LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Estimado:DavidRomero;

Cuando un gentil, quería participar de las bendiciones del antiguo pacto basado en ritos de la ley, PRIMERO, se tenía que hacer judío. Luego, tenía que circuncidarse y asumir toda la carga de la ley. Y en eso consistía, EL PROSELITISMO DEL JUDAISMO. !!GRACIAS A JESUS, YA NO HAY QUE SEGUIR ESOS RITOS!!!

Ahora bien, los pecados de ese GENTIL, y ahora, PROSELITO DEL JUDAISMO, eran expiados de la misma manera que todo israelita natural. O sea, mediante la ofrenda requerida conforme a la ley POR EL PECADO, y a travès de la muerte de los animales. Entonces, cuando se habla de ofrendas por el pecado, encontramos CINCO OFRENDAS BAJO ESA LEY. Ellas son, EL HOLOCAUSTO, LA OFRENDA DE PAZ, LA OFRENDA DE ALIMENTO, LA OFRENDA POR EL PECADO Y LA OFRENDA POR LA INIQUIDAD. Y precisamente, el entender dos de las ofrendas más importante de ese ministerio(EL HOLOCAUSTO, Y LA OFRENDA POR EL PECADO DE VICTIMAS DE ANIMALES), es de suma importancia para comprender EL SACRIFICIO VIVO Y PERFECTO DE JESUS AL PERDONAR TODO PECADO E INIQUIDAD PARA SIEMPRE bajo el Nuevo pacto en su sangre.

Por tanto, cuando el gentil convertido en judío por la ley, presentaba el cordero para expiar sus pecados, el sacerdote tenía que inspeccionar que no tuviera defectos. Ya que eso era sombra del cordero perfecto en Jesús. Luego, colocaba sus manos sobre la cabeza del animal donde esa ofrenda por el pecado era transferido al animal inocente. Y luego se sacrificaba al animal en tu lugar donde llevaba tus pecados, y así ERAS LIBRE DE CULPA. Por ende, la sangre de esos animales NUNCA PODIAN QUITAR LOS PECADOS. De modo que había que repetir los ritos continuamente. !!GLORIA A DIOS QUE NO NECESITAMOS MAS DE ESOS RITOS DEL JUDAISMO!!! Hebreos 10:14; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Finalmente, ¿que tratas de decir sobre los pecados de un gentil? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Muy bien. Por implicación esto quiere decir que los paganos solo podían salvarse qua Israel (entrando al pacto con Israel). De lo contrario no obtenían la redención por sus pecados. Para empezar un verdadero debate sobre los judaizantes hay que partir de la pregunta que acabo de hacer y que acabas de responder. Si tu respuesta es correcta eso implica que Pablo pensaba igual que tú, o incluso de manera mas radical... Los gentiles antes de Jesús estaban condenados a morir sin redención a menos que se circuncidaran y guardaran los preceptos de la Torah (eso que llamas ritos como si ustedes los evangélicos no tuvieran ritos solo por el arte de mágia de llamar a sus ritos de manera diferente).
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan;1801516]Lo que se debate en este tema es que la ley es insuficiente para la salvación.
¿No se salvaron, Moisés, Elias,... Juan el Bautista?

¿ Por qué es insuficiente?
Peor que "insuficiente" es, no cumplirla....

Porque para salvarse hay que cumplirla toda....
Y, BUENA COSA ES.......
Es, CONDICIÓN, para LA GRACIA; y, CONSECUENCIA, de LA GRACIA...GRACIA DE DIOS, DON SUYO...


y eso es imposible para el ser humano
¿Imposible?, ¿PIDE DIOS "IMPOSIBLES"?, ¿Es imposible NO INFRINGIR LA LEY?, ¿JUSTIFICANDO el PECADO?

¿ Por qué?
-"Porque los que GUIAN al pueblo SE DESCARRIAN y los GUIADOS VAN PERDIDOS." (Isaías 9:16)

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
¿Pecó Juan el Bautista?, ¿qué LEY INFRINGIÓ?, ¿está destiTuido de LA GLORIA DE DIOS?

Y, NO es lo mismo para el que PECA por IGNORANCIA INVOLUNTARIA, que para el que PECA por IGNORANCIA VOLUNTARIA (los escribas y fariseos, guardianes y transmisores de LA LEY, o como los ERRADOS PECADORES MANIFIESTOS que PRESUMEN de lo que NO CONOCEN).
El (o la) que PECA, NI está SALVO, NI le ha VISTO, NI le ha CONOCIDO;.......como los Corintios, que tras RECIBIR LA PALABRA, NO HICIERON PENITENCIA y SIGUIERON PECANDO (1ª Corintios 7:16; y 13:2; como los Gálatas insensatos que tras un tiempo de RECIBIR LA PALABRA, volvían al PECADO; como los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES que siempre están aprendiendo sin llegar JAMÁS AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD 2ª Timoteo 3:1,2,3,4,5,6,7; como Pablo EXPONE); FALSAS DOCTRINAS que mantienen en la IGNORANCIA...ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.
En la parábola del SEMBRADOR, EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) EXPLICA el PROCESO, y PIDE:-"SED, pues, PERFECTOS COMO PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL.".....Y, SOLO ÉL ES EL EJEMPLO. AMÉN.

El PECADO tiene unas CONSECUENCIAS (y NO buenas); la CONFIANZA y la OBEDIENCIA tiene OTRAS (LO MEJOR)...


siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

SU GRACIA NO JUSTIFICA a ningún PECADOR; porque NO puede MORAR EN NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, cuyos PECADOS "AHOGAN" LA SEMILLA que NO puede CRECER, y MUERE.....SIN GRACIA.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Romanos 3: 23-24 y Juan 1:17.
La LEY fue DADA, para IDENTIFICAR EL PECADO que MATA EL ALMA, y NO PECAR.....Y, LA VERDAD DEL SEÑOR, y SU GRACIA, DON SUYO, a los que SE han PURIFICADO, según SU SANTA VOLUNTAD.....
DEJAR de PECAR (de INFRINGIR LA LEY), NO es NINGÚN PESADO YUGO,


Ahora, tú sabes lo que es la gracia de Dios?
-Si amáis a los que os aman ¿qué GRACIA TENDRÉIS?

Se, que EN LA GRACIA DE DIOS, NO hay MENTIRAS, NI FALSOS TESTIMONIOS CONTRA EL PRÓJIMO, NI ALTÍVEZ, NI ORGULLO, NI SOBERBIA, NI VANIDAD, NI PECADO ALGUNO; NI EN la VIRTUD de SU MISERICORDIA se puede DISFRUTAR de los descansos "LABORALES" en OCIOS FAMILIARES y de los PLACERES del MUNDO, SATISFECHOS e INDIFERENTES a los CLAMORES de los SUFRIMIENTOS DEL PRÓJIMO (y hay TANTOS)....
¿Lo sabes tú?

¿Has leído lo que ESTÁ ESCRITO en Isaías 58:5,6,7,8,8,10,11,12,13?

JESÚS NO PECÓ, NI se fue ni se va de "vacaciones" (y aunque Saúlo SI, Pablo tampoco). ÉL, OBRABA, y ORABA.... LIGERO es SU YUGO y SU CARGA LIGERA....
ÉL ES EL EJEMPLO, EN ÉL, NO hay ENGAÑO, SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA...

Que ÉL Bendiga a TODOS. AMÉN.

 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland

Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Subráya donde dije a Miniyo que tú dices que la Ley salva. Transcribo mi aporte para que no tengas disculpas.

Aunque en el fondo eso es lo que pregonas, solo hago esa refrencia directa en mi diálogo contigo, porque ya conozco tus recursos.

Miniyo se ha pronunciado exactamente sobre lo que tú crees y que lo ratificaste en un post anterior, asi que recomendarle que cuide de mi "trampa" no me parece un acto honesto de tu parte.

He resaltado en negritas el tema controversial, sobre mi supesta trampa:






Al parecer ya no sabes lo que crees ni lo que dices que hasta crees ver que no razono normalmemte.

Al menos yo donde dice la ley del pecado no leo la ley para el pecado, ni que nacido bajo la ley es nacido bajo profecía.¿será por eso?

Espero me lo subrayes, pero en el comunicado intercambiado con Miniyo.

Bendiciones

Nacido bajo la ley, significa nacido bajo la condenación de la ley o de otra manera dicho "la ley no salva". Esta es la razón por la cual, aunque Jesús no pecó, nadie lo salvó, pues no hubo quien pagará por Jesús, sino que él se ofreció nacer bajo la ley de morir por los pecados humanos (pues todos morimos), ya sea que nos maten o que no nos maten, siempre moriremos.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

A ver... ¡Déjame probar contigo ya que marcelino no dijo "Esta boca es mía"!

¿Podrías decirnos, por favor, qué cosas no se deben hacer en día de reposo?
Aunque el mensaje no es para mí, estimado Fernando, y solo para edificación, la respuesta que solicitas ESTÁ ESCRITA en Isaías 58:13

O bien, ¿cómo cumplir los mandamientos, si ya no hay templo ni arca de la alianza?
Recuerda lo que ESTÁ ESCRITO en Corintios y en Hebreos: El CUERPO es el TEMPLO, y el CORAZÓN el ARCA (Primero LA LEY, después EL ESPÍRITU)...TODO, DON DE DIOS.
(1ª Corintios 6:19, 2ª Corintios 3:3, Hebreos 10:16)

Que EL SEÑOR te Bendiga en todo momento. AMÉN.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿De donde sacas eso?



LA bendición de los judíos radica en que Dios quizo bendecirlos (gracia) y en respuesta a esa bendición ellos aceptaron colocarse el yugo de guardar Shabbat, fiestas, circuncisión y exponerse a ser juzgados bajo la Torah que Dios les dio en el Sinaí. Los pobres ni sabían las malas intenciones que ocultaba Yahweh al darles aquella malevola y pecaminosa ley (Sarcasmo por supuesto).



Contra tu teoría: Deuteronomio 10:12-13 y Deuteronomio 30:16 conRomanos 7:12, 14; Salmo 19: 7-11; Proverbios 6:23;



¿De dónde sacas que Pablo quiso dar a entender eso?



Ningún judío que entienda el judaísmo cree que la Torah los justifica. El judío obedece la Torah porque sabes que es Dios quien los justifica (Por eso dice Habacuc: El justo vivirá por su Fe... eso no lo inventó Pablo y mucho menos Lutero) y que para mantenerse en el camino de la rectitud deben obedecer la Torah... de lo contrario están violando el pacto con su dios. Lo que pasa es que todo Judío devoto sabe que su fe sin las obras de la Ley está muerta. Ustedes aun no han podido captarlo... Pablo no esta hablando a los Judíos, está hablando a los gentiles (especialmente a los que no son paganos).


Estimado:DavidRomero;
¿De donde sacas eso?
Del evangelio que Pablo predicaba...." Si alguno os predica diferente evangelio del que habèis recibido, sea anathema.(Gál.1:9). Por eso Pablo se hizo esclavo de Cristo. Y cosa que ningun judaizante que pretende obedecer todos los mandamientos de la ley, haría.

LA bendición de los judíos radica en que Dios quizo bendecirlos (gracia) y en respuesta a esa bendición ellos aceptaron colocarse el yugo de guardar Shabbat, fiestas, circuncisión y exponerse a ser juzgados bajo la Torah que Dios les dio en el Sinaí. Los pobres ni sabían las malas intenciones que ocultaba Yahweh al darles aquella malevola y pecaminosa ley (Sarcasmo por supuesto).
Amado, la bendición de los judíos y gentiles no radica en la ley de colocarse el Yugo de guarder Shabbat, fiestas, circumcision, ect, ect. !!ESO ES FALSO!! Y peor, el supuesto sarcasmo que ocultaba EL ETERNO PADRE al darle aquella mala y pecaminosa ley. !!ESO ES IGNORANCIA Y CORRUPCION DE MENTE!!

Por lo tanto, la bendición de los israelitas y gentiles estaba basada en la promesa de Dios hecha a Abraham y a su simiente, Cristo; Y BAJO LA LEY DE SU ETERNO AMOR Y GRACIA SALVIFICA. Eso es de suma importancia comprenderlo. De lo contrario, no podemos ser edificados en la fe.

Contra tu teoría: Deuteronomio 10:12-13 y Deuteronomio 30:16 conRomanos 7:12, 14; Salmo 19: 7-11; Proverbios 6:23;
!!NADA DE TEORIA!! Jehová te mataba y te enviaba las maldiciones de la ley. Ese ministerio es de juicio para condenación y muerte. Y no es basado en su gracia; y punto. El contexto de Dt.10:12-13, es,Dt.11:26-29(BENDICIONES Y MALDICIONES CONDICIONADAS A OBRAS DE LA LEY). O sea, favores merecidos para el pueblo sujetos a obedecer las instrucciones de la torah. El contexto de Dt.30:16, está en el verso 18-19. O sea, pereces si no obedeces, y vives en la tierra si obedeces. Rom.7:12,14, nos sirve de base para comprender que LA LEY NOS CONDENO A TODOS. Y a pesar que la ley era Buena y Espiritual PORQUE VINO DE DIOS. Pero, no te hacía bueno ni perfecto ni santo, ni justo. Y de ninguna manera, LIBRE DEL PECADO. Por eso el contexto lo tienes en el verso 10,Y 11; Y HALLE QUE EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE, PORQUE EL PECADO, TOMANDO OCASION POR EL MANDAMIENTO, ME ENGAñó, Y POR EL ME MATó. Y apesar que la ley o el mandamiento de Dios era santo, justo y bueno.

¿De dónde sacas que Pablo quiso dar a entender eso?
De la misma torah que Pablo predicaba. Y más claro, no lo puedes entender en 2Corintios 3:7; ....
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer... !!EVIDENCIA CLARA!!..

Ningún judío que entienda el judaísmo cree que la Torah los justifica
!!eso es hipocresía de ellos!! DIOS FUE CLARO....pongo la vida y la muerte ante ustedes. En obedecerla había justicia para extender la vida en la tierra que fluía leche y miel....¿SERA DIOS HOMBRE PARA MENTIR?....
El judío obedece la Torah porque sabes que es Dios quien los justifica (Por eso dice Habacuc: El justo vivirá por su Fe... eso no lo inventó Pablo y mucho menos Lutero) y que para mantenerse en el camino de la rectitud deben obedecer la Torah... de lo contrario están violando el pacto con su dios.
!!jejejejejeje!! La obedecen porque no van a ser justificados por ella.!!QUE BARBARIDAD!! Por eso no tenían fe.

Lo que pasa es que todo Judío devoto sabe que su fe sin las obras de la Ley está muerta. Ustedes aun no han podido captarlo... Pablo no esta hablando a los Judíos, está hablando a los gentiles (especialmente a los que no son paganos).
Amado, lo que pasa en realidad lo dijo Pablo en el verso 14-16; Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. !!NO HAY OTRA RAZON!!...

Finalmente, es un placer compartir estas verdades bíblicas contigo. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.



Amado, lo que pasa en realidad lo dijo Pablo en el verso 14-16; Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. !!NO HAY OTRA RAZON!!...

Finalmente, es un placer compartir estas verdades bíblicas contigo. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/SIZE]

Como pastor que eres, debería haber en ti otro espíritu. Estás ofendiendo sin causa, pues los versículos 14-16 que refieres en el mensaje, pueden usarse en contra tuya, y trabajaría igual. Eso sucede cuando un hermano considera que no puede debatir más lo que otro hermano le convida.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

Me parece bien que usted haya salido de un lugar donde no le gustaba estar; pero, le informo que Rav Shaul siguió siendo Fariseo en cuanto a Torah; como está relatado en hechos 22:1-3:

1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Elohim, como hoy lo sois todos vosotros.
Y también en Filipenses 3:

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Circuncidó a Timoteo (Hechos 16:3), no por ello era judaizante ¿O si lo era?.

Esto a modo de aclaración mi estimado hermano.

Shalom lejah



MARTIN:

Pablo habla de su vida pasada en el fariseismo y tambien habla de su vida presente, como uno que ha creido en Jesus, el Cristo esperado por Israel.

No confundas los tiempos a los cuales se refiere Pablo cuando habla de si mismo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARTIN:

Pablo habla de su vida pasada en el fariseismo y tambien habla de su vida presente, como uno que ha creido en Jesus, el Cristo esperado por Israel.

No confundas los tiempos a los cuales se refiere Pablo cuando habla de si mismo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Y tu que tienes que ver con el medias esperado por Israel? acaso tu eres Israel?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Patricio Cesped

MartínH

Me parece bien que usted haya salido de un lugar donde no le gustaba estar; pero, le informo que Rav Shaul siguió siendo Fariseo en cuanto a Torah; como está relatado en hechos 22:1-3:

1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Elohim, como hoy lo sois todos vosotros.
Y también en Filipenses 3:

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Circuncidó a Timoteo (Hechos 16:3), no por ello era judaizante ¿O si lo era?.

Esto a modo de aclaración mi estimado hermano.

Shalom lejah



MARTIN:

Pablo habla de su vida pasada en el fariseismo y tambien habla de su vida presente, como uno que ha creido en Jesus, el Cristo esperado por Israel.

No confundas los tiempos a los cuales se refiere Pablo cuando habla de si mismo.

Respecto a la circuncision de Timoteo, la cual Pablo le hizo hacer, "LE CIRCUNCIDO POR CAUSA DE LOS JUDIOS", PERO NO POR CAUSA DE LA LEY (Hechos 16: 3).

Asi tambien Timoteo podia ENTRAR al Templo junto con Pablo, pues conforme a la Ley, ningun INCIRCUNCISO puede entrar al Templo de Jehova.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Y tu que tienes que ver con el Mesias esperado por Israel? acaso tu eres Israel?



CSLFCO: Pues estoy hablando de la persona de Pablo, no de mi persona.

APRENDE A LEER LO QUE SE ESCRIBE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Y tu que tienes que ver con el Mesias esperado por Israel? acaso tu eres Israel?



CSLFCO: Pues estoy hablando de la persona de Pablo, no de mi persona.

APRENDE A LEER LO QUE SE ESCRIBE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

MARTIN:

Pablo habla de su vida pasada en el fariseismo y tambien habla de su vida presente, como uno que ha creido en Jesus, el Cristo esperado por Israel.

No confundas los tiempos a los cuales se refiere Pablo cuando habla de si mismo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Hablando especificamente de tu comentario
Jesus, el Cristo esperado por Israel.

Si jesus es como afirmas, el cristo esperado por Israel, yo te pregunto, que tienes tu que ver con ese cristo, esperado por Israel?, si tu crees en el, acaso tu eres Israel?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

DavidRomero

No he visto a alguien contestar mi pregunta.

¿Cómo expiaba sus pecados un gentil en tiempos del "Antiguo" Testamento?



DAVID ROMERO:

El gentil ni siquiera sabia QUE COSA era la expiacion, "porque cuando los gentiles QUE NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza lo que es de la Ley" (no roban, no matan, no mienten, no se roban la esposa del otro, cuidan a sus padres, etc.), "estos, aunque NO TENGAN LEY, son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
GENTIL QUE HA CREIDO EN JESUS.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Respecto a la circuncision de Timoteo, la cual Pablo le hizo hacer, "LE CIRCUNCIDO POR CAUSA DE LOS JUDIOS", PERO NO POR CAUSA DE LA LEY (Hechos 16: 3).

Estas diciendo que Shaul, era un falso?, que se dejaba llevar por los judíos?, luego entonces como podrías confiar en el?
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MartínH

Al parecer no leyó la pregunta de Patricio ni su repregunta, por ello es su respuesta.

Rav Shaul, shaliajim escogido para los goyim, observante de Torah ¿Cree usted que era un hipócrita o un engañador o un mentiroso?

Aparte de ello ¿En que "mata" al judío el guardar Shabbat? ¿En que "mata" al judío el circuncidarse? La obediencia no mata mi estimado, el legalismo sí lo lleva a muerte.

Si Yisrael prometió obedecer al Creador:

Exodo 19
1
En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
3 Y Moisés subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que YHWH le había mandado.
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que YHWH ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a YHWH las palabras del pueblo.
9 Entonces YHWH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a YHWH.

¿Como es que ello es para muerte? ¿La mitzvah de Shabbat dado por el Creador son para muerte? ¿La señal del pacto es para muerte?

Me parece que usted ha querido decirnos otra cosa, por ello esperamos su contra-respuesta.

Shalom lejah


MARTIN H.:

He aqui las palabras textuales de Pablo: "Y halle que el mismo mandamiento que era para vida, A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

"!Miserable de mi! Quien me librara de este cuerpo DE MUERTE ?" (Romanos 7: 24.

Por muy "santa ... justo y bueno" (Romanos 7: 12) que sea el mandamiento de la Ley, "A MI ME RESULTO PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

Y cual fue la razon ?

LA IMPOSIBILIDAD DE PODER GUARDAR ESA LEY !!!!!

Y eso estuvo perfectamente bien, porque la Ley tuvo un ministerio muy importante, el cual fue "EL MINISTERIO DE MUERTE", "EL MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Y por que la Ley del Sinai tuvo este "MINISTERIO DE MUERTE" Y "DE CONDENACION" ?

Para llevar a Israel hacia Cristo, asi como un AYO (Galatas 3: 24), "a fin de que fuesemos JUSTIFICADOS por LA FE" y no por las obras de obediencia a esa Ley.

Y era necesario ABOLIR esa Ley para establecer una Ley nueva ?

Por supuesto que si, y esta nueva Ley, o "MANDAMIENTO NUEVO" (como Jesus lo llamo, en Juan 13: 34), fue llamada "LA PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25), la cual es una LEY VIVIENTE, PORQUE CRISTO ES ESA LEY, LA CUAL NOS ORDENA AMARNOS COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34).

Si violamos esta Ley, Cristo Jesus, quien ES ESA LEY, nos perdona, nos libera de toda culpa y nos salva.

Por eso es que esta Ley es "PERFECTA" y tambien es la Ley de "LA LIBERTAD", no como la Ley del Sinai, escrita en 2 tablas de piedra, QUE NO PODIA SALVAR, SINO QUE SU TRABAJO ERA ACUSAR EL PECADO Y CONDENAR A MUERTE AL PECADOR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-GUARDADOR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Estas diciendo que Shaul, era un falso?, que se dejaba llevar por los judíos?, luego entonces como podrías confiar en el?


CSLFCO:

Pues la Santa Palabra de Dios lo dice, NO SOY YO EL QUE LO DIGO:

"Quiso Pablo que este fuese con el; y tomandole, le circuncido POR CAUSA DE LOS JUDIOS QUE HABIA EN AQUELLOS LUGARES", pero no dice que le circuncido PARA CUMPLIR CON LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Qué no se supone que había que hacer expiación por casos de incumplimiento de los mandamientos?

El hacer expiacion por el pecado antes y ahora no elimina el deber de guardar los mandamientos.

Acaso no puedes honrar a tu padre y a tu madre sin templo y sin arca ??

Ncesitas un templo y un arca para honrarlos ??

Como dice tu,​
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco

Estas diciendo que Shaul, era un falso?, que se dejaba llevar por los judíos?, luego entonces como podrías confiar en el?


CSLFCO:

Pues la Santa Palabra de Dios lo dice, NO SOY YO EL QUE LO DIGO:

"Quiso Pablo que este fuese con el; y tomandole, le circuncido POR CAUSA DE LOS JUDIOS QUE HABIA EN AQUELLOS LUGARES", pero no dice que le circuncido PARA CUMPLIR CON LA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.
Te faltó contestar.

que tienes que ver tu , con el Mesías esperado por Israel.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Por otro lado Pablo en Romanos 7:25 testifica que "CON LA MENTE sirvo a la ley de Dios".
Romanos 8:2 expresa que dicha ley de Dios a la que Pablo sirve con la mente no es la ley de Moises sino que es el hecho de experimentar "el Espiritu de vida en Cristo Jesus".
Revelando la impresionante novedad de que la ley de Dios, que Pablo bautizo con el nombre de "ley de Cristo" no es una ley sino que es propiamente: Cristo del que Dios prometio poner su Espiritu en nuestra mente lo escribiria en nuestros corazones y no una ley.
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su mente, y la escribiré ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jer.31:33)

¿y la ley que moraba en sus miembros, la que se oponía a la ley de Dios, es la Ley de Moisés?.¿como es que fue a morar en los miembros la Ley de Moisés?


Romanos 7:21-23 RVR1960

Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
 
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hablando especificamente de tu comentario


Si jesus es como afirmas, el cristo esperado por Israel, yo te pregunto, que tienes tu que ver con ese cristo, esperado por Israel?, si tu crees en el, acaso tu eres Israel?


Hay que conocer toda la escritura para enteder correctamente,vea la misión del Mesias :

Isa 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Vea que habla de las naciones gentiles.