LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Gracias, solo que me parece poco elegante salir con la falacia del "desprecio a Cristo" en lugar de anteponer argumentos
Madre mía! Pero si te has puesto histérico y has empezado a gritarme con un poseso cuando digo que la ley y la gracia son como el agua y el aceite. Pero tu prefieres hacer una mezcla, y resulta una paradoja porque la dejas en un mal lugar, porque la ley es buena, pero personas como tu la quieren poner en un lugar que no le corresponde y eso es no entender nada de nada . Y esto es así, te pongas como te pongas.

O sea que lo que has aprendido no encaja en el contexto de la Biblia, a no ser que uses otra que hable lo que tu compartes, cosas sin sentido.
Por eso hablas mucho y de forma desordenada, para confundir, y que la gente se desvíe de la Verdad.

Y la verdad es esta: "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia"; Gálatas 5: 4-5

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10

Este es un versículo que ha sido citado constantemente a los judaizantes que han participado en este tema. Sin embargo, me sorprende como muchos vuelan por naturaleza a la ley en busca de salvación y no pueden alejarse de ella, aunque dicen "que la salvación es por Cristo" Pero ellos hacen todo lo posible por hacer un compuesto de la ley y la gracia. Cuando la ley no puede hacer otra cosa que revelar el pecado y pronunciar una condenación sobre el pecador.

"De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe." Gálatas 3:24

Que Dios la bendiga Manhattan,

Igualmente JAVAN

Juan 3:16 dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Cuando se desdeña la salvación, se desdeña el evangelio de Dios. Se menosprecia la justificación por la fé, se menosprecia ser lavado en la sangre de Jesús. Se menosprecia al Espíritu Santo. Se menosprecia todas las promesas del pacto eterno, todas las cosas gloriosas que Dios ha reservado para quienes le aman.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Las Escrituras dicen que la Ley de Dios es perfecta Salmos 19:7 y obviamente no se refiere a la estructura humana creada en el SINAI para vigilar su aplicación y/o cumplimiento, porque a esta última se refiere Pablo en su carta a los hebreos 7:11 como imperfecta cuando compara el sacerdocio levitico (imperfecto) con el de Cristo (perfecto).

MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:
La Ley de Dios ES PERFECTA para aquellos a quienes fue dada, COMO LO FUE LA LEY QUE SE DIO EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL. FUE PERFECTA PARA ELLOS !!!!!

Tenian que guardar el dia Sabado para recordar que Jehova los habia librado de la esclavitud de Egipto. FUE UNA SENAL DE LIBERACION DE ESA ESCLAVITUD (Deuteronomio 5: 15). PERO LOS GENTILES NUNCA TUVIMOS TAL EXPERIENCIA COMO PARA TENER ESA CLASE DE RECUERDO DE UNA LIBERACION DE SEMEJANTE ESCLAVITUD.

Tenian que sacrificar animales para expiar sus pecados PORQUE JESUS, EL CORDERO DE DIOS, TODAVIA NO HABIA VENIDO AL MUNDO. Pero lo que era perfecto para Israel EN ESOS DIAS que no tenian todavia al Mesias entre ellos, DEJO DE SER PERFECTO CUANDO JESUS AHORA HIZO PERFECTA LA EXPIACION POR EL PECADO, CON SU SANGRE Y NO CON LA SANGRE DE LOS TOROS Y LOS MACHOS CABRIOS (Hebreos 10: 1 al 10).

Cuando Pablo nos dice que Cristo vino a librarnos de la maldición de la Ley, se refiere a la Ley promulgada en el SINAI. Lo que Pablo nunca dijo es que nos vino a liberar de la Bendición de la Ley porque justamente uno de los propósitos de la muerte expiatoria de Cristo es que nosotros podamos alcanzar la BENDICION DE LA LEY que es consecuencia de la OBEDIENCIA.

MI RESPUESTA AL FORISTA JAVAN:
Las palabras "BENDICION DE LA LEY" NO SIGNIFICAN SALVACION, JUSTIFICACION O VIDA ETERNA. Simplemente, se vive una vida de bendiciones AMANDO A DIOS Y AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, PERO ESO NO SALVA MI ALMA, NO ME DA VIDA ETERNA, NI TAMPOCO PAGA POR MIS PECADOS (Romanos 6: 23).

Nosotros, los gentiles QUE NO VENIMOS NI DE LA CASA DE JUDA, NI TAMPOCO DE LA CASA DE ISRAEL (Hebreos 8: 8), tambien recibimos UNA BENDICION POR GUARDAR "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL NO ES IDENTICA A LA LEY DE MOISES QUE SE TRAJO DESDE EL MONTE SINAI.

Mientras TU no hagas una DIFERENCIA entre la Ley del Sinai a la cual estan sujetos "LOS JUDIOS", y la otra Ley que es llamada "LA LEY DE CRISTO" bajo la cual Pablo se puso despues de su conversion a Cristo (1 Corintios 9: 20 y 21), TENDRAS SIEMPRE ESA CONFUSION DE NO SABER SERVIR U OBEDECER A LA APROPIADA "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) QUE TRAE BENDICIONES A LOS GENTILES Y A LOS JUDIOS QUE HAN CREIDO EN JESUS.

Te aconsejo NO PERDER TU TIEMPO intentando convencernos de que NO ES "LA LEY DE CRISTO" la que debemos obedecer, sino LA LEY DE MOISES que le fue entregada por Jehova en el monte Sinai, destinada para su pueblo Israel.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

• Like
Reacciones: Manhattan