LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

La ley no invalida la promesa

La ley no es contraria a la promesa.

Si la ley pudiera vivificar, la justicia seria verdaderamente por la ley.

Y tu vienes a decir que existen dos caminos para ser salvos que son tres:

DIOS

LA LEY

JESUCRISTO.

Bendiciones,

DIOS:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaias 43:11.

¿Es mentira wadezu?

la ley:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

¿Es mentira wadezu?

JESUCRISTO.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

¿Es mentira wadezu?

Demuéstranos wadezu que es mentira lo que la palabra de Dios dice.

Te la pasas llamando a Dios mentiroso.

DavidRomero

Así es. Los Galatas, Los Corintios, los Romanos... o mejor dicho... la audiencia de Pablo era netamente Gentil. Eso ya lo había listado en mi primer intervención.
En cuanto a la interpretación que haces de Galatas 4:9 y 10... creo que debes aplicar el principio de división por perícopas y veríficar si es consistente con la interpretación que has hecho. En primer lugar Pablo habla de "Volver", "Otra vez" y "de nuevo" ¿Cumplian antes los Galatas la Torah?, ¿Observaban antes los Galatas, Yom Kipur, Pentecostes o Shabbat?. Se supone precisamente que la audiencia de Pablo es ex-pagana, no ex-judía.

DAVID ROMERO:

Si bien es cierto los galatas habian sido antes paganos, despues de conocer a Cristo empezaron a ser instruidos en la Ley del Sinai por los que Pablo llamo "LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12 al 16), quienes introdujeron la Ley del Sinai entre los galatas cristianos y esa fue la razon de por que Pablo advirtio a los galatas cristianos a no ponerse "BAJO LA LEY" (Galatas 3: 21), no circuncidarse (Galatas 5: 1 al 3) y no GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10).

Los galatas cristianos no le dieron problema a Pablo por volver a la esclavitud del PAGANISMO, sino por volver a otra esclavitud, la esclavitud que producia el Pacto del Sinai (Galatas 4: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

¿que opinan de esto? esto lo evaden continuamentes los judaizantes

1 Corintios 9:20-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Eland

DIOS:

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Isaias 43:11.

¿Es mentira wadezu?

Hechos 4:12 RVR1960

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Decídete, o solo Dios salva o solo Cristo salva. Los dos son uno, pero para satisfacer tu posición absurda, sostienes que Dios es diferente a Cristo y que por lo tanto son dos caminos.

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

¿Es mentira wadezu?

Eres inconsistente, primero colocas el verso para afirmar que SOLO Dios salva. Y como rápido te olvidas, ahora vienes a decir que TAMBIEN, la ley salva.

Yo no leo en el verso que la ley salva. Los versos relacionados refieren a vivir en ellos y tener justicia. Pero como lo tuerces, lo haces decir que la ley salva.

¿Solo Dios o también la Ley?. Decídete

JESUCRISTO.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

¿Es mentira wadezu?

Demuéstranos wadezu que es mentira lo que la palabra de Dios dice.

Te la pasas llamando a Dios mentiroso.

Te he demostrado que existe un solo camino para ser Salvo, DIOS, porque solo Dios salva. La ley no fue dada para ser salvo. La herencia es por la promesa no por la ley, eso nunca cambió. Por eso Pablo afirma que la ley no inalida la promesa y la ley no es contraria a la promesa, porque si la ley pudiera vivificar, la justicia seria realmente por la ley.

Así que los dos caminos para ser salvos, que son tres, nace de torcer las escrituras para subordinarlo a tu creencia particular

Bendiciones,

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

¿cual ley?

¿La que Dios habló o la que prescribió por mano de MOISÉS?

Ya no sé si te haces, o en realidad no entiendes.

19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

¿No está diciendo Jesús que quien quiera ganar la vida por el mismo tiene que guardar la ley?

Le está diciendo que el medio de salvación pactado es la ley.

¿De veras no entiendes, o te haces el que no entiende?

Eland.

Haces una ensalada con los terminos para armar tu propio diccionario y demostrar que justificar, vida eterna es sinónimol de salvación.

No existe texto bíblico que diga que la ley salva, por el contrario, dice que SOLO Dios salva.

Bendiciones

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Si creyera lo que tu crees sobre estos versos, opinaría que Pablo fue un hipócrita

marcelinoc
salmo, Salmo:

La salvacion no es gracias a obedecer los diez mandamientos.

Ante la ley todos somos pecadores, tal como lo dice Juan:

TODO AQUEL que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Y lo que necesitamos eliminar NO es la ley, sino el pecado, y Juan dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

El viejo hombre iba contra la ley de Dios guiado por el diablo, o como dices tu en el tren hacia el infierno,

ahora la nueva criatura no va en contra de la ley de Dios, ya que ahora le guia Jesus en el tren hacia el cielo.​

MARCELINO:

La Ley que SUJETO a los judios, PARA LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

"LA LEY DE CRISTO", para Pablo y los que hemos creido en Jesucristo (1 Corintios 9: 21).

DOS LEYES DIFERENTES !!!!! (1 Corintios 9: 20 y 21).

MAS CLARO DONDE ? (1 Corintios 9: 20 y 21).

Metetelo en la cabeza el hecho de que Dios NO QUISO QUE LOS GENTILES GUARDASEN EL DIA SABADO, PORQUE DIOS QUISO QUE LOS GENTILES DESCANSASEN SU ALMA IENDO A JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

DIOS NO QUISO DARLES LA CARGA DEL DIA SABADO A LOS GENTILES QUE CREYERON EN JESUS (Hechos 15: 28), lo cual tambien es una "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17) y es un RUDIMENTO POBRE Y ESCLAVIZANTE (Galatas 4: 9 y 10).

NO AL SABADO, PERO SI IR A JESUS PARA EL DESCANSO ETERNO DEL ALMA !!!! (Mateo 11: 28 y 29).

TE QUEDASTE ATRAS, MARCELINO, Y POR QUEDARTE ATRAS, TE SEPARASTE DE CRISTO Y QUEDASTE DESLIGADO DE EL.

ESTAS AMARRADO A UNA "SOMBRA", A UN ELEMENTO ESCLAVIZANTE, POBRE Y RUDIMENTARIO (Colosenses 2: 16 y 17 y Galatas 4: 9 y 10).

HAS HECHO UNA PESIMA DECISION POR OPONERTE A PABLO (Galatas 4: 10) Y DESPRECIAR LA ORDEN DE JESUS (Mateo 11: 28 y 29).

SIN SER TU UN JUDIO, TE SUJETAS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS Y (1 Corintios 9: 20) , ADEMAS DE ESO, JUDAIZAS A LOS GENTILES AL DECIR QUE NOSOTROS, LOS GENTILES, DEBEMOS GUARDAR EL DIA SABADO.

TE ENREDASTE EN LA LEY DEL SINAI PORQUE ELENA G. DE WHITE (TU FALSA PROFETA) TE ENSENO EL JUDAISMO.

EX-SABATISTA.
X-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
EX-JUDAIZANTE.

Patricio,

Por lo que te entiendo, el único mandamiento gravoso es el 4to..

Bendiciones

Como no soy judaizante, responderé a esto, tal como usted lo ha traído, respetando los signos; pero no sin antes preguntarle:

¿Se presentaba Rav Shaul como engañador? Para mí, nunca ha sido engañador porque ello es pecado.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos;
Rav Shaul era judío, observante de Torah, pero ya no practicaba "las obras de la ley" para salvación, porque conocía que Yahshua lo era.

a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
Aquí la palabra HUPO, que se tradujo como "BAJO" en romanos 6:14, fue cambiado para un mejor entendimiento; pero al parecer le es tropiezo; Rav Shaul no estaba "bajo la ley" sino "en la ley"; los transgresores son los que están bajo la ley y por ello Rav Shaul le dice que no está bajo ella. La frase "como bajo la ley", significa que caminaba entre ellos para predicación, porque para un Yehudí juntarse con gentiles les era prohibido.

Aquí le aclara que está en Torah (Ley de YHWH), pero como está sujeto a la predicación del evangelio, camina entre ateos, agnosticos o a aquellos que dicen ser libres "por amor" y sin límites, para ganarlos a la fe de Yahshua.

Estar bajo la ley de Mashiaj es caminar como el caminó, sin hacer acepción de personas.

DavidRomero

. DAVID ROMERO:

Si bien es cierto los galatas habian sido antes paganos, despues de conocer a Cristo empezaron a ser instruidos en la Ley del Sinai por los que Pablo llamo "LOS DE LA CIRCUNCISION" (Galatas 2: 12 al 16), quienes introdujeron la Ley del Sinai entre los galatas cristianos y esa fue la razon de por que Pablo advirtio a los galatas cristianos a no ponerse "BAJO LA LEY" (Galatas 3: 21), no circuncidarse (Galatas 5: 1 al 3) y no GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10).

Los galatas cristianos no le dieron problema a Pablo por volver a la esclavitud del PAGANISMO, sino por volver a otra esclavitud, la esclavitud que producia el Pacto del Sinai (Galatas 4: 24).

EX-SABATISTA.

Es en parte cierto lo que dices y quiero señalar lo que considero es acertado:
1. Que los gentiles a los que Pablo hablaba eran ex paganos.
2. Que estos gentiles pertenecían al grupo de los “Theosebes o Theofobes”, es decir, los temerosos de Dios que en esencia eran paganos que se convertían a la fe del Dios de Israel, en contraste con los que continuaban adorando a sus dioses.

Lo que no encuentro ni en el NT, ni en ningún libro de historia es que estos “temerosos de Dios” tuviesen un curso de iniciación a la “ley del Sinaí” diferente al que recibían todos los temerosos de Dios (una noción básica era lógica si se quería entender conceptos como el de Moisés, Cristo y similares).
Es decir, quizá motivado por tu afán de polemizar con tu anterior creencia (asumo que fuiste ex -adventista o algo similar) imaginas que a los gentiles les llegó una delegación de rabinos a enseñarles los por menores de la Torah. Pero eso es solo un imaginario a menos que puedas probarlo con documentos históricos.
No hay que hacer lo mismo que hizo Eva en el jardín del Eden cuando añadió al mandato de Dios el verbo “tocar” que Dios nunca había utilizado. Así que las cosas deben quedar tal como son, sin exageraciones y excesos que surgen de nuestras propias agendas e intereses.

Los Judaizantes no llegaron a instruir en la Ley del Sinaí a los gentiles.

En primer lugar y tal como lo señala el propio Pablo en Galatas, lo que pregonaban los judaizantes es que para hacer parte de la promesa dada a Abraham, compartir el Pan con los Judíos y hacer parte del Pueblo de Dios, los gentiles debían circuncidarse y guardar la Torah. Eso es completamente diferente a afirmar que llegaron a “Instruir en la Ley del Sinaí”. Es un simple capricho de conveniencia para persistir en la caricatura mediocre que el Luterano-calvinismo hace del judaísmo del 2 templo (esbozada teniendo en mente la Iglesia Católica) y no esforzarse para entender el entorno y el contorno donde el mensaje de Pablo se originó. Lo que dices, está bien para un guion de Hollywood sobre la carta a los Galatas, pero es más de lo que el texto permite inferir.

Por ahora lo que el texto permite afirmar es lo siguiente: Que los Judaizantes atraparon a los Galatas con la idea de convertirse al judaísmo (es decir, hacerse físicamente judíos).

Patricio Cesped dijo:
quienes introdujeron la Ley del Sinai entre los galatas cristianos y esa fue la razon de por que Pablo advirtio a los galatas cristianos a no ponerse "BAJO LA LEY" (Galatas 3: 21), no circuncidarse (Galatas 5: 1 al 3) y no GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10)

Nadie introdujo la Torah en los Galatas Cristianos, los Galatas conocían la Torah y sabían de qué se trataba, por eso Pablo les habla con tranquilidad de muchos temas que sin tener unas bases mínimas de la Torah, no son comprensibles. La más clara es la noción de Cristo (Mesías) (Galatas 3:24-25). La razón por la que Pablo advirtió a los Galatas a no “sujetarse al Yugo de la Esclavitud”… es decir a circuncidarse y a buscar “la justificación por la Torah”.
Es muy diferente el mensaje de Pablo al que el cristianismo evangélico ha querido interpretar y es distinto precisamente porque la interpretación evangélica tiene como paradigma un judaísmo caricaturizado y entendido a la manera evangélica. Es decir, de manera mediocre y despectiva con la ilusión de sentirse superiores y de estar haciendo un juicio correcto como si estuviesen sentados a la diestra de Dios.
Es cierto que en Gálatas 4:21 Pablo advierte que los Gentiles no deberían desear estar bajo la Torah (eso implica guardar el Shabat que es el tema que te preocupa). Pero la lucha de Pablo no es contra la Torah (Galatas 3:21), sino contra la obsesión de los gentiles por cumplir “las obras de la ley” y eso es un tema muy distinto. Las obras de la ley no son la Ley. El trasfondo es la idea que tiene el ser humano de creer que puede ganarse el favor divino haciendo cosas, usando expresiones o adoptando creencias. En otras palabras, no es necesario el tema del judaísmo para andar haciendo las “obras de la Ley”. Un evangélico que cree que es más justo por decir que “soy un pecador al que Dios rescato” o que cree que es superior a sus prójimos judíos porque “no hago las obras de la Ley” está incurriendo en el mismo defecto de los judaizantes.
El tema de Pablo dista mucho de la Teología sistemática y los clichés aburridores de siempre “LA LEY VS LA GRACIA”, “LAS OBRAS VS LA FE” Y bla bla bla…
Yo creo que es hora de tomarse la Biblia en serio y de deshacerse de tanto filtro y paradigma. Así que la Carta a los Galatas se entiende mejor en todo lo que implica la respuesta a esta pregunta:

¿Cómo expiaba un gentil sus pecados en la era del [mal llamado] Antiguo Pacto?

Wadezu

Patricio,

Bendiciones

WADEZU:

Si los gentiles nunca fuimos SIERVOS en Egipto (Deuteronomio 5: 15) y si los gentiles sabemos que fue el Verbo hecho carne el que creo el universo (Juan 1: 1 al 3 y 14), PARA QUE NECESITAMOS GUARDAR EL DIA SABADO ?

CUAL ES NUESTRA SENAL ?

ES CRISTO JESUS y por eso somos invitados a DESCANSAR EL ALMA iendo a El.

Nuestro sello y senal es el nombre del Hijo, NO ES EL SABADO (Apocalipsis 14: 1).

NUESTRO SELLO Y SENAL ES UNA PERSONA, NO ES UN DIA DE CADA SIETE.

En otras palabras, NUESTRO DESCANSO ES MAS GLORIOSO QUE EL DESCANSO QUE TUVO ISRAEL !!!!

ALELUYA !!!!

EX-SABATISTA.

Wadezu

Patricio,

Bendiciones

WADEZU:

Si los gentiles nunca fuimos SIERVOS en Egipto (Deuteronomio 5: 15) y si los gentiles sabemos que fue el Verbo hecho carne el que creo el universo (Juan 1: 1 al 3 y 14), PARA QUE NECESITAMOS GUARDAR EL DIA SABADO ?

CUAL ES NUESTRA SENAL ?

ES CRISTO JESUS y por eso somos invitados a DESCANSAR EL ALMA iendo a El (Mateo 11: 28 y 29).

Nuestro sello y senal es el nombre del Hijo, NO ES EL SABADO (Apocalipsis 14: 1).

En otras palabras, NUESTRO DESCANSO ES MAS GLORIOSO QUE EL DESCANSO QUE TUVO ISRAEL !!!! (2 Corintios 3: 16 al 18).

ALELUYA !!!!

EX-SABATISTA.

WADEZU:

CUAL ES NUESTRA SENAL ?

ES CRISTO JESUS y por eso somos invitados a DESCANSAR EL ALMA iendo a El (Mateo 11: 28 y 29).

En otras palabras, NUESTRO DESCANSO ES MAS GLORIOSO QUE EL DESCANSO QUE TUVO ISRAEL !!!! (2 Corintios 3: 16 al 18).

ALELUYA !!!!

EX-SABATISTA.

Asi es!

Debe de aprender que existen los paganos convertidos a la Religion Judia, cumplidores de toda la Ley y paganos que solo simpatizaban con la Religion Judia o con el Monoteismo, solo cumplian algunos preceptos de la Ley.

Paganos convertidos a la Religion Judia

Mateo 23
15. Ustedes recorren mar y tierra para ganar un pagano, y cuando se ha convertido, lo transforman en un hijo del demonio, mucho peor que ustedes.

Miniyo, dije: No te entiendo. Y sigo sin entenderte.

Te digo no entiendo y me respondes que no entiendo a Pablo, como si MINIYO fuese Pablo.

Y por otro lado, Miniyo, por la facultad que ha recibido de no se quién, ha sentenciado que estoy haciendo acepción de personas.

He preguntado hasta la saciedad ¿por cual ley mueren a la ley? ¿como es que lo que Dios habló desde el cielo, aquellos juicios rectos, leyes verdaderas, estatutos y mandamientos buenos, terminan morando en los miembros de Pablo y para colmo, se oponen a la LEY DE DIOS y dejaron de ser buenos.

Bendiciones

-----------------------------------------------

2 Corintios 3:14-16

PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; porque hasta el día de hoy, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.
Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.
PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

¡Quizás OTROS ENTIENDAN... ya que tú NO PUEDES!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

DavidRomero

2. Que estos gentiles pertenecían al grupo de los “Theosebes o Theofobes”, es decir, los temerosos de Dios que en esencia eran paganos que se convertían a la fe del Dios de Israel, en contraste con los que continuaban adorando a sus dioses.

Lo que no encuentro ni en el NT, ni en ningún libro de historia es que estos “temerosos de Dios” tuviesen un curso de iniciación a la “ley del Sinaí” diferente al que recibían todos los temerosos de Dios (una noción básica era lógica si se quería entender conceptos como el de Moisés, Cristo y similares).
Es decir, quizá motivado por tu afán de polemizar con tu anterior creencia (asumo que fuiste ex -adventista o algo similar) imaginas que a los gentiles les llegó una delegación de rabinos a enseñarles los por menores de la Torah. Pero eso es solo un imaginario a menos que puedas probarlo con documentos históricos.
No hay que hacer lo mismo que hizo Eva en el jardín del Eden cuando añadió al mandato de Dios el verbo “tocar” que Dios nunca había utilizado. Así que las cosas deben quedar tal como son, sin exageraciones y excesos que surgen de nuestras propias agendas e intereses.

En primer lugar y tal como lo señala el propio Pablo en Galatas, lo que pregonaban los judaizantes es que para hacer parte de la promesa dada a Abraham, compartir el Pan con los Judíos y hacer parte del Pueblo de Dios, los gentiles debían circuncidarse y guardar la Torah. Eso es completamente diferente a afirmar que llegaron a “Instruir en la Ley del Sinaí”. Es un simple capricho de conveniencia para persistir en la caricatura mediocre que el Luterano-calvinismo hace del judaísmo del 2 templo (esbozada teniendo en mente la Iglesia Católica) y no esforzarse para entender el entorno y el contorno donde el mensaje de Pablo se originó. Lo que dices, está bien para un guion de Hollywood sobre la carta a los Galatas, pero es más de lo que el texto permite inferir.

Por ahora lo que el texto permite afirmar es lo siguiente: Que los Judaizantes atraparon a los Galatas con la idea de convertirse al judaísmo (es decir, hacerse físicamente judíos).

DAVID ROMERO:

Pedro era judio, pero vivia como los gentiles, y Pablo le dijo a Pedro:

"Por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

Estaban LAS OBRAS DE LA LEY involucradas en esta situacion de "JUDAIZAR" a los gentiles ?

Por supuesto que si, y por eso Pablo hizo mencion de "LAS OBRAS DE LA LEY" (Galatas 2: 16).

Y TU BIEN SABES QUE "OBRAS DE LA LEY" SON LAS OBRAS DE OBEDIENCIA A LA LEY.

De cual "LEY" hablaba Pablo ?

De la "LEY" dada en el Pacto Antiguo del Sinai.

Entonces, que significaba "JUDAIZAR" a los gentiles ?

Significaba ponerlos bajo "LAS OBRAS DE LA LEY" DEL SINAI.

Acaso Pablo, en su amonestacion a los galatas, no dijo

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: no habeis oido LA LEY?" (Galatas 4: 21).

Los judios YA ESTABAN BAJO LA LEY.

ERAN LOS GALATAS CRISTIANOS A LOS QUE SE QUERIA TAMBIEN PONER BAJO LA LEY !!!!

Y acaso despues Pablo no hablo de la "LEY" que provino "DEL MONTE SINAI" ? (Galatas 4: 24).

ERA ESTO PAGANISMO, O MAS BIEN ESO ERA UN INTENTO DE JUDAIZAR a los galatas gentiles HACIA EL PACTO DEL SINAI ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DavidRomero

DAVID ROMERO:

Pedro era judio, pero vivia como los gentiles, y Pablo le dijo a Pedro:

"Por que obligas a los gentiles a JUDAIZAR ?" (Galatas 2: 14).

Estaban LAS OBRAS DE LA LEY involucradas en esta situacion de "JUDAIZAR" a los gentiles ?

Por supuesto que si, y por eso Pablo hizo mencion de "LAS OBRAS DE LA LEY" (Galatas 2: 16).

Y TU BIEN SABES QUE "OBRAS DE LA LEY" SON LAS OBRAS DE OBEDIENCIA A LA LEY.

De cual "LEY" hablaba Pablo ?

De la "LEY" dada en el Pacto Antiguo del Sinai.

Entonces, que significaba "JUDAIZAR" a los gentiles ?

Significaba ponerlos bajo "LAS OBRAS DE LA LEY" DEL SINAI.

Acaso Pablo, en su amonestacion a los galatas, no dijo

"Decidme, los que quereis estar BAJO LA LEY: no habeis oido LA LEY?" (Galatas 4: 21).

Los judios YA ESTABAN BAJO LA LEY.

ERAN LOS GALATAS CRISTIANOS A LOS QUE SE QUERIA TAMBIEN PONER BAJO LA LEY !!!!

Y acaso despues Pablo no hablo de la "LEY" que provino "DEL MONTE SINAI" ? (Galatas 4: 24).

ERA ESTO PAGANISMO, O MAS BIEN ESO ERA UN INTENTO DE JUDAIZAR a los galatas gentiles HACIA EL PACTO DEL SINAI ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
¡Amén!.
Claro, y sencillo de entender.....Asi es la Palabra de Dios.

2 Corintios 3:14-16

PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTÓ; porque hasta el día de hoy, CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, EL CUAL POR CRISTO ES QUITADO.
Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTÁ PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.
PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

¡Quizás OTROS ENTIENDAN... ya que tú NO PUEDES!

Marcos 4:11-12

Y les dijo: A VOSOTROS OS ES DADO SABER EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS; MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, POR PARÁBOLAS TODAS LAS COSAS; PARA QUE VIENDO, VEAN Y NO PERCIBAN; Y OYENDO, OIGAN Y NO ENTIENDAN; PARA QUE NO SE CONVIERTAN, Y LES SEAN PERDONADOS LOS PECADOS.