LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

1 Corintios 9:20-22

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

.......................................................
Yo tengo la única respuesta a tu inquietud y si lo quieres creer bien, porque si no allá tu yo sólo cumplo con venir a decirles la verdad.

A fin de cuentas les falta agua. Y si les falta gracia es que les falta agua para tomar.
Y si están tan carentes de agua y de gracia es porqe están SIN LEY. o sea, como desgraciados sedientos cavando y cavando sin ciencia ni descanso un pozo donde no hay el vital líquido porque otro invidente y singracia les dijo que cavaran. Y es lo que hacen hasta el día de hoy.

No me lo tomen a mal, es cierto yo no miento.

Job. 28:25
Al dar peso al viento,
Y poner las aguas por medida;
28:26 Cuando él dio ley a la lluvia,
Y camino al relámpago de los truenos,
28:27 Entonces la veía él, y la manifestaba;
La preparó y la descubrió también.
28:28 Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.

Jansen Ende

Y yo me alegro por Miniyo

-----------------------------------------------

Te agradezco tus buenas intenciones... ¿Pero por qué te alegras de que le respondiera a wadezu?... no entiendo...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Te agradezco tus buenas intenciones... ¿Pero por qué te alegras de que le respondiera a wadezu?... no entiendo...

Es fácil Miniyo, esto dijiste (rojo):

1º Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR...

Creo que ES VERDAD

2º Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley...

Creo que NO ES VERDAD... la ley NO SALVA... sino que CONDENA y SU PROPÓSITO ES QUE EL HOMBRE SE RECONOZCA PECADOR para QUE VENGA ARREPENTIDO A DIOS (CRISTO) y SEA PERDONADO, RECONCILIADO y SALVADO por DIOS.

3º A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo...

Creo que lo que se dice ES AMBIGUO... la VERDAD ES QUE SIEMPRE SALVA DIOS por medio de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO.

Aunque no lo creas, exactamente pienso igual a ti a pesar de yo ser adventista del séptimo día. Ahora añado, "Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR..." y desde entonces ha existido la ley de Dios aunque no siempre manifestada en forma explícita ni detallada como en el Sinaí; unas veces olvidada por los patriarcas, los israelitas, los cristianos y la razón es simple, porque desde el Edén el hombre ha pecado, ¿contra qué será?, contra la ley; de ahí la necesidad de un Salvador desde el Edén hasta el último hombre que acepte al Salvador y antes que El venga. Solo entonces terminará el pecado porque habrá una ley que lo señale.

Es fácil Miniyo, esto dijiste (rojo):

1º Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR...

Creo que ES VERDAD

2º Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley...

Creo que NO ES VERDAD... la ley NO SALVA... sino que CONDENA y SU PROPÓSITO ES QUE EL HOMBRE SE RECONOZCA PECADOR para QUE VENGA ARREPENTIDO A DIOS (CRISTO) y SEA PERDONADO, RECONCILIADO y SALVADO por DIOS.

Creo que lo que se dice ES AMBIGUO... la VERDAD ES QUE SIEMPRE SALVA DIOS por medio de CRISTO en el ESPÍRITU SANTO.

Aunque no lo creas, exactamente pienso igual a ti a pesar de yo ser adventista del séptimo día. Ahora añado, "Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo y después, solo YHWH es el SALVADOR..." y desde entonces ha existido la ley de Dios aunque no siempre manifestada en forma explícita ni detallada como en el Sinaí; unas veces olvidada por los patriarcas, los israelitas, los cristianos y la razón es simple, porque desde el Edén el hombre ha pecado, ¿contra qué será?, contra la ley; de ahí la necesidad de un Salvador desde el Edén hasta el último hombre que acepte al Salvador y antes que El venga. Solo entonces terminará el pecado porque habrá una ley que lo señale.

Comparto lo que dices EXCEPTO que el hombre ha pecado contra la ley... el hombre ha pecado contra Dios... y la ley le da TESTIMONIO de ello.

Lo que dice la Escritura ES VERDAD... lo que tú interpretas y tuerces NO lo es.

Pablo guardaba la ley como judío y para NO hacer TROPEZAR a los judíos (pero a los gentiles SE CONFIRMA lo que Pablo PREDICABA. Hechos 21:23-25)... pero él TENÍA CLARO que MURIÓ a la LEY cuando MURIÓ con CRISTO a su VIDA para VIVIR para DIOS en CRISTO JESÚS por la FE (Gálatas 2:19-20).

Hechos 21:25

PERO EN CUANTO A LOS GENTILES QUE HAN CREÍDO, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN.

¿Lees tú ahí que los apóstoles MANDASEN a los gentiles GUARDAR el SÁBADO?

Pero vosotros NO SOÍS JUDÍOS y ESTÁIS JUDAIZANDO... PONIENDO EL YUGO de LA LEY SOBRE los GENTILES, IGNORANDO LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO en el NUEVO PACTO ("quita lo primero, para establecer esto último." Hebreos 10:9).

¿Una pregunta quiero hacerte... tú estás circuncidado?

Perdón que tardé en contestar, pero en los negocios de mi Padre me conviene estar.

Todo lo que se habla aquí acerca de la ley se debe a que las religiones prefieren adorar al papado (el hombre) antes que a Dios y su palabra, lo cual se está gestionando en estos tiempos. Suplantándose el sábado por el domingo, obligando asía desobedecer el mandamiento al tener necesidad de trabajar en el día santo, bajo requerimientos de los negocios que se valdrán de la ley del domingo para requerir trabajar en sábado so pena de despido. Está todo planeado por Babilonia ara que le sirvan y adoren.

Por otro lado Miniyo:

Insisto en que Hechos 21-28 no habla de un Pablo hipócrita que tiene que cumplir la ley de la circuncisión. Pablo entendía y hacía correctamente. Hay unos que tuercen sus escrituras.

¿Es malo circuncidar? Para el desobediente a la ley sí es malo, pero para el que entiende que la circuncisión y la incircuncisión nada son, como Pablo lo afirma, no es malo.

Así que aunque el fanatismo religioso haga inmunda la incircuncisión, es irrelevante, puesto que lo dicen sin conocimiento.
En el ámbito de salud, es recomendable.

Así que ¿en qué aprovecha la circuncisión? ya lo sabemos.

Ahora, si tú conoces la escritura, sabrás que no hay dos pueblos de Dios, pues la Biblia dice que:
Efe.2:14 "Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,"

De acuerdo a tu argumento torcido acerca de que Pablo se escondía de lo que era y era así un hipócrita entre los judíos, es refutado por esta cita bíblica. Lo demás argumentos acerca de este punto que quieras hacer son solamente otras retorceduras de escrituras.

Pablo nunca se escondió de lo que era. El mismo refutó a Pedro por hacerlo. Quizás no leíste Hechos 21-18 por tu conveniencia, pero de cierto que no aprendiste que Pedro se escondía en las esquinas cuando habían judíos y gentiles, mas Pablo enfrentó a los judíos y fue encarcelado por predicar la salvación a los gentiles.

Otra observación: Me parece que la única parte que pudiste rescatar de hechos fue la parte que tuerces más siempre "LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO ".

Mira lo que dice:
Hechos 21:24 Tomando á éstos contigo, purifícate con ellos, y gasta con ellos, para que rasuren sus cabezas, y todos entiendan que no hay nada de lo que fueron informados acerca de ti; sino que tú también andas guardando la ley.

Lo que los gentiles no tenían obligación hacer (no porque serían condenados, sino porque no era necesario) era lo que Pablo acababa de hacer, según el relato bíblico. Los judíos hermanos dijeron: [/COLOR] NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO DETERMINANDO QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; SOLAMENTE QUE SE ABSTENGAN DE LO SACRIFICADO A LOS ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN.[/INDENT]

Te diré algo: cuando un hermano le dice malas palabras a otro hermano, tú le dirías a él "no comas cosas inmundas como los idólatras? ¡Claro que no! Debes decirles que las malas palabras no vienen de un corazón en donde Dios está hablando por ti. Así también cuando las personas no conocen las escrituras, es necesario decirles que lo que estaban acostumbrados hacer "sin saber por qué lo hacían", no deberían hacer ya más. Nunca está en cuestión la ley de los diez mandamientos aquí.

Dime: ¿cuáles torceduras te quedan todavía? Te lo he mostrado con la escritura.

Comparto lo que dices EXCEPTO que el hombre ha pecado contra la ley... el hombre ha pecado contra Dios... y la ley le da TESTIMONIO de ello.

Otra vez estoy de acuerdo contigo.

Estamos en desacuerdo en "tecnicismos". Cuando se peca contra una ley expresa es como si se pecara contra el legislador o dador de esa ley: Dios mismo. Se desobedece a la ley, y en consecuencia se desobedece a quien la dió.

Saludos

Otra vez estoy de acuerdo contigo.

Estamos en desacuerdo en "tecnicismos". Cuando se peca contra una ley expresa es como si se pecara contra el legislador o dador de esa ley: Dios mismo. Se desobedece a la ley, y en consecuencia se desobedece a quien la dió.

Saludos

Ahora SOLO te falta TOMAR CONCIENCIA que estamos bajo NUEVO PACTO y que las CLAUSULAS LEGALES HAN CAMBIADO (aunque el LEGISLADOR SEA EL MISMO)... y a diferencia del PACTO ANTIGUO... ESTE PACTO ES PERFECTO... y PERFECTO quiere decir que NO NECESITA AÑADIDURAS.

HNA.:

Asi como Pablo salio del fariseismo para seguir a Jesus como el Cristo, yo sali del Adventismo del Septimo Dia para seguir tambien a Cristo, y asi como Pablo se esforzo por explicarles a sus hnos. israelitas la obra de Jesus como el Mesias-Cristo, asi tambien yo dedicare mi vida para explicarles a mis hnos. SABATISTAS la obra de Jesus como nuestra Ley Viviente y el descanso eterno de nuestra alma.

Dios tambien la siga usando a Ud. en el ministerio del Evangelio del reino de Dios.

Patricio Cespedes Castro.

Me parece bien que usted haya salido de un lugar donde no le gustaba estar; pero, le informo que Rav Shaul siguió siendo Fariseo en cuanto a Torah; como está relatado en hechos 22:1-3:

1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Elohim, como hoy lo sois todos vosotros.
Y también en Filipenses 3:

3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Circuncidó a Timoteo (Hechos 16:3), no por ello era judaizante ¿O si lo era?.

Esto a modo de aclaración mi estimado hermano.

Shalom lejah

Eland

Hechos 4:12 RVR1960

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Decídete, o solo Dios salva o solo Cristo salva. Los dos son uno, pero para satisfacer tu posición absurda, sostienes que Dios es diferente a Cristo y que por lo tanto son dos caminos.

Eres inconsistente, primero colocas el verso para afirmar que SOLO Dios salva. Y como rápido te olvidas, ahora vienes a decir que TAMBIEN, la ley salva.

Yo no leo en el verso que la ley salva. Los versos relacionados refieren a vivir en ellos y tener justicia. Pero como lo tuerces, lo haces decir que la ley salva.

¿Solo Dios o también la Ley?. Decídete

Te he demostrado que existe un solo camino para ser Salvo, DIOS, porque solo Dios salva. La ley no fue dada para ser salvo. La herencia es por la promesa no por la ley, eso nunca cambió. Por eso Pablo afirma que la ley no inalida la promesa y la ley no es contraria a la promesa, porque si la ley pudiera vivificar, la justicia seria realmente por la ley.

Así que los dos caminos para ser salvos, que son tres, nace de torcer las escrituras para subordinarlo a tu creencia particular

Bendiciones,

El problema contigo, es que crees que Dios en su palabra dice puras mentiras wadezu.

No crees lo que está escrito.

Tú dices que la salvación siempre fue por medio de Cristo.

Tú dices que Abraham, David, y muchos otros hombres de fe, se salvaron por creer en Cristo.

Para que no digas que no lo dices, aquí te lo pongo:

Y por qué Cristo fue inmolado desde el principio?. Por qué Cristo es el único que salva?.

Serias capaz de decir que Cristo es el único que salva desde su resurrección.

Bajo el hipotético caso que Cristo no hubiera resucitado, David sería salvo?

Si Dios tenía otros medios para salvarnos, el cual incluye a el mismo ¿para qué Cristo?

Bendiciones

Aquí te atreves a decir que Cristo fue sacrificado desde antes de la fundación del mundo y ya había resucitado, porque si eso no hubiera pasado David no hubiera sido salvo.

Porque Cristo es el único que salva.

Le estás diciendo a Dios que es un mentiroso, porque Dios en su palabra dice que la salvación por medio de Cristo se mantuvo como un misterio.

3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

3:5 “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres”,

“como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu”:

3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. Efesios 3:1-12.

Tú dices, que esto que dice Dios en su palabra es mentira, porque dices que antes ya se había dado a conocer el misterio de la salvación en Cristo.

Y que todos los hombres de fe, se salvaron por la fe en Cristo.

Que Cristo ya había muerto y resucitado antes de la fundación del mundo.

Que ese no es ningún misterio revelado en los postreros tiempos.

Que Dios es un mentiroso.

¿Quién les dio a conocer el misterio a las generaciones anteriores a Cristo wadezu?

Antes de que Cristo viniera la salvación era por medio de la fe en Dios (padre)

Pero El mismo Dios (Padre) hizo pacto con los Israelitas, acordó que quien guardara el pacto (ley) viviría por ello.

Les dio instrucciones para normar la vida, y se acordó (se pactó) que quien fuera capaz de vivir esa norma de vida, se justificaría ente Dios como un hombre que no peca y se salvaría por sí mismo de la condenación de la ley.

Mas como Dios sabia que nadie podría salvarse por sí mismo, El ya se había propuesto antes de la fundación del mundo venir El mismo a salvarnos.

Pero era un misterio escondido en Dios.

Vino en carne a redimir de la maldición de la ley a los que estaban bajo la ley.

Hasta antes de venir era un misterio, entiende wadezu, no seas cabeza dura.

Si dices que todos se han salvado por la fe en Cristo.

¿Explícanos, quien les dio a conocer el misterio escondido en Dios a las generaciones anteriores a la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios?

Eland.

Haces una ensalada con los terminos para armar tu propio diccionario y demostrar que justificar, vida eterna es sinónimol de salvación.

No existe texto bíblico que diga que la ley salva, por el contrario, dice que SOLO Dios salva.

Bendiciones

No entiendes wadezu, yo no he dicho que la ley salva, yo he dicho que la ley es un medio de salvación.

Es un medio de justificación para obtener la vida eterna.

Es un acuerdo realizado entre Dios y el pueblo de Israel.

Cualquier Israelita puede intentar salvarse el mismo por ese medio.

Fue un acuerdo entre Dios y ellos.

¿Dios no cumple su palabra?

Eso es a lo que me refiero, pero tú dices que eso no es verdad, tú siempre dices que Dios es un mentiroso, que El no cumple su palabra.

Demasiada presunción Miniyo.

Al que no le entiendo es a tí.

Interfieres en un diálogo que no fue contigo para decir que hago acepción de personas sin dar razones para llegar a esa conclusión.

Pero si quieres entrar en el diálogo, que estas en tu derecho, ayúdale a encontrar a ELAND el verso que sustente que la ley fue dada para ser salvo por su obediencia, que el judio pecador debía aspirar a ser perdonado por guardar la ley.

Está establecido en un acuerdo (pacto)

Se acordó que quien permanezca en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, será justificado por ese hecho, porque ese hecho demuestra que el tal no es un pecador, y se “salva el mismo de la condenación de la ley” que dice el alma que pecare esa morirá.

La ley no lo puede condenar porque él a demostrado que el no es pecador.

El tal utilizó la ley como un medio de salvación.

¿No está establecido así wadezu?

¿O vas a seguir diciendo que Dios es un mentiroso?

Ayúdale también a definir si son dos o tres los caminos de salvación que él pregona.

En su enredo propone:

1.- Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, solo Jehová es el camino de salvación.
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la
primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.
3.- A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo.

Bendiciones,

¿Y cuando fue que yo propuse algo wadezu?

Yo no he propuesto nada wadezu, la palabra de Dios, la que tú dices que es mentira, dice que antes de venir Cristo los hombres se salvaban por la fe en Dios (Padre)

Y que ese mismo Dios (Padre) que salva, acordó en Sinaí que el que viviera perfectamente según las instrucciones dadas en Sinaí tendría la vida eterna.

A lo que tú dices que eso es mentira.

Pero ese mismo Dios (Padre) jamás dijo que por haber llegado a un acuerdo el ya no salvaría a los que creyeran en El.

Salvó a David y a muchos más por la fe en El, aun estando bajo la ley.

La ley no anula la fe en Dios.

Por lo tanto, tenían el acuerdo (Pacto) y tenían un Dios en quien creer.

Cristo les hizo ver eso precisamente:

Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y “pasáis por alto la justicia y el amor de Dios”. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. Lucas 11:42.

Cristo les dice que su error es que pasaban por alto la justicia de Dios y su amor, por guardar la ley.

Que era necesario tener fe en Dios, para agradarlo.

Sin dejar dejar de hacer lo que prometieron.

La justicia de Dios siempre ha sido por la fe en El.

De manera que su actuar debería ser ese, la fe en Dios, sin dejar de guardar el pacto al que se sometieron.

“Pero ellos pasaban por alto la fe en Dios” y abrazaron completamente la ley.

Se olvidaron de la justicia y el amor de Dios por hacer únicamente lo que prometieron al mismo Dios.

Se vanagloriaban de tener una ley de justicia.

Tal y como tú lo haces sin ser poseedor legítimo de ella.

Porque nunca confiaron directamente en Dios. Vanagloriándose en el concepto de su propia justicia, de que algún día alcanzaría la final aceptación de Dios de sus obras, nunca pensaron en la necesidad de la misericordia de Dios o en “confiar sencillamente en El” tal y como lo hace David en el Salmo 51.

Así pues, cuando Cristo vino diciendo “! Dejad de confiar en vosotros mismos y confiad en mi! Moisés os dio la ley, pero ninguno de vosotros la guarda”.

¡Se volvieron con furia y mataron al justo!​

Haces ACEPCIÓN de PERSONAS porque DIFERENCIAS a E.Land de Pablo y dices que él NO puede decir lo mismo que Pablo porque Pablo es judío y E.Land NO lo es. ¿Ya entiendes... espero que sí?

NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas... pero te diré lo que yo creo (ya que yo doy testimonio de Cristo y NO de otros hombres)... y SOLO de lo que yo digo es de lo que me hago RESPONSABLE.

Creo que ES VERDAD

Por último... si utilizar la Palabra de Dios como parábola para comunicar lo que se quiere decir ES PRESUNCIÓN... entonces... ¿Según tú Jesús TAMBIÉN sería PRESUNTUOSO? ¿O decir la VERDAD NO ES PRESUNCIÓN... sino SIMPLEMENTE LA VERDAD?... ahora soy yo el que necesita aclaración.

creo que estas cayendo en una trampa de wadezu.

yo nunca he dicho ni propuesto como el dice, que la ley salva.

lo que yo siempre he dicho es que la ley es un medio de salvación.

así es el, no entiende lo que se le dice y asegura que se le dijo otra cosa

lo veras diciendo ves tras ves que yo digo que la ley salva.

como también dice que yo digo que la ley es pecado, y muchas cosas mas.

yo nunca he dicho tales cosas, pero el dice que yo las digo.

y así como hace conmigo, hace con la palabra de Dios.

no razona normalmente.

Ahora SOLO te falta TOMAR CONCIENCIA que estamos bajo NUEVO PACTO y que las CLAUSULAS LEGALES HAN CAMBIADO (aunque el LEGISLADOR SEA EL MISMO)... y a diferencia del PACTO ANTIGUO... ESTE PACTO ES PERFECTO... y PERFECTO quiere decir que NO NECESITA AÑADIDURAS.

Y te pregunto sobre las claúsulas legales de la ley que señala lo que es pecado, por ejemplo, la idolatría ¿ha cambiado en su letra y espíritu?. Señala las cláusulas cambiadas en el decálogo, porque si han cambiado, entonces, lo que antes era pecado (idolatría), ¿ahora ya ha cambiado?

La ley no añade nada a la salvación, mas bien, como reconoces, te informa que eres pecador de la misma y que no te desesperes porque hay solución, Cristo. Cuando Pablo dice que la ley fue añadida se refiere a que si tu no conoces que es pecado la idolatría (¡el catolicismo niega que es idólatra el inclinarse ante imágenes!), el Espíritu Santo te "añade" el mandamiento que habla de la prohibición de la idolatría; su función es convencernos de pecado mas muchos se resisten a esa tarea y dicen parecido a ti, la ley que señala lo que el Espíritu Santo trata de convencernos ha cambiado, y no es así. Así por ejemplo, los antiguos creían que matar era pecado mas el Legislador les añadió (¡no le quita ni cambia!) y dijo: un momentito, el llamar necio al hermano ya es como si lo mataras.

El el PACTO ANTIGUO el pueblo dijo que todo lo que Dios había hablado y pedido, ellos lo harían.....y no pudieron, se apresuraron, se creían capaces de obedecer una ley santa por si mismos pero fracasaron.

El PACTO NUEVO soluciona ese problema, porque es Dios el que promete que hará posible el que lo puedan cumplir, cambiándonos el corazón de piedra por uno de carne donde pueda escribir su ley y nosotros cumplirla. El cumplimiento de la ley en el NUEVO PACTO tampoco salva como tu reconoces anteriormente al señalar el método único desde el Edén, Cristo. El cumplimiento de la ley no salva pero su incumplimiento conduce al infierno. Así que mejor nos arrepentimos, confesamos nuestro pecado; seremos perdonados, y tenemos la promesa si es que la crees: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
. Ya ves, es Cristo el que te da fuerza para que cumplas TODO y no trates de cumplir la ley como medio de salvación que esa no es su función y sin El tampoco puedes ni salvarte ni obedecerle.

En el Nuevo Pacto se obedece y no se arguye que la ley ha cambiado.

Saludos

creo que estas cayendo en una trampa de wadezu.

yo nunca he dicho ni propuesto como el dice, que la ley salva.

lo que yo siempre he dicho es que la ley es un medio de salvación.

así es el, no entiende lo que se le dice y asegura que se le dijo otra cosa

lo veras diciendo ves tras ves que yo digo que la ley salva.

como también dice que yo digo que la ley es pecado, y muchas cosas mas.

yo nunca he dicho tales cosas, pero el dice que yo las digo.

y así como hace conmigo, hace con la palabra de Dios.

no razona normalmente.

Por eso yo dije: "NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas..."... DESCARTÁNDOTE, así, de mi RESPUESTA a él.

Perdón que me inmiscuya,pero quiero dar mi humilde opinión,la palabra dice que la palabra de Dios creo todas las cosas por lo tanto todo le pertenece,pero cuando dice a lo suyo vino se refiere al pueblo de Israel la expresión los suyos no le recibieron lo confirma,con razón el(Jesús) dijo no soy Enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Y te pregunto sobre las claúsulas legales de la ley que señala lo que es pecado, por ejemplo, la idolatría ¿ha cambiado en su letra y espíritu?. Señala las cláusulas cambiadas en el decálogo, porque si han cambiado, entonces, lo que antes era pecado (idolatría), ¿ahora ya ha cambiado?

La ley no añade nada a la salvación, mas bien, como reconoces, te informa que eres pecador de la misma y que no te desesperes porque hay solución, Cristo. Cuando Pablo dice que la ley fue añadida se refiere a que si tu no conoces que es pecado la idolatría (¡el catolicismo niega que es idólatra el inclinarse ante imágenes!), el Espíritu Santo te "añade" el mandamiento que habla de la prohibición de la idolatría; su función es convencernos de pecado mas muchos se resisten a esa tarea y dicen parecido a ti, la ley que señala lo que el Espíritu Santo trata de convencernos ha cambiado, y no es así. Así por ejemplo, los antiguos creían que matar era pecado mas el Legislador les añadió (¡no le quita ni cambia!) y dijo: un momentito, el llamar necio al hermano ya es como si lo mataras.

El el PACTO ANTIGUO el pueblo dijo que todo lo que Dios había hablado y pedido, ellos lo harían.....y no pudieron, se apresuraron, se creían capaces de obedecer una ley santa por si mismos pero fracasaron.

El PACTO NUEVO soluciona ese problema, porque es Dios el que promete que hará posible el que lo puedan cumplir, cambiándonos el corazón de piedra por uno de carne donde pueda escribir su ley y nosotros cumplirla. El cumplimiento de la ley en el NUEVO PACTO tampoco salva como tu reconoces anteriormente al señalar el método único desde el Edén, Cristo. El cumplimiento de la ley no salva pero su incumplimiento conduce al infierno. Así que mejor nos arrepentimos, confesamos nuestro pecado; seremos perdonados, y tenemos la promesa si es que la crees: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
. Ya ves, es Cristo el que te da fuerza para que cumplas TODO y no trates de cumplir la ley como medio de salvación que esa no es su función y sin El tampoco puedes ni salvarte ni obedecerle.

En el Nuevo Pacto se obedece y no se arguye que la ley ha cambiado.

Saludos

Lo que la ley dice es bueno y verdad... pero los creyentes en Cristo NO han RECIBIDO el Espíritu Santo por la ley sino por la fe en Jesucristo... y de esa manera debe seguir viviendo... sino quiere acabar en la CARNE...

Gálatas 3:1-3

¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECIBISTEIS EL ESPÍRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR EL OÍR CON FE? ¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?

...

Colosenses 2:6

POR TANTO, DE LA MANERA QUE HABÉIS RECIBIDO AL SEÑOR JESUCRISTO, ANDAD EN ÉL;

Y NO hemos recibido a Cristo por la CIRCUNCISIÓN y la OBSERVANCIA de la ley... sino por la FE en Jesucristo... los que se judaízan CAYERON de la GRACIA y HAN SIDO CORTADOS de CRISTO...

Gálatas 5:4

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA GRACIA HABÉIS CAÍDO.

Además... para justificaros... tergiversáis lo que decimos... porque NINGÚN cristiano verdadero NIEGA lo que la ley NOS ENSEÑA... pero NO NOS REGIMOS por la ley... sino por el Espíritu Santo... y el Espíritu Santo NO VA EN CONTRA de la Palabra de Dios... y NOS HACE DISCERNIR que ESTAMOS BAJO UN NUEVO PACTO... QUE ES PERFECTO... por eso NO NECESITAMOS AÑADIRLE LA LEY... la LEY ES PARA LOS TRANSGRESORES... pero NO PARA LOS JUSTOS (1 Timoteo 1:9)... el que AMA a DIOS sobre TODAS las cosas y al PROJIMO como a SÍ MISMO... HA CUMPLIDO con la LEY... y DIOS NOS DA ESA CLASE de AMOR por el Espíritu Santo y NO por la ley.

NO que NO tengamos fallos... sino que el ESPÍRITU SANTO nos va dando lo que NECESITAMOS para que la OBRA de DIOS y CRISTO se CUMPLA en nosotros... y esto LO HACE por la GRACIA y COMUNIÓN, por la FE, con Él... y NO por la OBSERVANCIA de la LEY.

Tu manera de entender el evangelio es legalista (dicho sin ánimo ofensivo) y tendente a la justicia propia (que es lo propio de la religiosidad)... mientras que el cristiano verdadero vive libre en comunión y obediencia a Dios... tomando solo las cargas que Dios le pide... y su JUSTICIA y PAZ proceden de la comunión con Cristo por el Espíritu Santo... y NO por CUMPLIR NORMAS y ESTATUTOS... OBEDECEMOS a DIOS porque le AMAMOS y NO porque SI NO CUMPLIMOS la LEY nos va a FULMINAR... la LEY YA LA CUMPLIÓ CRISTO CRUCIFICANDO al PECADO en la CRUZ para que TENGAMOS PAZ con DIOS y VIDA ETERNA por el Espíritu Santo.

Por eso yo dije: "NO sé si lo que afirmas de E.Land es como tu dices o lo mal interpretas..."... DESCARTÁNDOTE, así, de mi RESPUESTA a él.

es cierto, disculpa.

Perdón que me inmiscuya,pero quiero dar mi humilde opinión,la palabra dice que la palabra de Dios creo todas las cosas por lo tanto todo le pertenece,pero cuando dice a lo suyo vino se refiere al pueblo de Israel la expresión los suyos no le recibieron lo confirma,con razón el(Jesús) dijo no soy Enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

me parece muy acertada tu opinión, pero lo que no entiendo es a quien va dirigida tu opinión Sarita.

si es a mi,me parece excelente y conforme a la palabra de Dios.

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" VERDAD BIBLICA.
NO en la ley, sino en Cristo <<--ahi lo pone.
El que sirve a otro señor, porque o aborreceras a uno y amaras al otro...Mt.6.24, entonces el que sirve a otro senor no se ajusta a esta verdad biblica, a este Señor; aca unas ocurrencias:

"Todo (no)lo puedo en la ley que me fortalece" verdad de la ley

"Todo (no)lo puedo en ("mi)Cristo" que me fortalece" verdad de su padre el diablo

"Todo (no)lo puedo en Cristo(y en la ley de Moises) que me fortalece" verdad del que quiere servir a dos senores. No se desligan de la ley.

Otras ocurrencias:

¿por que los simpatizantes de la ley de Moises "no pueden en (su)Cristo vencer al pecado?"

Si el resultado de obedecer a la verdad (obedecer los diez mandamientos) es hacerlos verdaderamente libres del pecado y permanentemente libres ¿por que ensenan que no pueden vencen al pecado si "en (su)Cristo (no)lo pueden todo"?

Yo lo se! ahi en las preguntas esta la respuesta: porque estan sirviendo a la ley del idolo porque no se puede servir a dos senores. Y los idolatras no tienen parte en la herencia del reino de los cielos.
Por ahi oigo la voz de Elias diciendo que los va a consumir con fuego del cielo.

Buenooo.
Ensenar que en Cristo no se puede vencer al pecado es ensenar en confiar en el idolo. Y ay de aquellos que van en pos del idolo.

Seguidores de Moises:
No ensenes que no eres salvo en el idolo. Ya lo sabemos, por tus frutos.
No ensenes que no eres libre en el idolo, porque ya lo ensenas aca, tus frutos

Conclusion: Ensenar que se puede ser verdaderamente libre del pecado en otro Jesus, el idolo es ensenar a pecar. Y mentir es pecado.