Que vá! es al revés.
Te voy a decir algo, La redacción y saber explicarse están intrínsecamente relacionados. La redacción es el proceso de estructurar y comunicar ideas de forma escrita, y la habilidad de explicarse bien. Por eso no entiendes.
Considero que tienes buena redaccion, al contrario mio soy algo tosco, y flojo para escribir y entiendo muy bien lo que tratas de comunicar, solo que lo tratas de decir en palabras de otro (me refiero a los textos que copias) sin tomar en cuenta que fueron mal redactados algunos o mal traducidos, en donde estuvo involucrada por un lado la opinion sesgada, por otro lado no se tomo en cuenta el trasfondo hebraico y cultural del texto, o simplemente se hizo una interpretacion del texto y se "tradujo" lo mejor que se pudo...
...luego usted sin tomar en cuenta estos "filtros" lo copia pretendiendo dar a entender algo que realmente el texto no dice...
Un comentario para salir del paso. Me remito a mi comentario anterior.
Bien...
¿Eso es lo que pretendes, enseñar en un foro cristiano lo que aprendes del rabino que te da lecciones?. Es posible que también lo anotes en un "cuadernillo" y se lo lleves al profe y le digas....mira lo que les he dicho.....y los dos tan felices .
jajaja...realmente me caes bien te bendigo y Hashem en su misericordia te prospere en toda area...
...te comento, me volvi al Eterno en una congregacion muy tradicional; en las clases de bautismo me enseñaban que todas las demas congregaciones eran falsas, me decian que debia asistir los domingos a la escuela dominical para ser enseñado e ir "de gloria en gloria", comence a notar que las escrituras eran y "decian" algo muy diferente a lo enseñado y comence a confrontar siendo un neofito y sin mala intencion, pues no conocia de divisones ni nada por el estilo pasaba por mi cabeza; pues me botaron y de ahi en adelante me he dado cuenta de algunas cosas solo con la ayuda del Eterno; claro Elohim a utilizado muchos medios para aclar algunas cosas...
Problema hay desde luego ....y ese problema existe, y lo tienen todos aquellos cuando intentas opacar la grandeza del Señor Jesucristo tratando de echarle una mano en una Salvación tan Grande. ¡AY!
No entiendo porque piensas que trato de "opacar"...
..si yo te preguntara ¿mientes o tratas de no mentir independientemente de las circunstancias?...
...¿en que manera pensaba Pablo se podia descuidar una salvacion tan grande?...sera que no estaba informado que al Señor no se le puede "echar una mano" en la salvacion...
¡Anda! (Risas)
Me tomo muy en serio este debate a la vista está que te respondo a pesar de tus faltas de respeto...
Me disculpo o pido perdon si te falte el respeto...
.pero en el fondo se que no lo haces a malas (pienso ).
Gracias no lo hago, piensas bien, gracias por la confianza...
Solo que te empeñas en enseñar la historia de algunos personaje que no tienen relevancia al lado de la Grandeza de Cristo,
¿Me gustaria saber como me empeño y quienes son esos personajes...?
Para mi Yeshua es el elegido; es el Eterno mismo hablando (aclaro que debido a que es su representante; en El el Eterno puso su nombre o sea se le entrego toda potestad...)
y eso si que es un problema que tienes que solucionar.
Creo me has entendido mal, por tanto no creo debo solucionar algo, al menos en estos terminos que tu crees...
Pero mientras te empeñes en ser judio,
Existen diversas maneras en las cuales una persona puede llegar a ser judio; seguro la que vez en mi es por enseñar y tratar de cumplir los mandamientos, lo cual para ti es hacerse judio y ademas judaizante...
...te puedo decir lo siguiente: Pablo jamas enseñaria en contra de los mandamientos divinos...
...la escritura habla de ser un buen judio en "lo interior" o sea que no es malo ser judio...
...si yo imito al Mesias, estoy imitando a un buen judio...
...cuando Pablo confronta a Pedro, 2 cosas le preocupa a Pablo: La primera, que no habia razon en Pedro el estar "obligando a judaizar" a los discipulos, si iban a vivir en la misma forma hipocrita practicada por Pedro, lo cual es pecado, aunque el era judio, se supone que los judios viven una vida apartada del pecado y el los estaba pasando a este bando para que no vivan en pecado y el estaba demostrando todo lo contrario que en el judaismo tambien se practica el pecado...
...lo otro es que estaban dando a pensar que estas practicas tradicionales, eran requisitos para salvacion, lo cual estaba en contra de lo enseñado por el maestro...
...ahora lo que si te puedo decir es que fui injertado en el "buen olivo" donde esta Abrahan, Isaac e Israel, lo cual es representado en el Mesias, de la tribu de Juda, la simiente heredero de todo
hablar como ellos sin serlo
A veces tambien hablo ingles y no soy britanico ni norteamericano...
, pues no va a ser facil para ti. En Cristo todos somos iguales, que no se te olvide.
Nada tiene que ver con interpretar bien los textos biblicos...
Para terminar. Tienes que entender que este foro es cristiano y es para debatir temas, no para vengas con los apuntes del dia de tu escuela rabínica queriendo demostar lo que has aprendido durante la semana. Puedes hacerlo, pero abre un epígrafe, y ahí puedes mostrar tus avances con la ilusión que te hace ser judio.
Y como te hago ver las cosas si no me meto en "tu epigrafe" para decirtelas; aparte que hablo solo sobre el tema que estas tratando, a veces solo ejemplos para que puedas comprender de lo que hablo, pero no para desviar...y por supuesto que si quiero hablar de otra cosa lo hago, bien sea abriendo unepigrafe o tratandolo en uno que se hable sobre ello...
Shalom