LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

DavidRomero

Nadie introdujo la Torah en los Galatas Cristianos, los Galatas conocían la Torah y sabían de qué se trataba, por eso Pablo les habla con tranquilidad de muchos temas que sin tener unas bases mínimas de la Torah, no son comprensibles. La más clara es la noción de Cristo (Mesías) (Galatas 3:24-25). La razón por la que Pablo advirtió a los Galatas a no “sujetarse al Yugo de la Esclavitud”… es decir a circuncidarse y a buscar “la justificación por la Torah”.
Es muy diferente el mensaje de Pablo al que el cristianismo evangélico ha querido interpretar y es distinto precisamente porque la interpretación evangélica tiene como paradigma un judaísmo caricaturizado y entendido a la manera evangélica. Es decir, de manera mediocre y despectiva con la ilusión de sentirse superiores y de estar haciendo un juicio correcto como si estuviesen sentados a la diestra de Dios.
Es cierto que en Gálatas 4:21 Pablo advierte que los Gentiles no deberían desear estar bajo la Torah (eso implica guardar el Shabat que es el tema que te preocupa). Pero la lucha de Pablo no es contra la Torah (Galatas 3:21), sino contra la obsesión de los gentiles por cumplir “las obras de la ley” y eso es un tema muy distinto. Las obras de la ley no son la Ley. El trasfondo es la idea que tiene el ser humano de creer que puede ganarse el favor divino haciendo cosas, usando expresiones o adoptando creencias. En otras palabras, no es necesario el tema del judaísmo para andar haciendo las “obras de la Ley”. Un evangélico que cree que es más justo por decir que “soy un pecador al que Dios rescato” o que cree que es superior a sus prójimos judíos porque “no hago las obras de la Ley” está incurriendo en el mismo defecto de los judaizantes.
El tema de Pablo dista mucho de la Teología sistemática y los clichés aburridores de siempre “LA LEY VS LA GRACIA”, “LAS OBRAS VS LA FE” Y bla bla bla…

DAVID ROMERO:

"OBRAS DE LA LEY" (Galatas 2: 16) eran LAS OBRAS que los israelitas hacian PARA OBEDECER LO QUE LA LEY DEL SINAI LES ORDENABA HACER.

Pablo dijo que eso no justifica (porque nadie pudo cumplir la Ley del Sinai).

Y que justifica ahora ?

"LA FE DE CRISTO" (Galatas 2: 16).

Y como funciona esto ?

Primero que nada debe entenderse que "POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY" (Galatas 2: 19), en otras palabras, la Ley del Sinai me condeno a muerte, pero eso fue hecho NO PARA QUE YO VUELVA A SER UN SERVIDOR A ESA LEY.

Para que volver a ser un servidor de esa Ley del Sinai ?

Para que me MATE una vez mas, porque yo no puedo CUMPLIRLA ?

Por supuesto que no !!!

Se muere a la Ley del Sinai PARA YA NUNCA MAS SERVIR A ESA LEY QUE MATA.

Entonces, a quien debo servir y obedecer "A FIN DE VIVIR PARA DIOS" ? (Galatas 2: 19).

COMO puedo ahora vivir "PARA DIOS", SIN LA LEY DEL SINAI ?

"CON CRISTO ... Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS ... NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS" (Galatas 2: 20 y 21).

Significa esto que vivimos SIN LEY ?

Por supuesto que no, pero ahora tenemos OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO", pues al MORIR A LA LEY DEL SINAI, YA NUNCA MAS ESTAMOS SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTUVIERON SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Y que cosa es "LA LEY DE CRISTO" ?

ES CRISTO VIVIENDO EN MI; ES VIVIR COMO CRISTO ME LO PIDIO QUE VIVIESE, ESTO ES, AMANDO A MI PROJIMO COMO CRISTO ME AMO A MI (Juan 13: 34).

ESTA ES "LA PERFECTA LEY", "LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25), porque CRISTO ES LA LEY, y si no puedo guardar esta ley, EN AQUEL QUE ES LA LEY, TAMBIEN ENCUENTRO A AQUEL QUE PUEDE SALVARME.

LO REPETIRE UNA VEZ MAS:

Cuando Cristo nos pidio amar ASI COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34), CRISTO SE PUSO A SI MISMO COMO LA LEY QUE NOSOTROS DEBEMOS CUMPLIR, "LA LEY DE CRISTO".

CRISTO ES NUESTRA LEY.

Y SI NO CUMPLIMOS ESTA LEY, AQUEL QUE ES ESTA LEY, NOS PUEDE SALVAR.

Esta es la razon de por que "LA LEY DE CRISTO" es "LA PERFECTA LEY", "LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25), la Ley que en lugar de condenarnos para ser muertos, nos da "LA LIBERTAD" de nuestras transgresiones, mediante la salvacion proveida por esa misma Ley, LA CUAL ES CRISTO JESUS, NUESTRO SALVADOR.

ALELUYA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Un evangélico que cree que es más justo por decir que “soy un pecador al que Dios rescato” o que cree que es superior a sus prójimos judíos porque “no hago las obras de la Ley” está incurriendo en el mismo defecto de los judaizantes.

Saludos David.

No estoy de acuerdo contigo. Un evangélico no se puede creer justo por decir esto o aquello. Un Cristiano sabe que es lo que es por la gracia de Dios....esa gracia que tu por lo que veo desprecias ahora (Hubo un momento hace años que pensé que eras cristiano) Para entender y comprender estas cosas hay que nacer de nuevo...no te pongo los versiculos porque los sabes.

El tema de Pablo dista mucho de la Teología sistemática y los clichés aburridores de siempre “LA LEY VS LA GRACIA”, “LAS OBRAS VS LA FE” Y bla bla bla…
Yo creo que es hora de tomarse la Biblia en serio y de deshacerse de tanto filtro y paradigma. Así que la Carta a los Galatas se entiende mejor en todo lo que implica la respuesta a esta pregunta:

La Biblia nos la tomamos en serio estimado David, porque es nuestro alimento espiritual....Espero que tu tambien lo hagas.

DavidRomero

Nadie introdujo la Torah en los Galatas Cristianos, los Galatas conocían la Torah y sabían de qué se trataba, por eso Pablo les habla con tranquilidad de muchos temas que sin tener unas bases mínimas de la Torah, no son comprensibles. La más clara es la noción de Cristo (Mesías) (Galatas 3:24-25). La razón por la que Pablo advirtió a los Galatas a no “sujetarse al Yugo de la Esclavitud”… es decir a circuncidarse y a buscar “la justificación por la Torah”.
Es muy diferente el mensaje de Pablo al que el cristianismo evangélico ha querido interpretar y es distinto precisamente porque la interpretación evangélica tiene como paradigma un judaísmo caricaturizado y entendido a la manera evangélica. Es decir, de manera mediocre y despectiva con la ilusión de sentirse superiores y de estar haciendo un juicio correcto como si estuviesen sentados a la diestra de Dios.
Es cierto que en Gálatas 4:21 Pablo advierte que los Gentiles no deberían desear estar bajo la Torah (eso implica guardar el Shabat que es el tema que te preocupa). Pero la lucha de Pablo no es contra la Torah (Galatas 3:21), sino contra la obsesión de los gentiles por cumplir “las obras de la ley” y eso es un tema muy distinto. Las obras de la ley no son la Ley. El trasfondo es la idea que tiene el ser humano de creer que puede ganarse el favor divino haciendo cosas, usando expresiones o adoptando creencias. En otras palabras, no es necesario el tema del judaísmo para andar haciendo las “obras de la Ley”. Un evangélico que cree que es más justo por decir que “soy un pecador al que Dios rescato” o que cree que es superior a sus prójimos judíos porque “no hago las obras de la Ley” está incurriendo en el mismo defecto de los judaizantes.

DAVID ROMERO:

"OBRAS DE LA LEY" (Galatas 2: 16) eran LAS OBRAS que los israelitas hacian PARA OBEDECER LO QUE LA LEY DEL SINAI LES ORDENABA HACER.

Pablo dijo que eso no justifica (porque nadie pudo cumplir la Ley del Sinai).

Y que justifica ahora ?

"LA FE DE CRISTO" (Galatas 2: 16).

Y como funciona esto ?

Primero que nada debe entenderse que "POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY" (Galatas 2: 19), en otras palabras, la Ley del Sinai me condeno a muerte, pero eso fue hecho NO PARA QUE YO VUELVA A SER UN SERVIDOR A ESA LEY.

Para que volver a ser un servidor de esa Ley del Sinai ?

Para que me MATE una vez mas, porque yo no puedo CUMPLIRLA ?

Por supuesto que no !!!

Se muere a la Ley del Sinai PARA YA NUNCA MAS SERVIR A ESA LEY QUE MATA.

Entonces, a quien debo servir y obedecer "A FIN DE VIVIR PARA DIOS" ? (Galatas 2: 19).

COMO puedo ahora vivir "PARA DIOS", SIN LA LEY DEL SINAI ?

"CON CRISTO ... Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS ... NO DESECHO LA GRACIA DE DIOS" (Galatas 2: 20 y 21).

Significa esto que vivimos SIN LEY ?

Por supuesto que no, pero ahora tenemos OTRA LEY, "LA LEY DE CRISTO", pues al MORIR A LA LEY DEL SINAI, YA NUNCA MAS ESTAMOS SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTUVIERON SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Y que cosa es "LA LEY DE CRISTO" ?

ES CRISTO VIVIENDO EN MI; ES VIVIR COMO CRISTO ME LO PIDIO QUE VIVIESE, ESTO ES, AMANDO A MI PROJIMO COMO CRISTO ME AMO A MI (Juan 13: 34).

ESTA ES "LA PERFECTA LEY", "LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25), porque CRISTO ES LA LEY, y si no puedo guardar esta ley, EN AQUEL QUE ES LA LEY, TAMBIEN ENCUENTRO A AQUEL QUE PUEDE SALVARME.

LO REPETIRE UNA VEZ MAS:

Cuando Cristo nos pidio amar ASI COMO EL NOS AMO (Juan 13: 34), CRISTO SE PUSO A SI MISMO COMO LA LEY QUE NOSOTROS DEBEMOS CUMPLIR, "LA LEY DE CRISTO".

CRISTO ES NUESTRA LEY.

Y SI NO CUMPLIMOS ESTA LEY, AQUEL QUE ES ESTA LEY, NOS PUEDE SALVAR.

Esta es la razon de por que "LA LEY DE CRISTO" es "LA PERFECTA LEY", "LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25), la Ley que en lugar de condenarnos para ser muertos, nos da "LA LIBERTAD" de nuestras transgresiones, mediante la salvacion proveida por esa misma Ley, LA CUAL ES CRISTO JESUS, NUESTRO SALVADOR.

ALELUYA !!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Excelente. Dios te bendiga y te guarde.

!Esto estuvo MUY bueno... ! Si una declaración así no les hace reflexionar es por que "nos les ha amanecido"... ja ja

Shabat Shalom

Wilson G

Estimado:Wilson G;
Esto estuvo MUY bueno... ! Si una declaración así no les hace reflexionar es por que "nos les ha amanecido"... ja ja
Entonces, marcelinoc es el que confirma QUE VIVE BAJO LA LEY POR GUARDAR EL SHABBAT. Por el contrario, BAJO LA LEY DE CRISTO, no hay que robar, matar, tener dioses ajenos, ect, ect; NI mucho menos, someternos a guardar el Shabbat, fiestas anuales, ect, ect. Así cumplimos por fe los principios morales; Y NO PORQUE ANDAMOS BAJO ESA LEY...

Finalmente, si los sabatistas no pueden reflexionar sobre EL PODER DE LA GRACIA, es, PORQUE NO LES HA AMANECIDO...!!!!jejejejejej!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

-----------------------------------------------

Marcos 4:11-12

Y les dijo: A VOSOTROS OS ES DADO SABER EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS; MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; PARA QUE NO SE CONVIERTAN, Y LES SEAN PERDONADOS LOS PECADOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Demasiada presunción Miniyo.

Al que no le entiendo es a tí.

Interfieres en un diálogo que no fue contigo para decir que hago acepción de personas sin dar razones para llegar a esa conclusión.

Pero si quieres entrar en el diálogo, que estas en tu derecho, ayúdale a encontrar a ELAND el verso que sustente que la ley fue dada para ser salvo por su obediencia, que el judio pecador debía aspirar a ser perdonado por guardar la ley.

Ayúdale también a definir si son dos o tres los caminos de salvación que él pregona.

En su enredo propone:

1.- Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, solo Jehová es el camino de salvación.
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la
primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.
3.- A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo.

Bendiciones,

Wadezu

Patricio,

Por lo que te entiendo, el único mandamiento gravoso es el 4to..

Bendiciones

WADEZU:

Si los gentiles nunca fuimos SIERVOS en Egipto (Deuteronomio 5: 15) y si los gentiles sabemos que fue el Verbo hecho carne el que creo el universo (Juan 1: 1 al 3 y 14), PARA QUE NECESITAMOS GUARDAR EL DIA SABADO ?

CUAL ES NUESTRA SENAL ?

ES CRISTO JESUS y por eso somos invitados a DESCANSAR EL ALMA iendo a El (Mateo 11: 28 y 29).

Nuestro sello y senal es el nombre del Hijo, NO ES EL SABADO (Apocalipsis 14: 1).

NUESTRO SELLO Y SENAL ES UNA PERSONA, NO ES UN DIA DE CADA SIETE.

En otras palabras, NUESTRO DESCANSO ES MAS GLORIOSO QUE EL DESCANSO QUE TUVO ISRAEL !!!! (2 Corintios 3: 16 al 18).

ALELUYA !!!!

EX-SABATISTA.

Tienes razón Patricio.

Los gentiles no fueron rescatados de Egipto ni tampoco forman parte de la creación de Dios.

Tu tampoco fuiste rescatado de Egipto ni de lo que simboliza.

Me imagino que tampoco te sientes parte de la creación porque tu no eres cielo, no eres tierra, no eres mar ni tampoco vives sobre ellas.

El ùnico mandamiento gravoso el 4to.

Qué pesado Dios (segun la concepción de Patricio) por no permitir recoger a los judios maná en sabado y es más, probarles a traves de ese mandamiento, si andaban en su ley.

Bendiciones,

Demasiada presunción Miniyo.

Al que no le entiendo es a tí.

Interfieres en un diálogo que no fue contigo para decir que hago acepción de personas sin dar razones para llegar a esa conclusión.

Pero si quieres entrar en el diálogo, que estas en tu derecho, ayúdale a encontrar a ELAND el verso que sustente que la ley fue dada para ser salvo por su obediencia, que el judio pecador debía aspirar a ser perdonado por guardar la ley.

Ayúdale también a definir si son dos o tres los caminos de salvación que él pregona.

En su enredo propone:

1.- Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, solo Jehová es el camino de salvación.
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.
3.- A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo.

Bendiciones,

Haces ACEPCIÓN de PERSONAS porque DIFERENCIAS a E.Land de Pablo y dices que él NO puede decir lo mismo que Pablo porque Pablo es judío y E.Land NO lo es. ¿Ya entiendes... espero que sí?

NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas... pero te diré lo que yo creo (ya que yo doy testimonio de Cristo y NO de otros hombres)... y SOLO de lo que yo digo es de lo que me hago RESPONSABLE.

1º Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR...

Creo que ES VERDAD

2º Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley...

Creo que NO ES VERDAD... la ley NO SALVA... sino que CONDENA y SU PROPÓSITO ES QUE EL HOMBRE SE RECONOZCA PECADOR para QUE VENGA ARREPENTIDO A DIOS (CRISTO) y SEA PERDONADO, RECONCILIADO y SALVADO por DIOS.

3º A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo...

Creo que lo que se dice ES AMBIGUO... la VERDAD ES QUE SIEMPRE SALVA DIOS por medio de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO.

Por último... si utilizar la Palabra de Dios como parábola para comunicar lo que se quiere decir ES PRESUNCIÓN... entonces... ¿Según tú Jesús TAMBIÉN sería PRESUNTUOSO? ¿O decir la VERDAD NO ES PRESUNCIÓN... sino SIMPLEMENTE LA VERDAD?... ahora soy yo el que necesita aclaración.

Haces ACEPCIÓN de PERSONAS porque DIFERENCIAS a E.Land de Pablo y dices que él NO puede decir lo mismo que Pablo porque Pablo es judío y E.Land NO lo es. ¿Ya entiendes... espero que sí?

NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas... pero te diré lo que yo creo (ya que yo doy testimonio de Cristo y NO de otros hombres)... y SOLO de lo que yo digo es de lo que me hago RESPONSABLE.

1º Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR...

Creo que ES VERDAD

2º Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley...

Creo que NO ES VERDAD... la ley NO SALVA... sino que CONDENA y SU PROPÓSITO ES QUE EL HOMBRE SE RECONOZCA PECADOR para QUE VENGA ARREPENTIDO A DIOS (CRISTO) y SEA PERDONADO, RECONCILIADO y SALVADO por DIOS.

3º A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo...

Creo que lo que se dice ES AMBIGUO... la VERDAD ES QUE SIEMPRE SALVA DIOS por medio de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO.

Por último... si utilizar la Palabra de Dios como parábola para comunicar lo que se quiere decir ES PRESUNCIÓN... entonces... ¿Según tú Jesús TAMBIÉN sería PRESUNTUOSO? ¿O decir la VERDAD NO ES PRESUNCIÓN... sino SIMPLEMENTE LA VERDAD?... ahora soy yo el que necesita aclaración.

Miniyo,

Ahora sí, entendido.

Bendiciones,

PUES EXPLICALO, YO LO HE LEIDO VARIAS VECES, Y LO QUE PREVALECE ES EL AMOR POR SALVAR A TODOS.

Si creyera lo que tu crees sobre estos versos, opinaría que Pablo fue un hipócrita

¿que opinan de esto? esto lo evaden continuamentes los judaizantes

1 Corintios 9:20-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

¿que opinan de esto?

Esto lo evaden continuamentes los judaizantes

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos;
a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Estoy esperando le des respuesta a MartinH, pues el ya respondio a tu aporte de la siguiente forma:

Como no soy judaizante, responderé a esto, tal como usted lo ha traído, respetando los signos; pero no sin antes preguntarle:

¿Se presentaba Rav Shaul como engañador? Para mí, nunca ha sido engañador porque ello es pecado.

Rav Shaul era judío, observante de Torah, pero ya no practicaba "las obras de la ley" para salvación, porque conocía que Yahshua lo era.

a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
Aquí la palabra HUPO, que se tradujo como "BAJO" en romanos 6:14, fue cambiado para un mejor entendimiento; pero al parecer le es tropiezo; Rav Shaul no estaba "bajo la ley" sino "en la ley"; los transgresores son los que están bajo la ley y por ello Rav Shaul le dice que no está bajo ella. La frase "como bajo la ley", significa que caminaba entre ellos para predicación, porque para un Yehudí juntarse con gentiles les era prohibido.

Aquí le aclara que está en Torah (Ley de YHWH), pero como está sujeto a la predicación del evangelio, camina entre ateos, agnosticos o a aquellos que dicen ser libres "por amor" y sin límites, para ganarlos a la fe de Yahshua.

Estar bajo la ley de Mashiaj es caminar como el caminó, sin hacer acepción de personas.

Guiados y vivir en el Espiritu, no haciendo nuestros deseos personales (carne) que van en contra del Espiritu.

Aunque te sepas todos los mandamientos si no tienes la guia del Espiritu Santo andas en tu carne, y como ejemplo tenemos a los fariseos acusando a Jesus de juntar espigas en Shabat, y les le dice que ...............................ademas "mi Padre (Dios YHWH) hasta hoy trabaja........

¿esto último como lo explican? "mi Padre (Dios YHWH) hasta hoy trabaja.

Estoy esperando le des respuesta a MartinH, pues el ya respondio a tu aporte de la siguiente forma:

Como no soy judaizante, responderé a esto, tal como usted lo ha traído, respetando los signos; pero no sin antes preguntarle:

¿Se presentaba Rav Shaul como engañador? Para mí, nunca ha sido engañador porque ello es pecado.

Rav Shaul era judío, observante de Torah, pero ya no practicaba "las obras de la ley" para salvación, porque conocía que Yahshua lo era.

Aquí la palabra HUPO, que se tradujo como "BAJO" en romanos 6:14, fue cambiado para un mejor entendimiento; pero al parecer le es tropiezo; Rav Shaul no estaba "bajo la ley" sino "en la ley"; los transgresores son los que están bajo la ley y por ello Rav Shaul le dice que no está bajo ella. La frase "como bajo la ley", significa que caminaba entre ellos para predicación, porque para un Yehudí juntarse con gentiles les era prohibido.

Aquí le aclara que está en Torah (Ley de YHWH), pero como está sujeto a la predicación del evangelio, camina entre ateos, agnosticos o a aquellos que dicen ser libres "por amor" y sin límites, para ganarlos a la fe de Yahshua.

Estar bajo la ley de Mashiaj es caminar como el caminó, sin hacer acepción de personas.

Guiados y vivir en el Espiritu, no haciendo nuestros deseos personales (carne) que van en contra del Espiritu.

Aunque te sepas todos los mandamientos si no tienes la guia del Espiritu Santo andas en tu carne, y como ejemplo tenemos a los fariseos acusando a Jesus de juntar espigas en Shabat, y les le dice que ...............................ademas "mi Padre (Dios YHWH) hasta hoy trabaja........

Lo que no entiendo es porque algunos escriben con grandes letras rojas, otros con letras mayúsculas y otros en letras negras pero usando tamaño 5, por allí a alguien se le ocurre escribir con letras tamaño 10 y esto se convierte en competencia.

Los mitzvot fueron dados para vida, eso también lo conocían los fariseos y todas las autoridades; pero, ellos preferían anteponer doctrinas a la palabra del Creador.

El hombre no fue hecho para el día sino lo contrario; por ello, si los talmidim de Yahshua tenían hambre ¿Porqué se les iba a prohibir el alimentarse?

Otro si digo: Torah no prohíbe recoger espigas para alimentarse, eso no es considerado melajah (labor para beneficio propio), como si lo es recoger espiga en cosecha; aparte de ello, no estaban cargando lo que espigaban sino comiéndolo; tampoco estaban comprando o vendiendo, por lo cual le pregunto ¿Donde está el quebrantar Torah? ¿En la interpretación de los Fariseos? ¿En la interpretación que le dan algunos?

En este marco, que los mitzvot son para vida ¿Que hace Abba para que ello no sea quebrantar su Palabra en Shabbat? ¿Hará melajah para beneficio propio?

Esperaremos su respuesta.

PUES EXPLICALO, YO LO HE LEIDO VARIAS VECES, Y LO QUE PREVALECE ES EL AMOR POR SALVAR A TODOS.

¿que opinan de esto? esto lo evaden continuamentes los judaizantes

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;

El amor no da licencia a transgredir la Ley. En esa forma de pensar se han legitimizados atrocidades en nombre del cristianismo, como las cruzadas y la inquisición.

La ley de Moises fue la base judicial de la nación judia. Los rabinos y sacerdotes que lideraban la nacion y en cuyas manos estaba la administración de justicia, adicionaron a ella sus propias creencias en base a sus tradiciones, por ejemplo. "circuncidate para estar apto de guardar la ley y así poder ser salvo".

La circuncisión es la señal del pacto Abrahámico, materializada en su descendecia directa, como los judios.

Pablo era judío y por lo tanto debía cumplir con la ley judía sobre lo que el mismo se declara como irreprensible.

Luego cumplir la ley judía para Pablo nunca fue el problema, sino el pretender darle mal uso.

Por ejemplo, Pablo circuncidó, es decir se puso bajo la ley judia, sin que ello resulte contrasria a su creencia

Bendiciones,

Lo que no entiendo es porque algunos escriben con grandes letras rojas, otros con letras mayúsculas y otros en letras negras pero usando tamaño 5, por allí a alguien se le ocurre escribir con letras tamaño 10 y esto se convierte en competencia.

Los mitzvot fueron dados para vida, eso también lo conocían los fariseos y todas las autoridades; pero, ellos preferían anteponer doctrinas a la palabra del Creador.

El hombre no fue hecho para el día sino lo contrario; por ello, si los talmidim de Yahshua tenían hambre ¿Porqué se les iba a prohibir el alimentarse?

Otro si digo: Torah no prohíbe recoger espigas para alimentarse, eso no es considerado melajah (labor para beneficio propio), como si lo es recoger espiga en cosecha; aparte de ello, no estaban cargando lo que espigaban sino comiéndolo; tampoco estaban comprando o vendiendo, por lo cual le pregunto ¿Donde está el quebrantar Torah? ¿En la interpretación de los Fariseos? ¿En la interpretación que le dan algunos?

En este marco, que los mitzvot son para vida ¿Que hace Abba para que ello no sea quebrantar su Palabra en Shabbat? ¿Hará melajah para beneficio propio?

Esperaremos su respuesta.

Estimado:MartínH;

La respuesta ya fue revelada a travès de Pablo, y para todos los judíos hermanos en Cristo que siguen con asuntos de la ley. Observa: Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar. ¿Lo ves?

Finalmente, no vengas que el Yugo de la circucisión, Shabbat, ect, ect, fueron dados para vida, y de ninguna manera, eran Yugo para los gentiles bajo la ley de Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Seguire esperando de ti una respuesta congruente al aporte de MartinH

Manhattan

HNA.:

Asi como Pablo salio del fariseismo para seguir a Jesus como el Cristo, yo sali del Adventismo del Septimo Dia para seguir tambien a Cristo, y asi como Pablo se esforzo por explicarles a sus hnos. israelitas la obra de Jesus como el Mesias-Cristo, asi tambien yo dedicare mi vida para explicarles a mis hnos. SABATISTAS la obra de Jesus como nuestra Ley Viviente y el descanso eterno de nuestra alma.

Dios tambien la siga usando a Ud. en el ministerio del Evangelio del reino de Dios.

wadezu

Tienes razón Patricio.

Los gentiles no fueron rescatados de Egipto ni tampoco forman parte de la creación de Dios.

Tu tampoco fuiste rescatado de Egipto ni de lo que simboliza.

Me imagino que tampoco te sientes parte de la creación porque tu no eres cielo, no eres tierra, no eres mar ni tampoco vives sobre ellas.

El ùnico mandamiento gravoso el 4to.

Qué pesado Dios (segun la concepción de Patricio) por no permitir recoger a los judios maná en sabado y es más, probarles a traves de ese mandamiento, si andaban en su ley.

Bendiciones.

WADEZU:

El apostol Juan nos explica a los gentiles y judios creyentes (en Jesus) que el Verbo que se hizo carne y murio por nosotros, fue EL CREADOR de todo lo que existe, incluyendonos a nosotros (Juan 1: 1 al 3 y 14).

La esclavitud de la nacion de Israel en Egipto, no fue un hecho simbolico, sino una realidad historica. Los gentiles nada tenemos que ver con esa experiencia que jamas vivimos.

Dios no le dio a los gentiles el mandamiento de guardar el dia Sabado; Pablo menciono que el dia Sabado era "SOMBRA" (Colosenses 2: 16, 17) por tanto, eso significa que Dios no nos quiso instruir con una "SOMBRA", sino mas bien con LA REALIDAD de hacer descansar nuestra alma iendo a Jesus.

No se pueden comparar ambos reposos:

Con el Sabado haces descansar el cuerpo, pero iendo a Cristo haces descansar eternamente tu alma.

El reposo de los gentiles ES SUPERIOR AL REPOSO DEL SEPTIMO DIA DADO A ISRAEL.

Siento mucho que tu, Wadezu, no veas LA TREMENDA GLORIA que tiene el ir a Cristo para que nuestra alma descanse eternamente.

EX-SABATISTA.

Manhattan

HNA.:

Asi como Pablo salio del fariseismo para seguir a Jesus como el Cristo, yo sali del Adventismo del Septimo Dia para seguir tambien a Cristo, y asi como Pablo se esforzo por explicarles a sus hnos. israelitas la obra de Jesus como el Mesias-Cristo, asi tambien yo dedicare mi vida para explicarles a mis hnos. SABATISTAS la obra de Jesus como nuestra Ley Viviente y el descanso eterno de nuestra alma.

Dios tambien la siga usando a Ud. en el ministerio del Evangelio del reino de Dios.

¡¡Amén!!

Estimado:MartínH;

La respuesta ya fue revelada a travès de Pablo, y para todos los judíos hermanos en Cristo que siguen con asuntos de la ley. Observa: Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar. ¿Lo ves?

Finalmente, no vengas que el Yugo de la circucisión, Shabbat, ect, ect, fueron dados para vida, y de ninguna manera, eran Yugo para los gentiles bajo la ley de Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Al parecer no leyó la pregunta de Patricio ni su repregunta, por ello es su respuesta.

Rav Shaul, shaliajim escogido para los goyim, observante de Torah ¿Cree usted que era un hipócrita o un engañador o un mentiroso?

Aparte de ello ¿En que "mata" al judío el guardar Shabbat? ¿En que "mata" al judío el circuncidarse? La obediencia no mata mi estimado, el legalismo sí lo lleva a muerte.

Si Yisrael prometió obedecer al Creador:

Exodo 19
1
En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.

2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
3 Y Moisés subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que YHWH le había mandado.
8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que YHWH ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a YHWH las palabras del pueblo.
9 Entonces YHWH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Y Moisés refirió las palabras del pueblo a YHWH.

¿Como es que ello es para muerte? ¿La mitzvah de Shabbat dado por el Creador son para muerte? ¿La señal del pacto es para muerte?

Me parece que usted ha querido decirnos otra cosa, por ello esperamos su contra-respuesta.

Shalom lejah