Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
Y yo me alegro por MiniyoMiniyo,
Ahora sí, entendido.
Bendiciones,
Y yo me alegro por MiniyoMiniyo,
Ahora sí, entendido.
Bendiciones,
Y yo me alegro por Miniyo
Es fácil Miniyo, esto dijiste (rojo):-----------------------------------------------
Te agradezco tus buenas intenciones... ¿Pero por qué te alegras de que le respondiera a wadezu?... no entiendo...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es fácil Miniyo, esto dijiste (rojo):
1º Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR...
Creo que ES VERDAD
2º Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley...
Creo que NO ES VERDAD... la ley NO SALVA... sino que CONDENA y SU PROPÓSITO ES QUE EL HOMBRE SE RECONOZCA PECADOR para QUE VENGA ARREPENTIDO A DIOS (CRISTO) y SEA PERDONADO, RECONCILIADO y SALVADO por DIOS.
3º A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo...
Creo que lo que se dice ES AMBIGUO... la VERDAD ES QUE SIEMPRE SALVA DIOS por medio de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO.
Aunque no lo creas, exactamente pienso igual a ti a pesar de yo ser adventista del séptimo día. Ahora añado, "Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR..." y desde entonces ha existido la ley de Dios aunque no siempre manifestada en forma explícita ni detallada como en el Sinaí; unas veces olvidada por los patriarcas, los israelitas, los cristianos y la razón es simple, porque desde el Edén el hombre ha pecado, ¿contra qué será?, contra la ley; de ahí la necesidad de un Salvador desde el Edén hasta el último hombre que acepte al Salvador y antes que El venga. Solo entonces terminará el pecado porque habrá una ley que lo señale.
-----------------------------------------------
Lo que dice la Escritura ES VERDAD... lo que tú interpretas y tuerces NO lo es.
Pablo guardaba la ley como judío y para NO hacer TROPEZAR a los judíos (pero a los gentiles SE CONFIRMA lo que Pablo PREDICABA. Hechos 21:23-25)... pero él TENÍA CLARO que MURIÓ a la LEY cuando MURIÓ con CRISTO a su VIDA para VIVIR para DIOS en CRISTO JESÚS por la FE (Gálatas 2:19-20).
Hechos 21:25
PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN.
¿Lees tú ahí que los apóstoles MANDASEN a los gentiles GUARDAR el SÁBADO?
Pero vosotros NO SOÍS JUDÍOS y ESTÁIS JUDAIZANDO... PONIENDO EL YUGO de LA LEY SOBRE los GENTILES, IGNORANDO LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO en el NUEVO PACTO ("quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10:9).
¿Una pregunta quiero hacerte... tú estás circuncidado?
Otra vez estoy de acuerdo contigo.-----------------------------------------------
Comparto lo que dices EXCEPTO que el hombre ha pecado contra la ley... el hombre ha pecado contra Dios... y la ley le da TESTIMONIO de ello.
Otra vez estoy de acuerdo contigo.
Estamos en desacuerdo en "tecnicismos". Cuando se peca contra una ley expresa es como si se pecara contra el legislador o dador de esa ley: Dios mismo. Se desobedece a la ley, y en consecuencia se desobedece a quien la dió.
Saludos
HNA.:
Asi como Pablo salio del fariseismo para seguir a Jesus como el Cristo, yo sali del Adventismo del Septimo Dia para seguir tambien a Cristo, y asi como Pablo se esforzo por explicarles a sus hnos. israelitas la obra de Jesus como el Mesias-Cristo, asi tambien yo dedicare mi vida para explicarles a mis hnos. SABATISTAS la obra de Jesus como nuestra Ley Viviente y el descanso eterno de nuestra alma.
Dios tambien la siga usando a Ud. en el ministerio del Evangelio del reino de Dios.
Patricio Cespedes Castro.
Eland
Hechos 4:12 RVR1960
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Decídete, o solo Dios salva o solo Cristo salva. Los dos son uno, pero para satisfacer tu posición absurda, sostienes que Dios es diferente a Cristo y que por lo tanto son dos caminos.
Eres inconsistente, primero colocas el verso para afirmar que SOLO Dios salva. Y como rápido te olvidas, ahora vienes a decir que TAMBIEN, la ley salva.
Yo no leo en el verso que la ley salva. Los versos relacionados refieren a vivir en ellos y tener justicia. Pero como lo tuerces, lo haces decir que la ley salva.
¿Solo Dios o también la Ley?. Decídete
Te he demostrado que existe un solo camino para ser Salvo, DIOS, porque solo Dios salva. La ley no fue dada para ser salvo. La herencia es por la promesa no por la ley, eso nunca cambió. Por eso Pablo afirma que la ley no inalida la promesa y la ley no es contraria a la promesa, porque si la ley pudiera vivificar, la justicia seria realmente por la ley.
Así que los dos caminos para ser salvos, que son tres, nace de torcer las escrituras para subordinarlo a tu creencia particular
Bendiciones,
Y por qué Cristo fue inmolado desde el principio?. Por qué Cristo es el único que salva?.
Serias capaz de decir que Cristo es el único que salva desde su resurrección.
Bajo el hipotético caso que Cristo no hubiera resucitado, David sería salvo?
Si Dios tenía otros medios para salvarnos, el cual incluye a el mismo ¿para qué Cristo?
Bendiciones
Eland.
Haces una ensalada con los terminos para armar tu propio diccionario y demostrar que justificar, vida eterna es sinónimol de salvación.
No existe texto bíblico que diga que la ley salva, por el contrario, dice que SOLO Dios salva.
Bendiciones
Demasiada presunción Miniyo.
Al que no le entiendo es a tí.
Interfieres en un diálogo que no fue contigo para decir que hago acepción de personas sin dar razones para llegar a esa conclusión.
Pero si quieres entrar en el diálogo, que estas en tu derecho, ayúdale a encontrar a ELAND el verso que sustente que la ley fue dada para ser salvo por su obediencia, que el judio pecador debía aspirar a ser perdonado por guardar la ley.
Ayúdale también a definir si son dos o tres los caminos de salvación que él pregona.
En su enredo propone:
1.- Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, solo Jehová es el camino de salvación.
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la
primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.
3.- A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo.
Bendiciones,
Haces ACEPCIÓN de PERSONAS porque DIFERENCIAS a E.Land de Pablo y dices que él NO puede decir lo mismo que Pablo porque Pablo es judío y E.Land NO lo es. ¿Ya entiendes... espero que sí?
NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas... pero te diré lo que yo creo (ya que yo doy testimonio de Cristo y NO de otros hombres)... y SOLO de lo que yo digo es de lo que me hago RESPONSABLE.
1º Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR...
Creo que ES VERDAD
2º Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley...
Creo que NO ES VERDAD... la ley NO SALVA... sino que CONDENA y SU PROPÓSITO ES QUE EL HOMBRE SE RECONOZCA PECADOR para QUE VENGA ARREPENTIDO A DIOS (CRISTO) y SEA PERDONADO, RECONCILIADO y SALVADO por DIOS.
3º A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo...
Creo que lo que se dice ES AMBIGUO... la VERDAD ES QUE SIEMPRE SALVA DIOS por medio de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO.
Por último... si utilizar la Palabra de Dios como parábola para comunicar lo que se quiere decir ES PRESUNCIÓN... entonces... ¿Según tú Jesús TAMBIÉN sería PRESUNTUOSO? ¿O decir la VERDAD NO ES PRESUNCIÓN... sino SIMPLEMENTE LA VERDAD?... ahora soy yo el que necesita aclaración.
Y te pregunto sobre las claúsulas legales de la ley que señala lo que es pecado, por ejemplo, la idolatría ¿ha cambiado en su letra y espíritu?. Señala las cláusulas cambiadas en el decálogo, porque si han cambiado, entonces, lo que antes era pecado (idolatría), ¿ahora ya ha cambiado?-----------------------------------------------
Ahora SOLO te falta TOMAR CONCIENCIA que estamos bajo NUEVO PACTO y que las CLAUSULAS LEGALES HAN CAMBIADO (aunque el LEGISLADOR SEA EL MISMO)... y a diferencia del PACTO ANTIGUO... ESTE PACTO ES PERFECTO... y PERFECTO quiere decir que NO NECESITA AÑADIDURAS.
creo que estas cayendo en una trampa de wadezu.
yo nunca he dicho ni propuesto como el dice, que la ley salva.
lo que yo siempre he dicho es que la ley es un medio de salvación.
así es el, no entiende lo que se le dice y asegura que se le dijo otra cosa
lo veras diciendo ves tras ves que yo digo que la ley salva.
como también dice que yo digo que la ley es pecado, y muchas cosas mas.
yo nunca he dicho tales cosas, pero el dice que yo las digo.
y así como hace conmigo, hace con la palabra de Dios.
no razona normalmente.
Y te pregunto sobre las claúsulas legales de la ley que señala lo que es pecado, por ejemplo, la idolatría ¿ha cambiado en su letra y espíritu?. Señala las cláusulas cambiadas en el decálogo, porque si han cambiado, entonces, lo que antes era pecado (idolatría), ¿ahora ya ha cambiado?
La ley no añade nada a la salvación, mas bien, como reconoces, te informa que eres pecador de la misma y que no te desesperes porque hay solución, Cristo. Cuando Pablo dice que la ley fue añadida se refiere a que si tu no conoces que es pecado la idolatría (¡el catolicismo niega que es idólatra el inclinarse ante imágenes!), el Espíritu Santo te "añade" el mandamiento que habla de la prohibición de la idolatría; su función es convencernos de pecado mas muchos se resisten a esa tarea y dicen parecido a ti, la ley que señala lo que el Espíritu Santo trata de convencernos ha cambiado, y no es así. Así por ejemplo, los antiguos creían que matar era pecado mas el Legislador les añadió (¡no le quita ni cambia!) y dijo: un momentito, el llamar necio al hermano ya es como si lo mataras.
El el PACTO ANTIGUO el pueblo dijo que todo lo que Dios había hablado y pedido, ellos lo harían.....y no pudieron, se apresuraron, se creían capaces de obedecer una ley santa por si mismos pero fracasaron.
El PACTO NUEVO soluciona ese problema, porque es Dios el que promete que hará posible el que lo puedan cumplir, cambiándonos el corazón de piedra por uno de carne donde pueda escribir su ley y nosotros cumplirla. El cumplimiento de la ley en el NUEVO PACTO tampoco salva como tu reconoces anteriormente al señalar el método único desde el Edén, Cristo. El cumplimiento de la ley no salva pero su incumplimiento conduce al infierno. Así que mejor nos arrepentimos, confesamos nuestro pecado; seremos perdonados, y tenemos la promesa si es que la crees: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
. Ya ves, es Cristo el que te da fuerza para que cumplas TODO y no trates de cumplir la ley como medio de salvación que esa no es su función y sin El tampoco puedes ni salvarte ni obedecerle.
En el Nuevo Pacto se obedece y no se arguye que la ley ha cambiado.
Saludos
Por eso yo dije: "NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas..."... DESCARTÁNDOTE, así, de mi RESPUESTA a él.
Perdón que me inmiscuya,pero quiero dar mi humilde opinión,la palabra dice que la palabra de Dios creo todas las cosas por lo tanto todo le pertenece,pero cuando dice a lo suyo vino se refiere al pueblo de Israel la expresión los suyos no le recibieron lo confirma,con razón el(Jesús) dijo no soy Enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.