MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:Esto dice Pablo a los Efesios acerca del "ayo en el cual ya segun tu no esta": 'Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra' Efesios 6:1-3
El mandamiento que Pablo dio a los hijos ES DIFERENTE al que tu encuentras en la Ley dada en el Sinai, en Deuteronomio 5: 16. COMPARALOS !!!!! A los gentiles Dios NO les da una tierra especifica, como lo hizo con los israelitas, a quienes les dijo: "LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Deuteronomio 5: 16 y Exodo 20: 12).
Ademas, al mandamiento dado a los hijos se le agrega un mandamiento que tambien es dado a los "PADRES" (Efesios 6: 4). LA LEY ES DISTINTA. ABRE BIEN LOS OJOS !!!!
Segun tu postura el Mesias guardaba la ley, pero les decia a sus discipulos que no lo hicieran, o sea que promovia la violacion de la ley; estas contradiciendo la escrituras y haciendo del Mesias un pecador y esquizofrenico...
MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Deja de traer MENTIRAS al Foro. Nunca ha sido mi postura de que el Mesias le decia a sus discipulos que no guardaran la Ley dada en el Sinai. Trae al Foro esas supuestas palabras mias o ensenanzas mias. JESUS JAMAS HIZO ESO, todo lo contrario, porque Jesus ordeno lo siguiente:
"EN LA CATEDRA DE MOISES SE SIENTAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. ASI QUE, TODO LO QUE OS DIGAN QUE GUARDEIS, GUARDADLO Y HACEDLO" (Mateo 23: 2 y 3). Cada cosa ensenada por los escribas y fariseos conforme a "LA CATEDRA DE MOISES", Jesus mando guardarlo y hacerlo.
lo que yo digo es, que las supuestas buenas obras no deben ser las que dicta tu pastor, no tiene que ver con no ir a la escuela dominical, o con ir los domingos a dar el diezmo, o sea no tiene que ver con las imaginaciones y tradiciones de los hombres, el patron y la documentacion de las buenas obras lo establece el creador en su palabra y son sus mandamientos.. Todos sabemos que Dios salva pero en su reino el pone las reglas...te explico ... Core, salio de Egipto como un hombre salvo, pero en el camino quizo imponer sus regulaciones, sus propias opiniones; sus buenas obras pues y descendio junto a su familia "vivos al seol"...
MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
Siempre he ensenado que las buenas obras de los que han creido en Jesus deben ser las que Jesus y sus apostoles mandaron hacer y guardar: "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). PARA LOS GENTILES Y JUDIOS QUE HAN CREIDO EN JESUS COMO EL MESIAS, NO HAY NINGUNA ORDEN ESPECIFICA DE GUARDAR LA LEY DADA EN EL SINAI. NUESTRA LEY ES CRISTO: "LA LEY DE CRISTO", Y NO LA LEY DE MOISES (1 Corintios 9: 21).
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Última edición: