LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hay una observacion mas que queria hacer, modificiar algo en la tercera frase del penultimo mensaje que puse que: Era desde el pensar del ateo o del inconverso respecto a nosotros, los cristianos. Y no del que escribia, o sea yo.

Por otro lado: tambien vi en los ultimos mensajes que alguien dijo "...la religion cristiana" ¿religion cristiana? bueno... :)

Hay una observacion mas que queria hacer, modificiar algo en la tercera frase del penultimo mensaje que puse que: Era desde el pensar del ateo o del inconverso respecto a nosotros, los cristianos. Y no del que escribia, o sea yo.

Por otro lado: tambien vi en los ultimos mensajes que alguien dijo "...la religion cristiana" ¿religion cristiana? bueno... :)

Como yo lo he dicho, lo sostengo. Dejando a un lado las definiciones románticas, poéticas y místicas como "El cristianismo no es una religión, sino una relación" y similares... el Cristianismo es una religión en tanto es un sistema organizado de creencias (Dios es esto, Dios dijo aquello, Dios piensa asi... Dios exige esto... ) y prácticas (cumplir los sacramentos, ir a la Iglesia, Cantar canciones de Marcos Witt, Orar, hacer vigilias... comer la santa cena..etc).

Jejejeje y que opinas de esta otra comidita ??

No entiendo el objeto de la alusión pero como lo he dicho yo, también lo sostengo... No existen judaizantes el día de hoy (si partimos del punto 2.1 en mi anterior escrito). Judaizantes, en ese sentido y no en otro, fue usado por Pablo para caracterizar a un grupo de creyentes en Jesús como Mesías que enseñaban, según Pablo, muchos años antes de que el libro de hechos fuese escrito, que los gentiles debían circuncidarse y guardar la Torah para poder entrar en comunión con los seguidores judíos de Jesús (o en mayor escala, ser parte del Pueblo Escogido). Años más tarde el libro de Hechos dirá que estos judaizantes enseñaban que circuncidarse y guardar la Torah era pre-requisito para la salvación.

Dado a que la definición 2.1 en mi escrito anterior enfatiza el hecho de que solo aquellos Judíos creyentes en Jesús como Mesías que enseñaban que el gentil para pertenecer al Pacto de Dios con Israel debían circuncidarse y guardar los preceptos de la Torah (algo que naturalmente se desprende la las Palabras atribuidas a Dios en el pentateuco)... podían ser tratados como judaizantes (i.e. Personas que incitan a los gentiles a judaizar), por lo tanto dudo que hoy día existan judíos creyentes en Jesús que insisten a sus compañeros gentiles a convertirse al judaísmo (i.e., Circuncidarse bajo el Rito Ortodoxo y Guardar la Halajá rabínica). De entrada los Rabinos rechazarían a tal candidato para conversión. Así que es inviable. (Mucho menos aquellos no-judíos que animan a "judaizar")

Como yo lo he dicho, lo sostengo. Dejando a un lado las definiciones románticas, poéticas y místicas como "El cristianismo no es una religión, sino una relación" y similares... el Cristianismo es una religión en tanto es un sistema organizado de creencias (Dios es esto, Dios dijo aquello, Dios piensa asi... Dios exige esto... ) y prácticas (cumplir los sacramentos, ir a la Iglesia, Cantar canciones de Marcos Witt, Orar, hacer vigilias... comer la santa cena..etc).

Para mi es una preparación. Si enseñas ser eterno... aprende a no morir.

No entiendo el objeto de la alusión pero como lo he dicho yo, también lo sostengo... No existen judaizantes el día de hoy (si partimos del punto 2.1 en mi anterior escrito). Judaizantes, en ese sentido y no en otro, fue usado por Pablo para caracterizar a un grupo de creyentes en Jesús como Mesías que enseñaban, según Pablo, muchos años antes de que el libro de hechos fuese escrito, que los gentiles debían circuncidarse y guardar la Torah para poder entrar en comunión con los seguidores judíos de Jesús (o en mayor escala, ser parte del Pueblo Escogido). Años más tarde el libro de Hechos dirá que estos judaizantes enseñaban que circuncidarse y guardar la Torah era pre-requisito para la salvación.

Dado a que la definición 2.1 en mi escrito anterior enfatiza el hecho de que solo aquellos Judíos creyentes en Jesús como Mesías que enseñaban que el gentil para pertenecer al Pacto de Dios con Israel debían circuncidarse y guardar los preceptos de la Torah (algo que naturalmente se desprende la las Palabras atribuidas a Dios en el pentateuco)... podían ser tratados como judaizantes (i.e. Personas que incitan a los gentiles a judaizar), por lo tanto dudo que hoy día existan judíos creyentes en Jesús que insisten a sus compañeros gentiles a convertirse al judaísmo (i.e., Circuncidarse bajo el Rito Ortodoxo y Guardar la Halajá rabínica). De entrada los Rabinos rechazarían a tal candidato para conversión. Así que es inviable. (Mucho menos aquellos no-judíos que animan a "judaizar")

Como ahora ando medio enamorado ♥ (conocí a una mujer durante vivo mis visiones nocturnas) puedo decir que la circuncisión es espiritual hay que fecundar la iglesia. ¿Se entiende?

El gran pecado de ustedes
señores legales es su masturbación.

El pecado escrito en el corazón de Judá
Jer.17:1
El pecado de Judá escrito está con cincel de hierro y con punta de diamante; esculpido está en la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares,

17:2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,
17:3 sobre las montañas y sobre el campo. Todos tus tesoros entregaré al pillaje por el pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.

Porque de legalistas, falsos escribas, incircuncisos y......
:5_2_100: tienen mucho.

marcelinoc

Estimado horizonte:

Agradeceria que no me llames tarugo y te recuerdo que tu me preguntaste lo siguiente:​

Y yo te dije y digo que los diez mandamientos anteceden a la orden de hacer un templo y un arca.

Ademas nunca se indico que para guardar estos mandamientos deba existir un templo y/o un arca.

Por lo tanto aunque ahora mismo no existe el templo de Jerusalen y sus muebles,

esto no es razon para desechar los diez mandamientos.

Asi que sin templo y sin arca tu puedes adorar a Jehova como el unico Dios, puedes abstenerte de venerar imagenes,

puedes abstenerte de tomar el nombre de Jehova en vano, puedes honrar a tu padre y madre, puedes abstenerte de matar,

puedes abstenerte de adulterar, puedes abstenerte de robar, puedes abstenerte de dar falso testimonio, puedes abstenerte de codiciar.

Lamentablemete me parece que no puedes abstenerte de trabajar el sabado, dizque porque no hay templo ni arca.

Exigir que te de una lista de lo que no hago en sabado me parece una excusa para no guardarlo y criticarme y/o juzgarme.

Es como si yo te pidiera una lista de cuantas estrategias usas para no codiciar las mujeres de tus vecinos.

Y supongo que a mas de una has codiciado mas de una vez.

Saludos y bendiciones.

MARCELINO:

Nosotros somos gentiles y los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel.

Jesus y sus apostoles fueron CLAROS en decir que mandamientos debian cumplir los que creyeron en Cristo, tanto entre los gentiles, como entre los judios que creyeron en Cristo.

GUARDAR EL DIA SABADO NO FUE ORDENADO POR JESUS A SUS DISCIPULOS, NI TAMPOCO SUS APOSTOLES ORDENARON GUARDAR EL DIA SABADO.

Por lo tanto, lo unico que tu haces es decirles a los gentiles que guarden los 10 mandamientos QUE FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES CREYENTES EN CRISTO.

En otras palabras, ENSENAS LO QUE CRISTO Y SUS APOSTOLES JAMAS ENSENARON. LO CUAL SIGNIFICA QUE TU ENSENANZA NO ES CRISTIANA, SINO JUDAIZANTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-JUDAIZANTE.
EX-SABATISTA.

marcelinoc

GUARDAR EL DIA SABADO NO FUE ORDENADO POR JESUS A SUS DISCIPULOS, NI TAMPOCO SUS APOSTOLES ORDENARON GUARDAR EL DIA SABADO.
.

Interesante. Osea que Jesús Ordenó (Por Omisión) a sus discípulos no guardar el día Sábado. Lo que me lleva a preguntar ¿Cuándo implementaron los discípulos la orden de Jesús?

Tu verborrea nada tiene que ver con mi dialogo con horizonte.

Y ademas para guardar los diez mandamientos no se ha estipulado que tenga que existir el templo y el arca.

Estimado:marcelinoc;
La verborrrea es simple. Por más que digas que obedeces la ley porque está escrita en tu corazón, y que hay que guardar el Shabbat, ES PRESUNCION JUDAIZANTE. Nadie pudó ni podrá guardar la ley del Sinaí.

Por tanto, eres más transgresor que los israelitas. Porque ellos, aunque no tienen templo ni el arca, se esfuerzan por obedecer LAS FIESTAS ANUALES DE LA LEY. Y te quedas con la verborrea que los diez mandamientos, que los diez mandamietos, que los diez mandamientos........¿VES?

Finalmente, no comprendes que la ley de obedecer las fiestas EN PACTO PERPETUO, fue dado en el mismo monte CUANDO MOISES LEYO TODO EL PACTO DEL LIBRO DE LA LEY.....¿No lo sabías? PIENSO QUE NO. Porque a tí lo único que te interesa es, LA CONCIENCIA DEL PECADO..SI VIOLAS EL SHABBAT..... :bah:... .!!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Buenas,
La ley de Moises está toda cumplida por medio de Cristo, por lo tanto ya no dependemos de ella para ser salvos. Con la muerte y resurrección de Cristo se abolió gran parte de la ley ceremonial como el por ejemplo el derramamiento de sangre.
La ley de Moisés fue dada para llevarnos a Cristo, y el derramamiento de sangre sólo era un recordatorio de lo que sería el gran sacrificio expiatorio de Cristo. Pero la ley de Moises tenía principios eternos que no pueden ser abolidos en si mismos, como son los diez mandamientos, y además Cristo dio nuevos mandamientos que no son parte de la ley de Moises. Además la fe, el arrepentimiento, el bautismo en el agua y la remisión de los pecados formaban parte de la ley Moises y siguen vigentes hoy en día.

Saludos.

Cristo no abolió una parte de la ley ... Cristo abolio toda la ley ...

Apreciada dama,

Uno de los usos ilegítimos de la ley es justamente pretender ser salvos por medio de su obediencia.

Pretender ser salvos por medio de la ley es un uso “legitimo de la ley”.

Precisamente ese fue el pacto:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Quien guarde la ley perfectamente durante toda su vida se justifica ante Dios como un hombre que no peca, se salva por sí mismo de la condenación de la ley, y obtiene la vida por sus propios meritos, ese hombre no tiene necesidad de un salvador.

Ese es el acuerdo (pacto) que se estableció en Sinaí.

El uso ilegitimo lo hacen ustedes, al decir que ustedes guardan la ley “no para justificación”, ese si es un uso ilegitimo de la ley.

Cristo no abolió una parte de la ley ... Cristo abolio toda la ley ...

Atte:

El Abolido

No entiendo el objeto de la alusión pero como lo he dicho yo, también lo sostengo...

No existen judaizantes el día de hoy

(si partimos del punto 2.1 en mi anterior escrito). Judaizantes, en ese sentido y no en otro, fue usado por Pablo para caracterizar a un grupo de creyentes en Jesús como Mesías que enseñaban, según Pablo, muchos años antes de que el libro de hechos fuese escrito, que los gentiles debían circuncidarse y guardar la Torah para poder entrar en comunión con los seguidores judíos de Jesús (o en mayor escala, ser parte del Pueblo Escogido). Años más tarde el libro de Hechos dirá que estos judaizantes enseñaban que circuncidarse y guardar la Torah era pre-requisito para la salvación.

Quize decir que concuerdo contigo por lo menos en lo marcado en rojo.​

MARCELINO:

Nosotros somos gentiles y los 10 mandamientos fueron dados a la nacion de Israel.

Jesus y sus apostoles fueron CLAROS en decir que mandamientos debian cumplir los que creyeron en Cristo, tanto entre los gentiles, como entre los judios que creyeron en Cristo.

Por lo tanto, lo unico que tu haces es decirles a los gentiles que guarden los 10 mandamientos QUE FUERON DADOS A LA NACION DE ISRAEL Y NO A LOS GENTILES CREYENTES EN CRISTO.

En otras palabras, ENSENAS LO QUE CRISTO Y SUS APOSTOLES JAMAS ENSENARON. LO CUAL SIGNIFICA QUE TU ENSENANZA NO ES CRISTIANA, SINO JUDAIZANTE !!!!!

Tu aporte nada tiene que ver con la pregunta que estoy contestando a horizonte.

El cree que para guardar los diez mandamientos debe haber templo y arca.

Crees tu lo mismo que hori ??​

Estimado horizonte:

Agradeceria que no me llames tarugo y te recuerdo que tu me preguntaste lo siguiente:​

Y yo te dije y digo que los diez mandamientos anteceden a la orden de hacer un templo y un arca.

Ademas nunca se indico que para guardar estos mandamientos deba existir un templo y/o un arca.

Por lo tanto aunque ahora mismo no existe el templo de Jerusalen y sus muebles,

esto no es razon para desechar los diez mandamientos.

Asi que sin templo y sin arca tu puedes adorar a Jehova como el unico Dios, puedes abstenerte de venerar imagenes,

puedes abstenerte de tomar el nombre de Jehova en vano, puedes honrar a tu padre y madre, puedes abstenerte de matar,

puedes abstenerte de adulterar, puedes abstenerte de robar, puedes abstenerte de dar falso testimonio, puedes abstenerte de codiciar.

Lamentablemete me parece que no puedes abstenerte de trabajar el sabado, dizque porque no hay templo ni arca.

Exigir que te de una lista de lo que no hago en sabado me parece una excusa para no guardarlo y criticarme y/o juzgarme.

Es como si yo te pidiera una lista de cuantas estrategias usas para no codiciar las mujeres de tus vecinos.

Y supongo que a mas de una has codiciado mas de una vez.

Saludos y bendiciones.

Yo no te voy a llamar tarugo marce, pero dime.

¿Cuándo infringes uno de los mandamientos, como cubres tu infracción?

¿Qué haces para que tu pecado te sea perdonado?

La ley dice que debes de llevar un animalito al templo para que el sacerdote haga la expiación de tu pecado.

¿Por qué no nos dices que es lo que tú haces marce?

Estimado:marcelinoc;
La verborrrea es simple. Por más que digas que obedeces la ley porque está escrita en tu corazón, y que hay que guardar el Shabbat, ES PRESUNCION JUDAIZANTE. Nadie pudó ni podrá guardar la ley del Sinaí.
Por tanto, eres más transgresor que los israelitas. Porque ellos, aunque no tienen templo ni el arca, se esfuerzan por obedecer LAS FIESTAS ANUALES DE LA LEY. Y te quedas con la verborrea que los diez mandamientos, que los diez mandamietos, que los diez mandamientos........¿VES?
Finalmente, no comprendes que la ley de obedecer las fiestas EN PACTO PERPETUO, fue dado en el mismo monte CUANDO MOISES LEYO TODO EL PACTO DEL LIBRO DE LA LEY.....¿No lo sabías? PIENSO QUE NO. Porque a tí lo único que te interesa es, LA CONCIENCIA DEL PECADO..SI VIOLAS EL SHABBAT..... :bah:... .!!SALUDOS!!

Nuevamente tu verborrea nada tiene que ver con la pregunta que respondo a horizonte.

El cree que para guardar los diez mandamientos se requieren el templo y el arca.

Ya demostre que no y tu no estas demostrando lo contrario.

Pasala bien.​

La ley dice que debes de llevar un animalito al templo para que el sacerdote haga la expiación de tu pecado.

Lo resuelvo igual que todo verdadero cristiano.​

Eland

Veamos, según tu razonamiento, David y Pablo se deleitaban con los rudimentos del mundo.

Menuda enseñanza que nos quieres traer, que la Ley de Dios son rudimentos del mundo.

Bendiciones,[/B]
Si se deleitaban en la ley , porque la ley es buena ... pero ni Pablo ni bDavid pudieron cumplir la ley ... tanto Pablo como David fueron salvos por creer en Cristo ...

Lo resuelvo igual que todo verdadero cristiano.​

los cristianos no estaos bajo la ley marce, estamos bajo la gracia.

pero tu estas bajo la ley, y la ley dice que tienes que llevar un animalito al templo para que el sacerdote del orden de la descendencia haga expiación por tus pecados.

¿porque no quieres decirnos que es lo que haces?

Mejor dinos lo que haces tu.

Mejor dinos lo que haces tu.

yo no guardo la ley, guardo la fe.

lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.​