LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Eland,

Que la ley no invalida la promesa es bíblico.
Que la herencia es por la promesa es bíblico.
Que Cristo salva es Biblico
Que Cristo es el UNICO que salva es bíblico

Que la Ley salva, eso solo está en tu "biblia". Ese es tu invento, por no decir mentira.

Lo inconsistente es que crees que con una ley dada para el mundo, porque así lo sostienes, se puede tener derecho para el reino de los cielos.

Bendiciones

Cual es la justicia de la ley de Moisés?.

No contestas wadezu, te sales por la tangente.

¿Contesta porque tildas a Dios y a Cristo de mentirosos?

19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

Tú dices que la ley no es un medio de salvación, y esta terco a que no.

Estás terco a que Cristo es un mentiroso.

Dios pactó así:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Y Cristo dijo: quieres entrar en la vida, guarda el pacto.

¿Por qué les llamas mentirosos a Dios y a su Cristo?

Están como los perros que dan vueltas y vueltas intentando morder sus rabos.
Ya que son carnales y tal vez aquí se queden.

Neh.9:13
Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos.

Les escribo que vivo en Sion (reino de Dios) y no creen.
Les repito que quien cumpla mandamiento, precepto y estatuto se salva y me ignoran.

Y por qué Cristo fue inmolado desde el principio?. Por qué Cristo es el único que salva?.

Serias capaz de decir que Cristo es el único que salva desde su resurrección
.

Ya te lo he explicado muchas veces wadezu, pero tú tienes el entendimiento entenebrecido por la dureza de tu corazón.

Cristo no fue inmolado desde antes de la fundación del mundo, ese fue un acuerdo de Dios, expresado para darnos a entender su voluntad.

1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 1Pedro 1:19-20.

Destinar significa: señalar o determinar una cosa para algún fin o efecto.

“se determino” un sacrificio antes de la fundación del mundo, pero este sacrificio fue manifestado en los postreros tiempos.

Se determinó que el sacrificio fuera hecho por hombres romanos.

¿Los romanos ya existían desde antes de la fundación del mundo?

Antes de la resurrección de Cristo, antes de la fe en la sangre de Cristo, la salvación era por la fe en Dios:

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Galatas 3:6.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Hebreos 11:7.

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6.

Bajo el hipotético caso que Cristo no hubiera resucitado, David sería salvo?

Si, si tuvo fe en Dios si, tal y como Noé y Abraham.

Si Dios tenía otros medios para salvarnos, el cual incluye a el mismo ¿para qué Cristo?

Bendiciones

Porque así se lo propuso El.

1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:3-14.

Hacer creer a la familia de la fe y a los despistados medio creyentes de conveniencia, que Dios mira con buen ojo a los que guardan la ley de Moises y no a los que viven por fe, y a recrear en ellos una cultura del miedo, es manipulacion sectaria, desctructiva.

en palabras de Cristo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

-----------------------------------------------

¿Qué como puedes entender correctamente lo que Dios dice... si tú haces acepción de personas... y Dios NO lo hace?... es como hablar con claves diferentes.

Concluyendo dudo que tú entiendas correctamente lo que dice Pablo en Galatas 2:20... y le dices a E.Land que él NO lo entiende.

Pablo DICE que el VIVE por la FE en Jesucristo para Dios... y NO por la ley... a la cual MURIÓ cuando MURIÓ con Cristo en la cruz... para RESUCITAR con Cristo y VIVIR por la FE (y NO por la ley) en obediencia a Dios.

Gálatas 2:19-20

Porque YO POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY, A FIN DE VIVIR PARA DIOS.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Qué como puedes entender correctamente lo que Dios dice... si tú haces acepción de personas... y Dios NO lo hace?... es como hablar con claves diferentes.

Concluyendo dudo que tú entiendas correctamente lo que dice Pablo en Galatas 2:20... y le dices a E.Land que él NO lo entiende.

Pablo DICE que el VIVE por la FE en Jesucristo para Dios... y NO por la ley... a la cual MURIÓ cuando MURIÓ con Cristo en la cruz... para RESUCITAR con Cristo y VIVIR por la FE (y NO por la ley) en obediencia a Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE, LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS, EL CUAL ME AMÓ Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR MÍ.

Gálatas 2:19-20 es fácil de entender si no se desprecia la ley de de Dios y si no se tuercen las escrituras de Pablo, como lo dijo Pedro.

Acabo de leerme Hechos 21-28 y en esos hechos está la defensa de Pablo contra ustedes, los que le acusan de no guardar la ley que también los judíos guardaban.

Gálatas 2:19-20 es fácil de entender si no se desprecia la ley de de Dios y si no se tuercen las escrituras de Pablo, como lo dijo Pedro.

Acabo de leerme Hechos 21-28 y en esos hechos está la defensa de Pablo contra ustedes, los que le acusan de no guardar la ley que también los judíos guardaban.

Mira TUS ACUSACIONES SON MENTIRA... ¿Crees que MINTIENDO vas a LLEVAR LA RAZÓN... o SE DEMOSTRARÁ, PRECISAMENTE, QUE NO LA TIENES?

1º Es MENTIRA que yo DESPRECIE la ley de Dios.

2º Es MENTIRA que yo TUERZA la ESCRITURA en lo que AFIRMO.

3º Es MENTIRA que Pablo BORRE con el CODO lo que ESCRIBIÓ con su MANO... o la de un amanuense.

4º Pablo TENÍA la OBLIGACIÓN de GUARDAR la LEY porque estaba CIRCUNCIDADO como JUDÍO que ERA... aunque él mismo CONFIESA con su BOCA que MURIÓ a la LEY con CRISTO... ya que CRISTO CRUCIFICÓ la LEY en el FORMATO ANTIGUO (Colosenses 2:14) para VIVIR la RELACIÓN con DIOS en el NUEVO FORMATO de la FE de JESUCRISTO HECHA VIVA en nuestra MENTE y CORAZÓN por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 10:5-16).

5º Y por último... lo que se está tratando de EXPLICAR AQUÍ... es que los GENTILES... los que NO ESTÁN CIRCUNCIDADOS... NO TIENEN OBLIGACIÓN de GUARDAR la LEY de MOISÉS... sino LA LEY de DIOS que el ESPÍRITU SANTO, que hemos recibido por la FE en CRISTO, PONE en NUESTRA MENTE y CORAZÓN... CONFORME a la PROMESA del NUEVO PACTO (Jeremías 31:31-34).

¿Está claro... o todavía vas a seguir PRETENDIENDO SER MÁS BUENO que DIOS... ACUSANDO a los que CREEN la PALABRA de DIOS tal cual NOS FUE DADA?

Mira TUS ACUSACIONES SON MENTIRA... ¿Crees que MINTIENDO vas a LLEVAR LA RAZÓN... o SE DEMOSTRARÁ, PRECISAMENTE, QUE NO LA TIENES?

1º Es MENTIRA que yo DESPRECIE la ley de Dios.

2º Es MENTIRA que yo TUERZA la ESCRITURA en lo que AFIRMO.

3º Es MENTIRA que Pablo BORRE con el CODO lo que ESCRIBIÓ con su MANO... o la de un amanuense.

4º Pablo TENÍA la OBLIGACIÓN de GUARDAR la LEY porque estaba CIRCUNCIDADO como JUDÍO que ERA... aunque él mismo CONFIESA con su BOCA que MURIÓ a la LEY con CRISTO... ya que CRISTO CRUCIFICÓ la LEY en el FORMATO ANTIGUO (Colosenses 2:14) para VIVIR la RELACIÓN con DIOS en el NUEVO FORMATO de la FE de JESUCRISTO HECHA VIVA en nuestra MENTE y CORAZÓN por el ESPÍRITU SANTO (Hebreos 10:5-16).

5º Y por último... lo que se está tratando de EXPLICAR AQUÍ... es que los GENTILES... los que NO ESTÁN CIRCUNCIDADOS... NO TIENEN OBLIGACIÓN de GUARDAR la LEY de MOISÉS... sino LA LEY de DIOS que el ESPÍRITU SANTO, que hemos recibido por la FE en CRISTO, PONE en NUESTRA MENTE y CORAZÓN... CONFORME a la PROMESA del NUEVO PACTO (Jeremías 31:31-34).

¿Está claro... o todavía vas a seguir PRETENDIENDO SER MÁS BUENO que DIOS... ACUSANDO a los que CREEN la PALABRA de DIOS tal cual NOS FUE DADA?

ES VERDAD lo que que acabo de leer en Hechos 21-28 y es verdad que Pablo nunca dejó de guardar la ley judía y es verdad lo que dije que a Pablo por esta razón es torcido por ustedes.

ES VERDAD lo que que acabo de leer en Hechos 21-28 y es verdad que Pablo nunca dejó de guardar la ley judía y es verdad lo que dije que a Pablo por esta razón es torcido por ustedes.

Lo que dice la Escritura ES VERDAD... lo que tú interpretas y tuerces NO lo es.

Pablo guardaba la ley como judío y para NO hacer TROPEZAR a los judíos (pero a los gentiles SE CONFIRMA lo que Pablo PREDICABA. Hechos 21:23-25)... pero él TENÍA CLARO que MURIÓ a la LEY cuando MURIÓ con CRISTO a su VIDA para VIVIR para DIOS en CRISTO JESÚS por la FE (Gálatas 2:19-20).

Hechos 21:25

PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN.

¿Lees tú ahí que los apóstoles MANDASEN a los gentiles GUARDAR el SÁBADO?

Pero vosotros NO SOÍS JUDÍOS y ESTÁIS JUDAIZANDO... PONIENDO EL YUGO de LA LEY SOBRE los GENTILES, IGNORANDO LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO en el NUEVO PACTO ("quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10:9).

¿Una pregunta quiero hacerte... tú estás circuncidado?

Pablo guardaba la ley como judío y para NO hacer TROPEZAR a los judíos (pero a los gentiles SE CONFIRMA lo que Pablo PREDICABA. Hechos 21:23-25)... pero él TENÍA CLARO que MURIÓ a la LEY cuando MURIÓ con CRISTO a su VIDA para VIVIR para DIOS en CRISTO JESÚS por la FE (Gálatas 2:19-20).
Hechos 21:25

Saludos Miniyo. Quiziera más adelante comentar algo al respecto. Por ahora solo aportaré algo en lo que has escrito abajo.

PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN.

¿Lees tú ahí que los apóstoles MANDASEN a los gentiles GUARDAR el SÁBADO?

Exodo 31: 16-17; Isaías 56: 1 - 7 son enfáticos. El Shabbat es una señal del Pacto de Dios con Israel. Los gentiles no deben profanarlo al igual que los judíos, pero son los judíos quienes deben observarlo... según se entiende del texto Bíblico. Si un gentil quiere guardar el Shabat (al menos conforme la Halajá moderna) debe circunsidarse y guardar los demás mandamientos.

Saludos Miniyo. Quiziera más adelante comentar algo al respecto. Por ahora solo aportaré algo en lo que has escrito abajo.

Exodo 31: 16-17; Isaías 56: 1 - 7 son enfáticos. El Shabbat es una señal del Pacto de Dios con Israel. Los gentiles no deben profanarlo al igual que los judíos, pero son los judíos quienes deben observarlo... según se entiende del texto Bíblico. Si un gentil quiere guardar el Shabat (al menos conforme la Halajá moderna) debe circunsidarse y guardar los demás mandamientos.

Ya NO sé como DECIR que el NUEVO PACTO EN JESUCRISTO SE GUÍA POR NUEVAS CLAUSULAS y QUIEN LO HA ESTABLECIDO ES DIOS.

Los cristianos NO ESTAMOS SUJETOS al VIEJO PACTO aunque NOS SEA ÚTIL PARA MUCHAS COSAS BUENAS.

La verdad ES QUE NO SE COMO DECIRLO MÁS CLARO... y NO SOLO LO HE DICHO SINO QUE TAMBIÉN lo HE ARGUMENTADO y RESPALDADO con las CITAS BÍBLICAS PERTINENTES... y que CONSTE que la BIBLIA NO LA HE ESCRITO YO.

En el NUEVO PACTO EXISTEN NUEVAS CLAUSULAS... y ES DIOS QUIEN LAS PUSO... el hombre si quiere PACTAR las ACEPTA... y si LO RECHAZA... SE QUEDA FUERA del PACTO.

la ley parecía buena,
pero morí crucificado

me parece buena la ley dada en Sinai,

Segun tu ''inteligencia'' la ley de Dios NO es buena, sino que solo parecia buena.

Pero al cuestionarte, echaste mano de tus maquinaciones verborreicas y dentro de tu arenga

ahora dices que la ley te parece buena.

O sea que tu como dices una cosa dices otra. www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Pero no se trata de si la ley parecia buena, ni tampoco de si la ley te parece buena,

Simplemente sin arengas LA LEY ES BUENA, porque sabemos que la ley ES buena, 1 Timoteo1:8

No es buena está buena para probarse. Cambio.

MARCELINO:

La Ley que SUJETO a los judios, PARA LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

"LA LEY DE CRISTO", para Pablo y los que hemos creido en Jesucristo (1 Corintios 9: 21).

DOS LEYES DIFERENTES !!!!! (1 Corintios 9: 20 y 21).

MAS CLARO DONDE ? (1 Corintios 9: 20 y 21).

Metetelo en la cabeza el hecho de que Dios NO QUISO QUE LOS GENTILES GUARDASEN EL DIA SABADO, PORQUE DIOS QUISO QUE LOS GENTILES DESCANSASEN SU ALMA IENDO A JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

DIOS NO QUISO DARLES LA CARGA DEL DIA SABADO A LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS (Hechos 15: 28), lo cual tambien es una "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17) y es un RUDIMENTO POBRE Y ESCLAVIZANTE (Galatas 4: 9 y 10).

NO AL SABADO, PERO SI IR A JESUS PARA EL DESCANSO ETERNO DEL ALMA !!!! (Mateo 11: 28 y 29).

TE QUEDASTE ATRAS, MARCELINO, Y POR QUEDARTE ATRAS, TE SEPARASTE DE CRISTO Y QUEDASTE DESLIGADO DE EL.

ESTAS AMARRADO A UNA "SOMBRA", A UN ELEMENTO ESCLAVIZANTE, POBRE Y RUDIMENTARIO (Colosenses 2: 16 y 17 y Galatas 4: 9 y 10).

HAS HECHO UNA PESIMA DECISION POR OPONERTE A PABLO (Galatas 4: 10) Y DESPRECIAR LA ORDEN DE JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

SIN SER TU UN JUDIO, TE SUJETAS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS Y (1 Corintios 9: 20) , ADEMAS DE ESO, JUDAIZAS A LOS GENTILES AL DECIR QUE NOSOTROS, LOS GENTILES, DEBEMOS GUARDAR EL DIA SABADO.

TE ENREDASTE EN LA LEY DEL SINAI PORQUE ELENA G. DE WHITE (TU FALSA PROFETA) TE ENSENO EL JUDAISMO.
amientos.
]​

Patricio, lo que dices en nada refuta mi aporte al forista Salmo 51.

Tu hablas del cuarto mandamiento y yo estoy hablando con Salmo de los 10 mandamientos.
]

Miniyo, dije: No te entiendo. Y sigo sin entenderte.

Te digo no entiendo y me respondes que no entiendo a Pablo, como si MINIYO fuese Pablo.

Y por otro lado, Miniyo, por la facultad que ha recibido de no se quién, ha sentenciado que estoy haciendo acepción de personas.

He preguntado hasta la saciedad ¿por cual ley mueren a la ley? ¿como es que lo que Dios habló desde el cielo, aquellos juicios rectos, leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos, terminan morando en los miembros de Pablo y para colmo, se oponen a la LEY DE DIOS y dejaron de ser buenos.

Bendiciones

No contestas wadezu, te sales por la tangente.¿Contesta porque tildas a Dios y a Cristo de mentirosos?19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.Tú dices que la ley no es un medio de salvación, y esta terco a que no.Estás terco a que Cristo es un mentiroso.Dios pactó así:por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.Y Cristo dijo: quieres entrar en la vida, guarda el pacto.¿Por qué les llamas mentirosos a Dios y a su Cristo?

Eland.

No me salgo por la tangente.

Lo que ocurre es que no puedo dar razón de lo que solo existe en tu imaginación.

Dame el aporte donde haya tildado a Dios y a Jesucristo de mentiroso.

Dame el verso donde diga que la ley Salva.

Se que como respuesta, a falta de sustento, solo dirás que yo tildo a Dios y a Cristo de mentirosos.

Pablo dice:

La ley no invalida la promesa.

Que la herencia es por la promesa y no por la ley.

Que la ley no es contraria a las promesas de Dios

Porque si la ley pudiese vivificar, la justicia seria verdaderamente por la ley.

Pero tu entiendes lo contrario:

Crees que la ley es contraria a la promesa porque quieres hacer prevalecer tu falacia que la ley salva.

Bendiciones

¿No existe un antiguo pacto y un nuevo pacto?

¿Porque no lees las escrituras y te enteras en qué consiste cada uno de ellos?

La ley no invalida la promesa

La ley no es contraria a la promesa.

Si la ley pudiera vivificar, la justicia seria verdaderamente por la ley.

Y tu vienes a decir que existen dos caminos para ser salvos que son tres:

DIOS
LA LEY
JESUCRISTO.

Bendiciones,

Segun tu ''inteligencia'' la ley de Dios NO es buena, sino que solo parecia buena.

Pero al cuestionarte, echaste mano de tus maquinaciones verborreicas y dentro de tu arenga

ahora dices que la ley te parece buena.

O sea que tu como dices una cosa dices otra. www.youtube.com/watch?v=aOjRutiKCcg

Pero no se trata de si la ley parecia buena, ni tampoco de si la ley te parece buena,

Simplemente sin arengas LA LEY ES BUENA, porque sabemos que la ley ES buena, 1 Timoteo1:8

¿Y porque quitas el condicionante del versículo marce?

¿Para hacer que la palabra de Dios diga lo que tú quieres que diga?

El versículo dice:

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 1Timoteo 1:8.

La ley es buena, si, solo si se usa legítimamente.

El condicionamiento da a entender, que si no se usa legítimamente no es buena.

Dice que la ley solo es buena si se usa legítimamente.

Y que para hacer un uso legítimo de la ley tienes que saber a quién se le dio la ley.

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, “y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito”,
(hay te hablan marce)que a mí me ha sido encomendado. 1Timoteo 1:9-11.

Eland.

No me salgo por la tangente.

Lo que ocurre es que no puedo dar razón de lo que solo existe en tu imaginación.

Dame el aporte donde haya tildado a Dios y a Jesucristo de mentiroso.

Dame el verso donde diga que la ley Salva.

Se que como respuesta, a falta de sustento, solo dirás que yo tildo a Dios y a Cristo de mentirosos.

Pablo dice:

La ley no invalida la promesa.

Que la herencia es por la promesa y no por la ley.

Que la ley no es contraria a las promesas de Dios

Porque si la ley pudiese vivificar, la justicia seria verdaderamente por la ley.

Pero tu entiendes lo contrario:

Crees que la ley es contraria a la promesa porque quieres hacer prevalecer tu falacia que la ley salva.

Bendiciones

Ya no sé si te haces, o en realidad no entiendes.

19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

¿No está diciendo Jesús que quien quiera ganar la vida por el mismo tiene que guardar la ley?

Le está diciendo que el medio de salvación pactado es la ley.

¿De veras no entiendes, o te haces el que no entiende?

¿Y porque quitas el condicionante del versículo marce?

¿Para hacer que la palabra de Dios diga lo que tú quieres que diga?

El versículo dice:

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente. 1Timoteo 1:8.

La ley es buena, si, solo si se usa legítimamente.

El condicionamiento da a entender, que si no se usa legítimamente no es buena.

Dice que la ley solo es buena si se usa legítimamente.

Y que para hacer un uso legítimo de la ley tienes que saber a quién se le dio la ley.

1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, “y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito”,
(hay te hablan marce)que a mí me ha sido encomendado. 1Timoteo 1:9-11.

De la manera que lo quieras ver, mentiste al decir que la ley parecia buena.

Evitate tanto esfuerzo verborreante para tratar de justificar lo injustificable.​