LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Esto dice Pablo a los Efesios acerca del "ayo en el cual ya segun tu no esta": 'Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra' Efesios 6:1-3
MI RESPUESTA AL FORISTA DANIEL52:
El mandamiento que Pablo dio a los hijos ES DIFERENTE al que tu encuentras en la Ley dada en el Sinai, en Deuteronomio 5: 16. COMPARALOS !!!!! A los gentiles Dios NO les da una tierra especifica, como lo hizo con los israelitas, a quienes les dijo: "LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Deuteronomio 5: 16 y Exodo 20: 12).

Ademas, al mandamiento dado a los hijos se le agrega un mandamiento que tambien es dado a los "PADRES" (Efesios 6: 4). LA LEY ES DISTINTA. ABRE BIEN LOS OJOS !!!!

Segun tu postura el Mesias guardaba la ley, pero les decia a sus discipulos que no lo hicieran, o sea que promovia la violacion de la ley; estas contradiciendo la escrituras y haciendo del Mesias un pecador y esquizofrenico...

Deja de traer MENTIRAS al Foro. Nunca ha sido mi postura de que el Mesias le decia a sus discipulos que no guardaran la Ley dada en el Sinai. Trae al Foro esas supuestas palabras mias o ensenanzas mias. JESUS JAMAS HIZO ESO, todo lo contrario, porque Jesus ordeno lo siguiente:

"EN LA CATEDRA DE MOISES SE SIENTAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. ASI QUE, TODO LO QUE OS DIGAN QUE GUARDEIS, GUARDADLO Y HACEDLO" (Mateo 23: 2 y 3). Cada cosa ensenada por los escribas y fariseos conforme a "LA CATEDRA DE MOISES", Jesus mando guardarlo y hacerlo.

lo que yo digo es, que las supuestas buenas obras no deben ser las que dicta tu pastor, no tiene que ver con no ir a la escuela dominical, o con ir los domingos a dar el diezmo, o sea no tiene que ver con las imaginaciones y tradiciones de los hombres, el patron y la documentacion de las buenas obras lo establece el creador en su palabra y son sus mandamientos.. Todos sabemos que Dios salva pero en su reino el pone las reglas...te explico ... Core, salio de Egipto como un hombre salvo, pero en el camino quizo imponer sus regulaciones, sus propias opiniones; sus buenas obras pues y descendio junto a su familia "vivos al seol"...

Siempre he ensenado que las buenas obras de los que han creido en Jesus deben ser las que Jesus y sus apostoles mandaron hacer y guardar: "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). PARA LOS GENTILES Y JUDIOS QUE HAN CREIDO EN JESUS COMO EL MESIAS, NO HAY NINGUNA ORDEN ESPECIFICA DE GUARDAR LA LEY DADA EN EL SINAI. NUESTRA LEY ES CRISTO: "LA LEY DE CRISTO", Y NO LA LEY DE MOISES (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Segun tu postura el Mesias guardaba la ley, pero les decia a sus discipulos que no lo hicieran, o sea que promovia la violacion de la ley
A primera vista uno podría mal interpretar a Jesús. No fue a la cruz casualmente.

Llevar a plenitud la ley quiere decir vivificarla, dinamizar su interpretación y liberarla de yugos.

El que es sostenido por Gracia no vive bajo el yugo del precepto o esclavo del pecado, sino entregado a la Vida.

Gracias por la "tremenda" explicacion, me quedo muy claro...
La ironía no va bien con las cosas de Dios que son de una trascendencia eterna....Precisamente los judaizantes son los que desprecian el papel de la ley más que nadie, porque no saben ni intentan comprender para que fue dada al quedarse en la superficie de algo que fue tremendamente doloroso para Dios.

Gálatas 3:24 de la Biblia dice: "De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fín de que seamos justificados por la fe.
La ley, como tutor, nos preparó y guió hasta que la fe en Cristo fuera el camino principal para ser declarados justos ante Dios.

La Biblia nos dice que la consecuencia del pecado es la muerte. Jesús, al ser sin pecado, pudo ofrecer su vida como un sacrificio por los pecados de otros. Romanos 6:23
Y Dios, a través de la muerte de Jesús, provee un camino para que las personas puedan ser reconciliadas con Él. La muerte de Jesús es el pago por el pecado, y su resurrección es la garantía de la vida eterna.

Jesús cumplió con la perfecta justicia de Dios al ser un sacrificio perfecto por el pecado. Su muerte fue voluntaria y fue necesaria para el plan de salvación de Dios.

Por eso la muerte de Jesús es un ejemplo de amor y sacrificio mostrando el amor de Dios por la humanidad y la disposición de Dios a dar la vida por el bien de otros. Juan 3:16

A través de la muerte y resurrección de Jesús, las personas pueden tener un nuevo comienzo, reconciliándose con Dios y recibiendo el don de la vida eterna.

La Escritura dice: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15: 3-4). Lo más importante es que la Biblia explica por qué la muerte y la resurrección de Jesús proporcionan la única entrada al cielo.

Bendiciones para todos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
La ironía no va bien con las cosas de Dios que son de una trascendencia eterna....Precisamente los judaizantes son los que desprecian el papel de la ley más que nadie, porque no saben ni intentan comprender para que fue dada al quedarse en la superficie de algo que fue tremendamente doloroso para Dios.

Gálatas 3:24 de la Biblia dice: "De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fín de que seamos justificados por la fe.
La ley, como tutor, nos preparó y guió hasta que la fe en Cristo fuera el camino principal para ser declarados justos ante Dios.

La Biblia nos dice que la consecuencia del pecado es la muerte. Jesús, al ser sin pecado, pudo ofrecer su vida como un sacrificio por los pecados de otros. Romanos 6:23
Y Dios, a través de la muerte de Jesús, provee un camino para que las personas puedan ser reconciliadas con Él. La muerte de Jesús es el pago por el pecado, y su resurrección es la garantía de la vida eterna.

Jesús cumplió con la perfecta justicia de Dios al ser un sacrificio perfecto por el pecado. Su muerte fue voluntaria y fue necesaria para el plan de salvación de Dios.

Por eso la muerte de Jesús es un ejemplo de amor y sacrificio mostrando el amor de Dios por la humanidad y la disposición de Dios a dar la vida por el bien de otros. Juan 3:16

A través de la muerte y resurrección de Jesús, las personas pueden tener un nuevo comienzo, reconciliándose con Dios y recibiendo el don de la vida eterna.

La Escritura dice: "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1 Corintios 15: 3-4). Lo más importante es que la Biblia explica por qué la muerte y la resurrección de Jesús proporcionan la única entrada al cielo.

Bendiciones para todos.

"Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Juan 16:33

Jesús nos advierte que enfrentaremos aflicciones en el mundo. Estas palabras se refieren a las dificultades, persecuciones y pruebas que los que amamos y le seguimos podriamos experimentar.

En resumen, la frase "Yo he vencido al mundo" es una promesa de esperanza y ánimo para los cristianos . Indica que Jesús ha derrotado las fuerzas del mal y que, a pesar de las dificultades que enfrentaremos en en el mundo, podemos encontrar paz y victoria en Él a través de nuestra fe.

Porque, sigue hablando nuestro Señor Jesús Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

Jesús está afirmando que, a diferencia del ladrón que roba y mata, su propósito es dar a las personas una vida plena y abundante. 🙏

• Like
Reacciones: P. Cespedes
El mandamiento que Pablo dio a los hijos ES DIFERENTE al que tu encuentras en la Ley dada en el Sinai, en Deuteronomio 5: 16. COMPARALOS !!!!! A los gentiles Dios NO les da una tierra especifica, como lo hizo con los israelitas, a quienes les dijo: "LA TIERRA QUE JEHOVA TU DIOS TE DA" (Deuteronomio 5: 16 y Exodo 20: 12).

Ademas, al mandamiento dado a los hijos se le agrega un mandamiento que tambien es dado a los "PADRES" (Efesios 6: 4). LA LEY ES DISTINTA. ABRE BIEN LOS OJOS !!!!
O sea, debo suponer que el Mesias Yeshua le revelo a Pablo un nuevo mandamiento con las mismas palabras, que tenia el 5to mandamiento dado por Elohim a Moises y que tambien tenia una promesa de larga vida en la tierra si se honraba al padre y a la madre...claro no lo puedo probar debido a que Pablo solo cita el mandamiento, que de seguro no lo leyo del evangelio de Marcos el cual es considerado uno de los mas antiguos de los 4 evangelios, (y esto si es que el Mesias esta hablando de otro mandamiento aparte del mandamiento dado en sinai a Moises, cosa que dudo, porque el hijo jamas va a contradecir al apdre y su ley seria pecado) porque probablemente la carta a los efesios segun los eruditos es mas antigua aun...
..ahora bien la unica escritura santa conocida en los dias de Pablo y de la cual el escribe, que es util para enseñar, es la torah que Pablo conocia como buen judio isntruido a los pies de Gamaliel...
...lo que yo veo aca es que estas de acuerdo con muchos de los judios, tanto de su tiempo, como mucho de los contemporaneos, que acusan a Pablo de ser un violador de la Torah y que tambien mandaba a apostatar de la torah; cosa que el mismo Pablo nego rotundamente...

Deja de traer MENTIRAS al Foro. Nunca ha sido mi postura de que el Mesias le decia a sus discipulos que no guardaran la Ley dada en el Sinai.

Debido a que LA LEY que se dio en el Sinai FUE ABOLIDA CUANDO JESUS MURIO EN LA CRUZ (Efesios 2: 15 y 16), cuando Jesus trato con los judios "QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20), les dijo que guardasen LA LEY que a ellos se les dio en el Sinai. Pero a los judios que se convirtieron en sus discipulos y que creyeron que Jesus era el Mesias de Israel, LE DIO SUS PROPIOS MANDAMIENTOS, TALES COMO: "SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15). Esas palabras jamas Jesus se las dijo a los fariseos que espiaban a Jesus para ver si decia algo EN CONTRA DE LA LEY DADA EN EL SINAI.

Estas son palabras suyas las que acabo de copiar y que estan en el post. # 40537
...por otro lado no me gusta andar en estas cosas "dime que te dire" hablemos de las escrituras sin tanto ataque personal, si argumento contra algo que no has dicho, simplemente me corriges y seguimos debatiendo, porque esto desvia el tema..
yo pienso que tu hablas desde tu cosmovision, desde lo que tu conocimiento ha alcanzado, eso no te hace mentiroso, pienso eres honesto; aunque se puede estar honestamente errado...
yo me considero que por mucho tiempo fui un falso, sin saberlo, porque estaba honestamente equivocado, no creo estar ahora en la verdad absoluta en cuanto a la palabra del Eterno y del Mesias; pienso me falta mucho por recorrer, pero ahora pienso e investigo un poco mas las cosas, no solo desde lo que yo simplemente escucho antes de dar una respuesta...

Trae al Foro esas supuestas palabras mias o ensenanzas mias. JESUS JAMAS HIZO ESO, todo lo contrario, porque Jesus ordeno lo siguiente:

"EN LA CATEDRA DE MOISES SE SIENTAN LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS. ASI QUE, TODO LO QUE OS DIGAN QUE GUARDEIS, GUARDADLO Y HACEDLO" (Mateo 23: 2 y 3). Cada cosa ensenada por los escribas y fariseos conforme a "LA CATEDRA DE MOISES", Jesus mando guardarlo y hacerlo.
Ok me parece bien
Siempre he ensenado que las buenas obras de los que han creido en Jesus deben ser las que Jesus y sus apostoles mandaron hacer y guardar: "ENSENANDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20). PARA LOS GENTILES Y JUDIOS QUE HAN CREIDO EN JESUS COMO EL MESIAS, NO HAY NINGUNA ORDEN ESPECIFICA DE GUARDAR LA LEY DADA EN EL SINAI. NUESTRA LEY ES CRISTO: "LA LEY DE CRISTO", Y NO LA LEY DE MOISES (1 Corintios 9: 21).
Para mi es la misma...
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
shalom

A primera vista uno podría mal interpretar a Jesús. No fue a la cruz casualmente.
Podrias explicar mas extensamente, como se podria mal interpretar a Jesus?
Llevar a plenitud la ley quiere decir vivificarla, dinamizar su interpretación
Me gustaria aca igualmente si no te ofende, el poder aclararmejor esto que dices, al menos para mi que no lo entendi...gracias de antemano
y liberarla de yugos.
La palabra yugo, tiene varias acepciones: literalmente tiene que ver con la barra de metal o madera utilizada para unir 2 animales utilizados mayormente en el aradao para equilibrar fuerzas.
Metaforicamente para hablar de cargas pesadas, sobre todo en los esclavos...y tambien de "cargas pesadas" que esclavizan a la gente espiritualmente debido a lo dificil de sobrellevar, las tradiciones de los hombres cumplen con esta acepcion.

Y tambien se refiere a "escuela" a instruccion...cuando el Mesias dijo: "llevad mi yugo sobre vosostros porque ligera es mi carga" habla de su doctrina, diferente a la de los escribas y fariseos que esclavizaban...

Cuando por ejemplo Pedro habla de no poder cargar al igual que los padres con el yugo de la "ley" se refiere es a la ley oral rabinica y a las diferentes tradiciones de los ancianos a la cual tambien se oponia el Mesias, o sea "la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas" nada que ver con los mandamientos del Eterno, jamas se podrian mencionar como cargas pesadas, el mismo lo dijo:

'Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? '
Deuteronomio 30:11-12

El que es sostenido por Gracia no vive bajo el yugo del precepto o esclavo del pecado, sino entregado a la Vida.
Hablas de una manera muy ambigua.

Que es vivir bajo el yugo del precepto?...el precepto es pecado?

Bendiciones para todos.
Gracias por la "evangelizacion" y por los textos que no te cansas de copiar sin explicar; acepto a Cristo nuevamente...

...y como ya no estoy " bajo ayo" puedo matar, robar, adulterar, decir mentiras etc...

...Pero por supuesto que ahora estamos en el Mesias, no "bajo la maldicion de la ley" por haberla violado...y por supuesto que la ley nos muestra lo condenado que estamos y ella nos muestra que el Mesias es el que el Eterno a puesto para justificacion, y para sacarnos de la condenacion de la ley...en este sentido ya no estamos "bajo los dominios de la ley"...

...y como ya no estoy " bajo ayo" puedo matar, robar, adulterar, decir mentiras etc...
No seas deshonesto en el debate, por favor.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9

La Biblia enseña de forma clara que la salvación es un regalo de Dios a través de la fe en Jesucristo, no por obras. Sin embargo, las buenas obras son un resultado natural de esa salvación, como los frutos de un árbol.

Por eso las buenas obras que hacemos los cristinos son el resultado natural de nuestra salvación en Cristo Jesús. No hacemos buenas obras para salvarnos. Por eso abrí este epígrafe.

Más claro y sencillo no te lo puedo decir.

Bendiciones.