Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
MartínH
Mi estimada hermana, Mashiaj nos hizo libres del pecado por medio de su sangre que derramó, único sacrificio acepto para Abba; no lo hizo Rav Shaul o alguna de sus cartas.
El afirmar que Torah no está abolida no es judaizar o querer imponer carga, sino señalar lo que la escritura dice por todos lados; porque la palabra del Creador es para siempre.
Judaizar es afirmar que el que no se circuncida en la carne no es salvo, así está escrito en Hechos 15; por lo cual, no les entiendo cuando dicen judaizante al que afirma que eso no es verdad, que ello es la señal del pacto con Yisrael, que la circuncisión es la del corazón porque la carne para nada aprovecha.
La gracia no es licencia para pecar, por ello Rav Shaul le dice a los creyentes gentiles: 5 Permaneceremos en el pecado para que sobreabunde la gracia. ¡De ninguna manera!
6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;
Torah no es pecado, señala de ella; Torah no es viejo hombre y por ello no está destruída, viejo hombre es lo que fuimos antes de ser conocidos por Abba y su hijo Yahhsua HaMashiaj.
MARTIN H.:
Pablo muy claramente uso la palabra "PERECE" para referirse a las 2 tablas de piedra que tuvieron gloria, cuando fueron dadas en el Sinai (2 Corintios 3: 11 y 7. Deuteronomio 5: 24).
Y despues de haber usado la palabra "PERECE", Pablo uso las palabras "aquello que habia de ser ABOLIDO", al referirse a aquello que fue dado a Moises con tanta gloria y que hizo brillar tambien su rostro.
Por lo tanto, "si lo que PERECE tuvo gloria" ("el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" - 2 Corintios 3: 7) y si "aquello que habia de ser ABOLIDO" llegaba a su termino (2 Corintios 3: 11 y 13), POR QUE TU HABLAS DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON SUS 10 MANDAMIENTOS Y EL SABADO EN EL MEDIO, DEBEN GUARDARSE ?
Acaso no sabes tu lo que significan las palabras "PERECE" (2 Corintios 3: 11) y "ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13) ?
Santiago nos enseno de que los judios creyentes en Jesus y los gentiles tenemos una "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25).
Esta "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" no tiene un ministerio de muerte y de condenacion, como lo tuvieron las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7 y 9).
Esta nueva Ley es "PERFECTA" y es la Ley "DE LA LIBERTAD", porque es una LEY VIVIENTE: Cristo Jesus es esta Ley (Juan 13: 34).
Para cumplir con la orden de Jesus de amar COMO EL NOS AMO, tenemos que MIRAR A JESUS Y APRENDER DE EL, y no mirar las 2 tablas de piedra y aprender lo que alli esta grabado con letras.
Por eso que esta nueva Ley se llama "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PORQUE CRISTO ES LA LEY Y PORQUE CRISTO LA ANUNCIO.
No fue anunciada por Moises.
Y si yo violo la Ley de Cristo, CRISTO, QUE ES LA LEY VIVIENTE, me perdona, borra mis pecados, me justifica y me salva, si YO ME ARREPIENTO Y CREO EN EL.
De esta manera, la Ley de Cristo ME LIBERA de todo castigo: por eso es que se llama la Ley "DE LA LIBERTAD", PORQUE NOS LIBRA DEL CASTIGO DE LA TRANSGRESION.
Pero las 2 tablas de piedra tenian un ministerio de muerte, de condenacion y de esclavitud: NO PODIAN SALVAR A NADIE.
Patricio Cespedes Castro.
EX-GUARDADOR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.