LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Al menos estás mas centrado. Hay algunos como Eland que creen que David alcanzó la salvacion por otro medio, no por creer en Cristo.

Pero si David es salvo por fe, entonces para qué la ley?.

Bendiciones

David alcanzó la salvación por medio de la fe en “Dios”.

La ley encerró todo bajo pecado, hasta que viniera “la fe en Cristo”.

Pero venida la fe en Cristo, ya no estamos bajo ayo

Eland

Tu no eres judío, no puedes afirmar lo mismo que Pablo. Evidentemente no entiendes el verso de Pablo.

Bendiciones,

No soy Judío, pero lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios.

¿tu si entiendes a Pablo guardando la ley sin ser Judio?

Morir al mundo es salir de la dirección humana y pasar a la dirección divina. Los JUDIOS que pudieron gozar del privilegio de una relación intima con Dios, prefieron sostener una relación humana

Bendiciones

Bendiciones

Morir al mundo es quedar libre de la ley que rige en el mundo:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Tú todavía sirves bajo el régimen de la letra, porque guardas el sábado.

Hola Wadezu...
A mi no me molesta ni ofende que vos guardes el sábado y no te considero por ello un judaizante.
Tampoco considero que porque guardes los 10 mandamientos no seas mi hermano en Cristo.
Ahora la pregunta mía es la siguiente...
Yo no guardo el sábado de la misma manera que lo hacés vos y tampoco es cierto que guarde el domingo porque si tengo que hacer algún trabajo ese día lo hago sin sentir por eso que estoy faltándole al Señor.
¿Vos me considerás un hermano salvo de la misma manera que yo te considero a vos?

Y esa misma pregunta es también para Marcelino...

cuando se dieron los diez mandamientos SE INDICÓ también que habría de hacerse un tabernáculo
en el que se habrían de ofrecer sacrificios. Una cosa debía ir de la mano con la otra.

Estas palabras [los diez mandamientos] habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte,

de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más.

Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. Deuteronomio 5:22.

Y para hacer expiación por los pecados, ¿cómo se le hace? Porque violar la orden de guardar el sábado como día de reposo,
también debía incluir un ritual de expiación, osease, templo, sacrificio de animales y ritual de expiación.
¿Te das cuenta? Para cumplir con los diez mandamientos al estilo judío, como que hace falta también seguir las leyes secundarias...
¿Cómo y dónde si no hay templo ni arca?

Las leyes que tu llamas secundarias, nada tienen que ver con el guardar los mandamientos, sino con el pecado.

Bueno, pero ¿tienes la lista de cosas que no se deben hacer en su día de reposo?

Quieres hacerte ''judaizante'' o quieres hacer mofa ??

Y esa misma pregunta es también para Marcelino...

Jejejejej Como dijo Jesus: ¿Por qué me tentáis? Lucas 20:23.

Esto ya me lo habias preguntado y yo ya te lo habia contestado.

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Pero el que duda ... es condenado, porque no lo hace con fe;

y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:22, 23.

¿Qué de malo tiene que externe mi opinión anterior a el estudio de la escritura?

Cuando ya estudie la escritura, fue cuando me di cuenta que la ley era un pacto con términos y condiciones.

Que es una norma de vida santa, justa y buena.

Y me di cuenta que es imposible de guardar.

Pero es un medio de salvación.

Después conocí a Cristo, un medio de salvación más fácil, y gratis.

Pues comparé los dos medios de salvación.

Me di cuenta que Cristo es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas

¿Cuál crees que acepté porque no solo me pareció si no que es mejor?
Yo no creo que existan dos medios de salvación.
La Ley está en el ámbito del hombre natural, de la primera creación.
Ningún ser humano se salva en ese ámbito o sea de aquella primera creación.
Es mas, ningún descendiente de Adán se salva de ninguna manera.
Porque por Adán entró la muerte a toda su descendencia.
Y toda la raza humana quedó bajo condenación por la desobediencia de Adán y no hay ningún acomodado.

Ahora como toda esa camada de gente está condenada a muerte, Dios se ve en la obligación de hacer todo de nuevo.
Quitar lo viejo y establecer algo nuevo que no este contaminado.

Entonces empieza con un nuevo hombre.
Un nuevo Adán que garantice un nuevo comienzo.

Este segundo hombre tendría que ser igual al primero, pero a diferencia de este debería mantenerse fiel a Dios y no pecar.
Jesús encarna a este postrer Adán o segundo hombre y hace lo que Adán no quiso hacer.

Entonces tenemos dos hombres y dos creaciones.
La creación vieja donde Dios creó al primer hombre y se perdió tras la desobediencia arrastrando a toda la creación a condenación, esto es el viejo hombre esclavo del pecado y viciado, y una nueva creación en Cristo Jesús nuestro Señor.

Son como dos lineas paralelas o dos trenes.
El primer tren va derechito al infierno por la desobediencia y el pecado de Adán, pero el segundo tren manejado por Jesús va al cielo por su obediencia total al Padre.

Toda la humanidad esta abordo del primer tren porque nace en la vieja creación y si se duerme en los laureles marcha sin pausa hacia la perdición.

Del otro tren que viene corriendo muy cerca se asoma un hombre con megáfonos y a los gritos invita a los pasajeros del primer tren que lo abandonen y que salten a este segundo tren.

Deben arrepentirse y dejar esa vida que están llevando y abrir rápido los ojos antes de que sea demasiado tarde.
Deben morir a la vieja vida y nacer a esta nueva que se les ofrece totalmente gratis.

Entonces todo hombre natural debe arrepentirse y morir al primer Adán, bautizándose en el nombre de Jesús para muerte.
De esta forma somos sepultados juntamente con Jesús para muerte de este viejo hombre o de esta creación condenada a muerte.

Y somos injertados en Cristo.

Somos nuevas criaturas.
Las cosas viejas pasaron todo es echo nuevo.

¿Qué de malo tiene que externe mi opinión anterior a el estudio de la escritura?

Cuando ya estudie la escritura, fue cuando me di cuenta quela ley era un pacto con términos y condiciones.

Que es una norma de vida santa, justa y buena.

Y me di cuenta que es imposible de guardar.

Pero es un medio de salvación.

Después conocí a Cristo, un medio de salvación más fácil, y gratis.

Pues comparé los dos medios de salvación.

Me di cuenta que Cristo es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas

¿Cuál crees que acepté porque no solo me pareció si no que es mejor?

Pero eso no es lo que te pregunte, ni tampoco fue lo que me dijiste.

Jejejejej Como dijo Jesus: ¿Por qué me tentáis? Lucas 20:23.

Esto ya me lo habias preguntado y yo ya te lo habia contestado.

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.

Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Pero el que duda ... es condenado, porque no lo hace con fe;

y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:22, 23.

Creo que te lo había preguntado y creo que me habías contestado afirmativamente... ¿Es así?

DavidRomero<br>
<br>
Interesante. Osea que Jesús Ordenó (Por Omisión) a sus discípulos no guardar el día Sábado. Lo que me lleva a preguntar ¿Cuándo implementaron los discípulos la orden de Jesus ?<br>
<br>
<br>
<br>
<font color="#ff0000"><font size="4"><strong>DAVID ROMERO:<br>
<br>
O sea que para ti pudo haber sido una OMISION tambien el mandamiento de la circuncision, asi como lo fue el mandamiento de guardar el dia Sabado.<br>
<br>
Entonces CIRCUNCIDATE Y GUARDA TODA LA LEY DEL SINAI, LA CUAL TU CREES FUE OMITIDA.<br>
<br>
Apresurate a ofrecer sacrificios de animales. <br>
<br>
QUE MAS RIDICULA PUEDE SER TU OPINION ?<br>
<br>
ERES ACASO JUDIO ? <br>
<br>
FUE LA LEY DEL SINAI DADA A LOS GENTILES O A LA NACION DE ISRAEL ?<br>
<br>
Si Jesus no mando a guardar el dia Sabado a los gentiles y judios creyentes en el Cristo, acaso crees tu que SE LE OLVIDO MENCIONARLO ? <br>
<br>
ENTONCES TU RELIGION ESTA FUNDADA EN TUS PROPIAS SUPOSICIONES ABSURDAS, DE QUE A JESUS SE LE PUDIERON HABER OLVIDADO MUCHOS MANDAMIENTOS QUE DEBIERON HABER SIDO DADOS TAMBIEN A LOS GENTILES. <br>
<br>
Patricio Cespedes Castro. <br>
EX-SABATISTA.</strong></font></font>
<br>
<br>

Creo que te lo había preguntado y creo que me habías contestado afirmativamente... ¿Es así?

Mi opinion, es irrelevante.

El asunto es como te sientes ante Dios.

Si tu has aceptado a Jesucristo como tu Salvador,

Ahora preguntate si el te ha aceptado a ti.

Mi opinion, es irrelevante.

El asunto es como te sientes ante Dios.

Si tu has aceptado a Jesucristo como tu Salvador,

Ahora preguntate si el te ha aceptado a ti.
Si eso ya lo sé.
Pero yo quiero saber tu opinión.
1. Porque si me aceptás como tu hermano entonces quiere decir que todo lo que decís es cierto.
2. Pero sino, entonces todo tu espich es un hermoso verso y lo que verdaderamente pensás es que la salvación solo se obtiene guardando los 10 mandamientos.

Patricio Césped. Con todo el respeto que mereces... No logro encontrar una respuesta coherente en tu intento de escribirme la segunda carta a los Gálatas. Todo Judío que siguió a Jesús en el siglo primero ya estaba circuncidado, así que no era necesario que Jesús les ordenase la circuncisión. En cambio lo opuesto si es necesario si en realidad para Jesús o para Dios la circuncisión y la observancia de la Torah fuesen un obstáculo. Pero no encuentro un solo mandamiento que prohíba a los judíos Circuncidarse o guardar la Torah. Si Dios no le gusta que su pueblo sea idolatra les ordena que no lo sean, si no le gusta que sea adultero, pues les ordena que no sean adúlteros y si no le gusta que se circunciden pues les ordena que no lo hagan. De ahí la pregunta que solo has podido contestar valiendote del ataque personal, que a la larga ni exhibe la veracidad de tu posición, ni demuestra la falsedad de la mía. Hay que preguntarse si es mi opción lo quede resulta ridículo, a si por el contrario es ridícula la respuesta a lo que asumes gratuitamente que es mi opinión.

Patricio Césped. Con todo el respeto que mereces... No logro encontrar una respuesta coherente en tu intento de escribirme la segunda carta a los Gálatas. Todo Judío que siguió a Jesús en el siglo primero ya estaba circuncidado, así que no era necesario que Jesús les ordenase la circuncisión. En cambio lo opuesto si es necesario si en realidad para Jesús o para Dios la circuncisión y la observancia de la Torah fuesen un obstáculo. Pero no encuentro un solo mandamiento que prohíba a los judíos Circuncidarse o guardar la Torah. Si Dios no le gusta que su pueblo sea idolatra les ordena que no lo sean, si no le gusta que sea adultero, pues les ordena que no sean adúlteros y si no le gusta que se circunciden pues les ordena que no lo hagan. De ahí la pregunta que solo has podido contestar valiendote del ataque personal, que a la larga ni exhibe la veracidad de tu posición, ni demuestra la falsedad de la mía. Hay que preguntarse si es mi opción lo quede resulta ridículo, a si por el contrario es ridícula la respuesta a lo que asumes gratuitamente que es mi opinión.
Wooouu!
Clarito el hombre.

Si eso ya lo sé.
Pero yo quiero saber tu opinión.
1. Porque si me aceptás como tu hermano entonces quiere decir que todo lo que decís es cierto.
2. Pero sino, entonces todo tu espich es un hermoso verso y
lo que verdaderamente pensás es que la salvación solo se obtiene guardando los 10 mandamientos.

salmo, Salmo:

La salvacion no es gracias a obedecer los diez mandamientos.

Ante la ley todos somos pecadores, tal como lo dice Juan:

TODO AQUEL que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Y lo que necesitamos eliminar NO es la ley, sino el pecado, y Juan dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

El viejo hombre iba contra la ley de Dios guiado por el diablo, o como dices tu en el tren hacia el infierno,

ahora la nueva criatura no va en contra de la ley de Dios, ya que ahora le guia Jesus en el tren hacia el cielo.​

salmo, Salmo:

La salvacion no es gracias a obedecer los diez mandamientos.

Ante la ley todos somos pecadores, tal como lo dice Juan:

TODO AQUEL que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Y lo que necesitamos eliminar NO es la ley, sino el pecado, y Juan dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

El viejo hombre iba contra la ley de Dios guiado por el diablo, o como dices tu en el tren hacia el infierno,

ahora la nueva criatura no va en contra de la ley de Dios, ya que ahora le guia Jesus en el tren hacia el cielo.​

Amén

Aunque no lo creas me nace del corazón desearte una Feliz vacaciones junto a los tuyos..

¡Claro que me lo creo!

Quizás sea por la nostalgia que tu mensaje trae a mi vida, al desear poder estar disfrutando lo mismo que vos....ya que estamos MUY alejados geográficamente de los seres que amamos y la distancia y el tiempo cada dia hace aumentar nuestros anhelos de disfrutar una temporadita con los que tanto amamos..

Espero que tu deseo se cumpla...estoy segura que asi será.

Pero puede que sea por que me trataste con "cariño" la ultima vez, y soy super-sensible a eso... ja ja

(Por favor, no lo tomes como "coqueteo")

Wilson G

Te puedo entender perfectamente.....yo tambien lo soy :)