La ley y la gracia. ¿Por qué hay entre los cristianos tanto conflicto en este tema? Porque no es facil hacer la debida distinción entre ellas.
Saludos, forista Manhattan:
Una vez mas por aca tratando de corregirte...comenzamos y seguro contestara tu pregunta el porque de tanto conflicto entre la crstiandad.
Leemos en los evangelios que el conflicto entre Jesús y los fariseos surgió inmediatamente. Muchos de los que habían vivido durante tanto tiempo bajo el sistema opresivo de los fariseos aceptaron con agrado la misericordia de Cristo y la libertad que ofrecía (Marcos 2:15).
Algunos, sin embargo, vieron esta nueva demostración de gracia como algo peligroso: ¿qué evitaría que una persona se deshiciera de toda restricción moral? Pablo trató este tema en Romanos 6: "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (versículos 1-2). Pablo aclaró lo que Jesús había enseñado: la Ley nos muestra lo que Dios quiere (santidad), y la gracia nos da el deseo y el poder de ser santos.
Si Pablo aclaro y te muestra que la ley
"nos muestra lo que Dios quiere (santidad)"...creo entonces que el problema de la cristiandad en obedecer lo que Dios quiere (la ley) es la obstinacion y terquedad o en otro caso la ignorancia a la palabra del Eterno...
En lugar de confiar en la Ley para salvarnos, confiamos en Cristo. Somos liberados de la esclavitud de la Ley por Su sacrificio una vez y para siempre (Romanos 7:6; 1 Pedro 3:18).
¡¡Vez la contradiccion que tu misma propones!!
O sea no debemos confiar en lo que Dios quiere y ahora resulta que lo que Dios quiere para ti es esclavitud. que pena...
No hay conflicto entre la gracia y la Ley, si se entiende bien.
Como usted lo propone por supuesto que entran en conflicto, y he ahi una de las razones por lo cual entra la cristiandad en conflicto...
Cristo cumplió la Ley por nosotros
La escritura te contradice:
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es,
sino el guardar los mandamientos de Dios.
Muchas bendiciones para todos.
Igualmente El Shalom del Eterno guarde tu corazon y pensamientos en el Mesias Yeshua...