La Ley no está escrita en palabras humanas, sino en corazones humanos.¿Cuál es la diferencia que lo cambia todo?
La Ley no está escrita en palabras humanas, sino en corazones humanos.¿Cuál es la diferencia que lo cambia todo?
Es mi tema favorito favorito, ensalzar a Cristo.
Por eso siempre respondo a tus argumentos con las Escrituras en la mano de forma clara y sencilla. Hay mucha gente que piensa que Jesucristo fue un buen hombre, un gran maestro, o incluso un profeta de Dios. Estas cosas son ciertas , pero ellas en realidad no definen quién es Él. La Biblia nos dice que Jesús es Dios en carne, que Él llegó a ser un ser humano (Juan 1: 1-14) Jesús vino a la tierra para enseñar, sanar, corregir, y perdonarnos, y aun más, para morir por nosotros. Jesucristo es Dios,
15 Él es la imagenel Creador, el Señor Soberano.
Te voy a dar algunos textos de los evangelios en los cuales yo creo pero tu no:daniel52, ¿Crees lo que dice el evangelio?
Deberia importarte son tus hermanos y estan errados, al igual que tu, ellos obrando mandamientos de hombres y tu fomentando la anomia, iniquidad, violacion a la torah, es lo mismo, tanto lo tuyo como lo de ellos invalidan el mandamiento del Eterno...MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Y que nos importa a nosotros lo que es ensenado en otras religiones FUERA DE ESTE FORO? Acaso nosotros, aca en este Foro, estamos proponiendo algunas de las cosas que tu dices? Si vas a criticar esas obras practicadas por esa clase de religiosos, pues diles a ellos esas cosas y no vengas aca a este Foro dejando la falsa impresion QUE NOSOTROS ENSENAMOS HACER ESA CLASE DE OBRAS.
Pablo utiliza una metafora, y significa que la ley ya no nos "sirve" como tutor, no necesitamos que nos lleven, en la experiencia del Mesias somos maduros para actuar y vivir en consecuencia sujetos a la torah espiritual del Eterno puesto que hemos adquirido "una condicion espiritual" debido al espiritu del Mesias, ya no se necesita que nos digan y nos lleven, en el camino de justicia en el cual nos puso el Mesias....MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Fue Pablo el que le dijo a sus hnos. judios: "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, para llevarnos a Cristo ... pero venida LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).
"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" !!!!!!!!!!!
QUE PARTE DE ESOS TEXTOS TU CABEZOTA DURA NO PUEDE ENTENDER, en Galatas 3: 24 y 25?
Con estas palabras solo demuestras tu ignorancia a la palabra del Eterno....estando la realidad como voy a vivir en las sombras...sin embargo no todo lo por venir a llegado, el que lea entienda...Pero si te niegas a entenderlos porque eres UN FARISEO MODERNO, ENTONCES PONETE BAJO EL AYO DE LA LEY Y HAZ EXPIACION POR TUS PECADOS DERRAMANDO LA SANGRE DE CORDEROS O BECERROS. ASEGURATE DE GUARDAR TODA LA LEY, TAL CUAL COMO MOISES SE LA DIO AL PUEBLO DE ISRAEL. Y es importante que hagas eso, porque es "MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS" (Galatas 3: 10). Y ESO TAMBIEN LO DIJO PABLO !!!!!!
shalomPatricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
SaludosComprendo mi ambigüedad, es precisamente lo que sucede muchas veces en el Evangelio, las enseñanzas tienen un ambigüedad muy calculada que permita hacerlas dinámicas y entendibles en contextos atemporales, esa es la "magia" del Evangelio, o bien ya estaría tan desfasado como el mandato de apedrear al que trabaja un sábado.
Jesús quería erradicar el literalismo de las leyes y preceptos, y eso es precisamente liberarnos de yugos pesados y cargas inasumibles, para sustituirlas por cargas ligeras y yugos fáciles. Ese es el pleno significado de la Gracia, porque sustenta con fuerza el alma humana respecto a la Ley, única y verdadera, universal y basada siempre en el amor entre la hermandad humana y (en el futuro) seres inteligentes de otros mundos.
¿Es complejo entender la Ley?
Yo creo que en absoluto, mi perspectiva personal lo tiene muy claro ahora. Por ejemplo, me auto engañaba pensando que algunos hechos, al no provocar daño a nadie, no eran "pecado". Sin embargo la experiencia de conversión y aceptación plena de Dios en mi, fue paso a paso horadando mi realidad personal para evidenciar que si, me estaba haciendo mucho daño interior por razones profundas y poderosas, difíciles de evidenciar a simple vista.
Muchas veces pensamos que no pecamos, pero al hacernos daño estamos en realidad haciéndolo con nuestra misma esencia divina.
Pues bien, una vez te arrojas al "vacío" de la fe, sin miedo, con verdadero arrepentimiento, buscando de corazón esa ayuda, la Gracia viene en el auxilio del que se confía a esa Fuerza y ahora mismo vivo en la escala del "micropecado", es decir, desde el minuto uno veo que por ese camino no voy a buen lugar, puedo deshacer y seguir de otra manera, también identifico mejor mi "ego" y me capacita para no verbalizar mis momentos de "ira" o cualquier sentimiento que subjetivamente pueda conducirme a cargar mi frustración a otro.
Por tanto y a modo conclusivo, a Jesús se le malinterpreta todos los días, la prueba la tenemos aquí mismo. Resulta que Dios se somete y deja crucificar, evidencia que las leyes que le están condenando son claramente injustas, solicita nuestro perdón (no saben lo que hacen) y muere por nuestros pecados, carga con ellos de hecho porque desde luego que fueron pecados lo que se crucificaron: ira del pueblo, blasfemia, día de reposo, peligro de rebelión... y nosotros aquí todavía defendiendo al Dios celoso y vengador, irascible como nosotros y capaz de crear mal, hacer el mal y destruir.
Ga 3:12: "Pero la ley no es por fe, sino: El que haga estas cosas, vivirá por ellas." No hay que ser muy inteligente para concluir que la Ley da VIDA.
" Si evitas el hablar por hablar" Te darias cuenta de la importancia de utilizar las palabras con sabiduría y cuidado.Te voy a dar algunos textos de los evangelios en los cuales yo creo pero tu no: