LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Considero que tienes buena redaccion, al contrario mio soy algo tosco, y flojo para escribir y entiendo muy bien lo que tratas de comunicar, solo que lo tratas de decir en palabras de otro (me refiero a los textos que copias) sin tomar en cuenta que fueron mal redactados algunos o mal traducidos, en donde estuvo involucrada por un lado la opinion sesgada, por otro lado no se tomo en cuenta el trasfondo hebraico y cultural del texto, o simplemente se hizo una interpretacion del texto y se "tradujo" lo mejor que se pudo...
...luego usted sin tomar en cuenta estos "filtros" lo copia pretendiendo dar a entender algo que realmente el texto no dice...

Bien...

jajaja...realmente me caes bien te bendigo y Hashem en su misericordia te prospere en toda area...
...te comento, me volvi al Eterno en una congregacion muy tradicional; en las clases de bautismo me enseñaban que todas las demas congregaciones eran falsas, me decian que debia asistir los domingos a la escuela dominical para ser enseñado e ir "de gloria en gloria", comence a notar que las escrituras eran y "decian" algo muy diferente a lo enseñado y comence a confrontar siendo un neofito y sin mala intencion, pues no conocia de divisones ni nada por el estilo pasaba por mi cabeza; pues me botaron y de ahi en adelante me he dado cuenta de algunas cosas solo con la ayuda del Eterno; claro Elohim a utilizado muchos medios para aclar algunas cosas...

No entiendo porque piensas que trato de "opacar"...
..si yo te preguntara ¿mientes o tratas de no mentir independientemente de las circunstancias?...
...¿en que manera pensaba Pablo se podia descuidar una salvacion tan grande?...sera que no estaba informado que al Señor no se le puede "echar una mano" en la salvacion...

Me disculpo o pido perdon si te falte el respeto...

Gracias no lo hago, piensas bien, gracias por la confianza...

¿Me gustaria saber como me empeño y quienes son esos personajes...?
Para mi Yeshua es el elegido; es el Eterno mismo hablando (aclaro que debido a que es su representante; en El el Eterno puso su nombre o sea se le entrego toda potestad...)

Creo me has entendido mal, por tanto no creo debo solucionar algo, al menos en estos terminos que tu crees...

Existen diversas maneras en las cuales una persona puede llegar a ser judio; seguro la que vez en mi es por enseñar y tratar de cumplir los mandamientos, lo cual para ti es hacerse judio y ademas judaizante...
...te puedo decir lo siguiente: Pablo jamas enseñaria en contra de los mandamientos divinos...
...la escritura habla de ser un buen judio en "lo interior" o sea que no es malo ser judio...
...si yo imito al Mesias, estoy imitando a un buen judio...
...cuando Pablo confronta a Pedro, 2 cosas le preocupa a Pablo: La primera, que no habia razon en Pedro el estar "obligando a judaizar" a los discipulos, si iban a vivir en la misma forma hipocrita practicada por Pedro, lo cual es pecado, aunque el era judio, se supone que los judios viven una vida apartada del pecado y el los estaba pasando a este bando para que no vivan en pecado y el estaba demostrando todo lo contrario que en el judaismo tambien se practica el pecado...
...lo otro es que estaban dando a pensar que estas practicas tradicionales, eran requisitos para salvacion, lo cual estaba en contra de lo enseñado por el maestro...
...ahora lo que si te puedo decir es que fui injertado en el "buen olivo" donde esta Abrahan, Isaac e Israel, lo cual es representado en el Mesias, de la tribu de Juda, la simiente heredero de todo

A veces tambien hablo ingles y no soy britanico ni norteamericano...

Nada tiene que ver con interpretar bien los textos biblicos...

Y como te hago ver las cosas si no me meto en "tu epigrafe" para decirtelas; aparte que hablo solo sobre el tema que estas tratando, a veces solo ejemplos para que puedas comprender de lo que hablo, pero no para desviar...y por supuesto que si quiero hablar de otra cosa lo hago, bien sea abriendo unepigrafe o tratandolo en uno que se hable sobre ello...

Shalom
Ves ? No, si cuando te esmeras, se te entiende mejor, aunque no esté de acuerdo 🙂 Feliz día.

¿Cómo calificar una persona que deja parte de su cosecha para el pobre y el extranjero? Pues, JUSTA.
Pues es un acto que demuestra que hay que pensar en los demás. Pero eso no suficiente para ser salvo. Los ejemplos que traes son preocupantes. 🥺

Lv 19:10 "Tampoco rebuscarás tu viña, ni recogerás los frutos caídos de tu viña, sino que los dejarás para el pobre y para el extranjero. Yo, YHVH vuestro Elohim."
Dios es misericordioso.
Es todo lo contrario: la Ley determina quién es JUSTO y quién es INJUSTO.
La Escritura declara que "no hay justo, ni siquiera uno" (Romanos 3:10), enfatizando la necesidad de la gracia y la fe en Jesucristo para la justicia delante de Dios.

Porque si por la ley fuera la justicia, entonces por demás murió Jesús. (Gálatas 2:21) Más clara la Biblia no puede ser. Este versículo está diciendo que la justicia no se puede obtener a través de la ley, por mucho que te empeñes, sino que requiere un sacrificio, y no de cualquiera: el de Cristo nuestro Señor y salvador.

Es asombroso cómo @Manhattan continúa declarando a la Ley como "incapaz de calificar a una persona como JUSTA", o apellidar a la Ley como "de esclavitud". ¡La Ley da de comer al esclavo!
Pues no deberías asombrarte de que alguien que como yo esté llena de amor, agradecimiento y gratitud hacia quien murió por mi para hacerme pasar de muerte a vida. Por eso mi punto de vista es de gratitud hacia mi Señor Jesucristo.

Tu punto de vista es lo que se reflejan en tus aportes. Y en tus aportes se refleja que estás desorientado, porque si amaras la ley, te darias cuenta que ella no puede estar en el lugar que tu la pones, ella es la sierva que te quiere llevar a los pies de Cristo. Le pido a Dios que algún dia lo entiendas.

Saludos.

Disculpa pero yo no estoy discutiendo sobre mis creencias, mis creencias nada importan, estoy tratando de demostrar como entendieron en su contexto, los involucrados en los diversos pasajes biblicos...
¡Ohhh cielos, que nivel!

...si yo coloco el texto donde dice el Mesias "arrepentios" y te explico que hay que entender esa palabra en su contexto hebreo, ya que precisamente se dijo por Judio Israeli a judios Israelies en el hebreo hablados por ellos en su tiempo y esa palabra o termino en hebreo es "teshuva" que significa volverse, jamas convertirse, si no volverse de donde ellos se habian alejados en este caso a los mandamientos, a la torah, al Eterno...tu puedas rebatir con argumentos esa explicacion, y no salir con el "cuento" de "no sabes lo que escribes" o cualquier otro sin sentido, prefiero me digas no quiero debatir y punto y no te molesto...
Madre mía! vaya lio en el que estás metido! Con lo facil que es entender la Biblia y lo que ocurre con la muerte y resurrección de Jesucristo: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". Gálatas 3: 28

Saludos y bendiciones.

La bendición nunca dejó de estar asociada al cumplimiento de la Ley de Dios

Pues claro...Dios es bueno.
CRISTO VINO A LIBRARNOS DE LA MALDICION DE LA LEY
Y nos libró: Gálatas 3:13-29. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros. Porque dicen las Escrituras que es "maldito el que es colgado en un madero"... Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros.

Pues claro...Dios es bueno.

Y nos libró: Gálatas 3:13-29. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros. Porque dicen las Escrituras que es "maldito el que es colgado en un madero"... Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros.
Así es mi estimada y la maldición de la Ley no es otra cosa que la CONSECUENCIA de desobedecer.
De lo que no nos libró es de la BENDICION DE LA LEY que es la consecuencia de OBEDECER.
Por eso, el que permanece en Crist OBEDECE (No peca) gracias a que condenó el pecado en la carne para que las bendiciones (Justicia) de la Ley se cumpliese en nosotros.
Por lo tanto la Ley sigue vigente en su exigencia de la obediencia en el mismo contexto primigenio de Amar a Dios sobre todas las cosas..

Así es mi estimada y la maldición de la Ley no es otra cosa que la CONSECUENCIA de desobedecer.
De lo que no nos libró es de la BENDICION DE LA LEY que es la consecuencia de OBEDECER.
Lo importante es destacar que la muerte de Jesús es fundamental para la salvación. La ley, que fue dada por causa de las transgresiones es incapaz de ofrecer la vida eterna. Por eso no me canso de decir que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a cristo.

Por eso, el que permanece en Crist OBEDECE (No peca)
Cito la Biblia.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Juan 2

Cito lo que nos dice la Biblia: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". Juan 1:8-10

Casi 9 años de JAVAN con nosotros y todavía no ha reconocido la sana doctrina.

Sigue hospedando a Moisés en su casa, en lugar de dejarla solo para Cristo.

• Like
Reacciones: Manhattan
Casi 9 años de JAVAN con nosotros y todavía no ha reconocido la sana doctrina.

Sigue hospedando a Moisés en su casa, en lugar de dejarla solo para Cristo.

Le cuesta, le cuesta.

Por lo tanto la Ley sigue vigente en su exigencia de la obediencia en el mismo contexto primigenio de Amar a Dios sobre todas las cosas..
Ya lo dijo Jesús en Mateo 5: 17-18

También dijo lo siguiente: En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”. Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y lo profetas”. Mateo 22,34-40)

Lo importante es destacar que la muerte de Jesús es fundamental para la salvación. La ley, que fue dada por causa de las transgresiones es incapaz de ofrecer la vida eterna. Por eso no me canso de decir que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a cristo.
TOTALMENTE DE ACUERDO que la muerte de Jesús es fundamental para la salvación.

En lo que discrepo es que la Ley sea UN MEDIO DE SALVACION que fue reemplazada por el sacrificio expiatorio de Cristo que es lo que esencialmente sostiene el movimiento evangélico.

Tanto en el AT como el NT está vigente el AMAR A DIOS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS y, en ninguno de ellos dice que "amar a Dios y guardar sus mandamientos" salva.

El pecador es el extraviado y el obediente es aquel que camina por el sendero correcto.

Cristo vino a rescatar, a salvar al extraviado y a ponerlo en el camino correcto que es la OBEDIENCIA y, como consecuencia, a gozar del beneficio de su JUSTICIA.

En cuanto a la Ley como AYO o como dada a CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES no cabe duda que no se refiere a la LEY ESCRITA sino A LA LEY APLICADA.

La Ley de Dios promulgada en el SINAI no fue creada en aquel momento sino que existió desde la creación. Eva codició, creyó a la serpiente antes que a Dios, robó porque tomó un fruto que no le pertenecía, etc. Caín mató a Abel y fue sancionado por ello.

Lo que se estableció en el SINAI es una estructura humana encargada de hacer cumplir la Ley y, como humanos, susceptibles a pervertir la Escrita, constituyéndose ésta en una LEY APLICADA.

Esa estructura humana fue el AYO encargada de conducir al pueblo Judío a los pies de Cristo. Es esa estructura humana la que fracasó en su propósito (nada perfeccionó la Ley) y es esa estructura humana la que fue reemplazada por el Testigo Fiel, que es CRISTO, el real garante de la aplicación fidedigna de la Ley de Dios y, por consiguiente, mostrándolo en su máximo esplendor. (vino a magnificar la Ley).

Las Escrituras dicen que la Ley de Dios es perfecta Salmos 19:7 y obviamente no se refiere a la estructura humana creada en el SINAI para vigilar su aplicación y/o cumplimiento porque a esta última se refiere Pablo en su carta a los hebreos 7:11 como imperfecta cuando compara el sacerdocio levitico (imperfecto) con el de Cristo (perfecto).

Cuando Pablo nos dice que Cristo vino a libarnos de la maldición de la Ley, se refiere a la Ley promulgada en el SINAI. Lo que Pablo nunca dijo es que nos vino a liberar de la Bendición de la Ley porque justamente uno de los propósitos de la muerte expiatoria de Cristo es que nosotros podamos alcanzar la BENDICION DE LA LEY que es consecuencia de la OBEDIENCIA.

Cito la Biblia.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1Juan 2

Cito lo que nos dice la Biblia: "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". Juan 1:8-10
También cito lo que nos dice la Biblia.
1 Juan 3:6
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Como estas citas no son contradictorias con las que transcribiste, el detalle está en la condición de PERMANECER
Y esto se ratifica con la siguiente CITA:

Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Ya lo dijo Jesús en Mateo 5: 17-18

También dijo lo siguiente: En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”. Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y lo profetas”. Mateo 22,34-40)
No puedes amar a Dios y no ser OBEDIENTE a su LEY. Justamente el propósito del sacrificio expiatorio de CRISTO es que te vuelvas obediente. Una nueva criatura y no la misma, rebelde y dura de cerviz.

Condenó el pecado en la carne para que la JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS. Para beneficiarnos de la JUSTICIA DE LA LEY necesitamos ser OBEDIENTES. Por eso la GRACIA nos proporciona un conjunto de medios para lograrlo

1.- Perdón del Pecado
2.- Permanecer en Cristo (acudir oportunamente al trono de la Gracia)
3.- Cristo como Abogado (excusar el pecado)

Estas 3 vias son las que utiliza la Gracia para LIBRARNOS DE LA MALDICIÓN DE LA LEY.

Y todo esto nos regala DIOS para poder estar a las alturas de la exigencia de su Ley, de alli que Pablo concluye que LA GRACIA CONFIRMA LA LEY.

En lo que discrepo es que la Ley sea UN MEDIO DE SALVACION que fue reemplazada por el sacrificio expiatorio de Cristo que es lo que esencialmente sostiene el movimiento evangélico.
Pero que dices?

No puedes amar a Dios y no ser OBEDIENTE a su LEY. Justamente el propósito del sacrificio expiatorio de CRISTO es que te vuelvas obediente. Una nueva criatura y no la misma, rebelde y dura de cerviz.
Por favor....Tanto desprecias a Cristo y su Obra redentora, para hablar así?

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia"; Gálatas 5: 4-5

Que te vaya bien.

Por favor....Tanto desprecias a Cristo y su Obra redentora, para hablar así?

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia"; Gálatas 5: 4-5

Que te vaya bien.
Gracias, solo que me parece poco elegante salir con la falacia del "desprecio a Cristo" en lugar de anteponer argumentos. En ninguna de mis intervenciones he expresado o insinuado desprecio a Cristo y a su obra. Lo cierto es que nadie puede presumir AMAR sin guardar la Ley de Dios (obediencia) o guardar la Ley de Dios (obedecer) sin AMAR.

El problema de fondo es la falsa dicotomia entre Ley y Gracia y no entender que ambas están unidas en la Cruz.

Que Dios la bendiga Manhattan,