LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

Mi estimada hermana, Mashiaj nos hizo libres del pecado por medio de su sangre que derramó, único sacrificio acepto para Abba; no lo hizo Rav Shaul o alguna de sus cartas.

El afirmar que Torah no está abolida no es judaizar o querer imponer carga, sino señalar lo que la escritura dice por todos lados; porque la palabra del Creador es para siempre.

Judaizar es afirmar que el que no se circuncida en la carne no es salvo, así está escrito en Hechos 15; por lo cual, no les entiendo cuando dicen judaizante al que afirma que eso no es verdad, que ello es la señal del pacto con Yisrael, que la circuncisión es la del corazón porque la carne para nada aprovecha.

La gracia no es licencia para pecar, por ello Rav Shaul le dice a los creyentes gentiles: 5 Permaneceremos en el pecado para que sobreabunde la gracia. ¡De ninguna manera!

6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;

Torah no es pecado, señala de ella; Torah no es viejo hombre y por ello no está destruída, viejo hombre es lo que fuimos antes de ser conocidos por Abba y su hijo Yahhsua HaMashiaj.

MARTIN H.:

Pablo muy claramente uso la palabra "PERECE" para referirse a las 2 tablas de piedra que tuvieron gloria, cuando fueron dadas en el Sinai (2 Corintios 3: 11 y 7. Deuteronomio 5: 24).

Y despues de haber usado la palabra "PERECE", Pablo uso las palabras "aquello que habia de ser ABOLIDO", al referirse a aquello que fue dado a Moises con tanta gloria y que hizo brillar tambien su rostro (2 Corintios 3: 13).

Por lo tanto, "si lo que PERECE tuvo gloria" ("el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" - 2 Corintios 3: 7) y si "aquello que habia de ser ABOLIDO" llegaba a su termino (2 Corintios 3: 11 y 13), POR QUE TU HABLAS DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON SUS 10 MANDAMIENTOS Y EL SABADO EN EL MEDIO, DEBEN GUARDARSE ?

Acaso no sabes tu lo que significan las palabras "PERECE" (2 Corintios 3: 11) y "ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13) ?

Santiago nos enseno de que los judios creyentes en Jesus y los gentiles tenemos una "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25).

Esta "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" no tiene un ministerio de muerte y de condenacion, como lo tuvieron las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7 y 9).

Esta nueva Ley es "PERFECTA" y es la Ley "DE LA LIBERTAD", porque es una LEY VIVIENTE: Cristo Jesus es esta Ley (Juan 13: 34).

Para cumplir con la orden de Jesus de amar COMO EL NOS AMO, tenemos que MIRAR A JESUS Y APRENDER DE EL, y no mirar las 2 tablas de piedra y aprender lo que alli esta grabado con letras.

Por eso que esta nueva Ley se llama "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PORQUE CRISTO ES LA LEY Y PORQUE CRISTO LA ANUNCIO.

No fue anunciada por Moises.

Y si yo violo la Ley de Cristo, CRISTO, QUE ES LA LEY VIVIENTE, me perdona, borra mis pecados, me justifica y me salva, si YO ME ARREPIENTO Y CREO EN EL.

De esta manera, la Ley de Cristo ME LIBERA de todo castigo: por eso es que se llama la Ley "DE LA LIBERTAD", PORQUE NOS LIBRA DEL CASTIGO DE LA TRANSGRESION.

Pero las 2 tablas de piedra tenian un ministerio de muerte, de condenacion y de esclavitud: NO PODIAN SALVAR A NADIE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-GUARDADOR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y en que momento pereció lo que Dioshbló desde el cielo?

cslfco

No tienes nada que ver con la nación de Israel, y sus leyes, esta claro.

Luego entonces, Que tienes que ver con su mesías, pues es el Mesías de ISRAEL.

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

CSLFCO: Pues me basta con que Jesus sea mi Salvador y me de la vida eterna.

Hay alguna esperanza mas grande que esa, para un gentil ?

No le pedire corona ni mansion nueva.

Solo quiero un lugar en su reino eterno, nada mas.

Discipulo de Cristo.

No vengo a "aterrorizarte", ni a cambiar tus dogmas, esa es una decisión tuya.

Tienes que ir a las Escrituras, escudriñar las Escrituras, el Tanaj, pues cuando Shaul dice esto, no estaba escrito el "nuevo testamento".

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

y tu aceptas que Shaul, dice cosas contrarias al Tanaj.
Si tienes una doctrina, tienes que ir al Tanaj, para verificar si es verdad, no te dejes engañar, con la falsa libertad.

Insisto: no entiendes, confundes las churras con las merinas. No respondas por responder y querer quedar bien en el debate. Repito ¿Por qué No lees Gálatas 4 ?

¡En fin, te explico!. En este capítulo se habla de: Exhortación contra el volver a la esclavitud, Alegoria de Sara y Agar,
Pues estas mujeres son los dos pactos 4:24
El primer pacto representado por Agar, es el pacto de obras, que es éste: "Oh, hombre, allí está mi ley; si tú por tu lado te comprometes a guardarla, Yo, por Mi lado me comprometo a que vivas si la guardas. Si tú prometes obedecer mis mandamientos perfectamente, enteramente, plenamente, sin una sola ofensa en ningún punto, Yo te llevaré al cielo. Pero escúchame bien, si tú violas algún mandamiento, si tú te rebelas contra una sola ordenanza, te voy a destruir para siempre."

Ese es el pacto de Agar, el pacto promulgado en el Sinaí, en medio de tempestad, fuego y humo
.

El pacto de Sara es el pacto de gracia, no hecho entre Dios y el hombre, sino hecho entre Dios y Cristo Jesús, y que consiste en ésto: "Cristo Jesús por Su parte se compromete a llevar el castigo de los pecados de todo Su pueblo, se compromete a morir, a pagar sus deudas, a cargar con las iniquidades sobre Sus hombros; y el Padre por Su parte promete que todos aquellos por los que muera efectivamente el Hijo, serán salvados con toda certeza; que viendo que ellos tienen corazones perversos, Él pondrá Su ley en sus corazones, para que no se aparten de ella, y que viendo que tienen pecados, Él los pasará por alto y no los recordará más jamás."

El pacto de obras era: "¡Oh hombre, haz ésto y vivirás!", pero el pacto de gracia es: "¡Haz esto, oh Cristo, y tú, hombre, vivirás!" La diferencia en los pactos radica en ésto. El uno fue hecho con el hombre, el otro con Cristo.

No hay ningún tipo de condiciones en el pacto de la gracia, o si existen condiciones, el propio pacto las satisface. El pacto da fe, da arrepentimiento, da buenas obras, da salvación, como un acto puramente incondicional y gratuito; tampoco nuestra permanencia en ese pacto depende de nosotros en el menor grado. El pacto fue hecho por Dios con Cristo, firmado, sellado y ratificado y en todas las cosas ordenado correctamente.

Como dijo un hermano en la fe (Creo que fue Plataforma) Yo hablaré y argumentaré siempre desde la gracia porque soy hija de la promesa....Pero los legalistas son hijos de la esclava Agar. La ley.

Insisto: no entiendes, confundes las churras con las merinas. No respondas por responder y querer quedar bien en el debate. Repito ¿Por qué No lees Gálatas 4 ?

¡En fin, te explico!. En este capítulo se habla de: Exhortación contra el volver a la esclavitud, Alegoria de Sara y Agar,
Pues estas mujeres son los dos pactos 4:24
El primer pacto representado por Agar, es el pacto de obras, que es éste: "Oh, hombre, allí está mi ley; si tú por tu lado te comprometes a guardarla, Yo, por Mi lado me comprometo a que vivas si la guardas. Si tú prometes obedecer mis mandamientos perfectamente, enteramente, plenamente, sin una sola ofensa en ningún punto, Yo te llevaré al cielo. Pero escúchame bien, si tú violas algún mandamiento, si tú te rebelas contra una sola ordenanza, te voy a destruir para siempre."

Ese es el pacto de Agar, el pacto promulgado en el Sinaí, en medio de tempestad, fuego y humo
.

El pacto de Sara es el pacto de gracia, no hecho entre Dios y el hombre, sino hecho entre Dios y Cristo Jesús, y que consiste en ésto: "Cristo Jesús por Su parte se compromete a llevar el castigo de los pecados de todo Su pueblo, se compromete a morir, a pagar sus deudas, a cargar con las iniquidades sobre Sus hombros; y el Padre por Su parte promete que todos aquellos por los que muera efectivamente el Hijo, serán salvados con toda certeza; que viendo que ellos tienen corazones perversos, Él pondrá Su ley en sus corazones, para que no se aparten de ella, y que viendo que tienen pecados, Él los pasará por alto y no los recordará más jamás."

El pacto de obras era: "¡Oh hombre, haz ésto y vivirás!", pero el pacto de gracia es: "¡Haz esto, oh Cristo, y tú, hombre, vivirás!" La diferencia en los pactos radica en ésto. El uno fue hecho con el hombre, el otro con Cristo.

No hay ningún tipo de condiciones en el pacto de la gracia, o si existen condiciones, el propio pacto las satisface. El pacto da fe, da arrepentimiento, da buenas obras, da salvación, como un acto puramente incondicional y gratuito; tampoco nuestra permanencia en ese pacto depende de nosotros en el menor grado. El pacto fue hecho por Dios con Cristo, firmado, sellado y ratificado y en todas las cosas ordenado correctamente.

Como dijo un hermano en la fe (Creo que fue Plataforma) Yo hablaré y argumentaré siempre desde la gracia porque soy hija de la promesa....Pero los legalistas son hijos de la esclava Agar. La ley.

Buenas,
¿que significado tiene para tí la frase de Jesús, "El que perservere hasta el fin ese será salvo"?

Moroni

Buenas,
¿que significado tiene para tí la frase de Jesús, "El que perservere hasta el fin ese será salvo"?

MORONI:

Para ser salvo se requiere FE. Por lo tanto, si bien es cierto hemos de perseverar en las buenas obras, la perseverancia QUE SALVA ES LA PERSEVERANCIA DE NUESTRA FE EN CRISTO.

EX-SABATISTA.

Buenas,

Jajajajaja ¡Aqui el que no corre vuela!

Este versiculo es Mateo 24: 13... el que suelen destacar siempre los que rechazan la salvación en la obra espiatoria de Jesús.

Pues que la Biblia no puede contradecirse, porque dejaría de ser la infalible Palabra de Dios. Es necesario leer con atención sus contextos, y veremos que en una de ellas se refiere a otra situación distinta. Cuando leemos la Biblia tenemos que orar buscando la dirección del Espiritu Santo. Pero si leemos la Biblia buscando confirmar lo que nosotros creemos, porque así se nos enseñó u otros piensan igual, entonces nunca llegaremos a la verdad y estaremos siempre solamente buscando versículos sueltos que vengan a corroborar nuestra posición saltando de un lado para otro en la Biblia, pero siempre omitiendo explicar aquel pasaje que dice lo contrario.

Pero lo que no se discute es que la obra de nuestra redención depende 100% de Dios, en ella no existe ningún ingrediente humano. Cuando Cristo murió en la cruz dijo: "Consumado es", ya todo está terminado, no hay nada más por añadir.

He querido responderle para zanjar este asunto, estimado Moroni, porque aunque pareciera que no es fuera de tema, si lo es.......Estudie la Biblia y no busque versículos sueltos que le consuelen pensando que dice lo que usted cree. Recuerde: Jesús dijo: "Consumado es". Por cierto ¿Que le parecen estas palabras?

El objetivo es honrar a los padres, y teniendo o no teniendo ley se puede hacer eso.

Es muy cierto, sin ley y sin ley se puede honrar a los padres.

Nadamas que si no hay ley y los deshonras, NO pecas.

Asi que puedes comenzar a maltratar a tus progenitores.

Finiquitada la ley, finiquitado el pecado,

segun esta teoria, entonces por demas murio Jesus.

Este versiculo es Mateo 24: 13... el que suelen destacar siempre los que rechazan la salvación en la obra espiatoria de Jesús.
Pues que la Biblia no puede contradecirse, porque dejaría de ser la infalible Palabra de Dios. Es necesario leer con atención sus contextos, y veremos que en una de ellas se refiere a otra situación distinta. Cuando leemos la Biblia tenemos que orar buscando la dirección del Espiritu Santo. Pero si leemos la Biblia buscando confirmar lo que nosotros creemos, porque así se nos enseñó u otros piensan igual, entonces nunca llegaremos a la verdad y
estaremos siempre solamente buscando versículos sueltos que vengan a corroborar nuestra posición
saltando de un lado para otro en la Biblia, pero siempre omitiendo explicar aquel pasaje que dice lo contrario.
Pero lo que no se discute es que la obra de nuestra redención depende 100% de Dios, en ella no existe ningún ingrediente humano.
Cuando Cristo murió en la cruz dijo: "Consumado es", ya todo está terminado, no hay nada más por añadir.
He querido responderle para zanjar este asunto, estimado Moroni, porque aunque pareciera que no es fuera de tema, si lo es.......Estudie la Biblia y no busque versículos sueltos que le consuelen pensando que dice lo que usted cree.
Recuerde: Jesús dijo: "Consumado es".
Por cierto ¿Que le parecen estas palabras?

Por lo mismo que estas diciendo, entonces no cites suelto el vericulo que dice: Consumado es.

No se tu que opines, pero algunos creen que con esa declaracion Jesus abrogo los 10 mandamientos.

Saludos.-

Como pastor que eres, debería haber en ti otro espíritu. Estás ofendiendo sin causa, pues los versículos 14-16 que refieres en el mensaje, pueden usarse en contra tuya, y trabajaría igual. Eso sucede cuando un hermano considera que no puede debatir más lo que otro hermano le convida.

Estimado:Soyfriend;
Como pastor que eres, debería haber en ti otro espíritu. Estás ofendiendo sin causa, pues los versículos 14-16 que refieres en el mensaje, pueden usarse en contra tuya, y trabajaría igual. Eso sucede cuando un hermano considera que no puede debatir más lo que otro hermano le convida
Amado, como pastor y hermano en Cristo, y el espíritu en el que presento mis argumentos, no estoy ofendiendo a mis hermanos israelitas. Por el contrario, cuando habló del Nuevo pacto lo hago mediante el evangelio de Cristo y con confianza para con Dios como ministro competente de un Nuevo pacto. No predicó un evangelio de regulaciones del Viejo pacto. Eso sería un evangelio falso.

Finalmente, no hay problema conmigo, y si sus criterios de guardar la ley es para usted, EL EVANGELIO DE GRACIA. Yo, sigo abierto al debate con usted. Pero, demuestre bajo el Nuevo pacto en Jesús, que a los gentiles HAY QUE SOMETERLOS A LA LEY DEL VIEJO PACTO.!!!SALUDOS:hola:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hay que conocer toda la escritura para enteder correctamente,vea la misión del Mesias :

Isa 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Vea que habla de las naciones gentiles.

Quieres decir que Jesus vino a hacer el nuevo pacto con las naciones gentiles ??

Por lo mismo que estas diciendo, entonces no cites suelto el vericulo que dice: Consumado es.

Solo tienes que leer y veras que no está suelto.

No se tu que opines, pero algunos creen que con esa declaracion Jesus abrogo los 10 mandamientos.

Saludos.-

¿Ah si? ¿Y tu que crees?

Solo tienes que leer y veras que no está suelto.

¿Ah si? ¿Y tu que crees?

Si tu dices que tengo que leer, supongo que el contexto, confirma que si esgrimiste suelto el versiculo.

Criticas y juzgas a moroni y me parece que esta en el mismo bache.

Bendiciones.

Si tu dices que tengo que leer, supongo que el contexto, confirma que si esgrimiste suelto el versiculo.

Criticas y juzgas a moroni y me parece que esta en el mismo bache.

Bendiciones.

Buenas noches.

Moroni

Buenas,

MORONI:

Para ser salvo se requiere FE. Por lo tanto, si bien es cierto hemos de perseverar en las buenas obras, la perseverancia QUE SALVA ES LA PERSEVERANCIA DE NUESTRA FE EN CRISTO.

EX-SABATISTA.

Claro que sí, estoy de acuerdo contigo. El ejercer fe en Cristo es lo que salva, pero fíjate que la única forma de ejercer fe en Cristo es mediante obras, porque la fe es mucho más que sólo creer en Dios. La fe y las obras van de la mano. Tengo fe y hago obras, y al hacer buenas obras me crece la fe. Se alimenta una a la otra.
Saludos.

Pues que la Biblia no puede contradecirse, porque dejaría de ser la infalible Palabra de Dios. Es necesario leer con atención sus contextos, y veremos que en una de ellas se refiere a otra situación distinta. Cuando leemos la Biblia tenemos que orar buscando la dirección del Espiritu Santo. Pero si leemos la Biblia buscando confirmar lo que nosotros creemos, porque así se nos enseñó u otros piensan igual, entonces nunca llegaremos a la verdad y estaremos siempre solamente buscando versículos sueltos que vengan a corroborar nuestra posición saltando de un lado para otro en la Biblia, pero siempre omitiendo explicar aquel pasaje que dice lo contrario.

Pero lo que no se discute es que la obra de nuestra redención depende 100% de Dios, en ella no existe ningún ingrediente humano. Cuando Cristo murió en la cruz dijo: "Consumado es", ya todo está terminado, no hay nada más por añadir.

He querido responderle para zanjar este asunto, estimado Moroni, porque aunque pareciera que no es fuera de tema, si lo es.......Estudie la Biblia y no busque versículos sueltos que le consuelen pensando que dice lo que usted cree. Recuerde: Jesús dijo: "Consumado es". Por cierto ¿Que le parecen estas palabras?

Buenas,
Fíjate que esto no puede ser así por una simple razón, Dios nunca te va a quitar tu libre albedrío y lo que tu dices supone quitarnos el libre albedrío.
Dios ha hecho su parte y ahora nosotros tenemos que hacer la nuestra. Sin la parte que Dios hizo sería para nosotros imposible alcanzar la salvación.
Una persona que después de conocer a Cristo vuelve a su vómito, es decir, roba, mata,... su estado viene a ser mucho peor que si no le hubiese conocido. Esto lo dice la biblia.
Muchos en aquel día dirán Señor, Señor, no hemos hecho milagros en tu nombre...y el Señor les dirá, apartaros de mi agentes de maldad. Estos creían en Jesús y mira como acabaron.
También tenemos la parábola de los talentos, donde Dios reprende al que no hace nada y le quita el talento que tenía.
¿Has contado los pasajes en los que la Biblia dice que seremos juzgados por nuestras obras?. Búscalos porque son muchos.
Por otra parte me preguntas que que pienso de la frase "Consumado es". Pues quiere decir que toda la ley de Moises se cumplió en Jesús y quedó abolida. Ahora tenemos la ley de Cristo, con nuevos mandamientos más elevados que los de la ley de Moises.
Hay partes de la ley de Moises que siguen vigentes en la ley de Cristo porque son principios eternos que no pueden ser abolidos, como por ejemplo los diez mandamientos.

Saludos.
Saludos.

La ley nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia. Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. La ley es una maravillosa sierva de la gracia. Nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.

:101010:

Muy bien expresado, claro concreto y conciso.

Con esta precisión marcas distancia sobre aquellos que creen que la ley es un medio da salvación.

Bendiciones,

A esto es a lo que sacas la vuelta, no quieres aclarar tu mentira.

De que Cristo fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.

Y que ya se conocía la fe en su resurrección.

¿Quién te engaña tan feo wadezu?

Por ahí supe del gordo espasmo -testigo de jiová- que también enseñaba eso como doctrina no oficial de la corporación guachtógüer.

Ahora contemos dos loquitos con esa cuchufleta.

El gentil ni siquiera sabia QUE COSA era la expiacion, "porque cuando los gentiles QUE NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza lo que es de la Ley" (no roban, no matan, no mienten, no se roban la esposa del otro, cuidan a sus padres, etc.), "estos, aunque NO TENGAN LEY, son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

GENTIL QUE HA CREIDO EN JESUS.

Interesante, y sin embargo Yahweh en el ardor de su ira es un ser curioso... condena a naciones (gentiles) enteras por su pecado, pero no ofrecía vías para el arrepentimiento de los gentiles. Por ejemplo [FONT=arial, helvetica, clean, sans-serif]Amos 1:3 -2:3; Jeremías 46-51. Curiosamente a Pablo se le olvida eso que dices...[/FONT]Romanos 1:24-27.

Digo que Yahweh es un ser curioso, porque:

1.
Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley[. (1 Juan 3:4)
2.
porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión (Romanos 4:1)
3. los gentiles son llamados pecadores a la par con los judíos (
Ro 1:26-32; los versos citados arriba, Salmo 9:17; Gal 2:15 etc[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif])[/FONT]
[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Conclusión: El gentil no sabe siquiera que es la expiación.

[/FONT]Sin embargo, me pregunto que coherencía habrá entre esa conclusión y Jonas 3 con Mateo. 12:41.
También es interesante ver como se armoniza con Gen. 20:3; Dan. 3:29 - 4:37; 6:25-27.

Me interesa ver como se sortean esas discrepancias.

Pacto, éste:

Mar. 9:7
Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: a él oíd.

¿Han memorizado alguna de las palabras de Jesús?... ahora escuchen con el alma porque el ama es la que oye.
Alguien se tiene que hacer cargo de romper el pacto perpetuo dado a los judíos para así confirmar el eterno dado a nosotros los cristianos.

:pangel1:

¿Y quién mejor que el hijo...?

Lease: Jesús es un trato que el hombre hace con Dios. "Dios, yo creo en Jesús y tu me salvas y me reservas una buena suite en tu reino ¿te parece ?". Por eso el afán vuestro de la Fe en Cristo y la indiferencia hacia la Fe DE Cristo.

Mi crítica es constructiva, no intento ofender, solo señalo lo que está ahí.

Eland.

Primero alertas a Miniyo de la supuesta "trampa" advirtiéndole que le he mentido al afirmar que tu crees que la ley salva, cuando en realidad dices que crees que la ley es un medio de salvación.

Cuando se muestra la falsedad de tu imputación, ahora la trampa está en otra parte.

La trampa está, en esta afirmación que es tuya solamente, que mientes al decir que es mía.

Originalmente enviado por wadezu
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.

Esta no es ninguna “propuesta” como le llamas, que yo hago.

Si no es lo que dijiste ¿por qué no nos enseñas como es eso de los dos caminos de salvacion que terminan siendo tres?

1.- Del Eden al Sinai ¿cual era el camino de salvación?
2.- Del SinaÍ a la Cruz,¿cual o cuales eran los caminos de salvación?
3.- De la Cruz hasta la segunda venida de Cristo ¿cual es el camino de salvación?

Bendiciones,