LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Tu testimonio parece sincero ( La Biblia dice : Examinadlo todo; retened lo bueno.)

Me baso en mi fe, en lo que yo mismo he discernido meditando, y en lo que se nos ha revelado en la quinta revelación

O sea, tu fe viene a través de lo que hay revelado en la quinta revelación...Salmo te pregunto sobre esto, no le has respondido, (igual si, ya que he estado apartada unos dias del foro, aunque he ido leyendo, pero no del todo).

He buscado en internet y esto es lo que he encontrado.

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales.

Y de igual modo las epístolas de Pablo mencionan la Ley, porque si había un conocedor de la Ley entre los apóstoles lo era Pablo, por ejemplo: 1 Cor 9:7 ¿Quién apacienta del rebaño y no toma de la leche del rebaño? y desde 1 Cor 9:8 Pablo cita la Ley: "No pondrás bozal al que trilla" inicia su discurso ¿Dijo eso el Señor porque tenía cuidado de los bueyes o lo dijo enteramente por nosotros? Ahí en esos versos aclara, que es por causa de ellos, los ministros, de los que sirven en el rebaño que Cristo los colocó, ellos pueden sembrar lo espiritual y a la vez segar lo material. El apóstol termina diciendo que es ordenanza del Señor "que los que anuncian el evangelio, pueden vivir del evangelio". 1 Cor 9:14

¿Pero luego que pasa hoy? Algunos cristianos dicen, al no entender e ignorando estos pasajes: "la Ley ya pasó", "no está vigente" "No deben vivir los que anuncian el evangelio de ofrendas" Bla, Bla, Bla, porque no relacionan la Ley como sombra en el Antigua testamento y su cumplimiento en el Nuevo testamento.
Y aún más te digo: desechan, desdibujan, niegan, etc, la importancia de la Ley, de la vigencia de la Ley, de la practicidad de la Ley. Pero...cobran "diezmos", quieren ser "apóstoles" (siendo el llamamiento a apóstoles dentro del periodo de la Ley), quieren ser "sacerdotes", quieren "salario", etc. Y, a la par, "profetizan" estar "bajo la gracia", no teniendo ellos la Gracia (cobrando más importancia la obra de la Ley): porque la Gracia no posee apóstoles, ni ángeles, ni profetas, ni maestros, ni "diáconos".
Esto se le puede calificar de: HIPÓCRITAS espirituales.
Jesús quiso darles una lección a sus discípulos, para ellos los muy nacionalistas, si no eran del pueblo de Israel como esa mujer griega y siro-fenicia, osea, bien mestiza, de todas formas eran "perros" pero por las palabras humildes de ella, "aun de las migajas comen los perros" Jesús le dijo "Mujer grande es tu fe, que se haga lo que pides" Mt 15:28 porque eso es lo que se requiere en Israel, "Fe" como la de ella, como la del centurión romano quien dijo: "Señor, tan sólo di la palabra y mi siervo sanará" Jesús alabó a este jefe militar "aun en Israel no he hallado tanta fe" algo que los de la casa de Israel no tenían. En este último contexto les dice a los nacionalistas: "Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob EN EL REINO DE LOS CIELOS" Mt. 8:10-11
¿Por qué tenía TANTA FE esa mujer? ¡Porque no conocía la Ley! ¿Quién le dió esa Fe? Pues: ¡DIOS! Asimismo pasa con el centurión.
¿Acaso sabían ellos Quién era JESÚS? Sí, lo sabían. Por esa Fe lo sabían. No lo sabían por la Ley.

Por su parte, los del Reino lo saben por la Ley. Porque la Ley da TESTIMONIO que JESÚS vendría y vuelve a venir.

¿Quiénes se sentarán con los padres de ISRAEL? Aquellos que acepten la Ley y la predicación de los dos testigos y de los 144 000.
No has entendido las palabras del maestro:

Mateo 5:28
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Todo hombre sabe que no solamente es mirar a una mujer por mirar, sino que al mirar, ¿Por qué la codicias? Si va pasando una anciana, no tienes codicia, si va pasando una mujer fea tampoco, pero ¿si va pasando una mujer bonita? ¿Y si va enseñando de más? Si la miras y la codicias, ya adulteraste con ella en el corazón.
Eso que explicas es lo que te he dicho. Entonces, no veo dónde yo no he entendido.
Por eso Jesús dijo: "arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" Mt 4:17 con esa frase empezó su ministerio. Igualmente Juan el Bautista, Mateo 3:2 Y al respecto los de Israel le dijeron ¿Qué haremos? Juan les dijo: "hagan frutos dignos de arrepentimiento, y no piensen que porque Abraham tenemos por padre..." "Todo árbol que no de fruto será cortado" NO PODRÁS tener frutos dignos de arrepentimiento SIN LA GRACIA DE DIOS, a eso se refiere que el REINO DE DIOS será quitado DE VOSOTROS y dado a gente que produzca los frutos de el. Mt. 21:43
Algunos necesitan arrepentirse. Lo necesitan para entrar en un Reino. Responden a esa Ley y a ese Evangelio predicado sólo para ISRAEL. (A diferencia: los de la GRACIA NO NECESITAN arrepentirse. Ellos RECIBEN arrepentimiento.)
Esos súbditos del Reino TIENEN que TENER frutos, lo cual significa que DEBEN HACER OBRAS, y esas OBRAS regidas por la Ley del Reino.
Espero que no confundas, ni quieras cambiar los DESTINATARIOS únicos de ese Reino: ISRAEL. El "vosotros" es ISRAEL y la "gente", que produce frutos, también pertenece a ISRAEL.
Los gentiles tendrán que asirse a los israelitas para formar parte de ese Reino. Pero, no son protagonistas.
nadie a quebrantado nada, somos hombres de fe, vamos de todo, solteros, eunucos, casados, divorciados, viudos, dejados, etc....etc...etc...como Los publicanos y rameras van delante del Reino de Dios, porque si le creyeron a la predicación de Juan Bautista y viendo esto ellos (los hijos del reino) no se arrepintieron, Mt 21:31-32 después para creerle.
¿Acaso no son eunucos, HECHOS por DIOS, los que participan en el Reino de DIOS? Por supuesto. ¡ ASÍ Lo expresa la ESCRITURA!

Ap 14:4: "Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, Porque son vírgenes. Éstos son los que siguen al Corderito adondequiera que vaya. Éstos fueron comprados de entre los hombres como primicias para DIOS y para el Corderito"

Tu testimonio parece sincero ( La Biblia dice : Examinadlo todo; retened lo bueno.)

O sea, tu fe viene a través de lo que hay revelado en la quinta revelación...Salmo te pregunto sobre esto, no le has respondido, (igual si, ya que he estado apartada unos dias del foro, aunque he ido leyendo, pero no del todo).

He buscado en internet y esto es lo que he encontrado.

Espero tu respuesta.

Saludos cordiales.

Mi fe viene básicamente de experiencias personales referidas a la figura de Jesús; del cual yo me burlaba cuando era jovencito, entonces presumía de ser ateo, y no entendía lo de poner la otra mejilla. Actualmente, la quinta revelación o libro de Urantia, lo puedes obtener gratis en internet, me vino a dar conocimiento del cosmos y de la vida de Jesús; la verdadera vida de Jesús contada por los de arriba.

Encontré mi fe, en Jesús y en dios, en el año 1985, poco más o menos, y en el año 1993 como por casualidad y sin buscarlo encontré la quinta revelación. Fue una cosa muy rara. Por casualidad fui a la capital, por casualidad entre en una librería que no sabia que existía, y por casualidad encontré ese libro y solo quedaba uno.

Lo ojeé un poco y me quedé en chok. Recuerdo que el librero me dijo, riendo, al verme tan impactado, "está claro que el libro te estaban esperando". Desde entonces no he parado de repasarlo. ¡Es una pasada de información! No entiendo como hay gente que cree que es un invento humano...seguro que eso no han pasado noches y noches al raso mirando las estrellas. Por cierto que, ellas también me ayudaron a creer.

Soy muy racional, poco dado a creer en milagros, mi camino como buscador de la verdad fue largo y peligroso. Hasta que, vi ciertas e increíbles cosas, con estos ojitos que se ha de comer la tierra y estando bien despierto, y estando sobrio, no bebo alcohol, no fumo y nunca me he drogado, y me di cuenta que la razón a veces es muy engañosa.

Pero vamos que, soy muy atrevido y no reparé en riesgos para llegar a la verdad. Prefería morir intentándolo que seguir con la duda. Ahora soy mas feliz de lo que nunca pude ser. Claro que, la felicidad siempre es relativa y discontinua. Saludos cordiales para todos.

Mi fe viene básicamente de experiencias personales referidas a la figura de Jesús; del cual yo me burlaba cuando era jovencito, entonces presumía de ser ateo, y no entendía lo de poner la otra mejilla. Actualmente, la quinta revelación o libro de Urantia, lo puedes obtener gratis en internet, me vino a dar conocimiento del cosmos y de la vida de Jesús; la verdadera vida de Jesús contada por los de arriba.

Encontré mi fe, en Jesús y en dios, en el año 1985, poco más o menos, y en el año 1993 como por casualidad y sin buscarlo encontré la quinta revelación. Fue una cosa muy rara. Por casualidad fui a la capital, por casualidad entre en una librería que no sabia que existía, y por casualidad encontré ese libro y solo quedaba uno.

Lo ojeé un poco y me quedé en chok. Recuerdo que el librero me dijo, riendo, al verme tan impactado, "está claro que el libro te estaban esperando". Desde entonces no he parado de repasarlo. ¡Es una pasada de información! No entiendo como hay gente que cree que es un invento humano...seguro que eso no han pasado noches y noches al raso mirando las estrellas. Por cierto que, ellas también me ayudaron a creer.

Soy muy racional, poco dado a creer en milagros, mi camino como buscador de la verdad fue largo y peligroso. Hasta que, vi ciertas e increíbles cosas, con estos ojitos que se ha de comer la tierra y estando bien despierto, y estando sobrio, no bebo alcohol, no fumo y nunca me he drogado, y me di cuenta que la razón a veces es muy engañosa.

Pero vamos que, soy muy atrevido y no reparé en riesgos para llegar a la verdad. Prefería morir intentándolo que seguir con la duda. Ahora soy mas feliz de lo que nunca pude ser. Claro que, la felicidad siempre es relativa y discontinua. Saludos cordiales para todos.
Gracias por responder.

Saludos cordiales.

Saludos y bendiciones para todos.

Para aquellos que se meten con este epígrafe ¿quienes ? Los judaizantes mayormente, y siempre van a estar ahí tratando de hacer un compuesto de la ley y la gracia.

Los que destacamos la diferencia que hay entre la ley y la gracia no somos enemigos de la ley. La ley es buena y santa, es nuestro ayo que nos lleva a los pies de Cristo. ¿Que ocurre? que los religiosos la quieren poner en el lugar que no le corresponde.

Pues estas mujeres son los dos pactos. Gálatas 4: 21-31

Lean y piensen.

Permitanme definir algunas cosas:

A la luz de la Escritura, es cierto que la muerte física (primera muerte) no solamente es una consecuencia del pecado, sino que se entiende como un juicio divino contra el pecado de Adán. La Biblia muestra que el ser humano no fue creado para morir originalmente (cf. Génesis 2:17; 3:19; Romanos 5:12), y que la “muerte” es el resultado directo de la desobediencia. A continuación, veamos cómo la propia Escritura describe este tema, y de qué manera la cruz de Cristo satisface esa sentencia de muerte para abrir paso a un nuevo pacto:

1. La muerte física como juicio divino a causa del pecado​

1. Génesis 2:17:
    “Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
    Este mandamiento establece la penalidad divina por la desobediencia: la muerte. Luego del pecado de Adán, dicha sentencia se confirma:
  2. Génesis 3:19:
    “...pues polvo eres, y al polvo volverás.”
    Después de la caída, la muerte física se manifiesta como el veredicto ineludible y universal que Dios pronuncia sobre toda la humanidad (cf. Romanos 5:12).
  3. Romanos 6:23:
    “Porque la paga del pecado es muerte...”
    Aquí se corrobora la idea de que morir es el pago o consecuencia del pecado, lo que implica un juicio divino que se cumple en la vida de cada persona.

2. Cristo sufre en carne la sentencia “Ciertamente morirás”​

1. La obra de Cristo y la justicia de Dios
    • El Nuevo Testamento enseña que Jesús vino en carne (Juan 1:14) para identificarse con nuestra humanidad y enfrentar la muerte por nosotros.
    • 2 Corintios 5:21:
      “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
    • De este modo, Cristo cumple perfectamente la justicia que exige la muerte por el pecado, aunque Él no tuvo pecado (cf. Hebreos 4:15).
  2. La cruz como cumplimiento de la sentencia
    • Isaías 53:5 (profecía acerca de la obra expiatoria):
      “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados...”
    • 1 Pedro 2:24:
      “...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero...”
    • El Señor no anula la justicia divina (Génesis 2:17: “ciertamente morirás”), sino que la cumple en su propia carne.
  3. La gracia no “pisotea” la justicia, sino que la satisface
    • Romanos 3:25-26 describe cómo Cristo es la propiciación, demostrando la justicia de Dios y, a la vez, posibilitando el perdón.
    • Es decir, el “ciertamente morirás” se cumple definitivamente en la muerte del Hijo de Dios; de esta manera, la gracia puede ofrecer un nuevo pacto sin contradecir la justicia previa.

3. El nuevo pacto tras la muerte, garantizado por la resurrección​

1. Jesucristo resucita por no tener pecado
    • Aunque Jesús muere por nuestros pecados, la muerte no puede retenerlo, pues Él no tiene pecado propio.
    • Hechos 2:24:
      “...al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.”
    • Así, el Verbo venido en carne muere por nosotros, pero en su propia persona no había culpa, por lo que la justicia divina exige su resurrección.
  2. El perdón y la vida nueva
    • 1 Corintios 15:21-22:
      “Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.”
    • Aquí se ve la secuencia bíblica: la muerte entra como juicio universal, pero Cristo, sufriéndola sin pecado, abre la puerta a la vida.
  3. La Ley se cumple y se supera por medio del sacrificio de Cristo
    • Romanos 10:4:
      “Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.”
    • No significa que la Ley sea pisoteada o anulada, sino que la obediencia y el sacrificio de Jesús cumplen sus justas demandas, posibilitando el nuevo pacto de gracia (Hebreos 8–10).

4. La “segunda muerte” y el juicio final​

1. La segunda muerte en Apocalipsis
    • La Biblia llama “segunda muerte” al lago de fuego (Apocalipsis 20:14; 21:8), el castigo final para aquellos que habiendo obtenido una gracia inmerecida sobre el juicio de la LEY y la primera muerte, aún así, no pueden alcanzar tampoco la justificación por fe.
    • Por otro lado quienes han sido justificados por la fe en la obra de Cristo no sufrirán la segunda muerte (Apocalipsis 2:11; 20:6).
  2. No hay contradicción de juicios
    • Toda la autoridad del juicio final recae en el Hijo (Juan 5:22) como MEDIADOR de un nuevo pacto.
    • Aunque la muerte física (primera muerte) es el veredicto establecido desde Génesis como consecuencia del pecado, en el cumplimiento de la LEY y de la MUERTE por parte de Jesucristo, se establece una MEDIACIÓN que es llevada a cabo por la GRACIA que es el mismo Hijo.
    • Aunque la muerte es real y universal, al soportarla Cristo en la cruz por todos nosotros ese castigo queda saldado por él quien se vuelve SEÑOR y DUEÑO de TODOS los librados de la primera muerte.

Conclusión​

• La muerte física (consecuencia del pecado original de Adán) es, de hecho, un juicio divino contra la humanidad por el pecado (Romanos 5:12).
  • Cristo satisface ese juicio al VENIR EN CARNE y someterse a la muerte (Así Génesis 2:17 es cumplido en la cruz), cumpliendo la justicia de Dios y abriendo paso al perdón sin contradecir Su palabra (Isaías 53:5; 2 Corintios 5:21).
  • La gracia no anula la justicia de Dios, sino que la satisface y, a la vez, introduce un nuevo pacto para quienes creen (Hebreos 9:15).
  • La segunda muerte (Apocalipsis 20:14-15) es el castigo final, para aquellos contumaces que aún habiendo recibido una nueva vida por gracia, rechazan esta mediación del Hijo.

De esta manera, el plan de Dios muestra la coherencia de su justicia y su misericordia: la pena del “ciertamente morirás” se cumple cabalmente en la cruz, y la resurrección de Jesús garantiza la gracia para TODOS y la entrada de TODOS en un nuevo pacto en SU MUERTE, que no TODOS sabrán aprovechar.

• Like
Reacciones: Manhattan