LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Por otro lado Pablo en Romanos 7:25 testifica que "CON LA MENTE sirvo a la ley de Dios".
Romanos 8:2 expresa que dicha ley de Dios a la que Pablo sirve con la mente no es la ley de Moises sino que es el hecho de experimentar "el Espiritu de vida en Cristo Jesus".
Revelando la impresionante novedad de que la ley de Dios, que Pablo bautizo con el nombre de "ley de Cristo" no es una ley sino que es propiamente: Cristo del que Dios prometio poner su Espiritu en nuestra mente lo escribiria en nuestros corazones y no una ley.
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su mente, y la escribiré ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jer.31:33)

No entiendes wadezu, yo no he dicho que la ley salva, yo he dicho que la ley es un medio de salvación.

Es un medio de justificación para obtener la vida eterna.

Es un acuerdo realizado entre Dios y el pueblo de Israel.

Cualquier Israelita puede intentar salvarse el mismo por ese medio.

Fue un acuerdo entre Dios y ellos.

¿Dios no cumple su palabra?

Eso es a lo que me refiero, pero tú dices que eso no es verdad, tú siempre dices que Dios es un mentiroso, que El no cumple su palabra.
Por descuido se te olvidó respaldar tus afirmaciones ( 1, 2, 4) con la escritura......................... Eso esperamos.

Está establecido en un acuerdo (pacto)

Se acordó que quien permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, será justificado por ese hecho, porque ese hecho demuestra que el tal no es un pecador, y se “salva el mismo de la condenación de la ley” que dice el alma que pecare esa morirá.

La ley no lo puede condenar porque él a demostrado que el no es pecador.

El tal utilizó la ley como un medio de salvación.

¿Así dice? ¿Donde? ¿Y cómo es que se sacrificaban animales todos los años si salva? ¿No estarás afirmando tus creencias?

¿Demostrar que no es el pecador? Que tal desvarío.

Adam esperaba al redentor, al igual que Noaj, Avraham, Dawid, Shelomoh y todos los demás que por fe fueron justificados, todos ellos esperan la resurrección; pero para las creencias de E.Land nadie esperaba Mashiaj ¿De donde sacará tantos inventos y creencias? ¿Creerá que ello es "herencia" solo de cristianos?

Con esas doctrinas que escribe, se puede esperar cualquier cosa.

Por otro lado Pablo en Romanos 7:25 testifica que "CON LA MENTE sirvo a la ley de Dios".
Romanos 8:2 expresa que dicha ley de Dios a la que Pablo sirve con la mente no es la ley de Moises sino que es el hecho de experimentar "el Espiritu de vida en Cristo Jesus".
Revelando la impresionante novedad de que la ley de Dios, que Pablo bautizo con el nombre de "ley de Cristo" no es una ley sino que es propiamente: Cristo del que Dios prometio poner su Espiritu en nuestra mente lo escribiria en nuestros corazones y no una ley.
"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su mente, y la escribiré ("el Espiritu de vida en Cristo Jesus" Ro.8:2) en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." (Jer.31:33)

Ahora eres un iluminado, al cual le han revelado que dice Torah cuando a él le conviene y cuando no le conviene, dice que es "otra ley".

Ya parece a los varones E.Land y porque77, que una de sus banderas es que "no dice lo que dice, sino lo que no dice es lo que dice".............

Acepte que la Palabra del Creador es Torah, no se encierre en sus creencias, no se encierre en que ella mata o es esclavitud.

Estas palabras [los diez mandamientos] habló [Adonai] a toda vuestra congregación en el monte,

de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más.

Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. Deuteronomio 5:22.

En el contexto, solo bastaron diez mandamientos, no más. Las leyes secundarias citadas desde el libro de Éxodo detallaron la forma en que debían regirse los israelitas.

Tienes que enseñarte a leer el contexto de lo que pones, así te evitarás quedar como un mentirosillo.

Las leyes que tu llamas secundarias, nada tienen que ver con el guardar los mandamientos, sino con el pecado.

Pues por esooooo, no seas menso. ¿Qué no se supone que había que hacer expiación por casos de incumplimiento de los mandamientos?

Quieres hacerte ''judaizante'' o quieres hacer mofa ??

Todo lo que quiero -para que todos lo veamos- es la lista de cosas que los adventistas no deben hacer en su sacrosanto día de reposo... ¿La tienes?

La unica manera de ser esclavo Martin, es seguir al hombre y su ley.

Eland

Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Subráya donde dije a Miniyo que tú dices que la Ley salva. Transcribo mi aporte para que no tengas disculpas.

Aunque en el fondo eso es lo que pregonas, solo hago esa refrencia directa en mi diálogo contigo, porque ya conozco tus recursos.

Miniyo se ha pronunciado exactamente sobre lo que tú crees y que lo ratificaste en un post anterior, asi que recomendarle que cuide de mi "trampa" no me parece un acto honesto de tu parte.

He resaltado en negritas el tema controversial, sobre mi supesta trampa:

Demasiada presunción Miniyo.

Al que no le entiendo es a tí.

Interfieres en un diálogo que no fue contigo para decir que hago acepción de personas sin dar razones para llegar a esa conclusión.

Pero si quieres entrar en el diálogo, que estas en tu derecho, ayúdale a encontrar a ELAND el verso que sustente que la ley fue dada para ser salvo por su obediencia, que el judio pecador debía aspirar a ser perdonado por guardar la ley.

Ayúdale también a definir si son dos o tres los caminos de salvación que él pregona.

En su enredo propone:

1.- Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, solo Jehová es el camino de salvación.
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la
primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.
3.- A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo.

Bendiciones,

creo que estas cayendo en una trampa de wadezu.

yo nunca he dicho ni propuesto como el dice, que la ley salva.

lo que yo siempre he dicho es que la ley es un medio de salvación.

así es el, no entiende lo que se le dice y asegura que se le dijo otra cosa

lo veras diciendo ves tras ves que yo digo que la ley salva.

como también dice que yo digo que la ley es pecado, y muchas cosas mas.

yo nunca he dicho tales cosas, pero el dice que yo las digo.

y así como hace conmigo, hace con la palabra de Dios.

no razona normalmente.

Al parecer ya no sabes lo que crees ni lo que dices que hasta crees ver que no razono normalmemte.

Al menos yo donde dice la ley del pecado no leo la ley para el pecado, ni que nacido bajo la ley es nacido bajo profecía.¿será por eso?

Espero me lo subrayes, pero en el comunicado intercambiado con Miniyo.

Bendiciones

¿Así dice? ¿Donde? ¿Y cómo es que se sacrificaban animales todos los años si salva? ¿No estarás afirmando tus creencias?

Adam esperaba al redentor, al igual que Noaj, Avraham, Dawid, Shelomoh y todos los demás que por fe fueron justificados, todos ellos esperan la resurrección; pero para las creencias de E.Land nadie esperaba Mashiaj ¿De donde sacará tantos inventos y creencias? ¿Creerá que ello es "herencia" solo de cristianos?

Por supuesto, ¿quién dice que Adán al caer la tarde después de su larga jornada en el campo... no esperaba volver a ver un día a su Señor?

Oiga ¿podria hablar castellano por favor?

La escaramuza estelarizada entre MartinH y villaf se puede arreglar de un modo bastante simple...

Digamos, ¿cómo distinguen a un judío mesiánico de un judaizante?

Quizá viendo las diferencias entre uno y otro, haya algún consenso que lime asperezas; no nos podemos dar el lujo de agarrarnos de las greñas a causa de terceros.

¿Quien dice yo? :big_grin:

La escaramuza estelarizada entre MartinH y villaf se puede arreglar de un modo bastante simple...

Digamos, ¿cómo distinguen a un judío mesiánico de un judaizante?

Quizá viendo las diferencias entre uno y otro, haya algún consenso que lime asperezas; no nos podemos dar el lujo de agarrarnos de las greñas a causa de terceros.

¿Quien dice yo? :big_grin:

No solo con villaf tengo diferencias, los tengo con porque77, con E.Land y con todo aquel que diga que la Palabra del Creador está abolida o que es mandamiento de muerte o de esclavitud.

Judaizante es aquel que obliga a los gentiles a circuncidarse para ser salvo, lo puede leer en Hechos 15.

Villaf le endilga todo tipo de calificativos a la Palabra del Creador y para mí eso no es de un creyente, sea de una u otra denominación.

Creo haberlo mencionado antes, y lo repito...

El judío mesiánico es israelita purasangre que ha aceptado a Cristo como el Mesías. Su debilidad consiste en algo simple, creer que aún las obras de la ley sirven para salvarse. No es mala su intención, sino simplemente es muestra de su incapacidad de comprender el significado de la ley de la libertad: cumplir la regla de oro, amar al prójimo.

El judaizante NO es judío purasangre, sino un cristiano en la mayoría de los casos que tampoco comprende que ser judío no es ventaja cuando la fe en Cristo es la que pesa. Yo hallo más mala intención en el judaizante que en el judío mesiánico, porque el judaizante quiere que se obedezca solamente parte de una ley que fue promulgada a cumplirla en su totalidad, incluyendo los ritualismos y las formas mecanizadas.

De ello, tenemos que hay quienes quieren ponernos yugos de madera en la frente... y esos que quieren ponernos yugos de madera, han de sufrir EL YUGO DE HIERRO por andar enseñando lo que no saben ni deben.

Hay quienes dicen que quien está en la gracia está sin ley, y eso es falso. Muy al contrario, en la gracia se emplea una más dura disciplina personal; la salvación costó sangre afrenta y cruz, y eso no es poca cosa.

Judaizante es aquel que obliga a los gentiles a circuncidarse para ser salvo, lo puede leer en Hechos 15.

Eso yo no lo sabía, me parecía confuso porque no fui judío de cuna y en mi casa y mi entorno nunca tratamos de estos temas.

Pero hoy lo sé... sé que hay un Ciudad en el Cielo así como hay almas y espíritus que necesitan del amor del hombre -Hijo de Dios- para continuar con la existencia porque el sentimiento de amor por la pareja es la gasolina que hace funcionar el motor del corazón.

(y yo que ni auto ni esposa tengo... todavía aunque con Dios todo sea posible)

Creo haberlo mencionado antes, y lo repito...

El judío mesiánico es israelita purasangre que ha aceptado a Cristo como el Mesías. Su debilidad consiste en algo simple, creer que aún las obras de la ley sirven para salvarse. No es mala su intención, sino simplemente es muestra de su incapacidad de comprender el significado de la ley de la libertad: cumplir la regla de oro, amar al prójimo.

El judaizante NO es judío purasangre, sino un cristiano en la mayoría de los casos que tampoco comprende que ser judío no es ventaja cuando la fe en Cristo es la que pesa. Yo hallo más mala intención en el judaizante que en el judío mesiánico, porque el judaizante quiere que se obedezca solamente parte de una ley que fue promulgada a cumplirla en su totalidad, incluyendo los ritualismos y las formas mecanizadas.

De ello, tenemos que hay quienes quieren ponernos yugos de madera en la frente... y esos que quieren ponernos yugos de madera, han de sufrir EL YUGO DE HIERRO por andar enseñando lo que no saben ni deben.

Hay quienes dicen que quien está en la gracia está sin ley, y eso es falso. Muy al contrario, en la gracia se emplea una más dura disciplina personal; la salvación costó sangre afrenta y cruz, y eso no es poca cosa.

Y hay evidencia alguna de la existencia de este raro tipo de "Judío Mesiánico" (i.e Israelita pura-sangre que cree que aún las obras de la ley sirven para salvarse ) quizá en un mundo paralelo, o algún judío que nunca comprendió el judaísmo crea eso. Mucho más probable es que un Cristiano que se convierta al Judaísmo crea que las obras de la Ley sirven para salvarse y quizá igual de probable sea que un Judío que se convirtió al Judaísmo se crea eso de que un Judío cree que las obras de la Ley sirven para salvarse. De ahí mi insistencia en recordarles que la versión del Judaísmo con la que trabajan es una conveniente caricatura no el Judaísmo real. ¿Alguna vez se les ha ocurrido meditar en el término Pacto...? quizá si empiezan por ahi dejen de autoengañarse con su judaismo tipo Madrastra Villana de Disney con manzanas envenenadas.

No solo con villaf tengo diferencias, los tengo con porque77, con E.Land y con todo aquel que diga que la Palabra del Creador está abolida o que es mandamiento de muerte o de esclavitud.

Villaf le endilga todo tipo de calificativos a la Palabra del Creador y para mí eso no es de un creyente, sea de una u otra denominación.

Que yo recuerde los Gentiles obligaban a los judíos a pagar impuestos... los judíos no obligaban a los gentiles... el texto es muy claro... "enseñaban a los hermanos..." no dice "obligaban". Así como el caso de Eva... Yahweh dijo: "No comeréis..." Eva añadió "no comeréis, ni lo tocareis..." parece una tontería, pero no lo es y he visto a muchos de ustedes armar todo un berrinche por menos.

Al parecer no leyó la pregunta de Patricio ni su repregunta, por ello es su respuesta.

Rav Shaul, shaliajim escogido para los goyim, observante de Torah ¿Cree usted que era un hipócrita o un engañador o un mentiroso?

Aparte de ello ¿En que "mata" al judío el guardar Shabbat? ¿En que "mata" al judío el circuncidarse? La obediencia no mata mi estimado, el legalismo sí lo lleva a muerte.

Si Yisrael prometió obedecer al Creador:

Exodo 19
1
En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
3 Y Moisés subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que YHWH le había mandado.
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que YHWH ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a YHWH las palabras del pueblo.
9 Entonces YHWH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a YHWH.

¿Como es que ello es para muerte? ¿La mitzvah de Shabbat dado por el Creador son para muerte? ¿La señal del pacto es para muerte?

Me parece que usted ha querido decirnos otra cosa, por ello esperamos su contra-respuesta.

Shalom lejah

Estimado:MartínH;
Rav Shaul, shaliajim escogido para los goyim, observante de Torah ¿Cree usted que era un hipócrita o un engañador o un mentiroso?
!!DE NINGUNA MANERA!! Sin embargo, Pablo, fue perseguido por los mismos judíos porque bajo la ley de Cristo predicaba la importancia, DE NO VOLVER AL JUDAISMO por los asuntos de la ley. Y sobre todo, enseñaba eso por la autoridad del evangelio de la Gracia del Señor Jesús COMO APOSTOL DE LOS GENTILES.

Aparte de ello ¿En que "mata" al judío el guardar Shabbat? ¿En que "mata" al judío el circuncidarse? La obediencia no mata mi estimado, el legalismo sí lo lleva a muerte.
Entonces, SI LA BENDICION DE LOS JUDIOS radica en guardar Shabbat, fiestas, circuncisión, ect, ect, y conforme a ritos del judaísmo, pues, POR ESA LEY vivirán. Por lo tanto, los creyentes gentiles del evangelio de Jesús, NO GUARDAMOS RITOS DEL JUDAISMO O LEY MOSAICA. Y preferimos nuestra religión DEL CRISTIANISMO BAJO EL NUEVO PACTO EN JESUS. Y conforme al evangelio que Pablo predicaba a los genitles.

¿Como es que ello es para muerte? ¿La mitzvah de Shabbat dado por el Creador son para muerte? ¿La señal del pacto es para muerte?
Amado, EL PACTO de los estatutos y mandamientos de la ley, era, EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE. Entonces, si usted no entiende que la ley grabada en tablas de piedras, era, EL MINISTERIO DE CONDENACION y muerte QUE SE DESVANECIA en representación de esa ley, entonces, analice lo dicho por Pablo en 2CORINTIOS 3:13; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. Entonces, diga, ¿Què tenía Moisès en sus manos que iba a ejercer un ministerio de Gloria Y CONDENACION? Y que a la vez, era el fin de aquello que iba a ser abolido; y basado en obediencia a la ley. ¿Por què? Porque nadie sera justificado bajo esa ley. " Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado".

Me parece que usted ha querido decirnos otra cosa, por ello esperamos su contra-respuesta.
Y a mí me parece que usted no entiende EL NUEVO PACTO BASADO EN LA FE DE JESUS Y SUS OBRAS. Y donde ya no hay judíos ni gentiles, sino, UN SOLO CUERPO EN CRISTO JESUS.

Finalmente, ¿Eres judío realmente? o lo han judaizado PARA GLORIARSE DE UNA GLORIA BASADA EN OBRAS QUE PERECIO....:headscrat

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos David.

No estoy de acuerdo contigo. Un evangélico no se puede creer justo por decir esto o aquello. Un Cristiano sabe que es lo que es por la gracia de Dios

Es normal que no estés de acuerdo. Pero hablas del deber ser y no de lo que es. Basta con dar una mirada a todo lo que se ha escrito en el tema que propusiste para darse cuenta que el ideal que mencionas no concuerda ni con las palabras ni con las implicaciones que se derivan de la mayoría de escritos. Un judío que conoce bien su religión y que la practica a diario sabe, al igual que el cristiano, que es lo que es por la gracia de Dios. (Si también están esos Judeonazis que se creen mejor que los demás solo por ser judíos y no necesariamente son religiosos).

.
...esa gracia que tu por lo que veo desprecias ahora (Hubo un momento hace años que pensé que eras cristiano)

Creo que aparte de que tu veredicto es injusto, no hace falta. (Lamento que no hayas leido desde el principio que no era Cristiano... lo dije hace años en Antes del Fin, Pueblo Escogido y aun lo digo). Pero eso no tiene nada que ver con que desprecie la gracia... eso te lo estas inventando. Lo que desprecio es la caricatura desinformada del judaismo que aun hoy en pleno siglo XXI se sigue predicando, es tan injusto y desatinado como tu conjetura gratuita de que desprecio la gracia. (Aunque mis palabras son fuertes no tienen el animo de ofender a tu persona en lo más mínimo, asi que pido perdón de antemano por cualquier cosa que te pueda incomodar).

Para entender y comprender estas cosas hay que nacer de nuevo...no te pongo los versículos porque los sabes.

Nuevamente, mis procesos o mis creencias son irrelevantes cuando lo que se persigue es la verdad o al menos aproximarse más a ella. Como muy bien lo dices, los versículos me los sé y desde niño. Yo soy de esos que nació en la fé evangélica y se bautizó. Pero siempre prefiero la verdad a los fixismos espirituales y las posiciones comodas que ofrece el cristianismo evangélico... así que me adentré al desierto, a las rocas y a los caminos difíciles y allí estoy... no creo que necesite dar cuenta a ninguna persona de mi relación con Dios (me obligo a creer que existe) y vuestros juicios no aportan nada a ello en realidad.

La Biblia nos la tomamos en serio estimado David, porque es nuestro alimento espiritual....Espero que tu tambien lo hagas.

La gente que se toma la Biblia enserio aprende a desarmar los paradigmas y los filtros teológicos. Para la persona que se toma la Biblia en serio, la comodidad de que alguien más interprete por uno y que la tradición o la teología sistemática dicten la interpretación haciéndola pasar por revelación divina y sana doctrina no es una opción. Des-afortunadamente para algunos, la Biblia no es solo un alimento espiritual... también es un documento histórico. La mayoría de opiniones que he leído hasta el momento vienen de un ejercicio desjuiciado y facilista que desconoce la esencia del judaísmo, desconoce el contexto social e histórico y así interpretaciones light. Haciendo caricaturas de una religión, fe, sistema de creencias o relación con el Creador (como lo quieran llamar). Por eso señalo que falta seriedad. ¿Como puedes alimentarte espiritualmente de las cartas de Pablo, si asumes que lo que Pablo dijo es lo que la Teología Sistemática supone que Pablo dice?

No he visto a alguien contestar mi pregunta.

¿Cómo expiaba sus pecados un gentil en tiempos del "Antiguo" Testamento?

No he visto a alguien contestar mi pregunta.

¿Cómo expiaba sus pecados un gentil en tiempos del "Antiguo" Testamento?

Estimado:DavidRomero;
¿Cómo expiaba sus pecados un gentil en tiempos del "Antiguo" Testamento
Cuando un gentil, quería participar de las bendiciones del antiguo pacto basado en ritos de la ley, PRIMERO, se tenía que hacer judío. Luego, tenía que circuncidarse y asumir toda la carga de la ley. Y en eso consistía, EL PROSELITISMO DEL JUDAISMO. !!GRACIAS A JESUS, YA NO HAY QUE SEGUIR ESOS RITOS!!!

Ahora bien, los pecados de ese GENTIL, y ahora, PROSELITO DEL JUDAISMO, eran expiados de la misma manera que todo israelita natural. O sea, mediante la ofrenda requerida conforme a la ley POR EL PECADO, y a travès de la muerte de los animales. Entonces, cuando se habla de ofrendas por el pecado, encontramos CINCO OFRENDAS BAJO ESA LEY. Ellas son, EL HOLOCAUSTO, LA OFRENDA DE PAZ, LA OFRENDA DE ALIMENTO, LA OFRENDA POR EL PECADO Y LA OFRENDA POR LA INIQUIDAD. Y precisamente, el entender dos de las ofrendas más importante de ese ministerio(EL HOLOCAUSTO, Y LA OFRENDA POR EL PECADO DE VICTIMAS DE ANIMALES), es de suma importancia para comprender EL SACRIFICIO VIVO Y PERFECTO DE JESUS AL PERDONAR TODO PECADO E INIQUIDAD PARA SIEMPRE bajo el Nuevo pacto en su sangre.

Por tanto, cuando el gentil convertido en judío por la ley, presentaba el cordero para expiar sus pecados, el sacerdote tenía que inspeccionar que no tuviera defectos. Ya que eso era sombra del cordero perfecto en Jesús. Luego, colocaba sus manos sobre la cabeza del animal donde esa ofrenda por el pecado era transferido al animal inocente. Y luego se sacrificaba al animal en tu lugar donde llevaba tus pecados, y así ERAS LIBRE DE CULPA. Por ende, la sangre de esos animales NUNCA PODIAN QUITAR LOS PECADOS. De modo que había que repetir los ritos continuamente. !!GLORIA A DIOS QUE NO NECESITAMOS MAS DE ESOS RITOS DEL JUDAISMO!!! Hebreos 10:14; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Finalmente, ¿que tratas de decir sobre los pecados de un gentil? !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:MartínH;
!!DE NINGUNA MANERA!! Sin embargo, Pablo, fue perseguido por los mismos judíos porque bajo la ley de Cristo predicaba la importancia, DE NO VOLVER AL JUDAISMO por los asuntos de la ley. Y sobre todo, enseñaba eso por la autoridad del evangelio de la Gracia del Señor Jesús COMO APOSTOL DE LOS GENTILES.

¿De donde sacas eso?

Entonces, SI LA BENDICION DE LOS JUDIOS radica en guardar Shabbat, fiestas, circuncisión, ect, ect, y conforme a ritos del judaísmo, pues, POR ESA LEY vivirán. Por lo tanto, los creyentes gentiles del evangelio de Jesús, NO GUARDAMOS RITOS DEL JUDAISMO O LEY MOSAICA. Y preferimos nuestra religión DEL CRISTIANISMO BAJO EL NUEVO PACTO EN JESUS. Y conforme al evangelio que Pablo predicaba a los genitles.

LA bendición de los judíos radica en que Dios quizo bendecirlos (gracia) y en respuesta a esa bendición ellos aceptaron colocarse el yugo de guardar Shabbat, fiestas, circuncisión y exponerse a ser juzgados bajo la Torah que Dios les dio en el Sinaí. Los pobres ni sabían las malas intenciones que ocultaba Yahweh al darles aquella malevola y pecaminosa ley (Sarcasmo por supuesto).

Amado, EL PACTO de los estatutos y mandamientos de la ley, era, EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE.

Contra tu teoría: Deuteronomio 10:12-13 y Deuteronomio 30:16 conRomanos 7:12, 14; Salmo 19: 7-11; Proverbios 6:23;

Entonces, si usted no entiende que la ley grabada en tablas de piedras, era, EL MINISTERIO DE CONDENACION y muerte QUE SE DESVANECIA en representación de esa ley, entonces, analice lo dicho por Pablo en 2CORINTIOS 3:13; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

¿De dónde sacas que Pablo quiso dar a entender eso?

Entonces, diga, ¿Què tenía Moisès en sus manos que iba a ejercer un ministerio de Gloria Y CONDENACION? Y que a la vez, era el fin de aquello que iba a ser abolido; y basado en obediencia a la ley. ¿Por què? Porque nadie sera justificado bajo esa ley. " Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado".

Ningún judío que entienda el judaísmo cree que la Torah los justifica. El judío obedece la Torah porque sabes que es Dios quien los justifica (Por eso dice Habacuc: El justo vivirá por su Fe... eso no lo inventó Pablo y mucho menos Lutero) y que para mantenerse en el camino de la rectitud deben obedecer la Torah... de lo contrario están violando el pacto con su dios. Lo que pasa es que todo Judío devoto sabe que su fe sin las obras de la Ley está muerta. Ustedes aun no han podido captarlo... Pablo no esta hablando a los Judíos, está hablando a los gentiles (especialmente a los que no son paganos).