LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

MARTIN:

Pablo habla de su vida pasada en el fariseismo y tambien habla de su vida presente, como uno que ha creido en Jesus, el Cristo esperado por Israel.

No confundas los tiempos a los cuales se refiere Pablo cuando habla de si mismo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-SABATISTA.

Mi hermano, circuncidó a Timoteo, así está escrito en Hechos 16, no por ello es judaizante o dice que lo hizo en su vida pasada, puede usted leerlo.

Comento:

Tanto en los tiempos de Pablo como ahora uno de los problemas más serios que afecta a la iglesia es el legalismo, éste arrebata el gozo del Señor de la vida del creyente y con el gozo se va el verdadero poder para adorar a Dios "en espíritu y verdad". Servirle con verdadero entusiasmo, ya que un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.

En Gálatas, capítulo 5, la llamada Carta Magna de la emancipación cristiana y ya en el versículo primero encontramos un mandamiento que si en el día de hoy lo siguiéramos fielmente contribuiría a parar el legalismo. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo no hizo libres, y no os pongaís otra vez bajo el yugo de la esclavitud". Lo que más perturba a los legalistas es la verdad libertadora de la gracia. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

La gracia de Cristo nos da la libertad, para disfrutar de los derechos de hijo. Es libertad para ser todo lo que Cristo quiere que seamos, sea, sin tener que fijarnos como son los demás. La gracia nos enseña a ser nosotros mismos, no una marioneta de los demás.

Por eso Pablo les decia a los Gálatas: "Estoy asombrado de que tan pronto os esteís apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, par ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aún, si nosotros mismos o un angel del cielo os anunciara un evangelio contrario al que recibísteis, sea anatema". Gálatas 1:6-9

Por eso yo me afirmo en la libertad conque Cristo me hizo libre, y no me pongo otra vez bajo el yugo de la esclavitud. Y como dice Pablo, no busco lo más mínimo la aprobación de los demás.....(Está claro en este tema) :)

"Busco ahora convencer a los hombres o a Dios? Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo". Gálatas 1:10

DavidRomero

No he visto a alguien contestar mi pregunta.

¿Cómo expiaba sus pecados un gentil en tiempos del "Antiguo" Testamento?

DAVID ROMERO:

El gentil ni siquiera sabia QUE COSA era la expiacion, "porque cuando los gentiles QUE NO TIENEN LEY, hacen por naturaleza lo que es de la Ley" (no roban, no matan, no mienten, no se roban la esposa del otro, cuidan a sus padres, etc.), "estos, aunque NO TENGAN LEY, son ley para si mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusandoles o defendiendoles sus razonamientos" (Romanos 2: 14 y 15).

GENTIL QUE HA CREIDO EN JESUS.

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia 2 Tomoteo 3:16 .....solo hay que escudriñarla como nos dijo nuestro Señor Jesucristo.

Comento:

Tanto en los tiempos de Pablo como ahora uno de los problemas más serios que afecta a la iglesia es el legalismo, éste arrebata el gozo del Señor de la vida del creyente y con el gozo se va el verdadero poder para adorar a Dios "en espíritu y verdad". Servirle con verdadero entusiasmo, ya que un creyente sujeto a la ley no es otra cosa que una triste caricatura de un verdadero hijo de Dios.

En Gálatas, capítulo 5, la llamada Carta Magna de la emancipación cristiana y ya en el versículo primero encontramos un mandamiento que si en el día de hoy lo siguiéramos fielmente contribuiría a parar el legalismo. "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo no hizo libres, y no os pongaís otra vez bajo el yugo de la esclavitud". Lo que más perturba a los legalistas es la verdad libertadora de la gracia. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

La gracia de Cristo nos da la libertad, para disfrutar de los derechos de hijo. Es libertad para ser todo lo que Cristo quiere que seamos, sea, sin tener que fijarnos como son los demás. La gracia nos enseña a ser nosotros mismos, no una marioneta de los demás.

Por eso Pablo les decia a los Gálatas: "Estoy asombrado de que tan pronto os esteís apartando del que os llamó por la gracia de Cristo, par ir tras un evangelio diferente. No es que haya otro evangelio, sino que algunos os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Pero aún, si nosotros mismos o un angel del cielo os anunciara un evangelio contrario al que recibísteis, sea anatema". Gálatas 1:6-9

Por eso yo me afirmo en la libertad conque Cristo me hizo libre, y no me pongo otra vez bajo el yugo de la esclavitud. Y como dice Pablo, no busco lo más mínimo la aprobación de los demás.....(Está claro en este tema) :)

"Busco ahora convencer a los hombres o a Dios? Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo". Gálatas 1:10

Mi estimada hermana, Mashiaj nos hizo libres del pecado por medio de su sangre que derramó, único sacrificio acepto para Abba; no lo hizo Rav Shaul o alguna de sus cartas.

El afirmar que Torah no está abolida no es judaizar o querer imponer carga, sino señalar lo que la escritura dice por todos lados; porque la palabra del Creador es para siempre.

Judaizar es afirmar que el que no se circuncida en la carne no es salvo, así está escrito en Hechos 15; por lo cual, no les entiendo cuando dicen judaizante al que afirma que eso no es verdad, que ello es la señal del pacto con Yisrael, que la circuncisión es la del corazón porque la carne para nada aprovecha.

La gracia no es licencia para pecar, por ello Rav Shaul le dice a los creyentes gentiles: [h=1]5 Permaneceremos en el pecado para que sobreabunde la gracia. ¡De ninguna manera![/h][h=2]6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;[/h]Torah no es pecado, señala de ella; Torah no es viejo hombre y por ello no está destruída, viejo hombre es lo que fuimos antes de ser conocidos por Abba y su hijo Yahhsua HaMashiaj.

Mi hermano, circuncidó a Timoteo, así está escrito en Hechos 16, no por ello es judaizante o dice que lo hizo en su vida pasada, puede usted leerlo.

-----------------------------------------------

Circuncidó a Timoteo porque era de madre judía y como colaborador suyo que era... para NO tener disputas con los judíos... es decir... Timoteo al ser hijo de mujer judía pertenecía al pueblo de Israel... pero NO estaba circuncidado por ser su padre griego... por lo cual Pablo hizo con Timoteo lo que deben hacer todos los judíos en el Pacto que tienen con Dios como pueblo... por lo tanto... Pablo NO estaba judaizando... hizo lo que era pertinente hacer.

Cosa MUY DIFERENTE de los que son GENTILES por parte de padre y madre... y PRETENDEN JUDAIZAR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mi estimada hermana, Mashiaj nos hizo libres del pecado por medio de su sangre que derramó, único sacrificio acepto para Abba; no lo hizo Rav Shaul o alguna de sus cartas.

¿Yo he dicho eso?

El afirmar que Torah no está abolida no es judaizar o querer imponer carga, sino señalar lo que la escritura dice por todos lados; porque la palabra del Creador es para siempre.

Si comprendieras estas palabras de Jesucristo cuando dice: "Consumado es"¿Qué quiso decir nuestro Señor Jesús con la expresión: "Consumado es?" Antes que nada, quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él, que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados. . El libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.

¡Si compredieras esto! Oro para que asi sea.

Judaizar es afirmar que el que no se circuncida en la carne no es salvo, así está escrito en Hechos 15; por lo cual, no les entiendo cuando dicen judaizante al que afirma que eso no es verdad, que ello es la señal del pacto con Yisrael, que la circuncisión es la del corazón porque la carne para nada aprovecha.

Judaizar es desechar el evangelio de la gracia como te acabo de decir.

La gracia no es licencia para pecar, por ello Rav Shaul le dice a los creyentes gentiles: 5 Permaneceremos en el pecado para que sobreabunde la gracia. ¡De ninguna manera!

¿Quien ha dicho esto que afirmas?

Torah no es pecado, señala de ella; Torah no es viejo hombre y por ello no está destruída, viejo hombre es lo que fuimos antes de ser conocidos por Abba y su hijo Yahhsua HaMashiaj.

Recuerda: "Consumado es" Jesús había destruido totalmente el poder de Satanás, del pecado, y de la muerte. Él cumplio toda la ley. Nuestro Salvador y Redentor para que nosotros podamos vivir libres en Él.

Hay que conocer toda la escritura para enteder correctamente,vea la misión del Mesias :

Isa 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Vea que habla de las naciones gentiles.
Exacto, hay que conocer toda la escritura, y dejar de tomar versos, fuera de contexto.

el capítulo continúa, y te explica, sólo que no lo ves, necesitas a YaHshua, para que te sabe de la vista.

Isaias
21YAHWEH se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

24¿Quién dió á Jacob en presa, y entregó á Israel á saqueadores? ¿No fué Jehová, contra quien pecamos? y no quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley.

Exacto, hay que conocer toda la escritura, y dejar de tomar versos, fuera de contexto.

el capítulo continúa, y te explica, sólo que no lo ves, necesitas a YaHshua, para que te sane de la vista.

Isaias 42
21YAHWEH se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

24¿Quién dió á Jacob en presa, y entregó á Israel á saqueadores? ¿No fué Jehová, contra quien pecamos? y no quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley.

Anote el capítulo de Isaías

Comento:

Muy bonitas palabras, es claro que te sientes libre, pero, como puedes sentirte libre de la esclavitud del pecado, siendo una desobediente?, libre de sus mandamientos?.

quieres convencer a YAHWEH, en desobediencia?, no dando frutos de arrepentimiento?, eso si que es de Ha Satán.

Muy bonitas palabras, es claro que te sientes libre, pero, como puedes sentirte libre de la esclavitud del pecado, siendo una desobediente?, libre de sus mandamientos?.

quieres convencer a YAHWEH, en desobediencia?, no dando frutos de arrepentimiento?, eso si que es de Ha Satán.

No entiendes nada :) Lee Gálatas 4:23-24-25.

La ley nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia. Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. La ley es una maravillosa sierva de la gracia. Nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.

La ley es la sierva de Sara. La ley no está por encima del cristiano. Por eso tú no me puedes decir que estoy en desobediencia, ni me aterrorizas con tus palabras porque Jesucristo murio y cuando dijo "consumado es" quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él, que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados.... El libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.

Escudriña las Escrituras; mientras yo sigo firme en la libertad con que Cristo me hizo libre, para no estar otra vez sujeta al yugo de esclavitud.

El hacer expiacion por el pecado antes y ahora no elimina el deber de guardar los mandamientos.

Acaso no puedes honrar a tu padre y a tu madre sin templo y sin arca ??

Ncesitas un templo y un arca para honrarlos ??

No porque ya no es necesario. El objetivo es honrar a los padres, y teniendo o no teniendo ley se puede hacer eso. La expiación por los pecados requería de hacer sacrificios; sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Cristo fue el cumplimiento pleno de la ley: ahora se tiene acceso por la gracia al Padre.

¿Tienes la lista de cosas que los adventistas no hacen en su sacrosanto día de reposo?

¿Quien te dijo que en la gracia no se obedece? ¿No comprendes lo que significa la ley de la libertad?

Ahora cumplimos el amor al prójimo, pero no por miedo al castigo, sino por gratitud y lealtad al que nos salvó de la maldición de la ley del pecado y de la muerte.

...¿Alguna vez se les ha ocurrido meditar en el término Pacto...? quizá si empiezan por ahi dejen de autoengañarse con su judaismo tipo Madrastra Villana de Disney con manzanas envenenadas.

Interesante...

Eland

Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Subráya donde dije a Miniyo que tú dices que la Ley salva. Transcribo mi aporte para que no tengas disculpas.

Aunque en el fondo eso es lo que pregonas, solo hago esa refrencia directa en mi diálogo contigo, porque ya conozco tus recursos.

Miniyo se ha pronunciado exactamente sobre lo que tú crees y que lo ratificaste en un post anterior, asi que recomendarle que cuide de mi "trampa" no me parece un acto honesto de tu parte.

He resaltado en negritas el tema controversial, sobre mi supesta trampa:

Espero me lo subrayes, pero en el comunicado intercambiado con Miniyo.

Demasiada presunción Miniyo.

Al que no le entiendo es a tí.

Interfieres en un diálogo que no fue contigo para decir que hago acepción de personas sin dar razones para llegar a esa conclusión.

Pero si quieres entrar en el diálogo, que estas en tu derecho, ayúdale a encontrar a ELAND el verso que sustente que la ley fue dada para ser salvo por su obediencia, que el judio pecador debía aspirar a ser perdonado por guardar la ley.

Ayúdale también a definir si son dos o tres los caminos de salvación que él pregona.

En su enredo propone:

1.- Desde el Edén hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, solo Jehová es el camino de salvación.
2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la
primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.

3.- A partir de la muerte expiatoria de Cristo el único que salva es Cristo.

Bendiciones,

La trampa está, en esta afirmación que es tuya solamente, que mientes al decir que es mía.

2.- Desde el Sinaí hasta el sacrificio expiatorio de Cristo, se añade la ley como camino de salvación, lo que se opone a la
primera proposición en el período traslapado, pues ya no sería solo Jehová, sino también la ley.

Esta no es ninguna “propuesta” como le llamas, que yo hago.

Esto lo concluyes tu mismo de lo que dices que yo digo, que tampoco digo:

Eres inconsistente, primero colocas el verso para afirmar que SOLO Dios salva. Y como rápido te olvidas, ahora vienes a decir que TAMBIEN, la ley salva.

Yo no leo en el verso que la ley salva. Los versos relacionados refieren a vivir en ellos y tener justicia. Pero como lo tuerces, lo haces decir que la ley salva.

¿Solo Dios o también la Ley?. Decídete

De ahí viene esa afirmación amañada y tramposa.

Si no es así ¿dinos de donde sacaste esa mentira?

Porque yo no he dicho eso, eso es mentira.

Yo siempre me he referido a la ley como un acuerdo, un pacto con términos y condiciones, un medio de salvación pactado, no como un camino de salvación.

El camino a Dios siempre ha sido la fe, y la ley no es de fe.

Por más que te lo repito que la ley no es de fe, no lo entiendes.

Eso es no razonar normalmente.

Al parecer ya no sabes lo que crees ni lo que dices que hasta crees ver que no razono normalmemte.

Es que no razonas normalmente.

Yo nunca he dicho que la ley salva, yo he dicho que la ley es un medio de salvación, porque así se estableció en Sinaí.

Si alguien ya ha sido justificado por ese medio, entonces si es un camino, de lo contrario solo es un medio acordado.

Al menos yo donde dice la ley del pecado no leo la ley para el pecado,

¿Entonces la ley no se introdujo para que el pecado abundase?

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase. Romanos 5:20

¿Entonces la ley no fue dada para el conocimiento del pecado?

Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

La ley fue dada para el conocimiento del pecado y para que el pecado abundase wadezu.

La ley del pecado, es la ley para que la transgresión sea pecado, porque la transgresión de la ley es pecado wadezu.

ni que nacido bajo la ley es nacido bajo profecía.¿será por eso?

Eso ya te lo deje claro wadezu, ni tu, ni ningún sabatista lo han podido refutar,porque como siempre, haces más caso a tus razonamientos que dicen que la palabra de Dios es mentira wadezu.

¿quieres que lo volvamos a ver?

Yo sé que esto lo haces para no contestar lo que se te pregunta:

El problema contigo, es que crees que Dios en su palabra dice puras mentiras wadezu.

No crees lo que está escrito.

Tú dices que la salvación siempre fue por medio de Cristo.

Tú dices que Abraham, David, y muchos otros hombres de fe, se salvaron por creer en Cristo.

Para que no digas que no lo dices, aquí te lo pongo:

Y por qué Cristo fue inmolado desde el principio?. Por qué Cristo es el único que salva?.

Serias capaz de decir que Cristo es el único que salva desde su resurrección.

Bajo el hipotético caso que Cristo no hubiera resucitado, David sería salvo?

Si Dios tenía otros medios para salvarnos, el cual incluye a el mismo ¿para qué Cristo?

Bendiciones

Aquí te atreves a decir que Cristo fue sacrificado desde antes de la fundación del mundo y ya había resucitado, porque si eso no hubiera pasado David no hubiera sido salvo.

Porque Cristo es el único que salva.

Le estás diciendo a Dios que es un mentiroso, porque Dios en su palabra dice que la salvación por medio de Cristo se mantuvo como un misterio.

3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,
3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,

3:5 “misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres”,

“como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu”:

3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
3:12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. Efesios 3:1-12.

Tú dices, que esto que dice Dios en su palabra es mentira, porque dices que antes ya se había dado a conocer el misterio de la salvación en Cristo.

Y que todos los hombres de fe, se salvaron por la fe en Cristo.

Que Cristo ya había muerto y resucitado antes de la fundación del mundo.

Que ese no es ningún misterio revelado en los postreros tiempos.

Que Dios es un mentiroso.

¿Quién les dio a conocer el misterio a las generaciones anteriores a Cristo wadezu?

Antes de que Cristo viniera la salvación era por medio de la fe en Dios (padre)

Pero El mismo Dios (Padre) hizo pacto con los Israelitas, acordó que quien guardara el pacto (ley) viviría por ello.

Les dio instrucciones para normar la vida, y se acordó (se pactó) que quien fuera capaz de vivir esa norma de vida, se justificaría ente Dios como un hombre que no peca y se salvaría por sí mismo de la condenación de la ley.

Mas como Dios sabia que nadie podría salvarse por sí mismo, El ya se había propuesto antes de la fundación del mundo venir El mismo a salvarnos.

Pero era un misterio escondido en Dios.

Vino en carne a redimir de la maldición de la ley a los que estaban bajo la ley.

Hasta antes de venir era un misterio, entiende wadezu, no seas cabeza dura.

Si dices que todos se han salvado por la fe en Cristo.

¿Explícanos, quien les dio a conocer el misterio escondido en Dios a las generaciones anteriores a la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios?

A esto es a lo que sacas la vuelta, no quieres aclarar tu mentira.

De que Cristo fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.

Y que ya se conocía la fe en su resurrección.

¿Quién te engaña tan feo wadezu?

cslfco

Te faltó contestar.

que tienes que ver tu , con el Mesías esperado por Israel.

CSLFCO:

"El Cordero de Dios ... quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29), y eso significa que quita los pecados de LOS GENTILES que creen en El y viven en el mundo, y yo SOY UN GENTIL QUE CREO EN EL y vivo en el mundo.

Yo no tengo nada que ver con la nacion de Israel y SUS LEYES !!!!!

Discipulo de Jesucristo.

No entiendes nada :) Lee Gálatas 4:23-24-25.

La ley nunca tuvo por objetivo salvar hombres: únicamente estaba destinada para ser una sierva del pacto de gracia. Cuando Dios promulgó la ley en el Sinaí, no fue con el propósito de que algún hombre pudiera salvarse jamás por ella; nunca concibió que el hombre obtendría la perfección por ese medio. La ley es una maravillosa sierva de la gracia. Nunca hubiéramos conocido el pecado si la ley no lo hubiera revelado.

La ley es la sierva de Sara. La ley no está por encima del cristiano. Por eso tú no me puedes decir que estoy en desobediencia, ni me aterrorizas con tus palabras porque Jesucristo murio y cuando dijo "consumado es" quiso decir que todos los tipos, promesas, y profecías fueron ahora plenamente cumplidos en Él, que todos los sacrificios tipo de la antigua ley judía fueron abolidos y también fueron explicados.... El libro entero, desde el principio hasta el fin, tanto en la ley como en los profetas, todo había sido consumado en Él.

Escudriña las Escrituras; mientras yo sigo firme en la libertad con que Cristo me hizo libre, para no estar otra vez sujeta al yugo de esclavitud.

No vengo a "aterrorizarte", ni a cambiar tus dogmas, esa es una decisión tuya.

Tienes que ir a las Escrituras, escudriñar las Escrituras, el Tanaj, pues cuando Shaul dice esto, no estaba escrito el "nuevo testamento".

Hch 17:11 La gente de aquí era de un carácter más noble que los de Tesalónica; ellos, ansiosos, recibieron el mensaje, escudriñando el Tanaj todos los días para ver si las cosas que Shaúl decía eran verdad.

y tu aceptas que Shaul, dice cosas contrarias al Tanaj.
Si tienes una doctrina, tienes que ir al Tanaj, para verificar si es verdad, no te dejes engañar, con la falsa libertad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por DavidRomero

...¿Alguna vez se les ha ocurrido meditar en el término Pacto...? quizá si empiezan por ahi dejen de autoengañarse con su judaismo tipo Madrastra Villana de Disney con manzanas envenenadas.

Pacto, éste:

Mar. 9:7
Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: a él oíd.

¿Han memorizado alguna de las palabras de Jesús?... ahora escuchen con el alma porque el ama es la que oye.
Alguien se tiene que hacer cargo de romper el pacto perpetuo dado a los judíos para así confirmar el eterno dado a nosotros los cristianos.

:pangel1:

¿Y quién mejor que el hijo...?

cslfco

Te faltó contestar.

que tienes que ver tu , con el Mesías esperado por Israel.

CSLFCO:

"El Cordero de Dios ... quita el pecado DEL MUNDO" (Juan 1: 29), y eso significa que quita los pecados de LOS GENTILES que creen en El y viven en el mundo, y yo SOY UN GENTIL QUE CREO EN EL y vivo en el mundo.

Yo no tengo nada que ver con la nacion de Israel y SUS LEYES !!!!!

Discipulo de Jesucristo.

No tienes nada que ver con la nación de Israel, y sus leyes, esta claro.

Luego entonces, Que tienes que ver con su mesías, pues es el Mesías de ISRAEL.

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

MartínH

La gracia no es licencia para pecar, por ello Rav Shaul le dice a los creyentes gentiles: 5 Permaneceremos en el pecado para que sobreabunde la gracia. ¡De ninguna manera!

6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;

Torah no es pecado, señala de ella; Torah no es viejo hombre y por ello no está destruída, viejo hombre es lo que fuimos antes de ser conocidos por Abba y su hijo Yahhsua HaMashiaj.

MARTIN H.:

Pablo muy claramente uso la palabra "PERECE" para referirse a las 2 tablas de piedra que tuvieron gloria, cuando fueron dadas en el Sinai (2 Corintios 3: 11 y 7. Deuteronomio 5: 24).

Y despues de haber usado la palabra "PERECE", Pablo uso las palabras "aquello que habia de ser ABOLIDO", al referirse a aquello que fue dado a Moises con tanta gloria y que hizo brillar tambien su rostro.

Por lo tanto, "si lo que PERECE tuvo gloria" ("el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" - 2 Corintios 3: 7) y si "aquello que habia de ser ABOLIDO" llegaba a su termino (2 Corintios 3: 11 y 13), POR QUE TU HABLAS DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON SUS 10 MANDAMIENTOS Y EL SABADO EN EL MEDIO, DEBEN GUARDARSE ?

Acaso no sabes tu lo que significan las palabras "PERECE" (2 Corintios 3: 11) y "ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13) ?

Santiago nos enseno de que los judios creyentes en Jesus y los gentiles tenemos una "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25).

Esta "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" no tiene un ministerio de muerte y de condenacion, como lo tuvieron las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7 y 9).

Esta nueva Ley es "PERFECTA" y es la Ley "DE LA LIBERTAD", porque es una LEY VIVIENTE: Cristo Jesus es esta Ley (Juan 13: 34).

Para cumplir con la orden de Jesus de amar COMO EL NOS AMO, tenemos que MIRAR A JESUS Y APRENDER DE EL, y no mirar las 2 tablas de piedra y aprender lo que alli esta grabado con letras.

Por eso que esta nueva Ley se llama "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PORQUE CRISTO ES LA LEY Y PORQUE CRISTO LA ANUNCIO.

No fue anunciada por Moises.

Y si yo violo la Ley de Cristo, CRISTO, QUE ES LA LEY VIVIENTE, me perdona, borra mis pecados, me justifica y me salva, si YO ME ARREPIENTO Y CREO EN EL.

De esta manera, la Ley de Cristo ME LIBERA de todo castigo: por eso es que se llama la Ley "DE LA LIBERTAD", PORQUE NOS LIBRA DEL CASTIGO DE LA TRANSGRESION.

Pero las 2 tablas de piedra tenian un ministerio de muerte, de condenacion y de esclavitud: NO PODIAN SALVAR A NADIE.

EX-GUARDADOR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

MartínH

6 Y sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado;

MARTIN H.:

Pablo muy claramente uso la palabra "PERECE" para referirse a las 2 tablas de piedra que tuvieron gloria, cuando fueron dadas en el Sinai (2 Corintios 3: 11 y 7. Deuteronomio 5: 24).

Y despues de haber usado la palabra "PERECE", Pablo uso las palabras "aquello que habia de ser ABOLIDO", al referirse a aquello que fue dado a Moises con tanta gloria y que hizo brillar tambien su rostro (2 Corintios 3: 13).

Por lo tanto, "si lo que PERECE tuvo gloria" ("el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" - 2 Corintios 3: 7) y si "aquello que habia de ser ABOLIDO" llegaba a su termino (2 Corintios 3: 11 y 13), POR QUE TU HABLAS DE QUE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, CON SUS 10 MANDAMIENTOS Y EL SABADO EN EL MEDIO, DEBEN GUARDARSE ?

Acaso no sabes tu lo que significan las palabras "PERECE" (2 Corintios 3: 11) y "ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13) ?

Santiago nos enseno de que los judios creyentes en Jesus y los gentiles tenemos una "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25).

Esta "PERFECTA LEY, LA DE LA LIBERTAD" no tiene un ministerio de muerte y de condenacion, como lo tuvieron las 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7 y 9).

Esta nueva Ley es "PERFECTA" y es la Ley "DE LA LIBERTAD", porque es una LEY VIVIENTE: Cristo Jesus es esta Ley (Juan 13: 34).

Para cumplir con la orden de Jesus de amar COMO EL NOS AMO, tenemos que MIRAR A JESUS Y APRENDER DE EL, y no mirar las 2 tablas de piedra y aprender lo que alli esta grabado con letras.

Por eso que esta nueva Ley se llama "LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PORQUE CRISTO ES LA LEY Y PORQUE CRISTO LA ANUNCIO.

No fue anunciada por Moises.

Y si yo violo la Ley de Cristo, CRISTO, QUE ES LA LEY VIVIENTE, me perdona, borra mis pecados, me justifica y me salva, si YO ME ARREPIENTO Y CREO EN EL.

De esta manera, la Ley de Cristo ME LIBERA de todo castigo: por eso es que se llama la Ley "DE LA LIBERTAD", PORQUE NOS LIBRA DEL CASTIGO DE LA TRANSGRESION.

Pero las 2 tablas de piedra tenian un ministerio de muerte, de condenacion y de esclavitud: NO PODIAN SALVAR A NADIE.

EX-GUARDADOR DE LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.