación espantosa" Israel uniéndose a la ramera para perseguir a los fieles. lo impensable ocurre. No solamente tienen espíritu de estupor, sino que de rebeldía y conspiración. Se levantan contra Dios y sus mandamientos. Unen a las hijas de la ramera con sagacidad y lisonjearía, según su propósito, se opone a Dios y su plan redentor, persiguiendo a quienes son fieles a los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

Ya Jesús lo ha dicho. Vendrá a la tierra cuando haya persecución para probar a quienes son fieles y tienen la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Esto es lo que significa el que persevere hasta el fin. Perseverar es luchar contra la maldad del mundo y de uno mismo, en espíritu y en verdad.

Algunos no entienden lo que significa "la verdad os hará libres" debido a que no conocen la verdad. Siempre buscan y no encuentran, porque no existe el gozo en vuestra propia voluntad, sino en lo que Dios dice ser justo, pues el injusto no entrará al reino de los cielos.

Para hacerse judaizante, tiene primero que pelarse ahí abajo...

¿Gustan un poco de infusión de marihuana para aguantar? :)

Estimado Soyfriend; TU OPINIÓN es TU OPINIÓN; pero, NO esquivo NADA; el hermano hizo una pregunta, y JESÚS RESPONDE acerca de la SALVACIÓN, y Pablo la confirma por él mismo.....Son sus palabras....¿Las desechas?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Estimado Soyfriend; TU OPINIÓN es TU OPINIÓN; pero, NO esquivo NADA; el hermano hizo una pregunta, y JESÚS RESPONDE acerca de la SALVACIÓN, y Pablo la confirma por él mismo.....Son sus palabras....¿Las desechas?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

No deshecho nada que venga de Dios, pero también Satanás usó la escritura ilegítimamente. ¿Cómo pues preguntas algo sin indagar en la enseñanza bíblica y sin consultar al Espíritu que hay en ti?

La palabra "libres" de Juan 8:32:"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." equivale a la verdad de este otro texto Romanos 7:6:"libre de la ley"- Pues conocera la verdad de "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Ro.6:14

La palabra "libres" de Juan 8:32:"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." equivale a la verdad de este otro texto Romanos 7:6:"libre de la ley"- Pues conocera la verdad de "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia." Ro.6:14

¿Pues es que no entiendes ni papa de lo que es estar bajo la ley? Los que están bajo la ley no tienen esperanza, los que estamos bajo la gracia, no tenemos de qué avergonzarnos ¿acaso te avergüenzas tú de la esperanza en Cristo? ¿Entonces por qué te preocupas de no estar bajo la ley? La ley mata y mejor es no estar bajo la ley que no puede salvar. Por eso tenemos a Cristo, autor y consumador de la fe. Por gracia somos salvos ¿qué parte de esto no entiendes?

..........................y no entendieron.

No porque ya no es necesario. El objetivo es honrar a los padres,

y teniendo o no teniendo ley se puede hacer eso.

Eres un tramposo; eso no fue lo que dije.

Lo que dije es que la ley cambió por completo...

Claro que si dijiste que teniendo o no teniendo ley se puede honrar a los padres.

Pero tal como la chimoltrufia te gusta cambiar de discurso, y como dices tu:​
Eres un tramposo.

No porque ya no es necesario. El objetivo es honrar a los padres,

y teniendo o no teniendo ley se puede hacer eso.

Eres un tramposo; eso no fue lo que dije.

Lo que dije es que la ley cambió por completo...

Tu doble discurso me recuerda a: www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Cualquier parecido con tu realidad, mera coincidencia.​