LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Jesus vino para dehacer las obras del diablo, no para deshacer la ley.

Dios pasa por alto los pecados, es decir los perdona cuando la persona se arrepiente.

Pero si no hay ley, entonces no hay pecado, y si no hay pecado entonces de que te arrepientes.

Siendo asi para que nececitas de un Salvador ??

Ya no rechaces a Dios=Jesus, el puede perdonarte de tu desobediencia a su ley.

Marcelino por mucho que lo intente no engañará a Villaf.

para que no haya condenacion no tiene que haber ley. recuerdas galatas 5? en el amor NO hay ley.

para que no haya condenacion el metodo cristiano no es por medio del cumplir la ley de Moises.

para que haya condenacion el metodo mundano es estar bajo la ley.

Villaf .. hablar con Marcelino es como hablar con una pared.Tambien se ,que aunque sea así los creyentes somos edificados.

asi que como dijera horizonte, con ley y sin ley se puede honrar a los padres.

Pero si no hay ley y los deshonramos, entonces NO PECAMOS, porque pecado es infringir la ley 1 Juan 3:4.

Asi que segun esta teoria, horizonte bien puede ya comenzar a maltratar a sus progenitores.

Al fin y al cabo finiquitada la ley, el pecado tambien esta finiquitado.

Segun esta teoria, entonces por demas murio Jesus.

Es autista tu argumento. Ya expliqué que la infracción de la ley demandaba un castigo. Para expiar la culpa, debía realizarse sacrificio de expiación por el pecado. Al ser eliminada la ley antigua, reemplazándola por la ley de la libertad, se cumple la ley en Cristo. Por lo tanto tu p3nd3j0 argumento no lo como ni con frijoles.

Si la los diez mandamientos estuvieran abolidos, entonces no necesitariamos a JESUS.
[/CENTER]

Cristo puso el verdadero valor de los mandamientos. ¿Necesitarías leer el sermón del monte para comprobarlo?

¿Tienes la lista de cosas que los fans de la vieja loca y descalabrada no hacen en su sacrosanto día de reposo?

para que no haya condenacion no tiene que haber ley. recuerdas galatas 5? en el amor NO hay ley.

para que no haya condenacion el metodo cristiano no es por medio del cumplir la ley de Moises.

Perfecto aporte

Ya expliqué que la infracción de la ley demandaba un castigo.
Para expiar la culpa, debía realizarse sacrificio de expiación por el pecado.

Y yo no he dicho lo contrario

Al ser eliminada la ley antigua, reemplazándola por la ley de la libertad,
Por ninguna parte la Bibla declara eliminacion de la ley de Dios.

Asi que como dices tu:

Es autista tu argumento.

Para que no haya condenacion se requiere que alguien pague la fianza o multa del delito.

Y Cristo ya se hizo cargo de nuestros delitos y pecados derramando su sangre expiatoria.

Es de esta manera y no de otra, la forma como hemos sido absueltos de la condenacion de la ley

En cuanto al amor, mientes al decir que en el amor no hay ley, eso no esta escrito.

Al contrario el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:10.

Al parecer no estas siendo guiado por Dios, solo te crees de los aplausos irrazonables de Plataforma.

Y ademas te instruyeron mal en la escuela dominical y tu te la creiste.

el inconverso es hijo de ira hijo del diablo y hace las obras de la ley
inventada de su propia mente caida (recuerda pasiones pecaminosa por la ley romanos 7), que lo mantiene muerto; no vivo. porque su ley no liberta; su ley condena.
solucion: CAMBIAR DE MENTALIDAD morir a su propia ley que no lo deja su conciencia tranquila. y vivir para Dios y en el caso del no creyente, para amar.
tiene q rechazar su ley. no a Dios sino su ley que lo mantiene zombie.

Si al decir obras de la ley quieres decir que el inconverso guarda la ley, estas muy equivocado

El inconverso mas bien hace todo lo contrario a lo que estipula la ley, es decir, mata, roba. adultera, profana el sabado etc.

Ya dejate conducir por el Espiritu de Dios, ya que con tus aportes mas bien das gloria a satan.

El esta feliz de que sistematicamente rechaces la santa ley de Dios.

Por ninguna parte la Bibla declara eliminacion de la ley de Dios.

La ley que habría de eliminarse es la ley del pecado y de la muerte.

Bien saben, hermanos, —estoy hablando a quienes conocen la ley— que una persona está bajo el yugo de la ley sólo mientras vive. Así, la mujer casada permanece legalmente ligada a su marido mientras él vive. Muerto el marido, la esposa queda libre de esa ley. Por tanto, si en vida del marido la mujer se entrega a otro hombre, se la considera adúltera; pero, si muere el marido, esa ley ya no la obliga; podrá casarse con otro hombre sin ser por ello adúltera. De modo semejante, también ustedes, hermanos míos, por la muerte corporal de Cristo, han muerto a la ley. Son, pues, libres para entregarse a otro, al resucitado de entre los muertos, a fin de producir frutos para Dios. Mientras vivíamos sometidos a nuestras desordenadas apetencias humanas, éramos terreno abonado para que nuestras bajas pasiones, activadas por la ley, produjeran frutos de muerte. Ahora, en cambio, muertos a la ley que nos tenía bajo su yugo, hemos quedado liberados de ella y podemos servir a Dios, no según la letra de la vieja ley, sino conforme a la nueva vida del Espíritu.

¿Querrá todo esto decir que la ley es pecado? ¡De ningún modo! Claro que, sin la ley, yo no habría experimentado el pecado. Por ejemplo, yo ignoraba lo que es tener malos deseos, hasta que vino la ley y dijo: No tengas malos deseos. Fue el pecado el que, aprovechando la ocasión que le proporcionaba el mandamiento, despertó en mí toda clase de malos deseos; sin la ley, pues, el pecado sería ineficaz. Hubo un tiempo en que, al no haber ley, todo era vida para mí. Pero, al venir el mandamiento, revivió el pecado, y la muerte se abatió sobre mí. Un mandamiento que debía ser portador de vida, se convirtió para mí en instrumento de muerte. Porque el pecado se aprovechó del mandamiento para engañarme y, valiéndose de él, me causó la muerte.

La ley, ciertamente, es santa. Y los mandamientos son santos, justos y buenos. Entonces, algo bueno en sí mismo ¿se habrá convertido en mortífero para mí? ¡De ningún modo! Lo que sucede es que el pecado, para demostrar que lo es verdaderamente, me causó la muerte sirviéndose de algo bueno. Y así, con ayuda del mandamiento, el pecado se convierte en algo sobremanera mortífero.

Sabemos, pues, que la ley pertenece a la esfera del espíritu. En cambio, yo no soy más que un simple mortal vendido como esclavo al pecado. Realmente no acabo de entender lo que me pasa ya que no hago lo que de veras deseo, sino lo que detesto. Pero si hago lo que detesto, estoy reconociendo que la ley es buena y que no soy yo quien lo hace, sino el pecado que habita en mí, pues soy consciente de que, en lo que respecta a mis desordenados apetitos, no es el bien lo que prevalece en mí; y es que, estando a mi alcance querer lo bueno, me resulta imposible realizarlo. Quisiera hacer el bien que deseo y, sin embargo, hago el mal que detesto. Ahora bien, si hago lo que detesto, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que se ha apoderado de mí. En resumidas cuentas, constato la existencia de esta regla: que deseo hacer el bien, pero es el mal lo que me domina En mi interior humano me complazco en la ley de Dios; en mi cuerpo, sin embargo, experimento otra ley que lucha con los criterios de mi razón: es la ley del pecado que está en mí y me tiene encadenado. ¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo portador de muerte? A Dios se lo agradeceré por medio de Jesucristo, Señor nuestro. Así que, concluyendo, por una parte mi razón me inclina a servir a Dios; por otra, mis desordenados apetitos me tienen esclavizado a la ley del pecado.

He aquí que llega el tiempo —dice el Señor—
en que yo sellaré una alianza nueva
con el pueblo de Israel y el de Judá.
No será como la alianza
que sellé con sus antepasados,
cuando los tomé de la mano
y los saqué de Egipto.
Como ellos quebrantaron mi alianza,
también yo los abandoné —dice el Señor—.
Así que esta será —dice el Señor—
la alianza que sellaré con Israel
cuando llegue aquel día:
inculcaré mis leyes en su mente
y las escribiré en su corazón;
yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Ya nadie tendrá que enseñar a su vecino
ni tendrá que instruir a su hermano diciendo:
“reconoce al Señor”,
porque todos me conocerán,
desde el más pequeño hasta el mayor.
Y yo perdonaré sus iniquidades
y no me acordaré más de sus pecados.

Al llamar nueva a esta alianza, Dios está declarando vieja a la primera; y todo lo que se queda viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

¿Tienes la lista de cosas que los fans de la vieja loca y descalabrada no hacen en su sacrosanto día de reposo?

La ley que habría de eliminarse es la ley del pecado y de la muerte.

Y segun tu cual es la ley del pecado, acaso los diez mandaminetos ??

Te refieres a alguien de tu familia ??

No leíste lo que puse... Hazlo.

¿Quien se llevará el mordisco de la semana?

Este marce anda haciendo méritos... Luego se quejan de que les duele el trasero :(

Se debe asentar que la ley ceremonial es la que quedó en desuso. La ley moral es la que se conservó, pero de un modo diferente. Cristo se encargó de dar las debidas aclaraciones a los practicantes de la ley ceremonial.

Ahora existe algo llamado "Ley de la libertad", que no es libertinaje ni hacer lo que a uno se le pegue la gana. Eso no es ley, sino anarquía religiosa.

En la ley de la libertad se cumple la exigencia de la ley moral. Ya no se hace por evadir la condena -aunque es una consecuencia de obedecerla-, sino por amor y gratitud.

Eso es lo que debería aclararse.

Si la los diez mandamientos estuvieran abolidos, entonces no necesitariamos a JESUS. dice Marcelino

Siempre que se comete pecado es por transgredir leyes; inventadas, claro!porque si hoy en dia algun aleman, teme a Hitler, sufrira moralmente aquellas leyes, aunque la alemania nazi no exista ahora. Entonces transgrede aquellas leyes, hoy; igual que temer la ley de Moises, hoy, transgrederias el primer pacto, vale!

Jesus vino a deshacer el miedo de la condenacion por la ley que se inventa el hombre o el sometimiento a leyes abolidas, por medio del creer en el. Por medio del creer en el; no en Moises.

Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él." Jn.3:17

"Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques mas." Jn.8:11

"que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, NO TOMANDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." 2 Cor.5:19

Hay barra libre para todo el que tenga sed. Jesus invita. :)

Nuevamente para ver si la "chunto"..............

En mi país, no inventaron las normas de tránsito, sino que ella es producto del orden y control que tienen que haber en toda ciudad, provincia o nación ¿Porque estoy bajo la gracia soy esclavo si la cumplo?

También está prohibido casarse dos veces ¿Porque estoy bajo la gracia soy esclavo si la cumplo?

También está prohibido asesinar ¿Porque estoy bajo la gracia soy esclavo si la cumplo?

También está prohibido calumniar ¿Porque estoy bajo la gracia soy esclavo si la cumplo?

También está prohibido apropiarse de las cosas de los demás ¿Porque estoy bajo la gracia soy esclavo si la cumplo?

Así podría señalarle cada norma que se basa en Torah, no por ello los legisladores son judaizantes o legalistas; y no me extrañaría si alguno de los que creen que Torah fue abolida así creyeran...............

Por último ¿En que parte de la escritura Yahshua dijo vino a "deshacer el miedo de la condenación por la ley"?

Si esto no fuera demasiado serio, diría que causa gracia su imaginación.

Para que no haya condenacion se requiere que alguien pague la fianza o multa del delito.

Y Cristo ya se hizo cargo de nuestros delitos y pecados derramando su sangre expiatoria.

Es de esta manera y no de otra, la forma como hemos sido absueltos de la condenacion de la ley

En cuanto al amor, mientes al decir que en el amor no hay ley, eso no esta escrito.

Al contrario el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:10.

Al parecer no estas siendo guiado por Dios, solo te crees de los aplausos irrazonables de Plataforma.

Y ademas te instruyeron mal en la escuela dominical y tu te la creiste.
Entonces no pedistes perdon una y mil veces (segun tu)desde que has nacido de nuevo, porque (segun tu)ya has entendido que eres verdaderamente libre de pecado. Eres como Jesus, sin pecado, conciencia tranquila permanentemente. O ya no experimentas cortes de paz o expulsiones de su presencia. Ya no hay condenacion en ti porque guardas la ley.

Si al decir obras de la ley quieres decir que el inconverso guarda la ley, estas muy equivocado

El inconverso mas bien hace todo lo contrario a lo que estipula la ley, es decir, mata, roba. adultera, profana el sabado etc.

Ya dejate conducir por el Espiritu de Dios, ya que con tus aportes mas bien das gloria a satan.

¿O sea que el inconverso es sin pecado por medio del guardar su ley? mmm salvo por su ley sin necesidad de Jesus mmmm

O sea que no hay pecado en el mundo. todos son libres del pecado. no transgreden ninguna de su ley para no experimentar la paga del pecado, que es la muerte. mmmmm son dioses mmmm

Por otro lado. No todos los no creyentes sin excepcion matan o roban o delinquen etc. Pero todos estan bajo la ley, ensenoreados por el pecado. Con la diferencia que en unos sus pecados o delitos son de mayor gravedad. La responsable del pecado es su ley. Porque la transgreden. No les hace libres por medio del guardar la ley, y la transgreden. Esclavos de su ley y del pecado. La ley de Moises igual, crea el mismo panorama.

Entonces no pedistes perdon una y mil veces (segun tu)desde que has nacido de nuevo, porque (segun tu)ya has entendido que eres verdaderamente libre de pecado. Eres como Jesus, sin pecado, conciencia tranquila permanentemente. O ya no experimentas cortes de paz o expulsiones de su presencia.
Ya no hay condenacion en ti porque guardas la ley.

Creo que no leiste mi aporte o eres una persona deshonesta,ya que yo no dije lo que tu dices.

La no condenacion es gracias a Jesucriisto.

Entiendelo el ha pagado ya la deuda causada por nuestros pecados.

ya no le debemos nada a nadie.

Antes de eso eramos rebeldes a Dios y a sus mandamientos

pero ahora que amamos a Dios ya no nos rebelamos contra ellos.​

¿O sea que el inconverso es sin pecado por medio del guardar su ley?
mmm salvo por su ley sin necesidad de Jesus mmmm
O sea que no hay pecado en el mundo. todos son libres del pecado.
no transgreden ninguna de su ley para no experimentar la paga del pecado, que es la muerte.
mmmmm son dioses mmmm

Nadie te ha dicho que los inconversos esten libres de pecado por guardar la ley de Dios.

Te dije lo contrario, es decir que los inconversos se rebelan a lo que la ley estipula

Por otro lado. No todos los no creyentes sin excepcion matan o roban o delinquen etc. Pero todos estan bajo la ley, ensenoreados por el pecado. Con la diferencia que en unos sus pecados o delitos son de mayor gravedad. La responsable del pecado es su ley. Porque la transgreden. No les hace libres por medio del guardar la ley, y la transgreden. Esclavos de su ley y del pecado. La ley de Moises igual, crea el mismo panorama.

No la ley de Dios no es la responsable del pecado.

cada ser humano es el responsable de su propio pecado,

aunque el autor intelecual de pecado y la rebelion contra Dios y su ley

es el mismo satanas.​