LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

los cristianos no estamos bajo la ley marce, estamos bajo la gracia.
pero tu estas bajo la ley, y la ley dice que tienes que llevar un animalito al templo para que el sacerdote del orden de la descendencia haga expiación por tus pecados. ¿porque no quieres decirnos que es lo que haces?

Jamas he dicho que los cristianos estamos bajo la ley.​

yo no guardo la ley, guardo la fe.

lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.​

Si guardas la fe tienes que recordar palabras.
Y... Gálatas 6:15: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, SINO UNA NUEVA CREACIÓN.

Si no fecundas a la mujer... entre otras cosas no nada eres.
En buen plan lo digo. Quiero que se metan ya al reino.

Mi fe en la iglesia (mujer) tienes que ser tu fe COMO CRISTO JESUS SE ENTREGO A LA SUYA.

Y... Gálatas 6:15: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, SINO UNA NUEVA CREACIÓN.

Mi fe en la iglesia (mujer) tienes que ser tu fe COMO CRISTO JESUS SE ENTREGO A LA SUYA.

¿te sientes bien, no tendrás fiebre?​

¿entonces si eres cristiano, porque guardas la ley?
con tus hechos lo dices marce.
no quiero empezar a dicirte tarugo marce.

Si pisotear la ley de Dios te vuelve inteligente, nada puedo hacer para quitarte esa ''inteligencia''.​

Si pisotear la ley de Dios te vuelve inteligente, nada puedo hacer para quitarte esa ''inteligencia''.​

yo no puedo pisotear la ley marce, yo estoy muerto a ella:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.​

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.​

Y de cuando a cuando estuviste vivo para la ley ??

Cuando fue que moriste a la ley ??

Y de cuando a cuando estuviste vivo para la ley ??

Cuando fue que moriste a la ley ??

antes de morir crucificado juntamente con cristo, estaba vivo para cualquier norma de vida del mundo que pareciera buena, la ley parecía buena, pero morí crucificado juntamente con Cristo y ya no soy del mundo.

ya no puedo vivir ninguna norma de vida del mundo, ya morí al mundo también:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Galatas 6:14.

Pretender ser salvos por medio de la ley es un uso “legitimo de la ley”.

Precisamente ese fue el pacto:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

Quien guarde la ley perfectamente durante toda su vida se justifica ante Dios como un hombre que no peca, se salva por sí mismo de la condenación de la ley, y obtiene la vida por sus propios meritos, ese hombre no tiene necesidad de un salvador.

Ese es el acuerdo (pacto) que se estableció en Sinaí.

El uso ilegitimo lo hacen ustedes, al decir que ustedes guardan la ley “no para justificación”, ese si es un uso ilegitimo de la ley.

Eland,

La ley no invalida la promesa. Porque si la herencia es por la ley ya no es por la promesa, pero Dios lo concedió a. ABRAHAM por la promesa.

La ley no invalidó el Pacto Abrahamico.

Si la ley no fue dada para obtener la herencia, entonces para qué sirve la ley?.

Pero tu crees que Dios pactó la.herencia con Israel por la Ley.

Gálatas 3:21 RVR1960

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

A pesar de todo lo que se te escribe con base bíblica quieres vivir autoengañado....

Bendiciones,

La ley le mató para la ley. Bajo tu concepción seria una ley que se opone a si misma. Como la ley que moraba en los miembros se oponia a la ley en su mente.

Repiten el texto, sin previo análisis

Bendiciones,

Pero en fin, tu quieres creer eso....

Bendiciones,

antes de morir crucificado juntamente con cristo, estaba vivo para cualquier norma de vida del mundo que pareciera buena,
la ley parecía buena,
pero morí crucificado juntamente con Cristo y ya no soy del mundo.
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Galatas 6:14.

Entonces segun tu ''inteligencia'' la ley de Dios NO es buena, sino que solo parece buena ??​

Si se deleitaban en la ley , porque la ley es buena ... pero ni Pablo ni bDavid pudieron cumplir la ley ... tanto Pablo como David fueron salvos por creer en Cristo ...

Al menos estás mas centrado. Hay algunos como Eland que creen que David alcanzó la salvacion por otro medio, no por creer en Cristo.

Pero si David es salvo por fe, entonces para qué la ley?.

Bendiciones

Mi fe en la iglesia (mujer) tienes que ser tu fe
COMO CRISTO JESUS SE ENTREGO A LA SUYA.

Dejen ya las extenuantes elucubraciones y atiendan. Sean hombres allá... porque si fornican aquí bye bye

antes de morir crucificado juntamente con cristo, estaba vivo para cualquier norma de vida del mundo que pareciera buena, la ley parecía buena, pero morí crucificado juntamente con Cristo y ya no soy del mundo.

Morir al mundo es salir de la dirección humana y pasar a la dirección divina. Los JUDIOS que pudieron gozar del privilegio de una relación intima con Dios, prefieron sostener una relación humana

Bendiciones

Bendiciones

yo no guardo la ley, guardo la fe.

lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Galatas 2:20.​

Eland

Tu no eres judío, no puedes afirmar lo mismo que Pablo. Evidentemente no entiendes el verso de Pablo.

Bendiciones,

Eland

Tu no eres judío, no puedes afirmar lo mismo que Pablo. Evidentemente no entiendes el verso de Pablo.

Bendiciones,

-----------------------------------------------

Y tú HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS... SÍ entiendes el verso de Pablo... ¿Es lo que AFIRMAS... no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Y tú HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS... SÍ entiendes el verso de Pablo... ¿Es lo que AFIRMAS... no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No te entiendo

Estimado horizonte:

Agradeceria que no me llames tarugo...

No te llamé tarugo; solo dije que no te hagas el sueco.

La demás borra no te la contesto HASTA que tú me contestes lo que te pregunté primero; no seas maleducado.

Si la ley pudiera vivificar, entonces no seria-es necesario Cristo, porque por obras serian salvos, por la ley serian salvos, sin necesidad de la fe.

No ven que aun hay pecado (el mal) en el mundo, por tanto necesitan un Mesias, el Mesias de la Biblia. No la ley que pretende (y no puede y nunca podra) presentar perfecto al hombre ante el idolo-el hombre donde nace la ley.

Si la ley es suficiente, entonces me voy al ateismo o sigo mi propia justicia, no tendrian moral los cristianos enganados por la ley para hablar que estoy mal o siguiendo un camino de muerte si ellos tambien pecan, no hay diferencia.

Por eso es que el ateo o de cualquier otra religion buscan seguir su propio camino que es parecido al de los cristianos inexpertos en vivir libres de la ley. Creyentes: Pecan contra le ley de Moises o contra la ley del amor/piden perdon - pecan/piden perdon - pecan/piden perdon______... ateos o de cualquier otra religion: pecan contra sus propias justicias, y se sobreponen o prometen o se dicen a si mismos que no volvera a suceder pero no ante Dios sino ante LA LEY; pecan y se arrepienten ante la ley, pecan y se arrepienten ante la ley...
Ninguno de los dos engañados por la ley (en todas sus modalidades de recompensa-castigo) tienen paz.

Dirigiendome a creyentes; cuando empezamos en el camino, recien convertidos. los pastores nos consuelan diciendonos; Jesus te ha perdonado todo, has de perdonarte a ti mismo, creele. Ya que si el recien convertido no se perdona a si mismo, aunque Jesus le ha perdonado, no lograra permanecer en el reposo. ¿verdad?

La mayoria de hermanos, siguen fornicando con la ley y siendo infieles con el Esposo de la iglesia (el Hijo de Dios, Cristo que vive en ellos) y a la noche piden perdon y mañana vuelven a lo mismo, esos hermanos no tienen paz

El que robaba, no robe mas (Ef.4:28), porque si lo hace esta contristando (no hace ni caso) y no esta creyendo al Espiritu de Cristo que "...es poderoso para socorrer a los que son tentados." Heb.2:18 siguen amando mas las tinieblas que la luz y estan adorando al hombre y no a Dios. Creen de la misma manera que alguien religioso, que solo sienten paz cuando pisan el templo y al salir sigen desobedeciendo, no estan creyendo que al estar bajo la Gracia, el pecado no se enseñorea de ellos, debido a que temen a Dios con mandamientos de hombres.

Da igual contra lo que uno peque, porque la ira de Dios cae igualmente sobre el pecador, y muere. Es un suicidio espiritual, porque Dios no mata sus hijos, pues despues del diluvio juró ante Noe que nunca mas haria daño al hombre, sino que escogemos entre bendicion y maldicion y si escogemos someternos a la ley estaremos escogiendo maldicion y morimos, no somos matados, sino que estamos suicidandonos espiritualmente otra vez y como siempre en todos los casos, a causa de la incredulidad como consecuencia de desobedecer el Evangelio.

Sea un idolo, sea incredulidad, sea justicia propia, sea que no creas que no has de someterte a la ley, mueres y sales del reposo, eres cortado Ro.11:21

Hermanos estamos en el Reino de Cristo “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.” Colocenses 1:13 , aqui no hay leyes que regulen el pecado, porque en el Cielo nadie peca, porque ante Dios el pecado no existe.

Eres libre desde que Cristo vive en ti. Pero se ha de aprender a vivir como libre, de lo contrario la ley te mantiene permanentemente muerto y la Gracia (el poder de Dios), no aprovecha para mucho.

Dios no condena, ni hecha fuera a nadie y es fiel.
Pero al no obedecer el Evangelio, no crees que eres sin pecado, libre y te hallas pecador y no entras en su presencia, no sientes su reposo, y estas rechazando la Gracia. Entonces tu solo te destituyes de la gloria de Dios y tu solo te vuelves al estado de Adan, donde en Adan todos mueren. No pierdes la salvacion, pero rechazas el beneficio del regalo, de estar en Cristo y en Cristo todos viven.
Asi que somos verdadera y totalmente libres del pecado, porque el Hijo nos ha hecho libres tal como lo prometio:
"Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hara libres.

Le respondieron: Somos descendientes de Abraham y jamas hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Llegaréis a ser libres"?

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre.

Así que, si el Hijo os hace libres, SERÉIS verdaderamente libres." Jn.8:31-36

Fortaleciendonos en el creer que el Hijo nos ha liberado verdaderamente: "Pero gracias a Dios, que aunque ERAIS esclavos del pecado (antes si, pero ahora no), HABEÍS OBEDECIDO de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados." Ro.6:17

"Y LIBERTADOS del PECADO, vinisteis a ser siervos de la justicia." Ro.6:18

"Porque cuando ERAIS esclavos del pecados, ERAIS libres acerca de la justicia." Ro.6:20 (eramos hombres, siervos de la injusticia. Ahora somos Hombres celestiales, siervos de la justicia).

"Mas ahora que HABEIS SIDO LIBERTADOS DEL PECADO y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna." Ro.6:22

El Hijo te ha libertado y has venido a ser verdaderamente LIBRE.

Por ejemplo, este varón siempre trata de dar a entender que Torah fue dada para salvación, pero como no sirvió, está anulada; y para él tiene que estar anulada porque sino sirve para esclavitud.

A eso se resume sus post, pero, nos gustaría conocer el fondo de ellas, porque algún tropiezo debe de tener Torah como para que le levante todo tipo de calificativos.