LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

antes de morir crucificado juntamente con cristo, estaba vivo para cualquier norma de vida del mundo que pareciera buena, la ley parecía buena, pero morí crucificado juntamente con Cristo y ya no soy del mundo.

ya no puedo vivir ninguna norma de vida del mundo, ya morí al mundo también:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Galatas 6:14.

Que doctrina tan cómoda ¿Por qué será?

En mi país, respeto las normas de tránsito, la constitución, las diversas leyes que se han dado para convivir mejor, las normas de tránsito, las de medio ambiente, entre tantos otras normas y leyes que se dan, pero sería cómodo para mí que he muerto para todo....... no les parece.........

La anarquía no es morir al mundo, todo lo contrario, es seguirlo.

No te llamé tarugo; solo dije que no te hagas el sueco.

La demás borra no te la contesto HASTA que tú me contestes lo que te pregunté primero; no seas maleducado.

De acuerdo... ¿Debo entender que...

1.- Ya no eres adventista?

2.- los otros nueve mandamientos se deben seguir según los rituales judíos, aunque ya no haya templo ni arca de la alianza?

3.- comprendes lo que son los judíos mesiánicos?

4.- no tienes la lista?

Ten un buen día.
Lo que primero me preguntas es que si ya no soy adventista.

Mi respuesta es que esto es irrelevante, pues el adventismo no es el tema del epigrafe.

La pregunta tres tambien es irrelevante, ya que los mesianicos no son el tema del epigrafe

y tampoco lo es que tanto comprende marcelinoc acerca de ellos.

La pregunta cuatro ya te la conteste, no a tu antojo, sino como a mi me parece que debo responder.

Saludos.-

Ah y no me andes diciendo sueco.​

DavidRomero

Interesante. Osea que Jesús Ordenó (Por Omisión) a sus discípulos no guardar el día Sábado. Lo que me lleva a preguntar ¿Cuándo implementaron los discípulos la orden de Jesus ?

DAVID ROMERO:

O sea que para ti pudo haber sido una OMISION tambien el mandamiento de la circuncision, asi como lo fue el mandamiento de guardar el dia Sabado.

Entonces CIRCUNCIDATE Y GUARDA TODA LA LEY DEL SINAI, LA CUAL TU CREES FUE OMITIDA.

Apresurate a ofrecer sacrificios de animales.

QUE MAS RIDICULA PUEDE SER TU OPINION ?

ERES ACASO JUDIO ?

FUE LA LEY DEL SINAI DADA A LOS GENTILES O A LA NACION DE ISRAEL ?

Si Jesus no mando a guardar el dia Sabado a los gentiles y judios creyentes en el Cristo, acaso crees tu que SE LE OLVIDO MENCIONARLO ?

ENTONCES TU RELIGION ESTA FUNDADA EN TUS PROPIAS SUPOSICIONES ABSURDAS, DE QUE A JESUS SE LE PUDIERON HABER OLVIDADO MUCHOS MANDAMIENTOS QUE DEBIERON HABER SIDO DADOS TAMBIEN A LOS GENTILES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

marcelinoc

Tu aporte nada tiene que ver con la pregunta que estoy contestando a horizonte.

El cree que para guardar los diez mandamientos debe haber templo y arca.

Crees tu lo mismo que hori ??​

MARCELINO:

Para dar los 10 mandamientos tiene que estar presente la nacion de Israel, pues Jehova hizo Pacto con esa nacion, y los gentiles no fueron llamados para estar en ese Pacto (Deuteronomio 5: 1 al 3).

Por lo tanto, nosotros como gentiles, NADA TENEMOS QUE VER CON LOS 10 MANDAMIENTOS.

Nosotros escuchamos a Jesus y sus apostoles, no a Moises, quien fue mediador entre Jehova y la nacion de Israel, Y NO ENTRE JEHOVA Y LOS GENTILES.

EX-SABATISTA.

DavidRomero

Interesante. Osea que Jesús Ordenó (Por Omisión) a sus discípulos no guardar el día Sábado. Lo que me lleva a preguntar ¿Cuándo implementaron los discípulos la orden de Jesus ?

DAVID ROMERO:

Si Jesus no mando a guardar el dia Sabado a los gentiles y judios creyentes en el Cristo, acaso crees tu que SE LE OLVIDO MENCIONARLO ?

Mashiaj no olvidó u omitió, sino que dijo:

Mateo 5: RVR1960
17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Si el vino a cumplir, no puede haber olvidado u omitido, porque sería lo primero por el cual le hubiesen acusado; y si fuese cierto, no calificaría como el cordero que debía ser sin mancha ni pecado.

MARCELINO:

Para dar los 10 mandamientos tiene que estar presente la nacion de Israel, pues Jehova hizo Pacto con esa nacion,
y los gentiles no fueron llamados para estar en ese Pacto (Deuteronomio 5: 1 al 3).
Por lo tanto, nosotros como gentiles, NADA TENEMOS QUE VER CON LOS 10 MANDAMIENTOS.
Nosotros escuchamos a Jesus y sus apostoles, no a Moises, quien fue mediador entre Jehova y la nacion de Israel,
Y NO ENTRE JEHOVA Y LOS GENTILES.

Nuevamente tu aporte nada tiene que ver con la pregunta que estoy contestando a horizonte.

Crees tu lo mismo que hori. ??​

Lo que primero me preguntas es que si ya no soy adventista.

Mi respuesta es que esto es irrelevante, pues el adventismo no es el tema del epigrafe.

Sí tiene que ver porque para querer aplicar al estilo judío el mandamiento de guardar el sábado, como que hace falta aplicar los otros nueve -incluyendo TODAS las leyes secundarias incluidas-, y eso significa que tú y todos los demás adventistas DEBERÍAN, entre otras cosas, no encender fuego en sábado.

Ahora sí, ¿me dejarás chiflando en la loma? ¿No tienes la lista?

La pregunta tres tambien es irrelevante, ya que los mesianicos no son el tema del epigrafe

y tampoco lo es que tanto comprende marcelinoc acerca de ellos.

Sí tiene que ver también porque el judío mesiánico es ISRAELITA DE NACIMIENTO y observador de la Torah. EL judaizante es todo aquel que, sin ser judío purasangre, quiere hacerse judío tratando de meterse con calzador en una ley que no fue hecha para los foráneos, e inclusive no se permite que un no judío purasangre se apegue a tal ley, a menos que se circuncide.

¿Qué me dices?

La pregunta cuatro ya te la conteste, no a tu antojo, sino como a mi me parece que debo responder.

No es mi antojo, es solo una simple pregunta... ¿No tienes la lista?

Saludos.-

Ah y no me andes diciendo sueco.

Estás en lo cierto, avispón :)

marcelinoc
Jamas he dicho que los cristianos estamos bajo la ley.​

MARCELINO:

Al guardar el dia Sabado, estas bajo la Ley del Sinai, que manda guardar el dia Sabado a la nacion que fue sierva "EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 12 al 15).

Por tanto, NO MIENTAS, PUES CIERTAMENTE ESTAS BAJO LA LEY DEL SINAI .... SIENDO GENTIL Y NO ISRAELITA.

EX-JUDAIZANTE.

marcelinoc
Si pisotear la ley de Dios te vuelve inteligente, nada puedo hacer para quitarte esa ''inteligencia''.​

MARCELINO:

No guardar la Ley del Sinai, NO SIGNIFICA PISOTEARLA, sino que significa NO GUARDARLA POR NO ESTAR BAJO ELLA.

Simplemente significa que no estamos bajo EL SENORIO de una Ley que JAMAS FUE DADA A LOS GENTILES.

Pero tu, QUE ERES GENTIL, haces EL RIDICULO poniendote BAJO UNA LEY QUE FUE DADA A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES.

HACES ESTO PORQUE ELENA G. DE WHITE TE DIJO QUE TENIAS QUE GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS Y TU LE HACES CASO A ELLA, PORQUE ERES ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y PROMETISTE CREER EN EL ESPIRITU DE PROFECIA MANIFESTADO EN ELENA G. DE WHITE, CUANDO TE BAUTIZASTE EN ESA SECTA, AUNQUE ELLA TE ENSENO ERRORES Y FALSEDADES.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

2.- los otros nueve mandamientos se deben seguir según los rituales judíos,

aunque ya no haya templo ni arca de la alianza?

4.- no tienes la lista?

Ten un buen día.

Te equivocas al insinuar con tu pregunta que para guardar los diez mandamientos deban existir rituales, templo y arca.

Debes tomar en cuenta que los diez mandamientos fueron dados antes de la orden de hacer rituales, templo y arca.

Ademas nunca se indico que para guardar estos mandamientos deban existir rituales templo y arca,

pretendiendo que cuando estos desaparecieran ya se podrian infringir los diez mandamientos.

Por lo tanto aunque ahora mismo no existe el templo de Jerusalen con sus muebles y rituales,

esto no es razon para desechar los diez mandamientos.

Asi que sin templo, sin arca y si, rituales tu puedes adorar a Jehova como el unico Dios, puedes abstenerte de venerar imagenes,

puedes abstenerte de tomar el nombre de Jehova en vano, puedes honrar a tu padre y madre, puedes abstenerte de matar,

puedes abstenerte de adulterar, puedes abstenerte de robar, puedes abstenerte de dar falso testimonio, puedes abstenerte de codiciar.

Lamentablemete me parece que no puedes abstenerte de trabajar el sabado, dizque porque no hay templo ni arca.

Exigir que te de una lista de lo que no hago en sabado me parece una excusa para no guardarlo y criticarme y/o juzgarme.

Es como si yo te pidiera una lista de cuantas estrategias usas para no codiciar las mujeres de tus vecinos.

Y supongo que a mas de una has codiciado mas de una vez.

Saludos y bendiciones.

marcelinoc

Nuevamente tu aporte nada tiene que ver con la pregunta que estoy contestando a horizonte.

Crees tu lo mismo que hori. ??​

MARCELINO:

Ya te conteste y no te hagas EL IGNORANTE O EL QUE NO SABE LEER.

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, por tanto, esa nacion estuvo de pie frente a Dios para recibir esa Ley ... NO LOS GENTILES (Deuteronomio 5: 1 al 3).

La Ley no fue dada a un Templo material, a un altar o a un arca de madera de acacia.

Fue dada a personas que pertenecian a la nacion de Israel ... NO A GENTILES.

EX-GUARDADOR DEL SABADO.

MARCELINO:

Al guardar el dia Sabado, estas bajo la Ley del Sinai, que manda guardar el dia Sabado

a la nacion que fue sierva "EN TIERRA DE EGIPTO" (Deuteronomio 5: 12 al 15).

Si tu dices que por guardar el sabado del cuarto mandamiento estoy bajo la ley,

entonces tu por guardar los otros nueve mandamientos estas 90% mas que yo bajo la ley.

MARCELINO:

Los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel, por tanto,
esa nacion estuvo de pie frente a Dios para recibir esa Ley ... NO LOS GENTILES (Deuteronomio 5: 1 al 3).

La Ley no fue dada a un Templo material, a un altar o a un arca de madera de acacia.
Fue dada a personas que pertenecian a la nacion de Israel ... NO A GENTILES.

Lo que discutes y discutes no es el punto que estoy tratando con horizonte.​

2.- los otros nueve mandamientos se deben seguir según los rituales judíos,

aunque ya no haya templo ni arca de la alianza?

4.- no tienes la lista?

Ten un buen día.

Te equivocas al insinuar con tu pregunta que para guardar los diez mandamientos deban existir rituales, templo y arca.

Debes tomar en cuenta que los diez mandamientos fueron dados antes de la orden de hacer rituales, templo y arca.

Ademas nunca se indico que para guardar estos mandamientos deban existir rituales templo y arca,

pretendiendo que cuando estos desaparecieran ya se podrian infringir los diez mandamientos.

Por lo tanto aunque ahora mismo no existe el templo de Jerusalen con sus muebles y rituales,

Asi que sin templo, sin arca y sin rituales tu puedes adorar a Jehova como el unico Dios, puedes abstenerte de venerar imagenes,

puedes abstenerte de tomar el nombre de Jehova en vano, puedes honrar a tu padre y madre, puedes abstenerte de matar,

puedes abstenerte de adulterar, puedes abstenerte de robar, puedes abstenerte de dar falso testimonio, puedes abstenerte de codiciar.

Lamentablemete me parece que no puedes abstenerte de trabajar el sabado, dizque porque no hay templo ni arca.

Exigir que te de una lista de lo que no hago en sabado me parece una excusa para no guardarlo y criticarme y/o juzgarme.

Es como si yo te pidiera una lista de cuantas estrategias usas para no codiciar las mujeres de tus vecinos.

Saludos y bendiciones.

Repito el aporte para corregir lo que remarque en rojo.

Nnnno es así porque precisamente cuando se dieron los diez mandamientos SE INDICÓ también que habría de hacerse un tabernáculo en el que se habrían de ofrecer sacrificios. Una cosa debía ir de la mano con la otra.

Asi que sin templo, sin arca y si, rituales tu puedes adorar a Jehova como el unico Dios, puedes abstenerte de venerar imagenes,

Y para hacer expiación por los pecados, ¿cómo se le hace? Porque violar la orden de guardar el sábado como día de reposo, también debía incluir un ritual de expiación, osease, templo, sacrificio de animales y ritual de expiación.

¿Te das cuenta? Para cumplir con los diez mandamientos al estilo judío, como que hace falta también seguir las leyes secundarias... ¿Cómo y dónde si no hay templo ni arca?

Bueno, pero ¿tienes la lista de cosas que no se deben hacer en su día de reposo?

Ya sabes cómo soy de aferrado cuando quiero saber algo, así que más te vale nos traigas la listita o no te dejaré en paz... Please!

marcelinoc

Si tu dices que por guardar el sabado del cuarto mandamiento estoy bajo la ley,

entonces tu por guardar los otros nueve mandamientos estas 90% mas que yo bajo la ley.

MARCELINO:

Yo estoy bajo "LA LEY DE CRISTO" y bajo "LA LEY REAL", con todos los mandamientos que esas leyes tienen, pero en ningun caso las 2 tablas de piedra son la Ley bajo la cual yo estoy.

Yo no soy instruido por ninguna Ley que se le dio a Moises.

Yo soy instruido por la Ley que Cristo me dio a mi y las que los apostoles de Cristo me ordenaron guardar.

EX-SABATISTA.

Eland,

La ley no invalida la promesa. Porque si la herencia es por la ley ya no es por la promesa, pero Dios lo concedió a. ABRAHAM por la promesa.

La ley no invalidó el Pacto Abrahamico.

Si la ley no fue dada para obtener la herencia, entonces para qué sirve la ley?.

Pero tu crees que Dios pactó la.herencia con Israel por la Ley.

Gálatas 3:21 RVR1960

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

A pesar de todo lo que se te escribe con base bíblica quieres vivir autoengañado....

Bendiciones,

Lo que no entiendo de ti, es el porqué siempre tratas a Dios de mentiroso.

¿Lo que se pactó fue mentira wadezu?

¿No prometió Dios que quien hiciera esas cosas viviría por ellas?

Pablo no está diciendo que eso sea mentira, está diciendo que la ley no puede vivificar.

Porque es imposible que alguien pueda guardar la ley tal y como se pactó.

Pero no por eso es mentira lo que se pactó wadezu.

Si se pudiera guardar la ley, la justicia fuera por la ley.

¿Es mentira wadezu?

Que no se pueda guardar no quiere decir que el pacto sea mentira.

Pero tú tratas a Dios de mentiroso, El fue el que pactó eso wadezu.

La ley le mató para la ley. Bajo tu concepción seria una ley que se opone a si misma. Como la ley que moraba en los miembros se oponia a la ley en su mente.

Repiten el texto, sin previo análisis

Bendiciones,

Pero en fin, tu quieres creer eso....

Bendiciones,

Para tu conocimiento wadezu ley es una norma de vida.

Yo tenía una norma de vida.

Y fui rescatado de mi vana manera de vivir que recibí de mis padres.

Morí a mi ley crucificado juntamente con Cristo.

¿Sabes cuál era mi ley?

2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos

Entonces segun tu ''inteligencia'' la ley de Dios NO es buena, sino que solo parece buena ??​

¿Qué de malo tiene que externe mi opinión anterior a el estudio de la escritura?

Cuando ya estudie la escritura, fue cuando me di cuenta quela ley era un pacto con términos y condiciones.

Que es una norma de vida santa, justa y buena.

Y me di cuenta que es imposible de guardar.

Pero es un medio de salvación.

Después conocí a Cristo, un medio de salvación más fácil, y gratis.

Pues comparé los dos medios de salvación.

Me di cuenta que Cristo es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas

¿Cuál crees que acepté porque no solo me pareció si no que es mejor?